![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas queridos tabernarios
![]() Solicito un consejo, tengo el sika de color negro que une los metacrilatos que destiñe y unta la cubierta, si le pasas el dedo te lo deja negro. Yo creo que en alguna ocasión el anterior propietario le ha dado con algún limpiador agresivo. Como soluciones se me ocurre 1.- quitarlo todo y ponerlo nuevo. pero por ahora ![]() 2.- Pintar con cuidado el sika con alguna pintura que pueda aguantar, aunque al ser la base (el sika) no consistente creo que se va a desprender .3.- Poner encima un poco de nuevo Sika o de sellador msc tech transparente que en teoria unida a la cubierta al sika viejo y al metacrilato y me dejara unos meses para cambiarlo ![]() .saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() tengo entendido que lo mejor para pegar los metacrilatos es la silicona de cristalero negra neutra. yo peque uno en mi barco como me aconsejaron y de momento genial espero que te haya ayudado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARINEROVIGO | ||
Coda di lupo (29-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias marinerovigo
, pero mi duda es si podre hacer una "paña" aplicandola encima del sika que destiñe.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gilero.
Puedes tapar la Sika con cinta selladora 3M y te olvidas del problema durante una temporada .Yo estaba en una situción parecida y la ñapa se ha convertido en solución practicamente definitiva. La cinta en cuestion es la 3M Extreme sealing tape 4411b. No tengo nada que ver con 3M pero a mi me solucionado un problema. Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias jgfontes
![]() Bucare la cinta un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Al final le he puesto un cordon de MS tech (8 euros el cartucho en el LM) perfilando con cinta carrocero y se ha quedado la "paña" muy decente, ahora a esperar a ver lo que dura. saludos |
|
|
||||
|
||||
Por lo que describes, no es Sika. Al menos la 295 UV, que sería la suya. Bueno puede que sea de la casa Sika, pero lo que tienes en los metacrilatos es algún compuesto de butilo. La casa Sika tiene uno, en realidad. Aunque puedes encontrarlo en varias marcas, y formas. Para mi, es la mejor opción para impermeabilizar esas juntas. Lo que ocurre es que está “viva”, mancha y permanece algo pegajosa dura ante años. Cosa, que tiene muchas ventajas, a la hora que cambiar los metacrilatos o portillos. Estanco desde el primer día hasta el último... Pero bueno, como ya has solucionado la molestia, nada más que decir. Disfruta del barco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y gracias por el comentario
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|