La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2008, 11:43
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre modelismo naval

¡Saludos parroquia!
Maese tabernero, tenga la bondad de servir a l@s presentes lo que quieran y pongalo en mi cuenta virtual, gracias.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza, la idea de abrir un hilo sobre modelismo naval. Y quiero hacerlo con mi gran amor el swan 38.
Como quiero hacerlo lo más exhaustivo posible (para tormento de la cofradía) quisiera empezar por la elaboración de los planos que yo hice a partir de las vistas en planta, alzado y corte longitudinal que amablemente me facilitaron desde Nautor, pero tengo un problema que no se como resolver. Los planos. los he dibujado con Corel Draw en vectorial y "pesan" mucho para colgarlos. ¿Como puedo hacer hacer para que si alguien quiere bajarselos, le puedan ser de utilidad? ¿Algun/na cofrade me puede echar una mano?
Muchas gracias. Moltes gracias. Muitas gracias. Eskarri gasko ¿se escribe asi? Moito obligado. Thank you. Mercy beaucoup. Grccie tante. Tanke. Arigato.

__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2008, 11:57
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Gracias por la ronda
Algun programa p.ej Micrografix Windows Draw te deja elegir la resolucion de la imagen a guardar cuando le cambias el tipo de archivo en guardar como:
Supongo que habra otros que lo haran.
Sino cuelgalos en algun archivo para fotos (Google tiene uno) y nos das el link.
Buen trabajo.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2008, 18:16
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

hola cofrades
En euskera Eskerrik Asko
en vectorial es como se diseñan los barcos
no con corel, si con Rhinoceros, autocad, etc etc
el fichero mas habitual es DXF, corel puede exportarlo asi
salvo que lo tengas en corel photo paint, que entonces seguro que es bitmap
BMP TIFF, GIF, o similares
dime lo que te ocupan los ficheros, y dime la terminacion del mismo
es decir las 3letras de despues del punto .tif .bmp .dxf etc etc
te puedo ayudar pero nwcesito mas informacion,
tambien puedes mandarlo via correo electronico..
por cierto los ficheros vectoriales ocupn poco comparadolo conlos bitmap
un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2008, 01:16
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
hola cofrades
En euskera Eskerrik Asko
en vectorial es como se diseñan los barcos
no con corel, si con Rhinoceros, autocad, etc etc
el fichero mas habitual es DXF, corel puede exportarlo asi
salvo que lo tengas en corel photo paint, que entonces seguro que es bitmap
BMP TIFF, GIF, o similares
dime lo que te ocupan los ficheros, y dime la terminacion del mismo
es decir las 3letras de despues del punto .tif .bmp .dxf etc etc
te puedo ayudar pero nwcesito mas informacion,
tambien puedes mandarlo via correo electronico..
por cierto los ficheros vectoriales ocupn poco comparadolo conlos bitmap
un saludo
Gracias amigo Biciberri, por enseñarme a escribir Eskerrik Asko correctamente, lo había oido pronunciar alguna vez y solo se me quedó la fonetica (tendre que hacerme mirar esas orejas) , asi como por la ayuda que me ofreces.
Indiscutiblemente Auto Cad, es uno de los mejores programas para dibujo técnico, pero yo no he sido capaz de familiarizarme con el (soy bastante ceporro) por más que lo he intentado, en cambio con el Corel Draw me apaño bastante bien, por que es más intuitivo y fácil de manejar.
Los archivos salen con la terminación CDR. y el resultado es bastante aceptable, tratandose solamente de planos, que en definitiva es lo que interesa cuando se trata de construir un modelo a escala.
Un amigo informático hablando del tema, me dijo que tambien cabe la posibilidad de en vez de colgarlo directamente, se puede poner un link y que quien esté interesado los baje directamente.
¿cual te parece que sería mejor sistema? Me interesa mucho tu punto de vista, asi como el de cualquier cofrade que quiera aportar alguna idea.
Gracias una vez más amigo.

P.S. Aprovecho la ocasión para agradecer a todos sus puntos de vista y opiniones que tengo en mucha estima.

Y ahora... ¡Ronda para tod@s maese tabernero que pago yo!
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 29-04-2008 a las 01:18. Razón: corrección
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2008, 01:19
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Un honor compartir este hilo, sobretodo ahora que sé que Biziberri participa (mejorando lo presente)

Sería buen sitio para hablar de las regatas con modelos? Sé que en Valencia hay un campeonato y me gustaría apuntarme...
Abro otro hilo?

SALUT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-04-2008, 07:33
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Hola Swan38.

Al margen del tipo de los archivos que hayas creado, puedes utilizar algún servicio de servidor de los que hay en internet, del tipo www.rapidshare.com o www.megaupload.com que te permiten tener alojados archivos de hasta 100 Mb. sin problemas. Luego el que quiera se los baja y listo. Depende del servidor, los enlaces caducan aprox. en un mes, pero se vuelven a subir y listo.

Espero que te sirva, y prometo ser un asiduo de esa sección.

Un saludo.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-04-2008, 09:40
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Acuérdate para mandarlo de comprimirlo, con el compresor correspondiente, siempre será mejor en formato vectorial... de todas formas los ficheros de Corel Draw sin sólo tienen las líneas suelen pesar poco, elimínale los mapas de bits que son innnecesarios y verás como no pesa tanto... digo yo .

El Corel Draw no es mala herramienta, todo lo contrario, otra cosa es que obviamente cada cosa es para lo que es, y que el AutoCad sea más adecuado. De todas formas puedes exportar a AutoCad lo que hagas en Corel Draw guardando desde Corel en el formato adecuado. Ahora bien, yo también soy de los que utilizo el Corel Draw para estas cosas...

Puedes abrir desde el Photo Paint lo que hagas en el Corel Draw y lo conviertes en .jpg o similar y dejas en la resolución que te dé un peso razonable, pero no será adecuado para imprimir, ni para reescalar,...

De no tener el receptor del fichero el CorelDraw, creo que mejor forma para poder compartirlo es que lo que hagas en el Corel Draw es instalarte un impresora virtual de .PDF, e imprimir en fichero .PDF lo que hagas (p.e. descárgate el programa gratuito PDFCreator). Pesará poco y es un formato más o menos universal que tiene todo el mundo y muy adecuado para imprimirlo. Lo malo es que al ir en PDF ya no lo podrá modificar o escalar cada uno a su gusto .

Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-04-2008, 14:41
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Cita:
Originalmente publicado por llansador Ver mensaje
Un honor compartir este hilo, sobretodo ahora que sé que Biziberri participa (mejorando lo presente)

Sería buen sitio para hablar de las regatas con modelos? Sé que en Valencia hay un campeonato y me gustaría apuntarme...
Abro otro hilo?

SALUT
Amigo Llansador, creo que has tenido una buena idea en lo de abrir un hilo especializado en modelismo de regatas, por que mi experiencia en este aspecto es nula. Yo solamente he trabajado con modelos estáticos, aún que mi ilusión sería hacer navegable mi futuro proyecto, el Swan 38 a escala 1:10.
Mi intención es hacer un modelo lo más fiel posible al real y no se hasta que punto esto puede ser factible, por lo que ambos hilos, podrían ser complementarios.
Por mi parte, desde este mismo momento, estoy abierto a compartir mi experiencia con quien se anime a penetrar en el maravilloso mundo del modelismo naval.
¡Animo amig@s que esto promete!
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-04-2008, 12:27
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

¡Aauuupaa!
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-04-2008, 16:09
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Hola Swan38.

Desde siempre me han gustado las maquetas, pero nunca encontré el momento para dedicarles el tiempo necesario.

Yo propongo desde ya una lección magistral. Eres capaz de enseñar a un neófito como hacer una maqueta lo más fiel posible a partir de unas fotografías del modelo?.

Creo que sería un buen comienzo para crear un grupito y que los interesados pudieran hacerse la maqueta del barco que de verdad les guste.

Bueno, es una idea.

Un saludo.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-05-2008, 21:51
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Hola Swan38.

Desde siempre me han gustado las maquetas, pero nunca encontré el momento para dedicarles el tiempo necesario.

Yo propongo desde ya una lección magistral. Eres capaz de enseñar a un neófito como hacer una maqueta lo más fiel posible a partir de unas fotografías del modelo?.

Creo que sería un buen comienzo para crear un grupito y que los interesados pudieran hacerse la maqueta del barco que de verdad les guste.

Bueno, es una idea.

Un saludo.
Amigo Chollo, Lo que propones me parece muy interesante, pero nada fácil, si no se tienen unos minimos conocimientos de diseño naval, por que no es nada fácil trazar el plano de formas (inprescindible si queremos hacer un buen trabajo) partiendo solo de fotografías. Yo lo he hecho alguna vez, pero es una tarea árdua y complicada que requiere bastantes conocimientos, amen de grandes dosis de paciencia,
Lo mejor es disponer de un plano y a partir de el, ir confeccionando y montando las distintas piezas. Algunas las podemos encontrar ya hechas en tiendas especializadas (motones, cuadernales, ruedas de timón, cabillas, etc.) en distintas escalas, pero aún asi, la mayoría habremos de confeccionarlas nosotros mismos. Es un trabajo muy gratificante, pero yo no lo aconsejo núnca a quien empieza. A las personas que quieren dar sus primeros pasos en este apasionante mundo del modelismo naval yo les aconsejo siempre que empiecen por un kit de los muchos que hay en el mercado y que escojan un modelo fácil, para ir cojiendole el tranquillo.
Mucha gente que empieza, se deja deslumbrar la mayoría de las veces por la foto de la caja y adquieren un kit que la mayoría de las veces termina apenas empezado en un rincon del trastero y con la sensación de haber tirado el dinero. Por eso es mejor, empezar por algo sencillo que a parte de no ser excesivamente caro, nos permitirá terminarlo sin grandes dificultades y poder gozar de nuestra "opera prima" en un espacio de tiempo razonable. Tiempo habrá si la primera experiencia nos ha sido gratificante de emprender en el futuro modelos de mayor envergadura.
Otra recomendación (muy importante) es que cuando decidamos emprender la construcción de una maqueta, dispongamos de un espacio destinado únicamente a tal fin, no hace falta que sea un gran espacio, pero si exclusivamente para ello, de forma que cuando interrumpamos el trabajo, podamos dejarlo tal como está y lo encontremos así cuando decidamos reemprenderlo otra vez. Otro de los factores que influyen para que esa maqueta que iniciamos con tanta ilusión termine inconclusa en un rincón del trastero, es tener que recojerlo todo cada vez que tenemos que interrumpir la tarea y volver a ponerlo otra vez cuando la reemprendemos. ¡Ah! y sobre todo tranquilidad, ¡Mucha tranquilidad! ¡Nada de "Pepe, (o Maria) anda deja eso un momento y saca a mear al perro!
En fin espero no haber sido demasiado "rollo" y espero que pronto alguien se anime a empezar. Mientras tanto, brindemos por ello
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-05-2008, 07:30
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Si, ya lose, hoy es sábado y estais tod@s navegando, ¡La envidia me corroe!, asi que lo subo pa que se mantengo fresquito.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-05-2008, 22:40
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Aaaaamunt!
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-08-2009, 20:51
Avatar de joanmacia4
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Magnífico trabajo el tuyo, Joan !

Yo conocí a un bilbaíno que era un maestro purista en la construcción a escala de barcos pesqueros.
Me enseñó la gran diferencia que existe entre los standard y los hechos con verdadero cariño.
Luego he tenido ocasión de tener alguno que realmente está bien hecho a mi parecer, que no soy experto en maquetismo.
Pondré una foto de un "atunero" que tengo en casa. Conseguido en una tienda de efectos náuticos de Dénia que se llama Mercants

Un saludo

Joan Macià
__________________
www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joanmacia4
swan_38 (25-08-2009)
  #15  
Antiguo 24-08-2009, 21:35
Avatar de ObiBcn
ObiBcn ObiBcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 61
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Hola Swan 38,

No se si conoceras el foro de modelismo de Aranako:

http://foro.cuadernamaestra.com/

Aquí hay una sección dedicada al intercambio de planos. También hay gente que trastea con planos de todo tipo de formato y te pueden echar una mano.

Yo también me dedico al modelismo naval aunque sólo llevo 3 años pero es como todo, cuestión de constancia y perseverancia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ObiBcn
swan_38 (25-08-2009)
  #16  
Antiguo 25-08-2009, 09:59
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Hola a todos y, ya sabeis, unas rondas fresquitas.
He visto este hilo y me ha encantado. Resulta que tenía antecedentes en mi familia de maquetas de barcos. Mi padre hizo una de kit y un tío mío hacía grandes barcos a base de planos y de confección totalmente artesanal. Ninguno de los dos está ya para poder orientarme.
Hace unos años empecé con un kit del barco "Grimsby". Creo que este kit no es nada adecuado para principiantes, ya que no da apenas explicaciones de nada y no sabe uno cómo empezar. Efectivamente y como ya se ha apuntado antes, acabóen un rincón. Al cabo de un tiempo salió una maqueta por fascículos del "San Juan Bautista". La gran diferencia es que en éste vienen todas las fichas explicativas de cómo ir haciéndolo. Empecé con él y aún sigo. Ya voy por la superestructura y la verdad es que ilusiona muchísimo. Eso sí desde mi corta experiencia, estoy de acuerdo en un sitio dedicado a la tarea y que cuando nos pongamos con el barco, aunque sea pocas veces, lo hagamos con tranquilidad. Yo estoy muy emocionada, aunque no tengo demasiado tiempo para cogerlo. Me he emocionado al ver este hilo y al ver la dirección del foro de modelismo al que apuntáis. Creo que podré aprender mucho de vosotros.
De verdad, muchas gracias por este hilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edurne
swan_38 (25-08-2009)
  #17  
Antiguo 25-08-2009, 11:37
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Cita:
Originalmente publicado por joanmacia4 Ver mensaje
Magnífico trabajo el tuyo, Joan !

Yo conocí a un bilbaíno que era un maestro purista en la construcción a escala de barcos pesqueros.
Me enseñó la gran diferencia que existe entre los standard y los hechos con verdadero cariño.
Luego he tenido ocasión de tener alguno que realmente está bien hecho a mi parecer, que no soy experto en maquetismo.
Pondré una foto de un "atunero" que tengo en casa. Conseguido en una tienda de efectos náuticos de Dénia que se llama Mercants

Un saludo

Joan Macià
Cita:
Originalmente publicado por ObiBcn Ver mensaje
Hola Swan 38,

No se si conoceras el foro de modelismo de Aranako:

http://foro.cuadernamaestra.com/

Aquí hay una sección dedicada al intercambio de planos. También hay gente que trastea con planos de todo tipo de formato y te pueden echar una mano.

Yo también me dedico al modelismo naval aunque sólo llevo 3 años pero es como todo, cuestión de constancia y perseverancia.
Cita:
Originalmente publicado por edurne Ver mensaje
Hola a todos y, ya sabeis, unas rondas fresquitas.
He visto este hilo y me ha encantado. Resulta que tenía antecedentes en mi familia de maquetas de barcos. Mi padre hizo una de kit y un tío mío hacía grandes barcos a base de planos y de confección totalmente artesanal. Ninguno de los dos está ya para poder orientarme.
Hace unos años empecé con un kit del barco "Grimsby". Creo que este kit no es nada adecuado para principiantes, ya que no da apenas explicaciones de nada y no sabe uno cómo empezar. Efectivamente y como ya se ha apuntado antes, acabóen un rincón. Al cabo de un tiempo salió una maqueta por fascículos del "San Juan Bautista". La gran diferencia es que en éste vienen todas las fichas explicativas de cómo ir haciéndolo. Empecé con él y aún sigo. Ya voy por la superestructura y la verdad es que ilusiona muchísimo. Eso sí desde mi corta experiencia, estoy de acuerdo en un sitio dedicado a la tarea y que cuando nos pongamos con el barco, aunque sea pocas veces, lo hagamos con tranquilidad. Yo estoy muy emocionada, aunque no tengo demasiado tiempo para cogerlo. Me he emocionado al ver este hilo y al ver la dirección del foro de modelismo al que apuntáis. Creo que podré aprender mucho de vosotros.
De verdad, muchas gracias por este hilo.

¡Se me había olvidado por completo este hilo! Después de más de un año de ostracismo habeis tenido la gentileza de resucitarlo. Me he dado cuenta por que he recibido un correo automático de la taberna comunicándomelo y me a causado mucha alegría el evento.
Últimamente no me prodigo por la taberna debido a que otros quehaceres me mantienen tan ocupado que no tengo tiempo para dedicarle el que quisiera a este placentero "antro" que tan buenos momentos y amistades me ha proporcionado, pero trataré de sacar en adelante algún ratillo para recuperar el placer de vuestra companía.
Como diría mi buen amigo CHOQUERO... ¡Os estoy vigilando!
Saludos y para tod@s
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-08-2009, 09:15
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Por supuesto.


__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-08-2009, 15:51
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Por supuesto.



¡Saludos mi entrañable amigo! Ardo en deseos de volver a ser un asíduo de esta santa taberna, pero por ahora debo contenerme pues como dice el dicho... Antes la obligación que la devoción, ¡pero no os penseis que os habeis librado de mi! Como dijo no sé quien... ¡Volvere!
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 28-08-2009 a las 20:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
Colt Cabrera (28-08-2009)
  #20  
Antiguo 28-08-2009, 19:22
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Hola mi amigo Swan_38. Te echamos de menos. De verdad. Yo sigo ahorrando para encargarte un dia una maqueta de mi Nicholson. Por ahora el ponerlo en zona 2 se esta llevando todo el presupuesto.
Un fuerte abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Colt Cabrera (28-08-2009)
  #21  
Antiguo 28-08-2009, 19:48
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

..si que se te hecha de menos.. si !!

Un Fuerte Abrazo !!

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-08-2009, 20:14
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Muy buena idea un subforo de maquetismo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
swan_38 (28-08-2009)
  #23  
Antiguo 28-08-2009, 22:54
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Hola mi amigo Swan_38. Te echamos de menos. De verdad. Yo sigo ahorrando para encargarte un dia una maqueta de mi Nicholson. Por ahora el ponerlo en zona 2 se esta llevando todo el presupuesto.
Un fuerte abrazo
Mi buen amigo, será un placer complacerte cuando lo estimes oportuno. Espero que pase pronto la puñetera crisis y que mi "astillero" pueda trabajar a pleno rendimiento.
Un fuerte abrazo amigo.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-08-2009, 22:57
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre modelismo naval

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..si que se te hecha de menos.. si !!

Un Fuerte Abrazo !!


Yo tambien amigo Colt. No lo dudes. Un abrazo.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Protocolísimo Naval anboro Foro Náutico Deportivo 6 21-02-2008 18:59
electronica naval biziberri Foro Náutico Deportivo 9 20-10-2007 19:39
modelismo GRAND BANKS 46 armensis Foro Náutico Deportivo 0 13-06-2007 14:41
Objetivo IT Naval Black Swan Foro Náutico Deportivo 12 26-02-2007 08:42
Liga Naval Alvaro_H Foro Náutico Deportivo 1 13-12-2006 22:42


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto