![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
http://www.marabierto.eu/empresas-de...ndera-espanola
http://www.marabierto.eu/empresas-de...margen-mercant
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| 10 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Apagapenol (20-03-2019), danilo (21-03-2019), el brujo (20-03-2019), Fuerza 7 (20-03-2019), Javi-Miss Regina (20-03-2019), Juanitu (21-03-2019), Karonte1888 (20-03-2019), Loquillo (26-03-2019), ponzoa (20-03-2019), Tasio628 (20-03-2019) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Estimado... ¡ cuanto tiempo ya por aquí ¡
Gracias por aportar sabiduría y seriedad...como siempre. Un abrazo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el brujo | ||
markuay (20-03-2019) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ya es muy tarde y uno es muy mayorcito como para que estos indeseables me vayan a engañifar con caramelitos...
No brindo, la Administración me produce arcadas.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#4
|
||||
|
||||
![]() ![]() como se les ve el plumero...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Llamad, llamad a capitanía para informaros, mejor llamad a dos o tres porque a mi no me dijeron eso 😂😂
__________________
![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Es demencial y creo que denunciable.
Si sale el psoe se firma el uno de julio..........vergüenza ![]() Roncito para todos ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
Bla, bla , bla,... se hacen publicidad mutuamente, eso es una tomadura de pelo por parte de unos (supuestos logros ), y de otros (supuestas mejoras que no lo son )¿De qué sirve crear una Subdirección de náutica de recreo en la DGMM?, ¿para tener más funcionarios? ¿Para que las multas las firme otro Subdirector? ¿Qué cambia con eso?, ¿cambian acaso las Leyes aplicables, las multas desorbitadas, las exigencias surrealistas? ¿Nos siguen tomando por tontos?, ¿tal vez es un globo sonda a ver si cuela? Pues no cuela..., queremos leyes específicas para la náutica de recreo diferentes a las de la marina mercante y en línea con los países europeos líderes en este sector.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. Editado por Boston en 21-03-2019 a las 01:13. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
¡Que fuerte!
Ni merece la pena ser comentado... |
|
#9
|
||||
|
||||
|
[quote=Boston;2175518]
Bla, bla , bla,... se hacen publicidad mutuamente, eso es una tomadura de pelo de unos (supuestos logros ), y de otros (supuestas mejoras que no lo son )¿De qué sirve crear una Subdirección de náutica de recreo en la DGMM?, ¿para tener más funcionarios? ¿Para que las multas las firme otro Subdirector? ¿Qué cambia con eso?, ¿cambian acaso las Leyes aplicables, las multas desorbitadas, las exigencias surrealistas? ¿Nos siguen tomando por tontos?, ¿tal vez es un globo sonda a ver si cuela? Pues no cuela..., queremos leyes específicas para la náutica de recreo diferentes a las de la marina mercante y en línea con los países europeos líderes en este sector.[/Q ![]() UOTE]![]()
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, otro más a chupar del bote. Cita:
Cita:
Cita:
No brindo cuando hablo de la Administración.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Yo reclamo siempre que tengo ocasión una DIRECCIÓN GENERAL de la NÁUTICA DE RECREO. Porque la náutica de recreo es una disciplina deportiva, pero es un negocio, es una fuente de conflicto con un sector estratégico como el turismo, otro como la pesca o la mercante. Total, que un tonto con un barco la puede liar y mucho. Pero por culpa de esos tontos con barco, los más tontos de los "reguladores", se piensan que por poner chalecos homologados, aparatos electrónicos "que caducan", o baterías que duran en España 2 años menos que en Europa, y balsas que deben pasar la "ITV" al año de compradas.... los tontos van a dejar de ser tontos, y el Mar va a estar exento de peligros. Tú imagínate que los estudiantes de la universidad llegan tarde a clase, y se cambia el reglamento de Régimen Interno para añadir un punto: está prohibido llegar tarde a clase..... ¿Habrá que poner lo que ocurre cuando se llega tarde? ¿Y puede aplicarse la prision permanente revisable en ese caso? (que es lo que te pasa a tí - Dios te libre - si llevas la bengala un día caducada).Los usuarios de este foro - hablo en general, si alguien se ofende me lo manifieste - somos gente con sentido común. Preocupados por su afición, y por eso echamos horas y horas a este foro, aprendiendo, compartiendo, echando una mano y pidiendo que nos la echen. Pero en comparación con LA MASA de propietarios somos cuatro gatos. ¿Cuantos socios o usuarios de nuestro club o puerto son de La Taberna? 10... 20..... En el mío si digo que 30 ya estoy exagerando, y hay 450 embarcaciones. No conozco a los 450 en persona, pero habiendo muy buena gente, seguro que algún bobo se nos ha colao, y la lía de vez en cuando aumentando la fatal estadística de la náutica de recreo. Pues bien, por mucha legislación, mucho equipo, mucha ITB, y mucha normativa y actualización permanente (de botiquines, por ejemplo que es un ejemplo bochornoso), los bobos que van a liarla lo harán de nuevo el verano próximo. Una mañana de tortilla en familia, fondearán en la reserva protegida, se les caerá la basura al agua, pasarán por una zona de fondeo más rápido de lo que corresponde, o se meterán 8 en una lancha de 5 metros porque "...no vamos a dejar a nadie en tierra habiendo venido...". Al grano: Una DIRECCIÓN GENERAL de la náutica de recreo, puede enfocar de cara a la administración, el problema de la náutica como algo separado - COMPLETAMENTE SEPARADO - de la mercante. La seguridad es lo primero, pero ¿no se están pasando ciertas exigencias para los navegantes de recreo serios y comprometidos? ¿A qué ciertas hommologaciones cuando en Europa se venden equipos sin homologar con idénticas o mejores prestaciones? ¿Por qué la exigencia de revisiones, documentaciones, papelitos, visitas al banco..... sólo para "TENER EL BARCO AL DÍA"? Una subdirección es una mierda, porque está supeditada a la Dirección General, pero algo es algo. Son pequeños avances. Un Director General podría enfocar la náutica de recreo desde lo que es. RECREO: ocio, salud, diversión, escape..... Y dentro de esa "isla", CRUJIR VIVO DE UNA VEZ POR TODAS a toda la morralla de navegantes insensatos que cruzan una zona de fondeo a 10 nudos, o que pescan de noche sin luces de navegación, o que se meten en una playa a recoger gente, o que cargan 8 churumbeles en la fueraborda para salir a 8 nudos proa en alto por el canal de embarcaciones en una playa del Mar Menor atestada de gente. Esto todo lo he visto de primera mano, no seréis los primeros. Una Dirección General que pueda establecer convenios con los Ayuntamientos y que la Policía Local sea la que denuncie. Y que las grabaciones se puedan usar. Y que cada barco tenga un seguro y un DNI que se haga responsable. ¿Por qué - habiendo astilleros, varaderos, talleres...- hace falta tanta revisión, tanta documentación, tanta habilitación? PUES PORQUE ES UNA FUENTE DE DINERO PARA EL NEGOCIO GENÉRICO DE LA NÁUTICA, Y NADIE VA A DEJAR ESCAPAR ESTE PASTEL. POR ESO SEGUIMOS SIENDO UN PAÍS EJEMPLO DE LO PEOR. CON MÁS DE 3000Km DE COSTAS, y una de las peores flotas de recreo de Europa. Sólo ITALIA (Grecia me pilla lejos aún) tiene una legislación tan enrevesada para los que quieren disfrutar de la navegacion de recreo. Me cagontó, que me estoy calentando. ¡¡ Política, Sexo, Elecciónes, Prusés, Lazo Amarillo, Atarip, Stix, Amazón, Hacienda, Mario Conde, Youtube, Editado..!!Ay.... ya pasó, ya pasó....![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
| 7 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
el brujo (21-03-2019), enric rosello (21-03-2019), Javi-Miss Regina (21-03-2019), port bo (21-03-2019), RICARDOT (22-03-2019), selu (21-03-2019), terranova (25-03-2019) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Puede que esté confundido, pero creo que en este foro ya hace tiempo que superamos los 52000 cofrades.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Juanitu (22-03-2019) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
ANEN a denunciado en Europa por el tema del impuesto de matriculación. Llevo tiempo pidiendo a ANVRE que pusiera la denuncia por el tema de la náutica de recreo en España y concretamente por la discriminación a los españoles con respecto a banderas y titulaciones en Europa. Parece que ANEN tiene más mano. Pero ahora se ha abierto la puerta, y no estaría de más aprovecharlo. Que no sólo quede en el tema de las titulaciones, si no que europa inspeccione tambien el tema del resto de exigencias para la náutica de recreo en nuestro país.
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpa, Kuovadix, pero no entiendo. ¿Que es lo que ha denunciado ANEM?. ¿En contra del estado, para que no se pague el Impuesto de Matriculación?. ¿ANEM es la patronal del sector, no?. Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Según anunciaron en el Congreso Náutico de Palma la pasada semana, ANEN y AEGY (Asociación Española de Grandes Yates) presentarán una demanda ante la UE contra la aplicación del IEDMT (impuesto de matriculación) en España.
No se si tienen más mano que ANAVRE, lo seguro es que tienen bastante más dinero ![]() ![]() A ver si se consigue..... |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Anen y aegy (asociación española de grandes yates), son ambos patronal, las matriculaciones siguen bajando, hay que vender barcos y si los millonetis pueden pagar menos mejor...
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
#18
|
||||
|
||||
|
El IEDMT afecta a todas las embarcaciones de más de 8 mts, no sólo a los yates de los "millonetis".
Así que, personalmente, espero que esa demanda llegue a buen puerto, la presente quien la presente. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Volver...volver...volver....a timarte otra vez.
Les debe funcionar, cada precampaña igual, promesas y más mentiras, para que me dejes en la poltrona,, y luego si eso pues ya que igual no es momento que lo primero es lo primero....... Estoy muy harto de todo este teatro, y las asociaciones implicadas están muy calladitas, quizás por que no hay noticias (ni buenas ni malas) o es una partida de cartas con ases escondidos...... En fin cada cual que saque sus conclusiones y el que quiera que las exponga aqui para que los demás tengamos conocimiento de ellas. Saludos una ronda y buen finde!!! a tod@s |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
era retorica ya que quien interpone la denuncia es la asociación de grandes yates.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anavre lleva unos meses trabajando en una demanda, para la que ya tenemos informes jurídicos, pero tenemos que esperar a ver si se aprueba el cambio normativo de la O.M. de material de seguridad para ver el enfoque que se le da a la demanda. Adjunto parte del boletín que ANAVRE envió a sus socios en Diciembre, en el que se comentaba algo de este tema. Saludos.: ![]() BOLETIN - 69 - DICIEMBRE 2018 Para ANAVRE todo esto es muy complejo, con muchos frentes abiertos, ya que nosotros defendemos a todos los navegantes de recreo, sin distinción de bandera o de actividad. Veremos cómo queda esta modificación de la O.M. y las acciones a realizar por parte de ANAVRE cuando la misma se publique. P
__________________
Editado por popeye IV en 22-03-2019 a las 17:25. |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Si ese es el enfoque, sólo puedo aplaudir a la dirección de mi asociación náutica, ANAVRE.
![]() |
|
#23
|
||||
|
||||
|
No sólo las balsas caducan cuando les rota de la narices a estos srs. los chalecos también caducan al año y pague por cambiar las botellitas y los automáticos 160 euros por 4 chalecos en Baleares. Ahora, la manada de suidos se espera al mes de julio por cuestiones políticas. También he visto que las multas astronómicas que meten a los barcos de 12,01 mts estan al mismo nivel que un barco de 24 mts. O sea que según estos srs un barco nuevo de tres millones de euros tiene el mismo nivel que un barco de ciento y poco mil euros. Se les supone que son millonarios.
Un cabreado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|