![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buenos días , saludos a todos..
![]() Queria comentaros el sistema de cierre o bocina de la Limera/ mecha del timón de mi First 285.. Cuando compré el barco hace 7 años, no lo inspeccioné yo mismo a fondo porque el registro para hacerlo es muy pequeño y está dentro y al final del tambucho de estribor de la bañera. Recientemente hice un registro en el fondo del camarote de popa de babor para acceder al sistema por si acaso.. Os pongo 2 fotos para que veais el sistema, que parece una limera (color Gris) enfibrada, a la que se acopla una especie de bocina seca de algun tipo de goma ( marron) con 2 abrazaderas y del que ya sale toda una señora mecha ( ocre) hacia arriba hasta llegar a cubierta y entrar en el cojinete de arriba y acoplarse a la caña.. Limera y bocina Timon.jpg Mecha Timon.JPG Mi pregunta es que si al igual que en la bocina seca del eje del motor, el nitrilo de la misma ha de cambiarse cada cierto numero de años.... en el caso de la Limera, también deberia de cambiarse el cierre de manera "profilactica" cada x años ?? Porque la verdad, viendo el diámetro de la Limera (92mm) y de la Mecha (82mm) no molaria nada una perdida de estanqueidad por ese nivel.. ![]() Os suena este tipo concreto de cierre ? no conozco el modelo y la verdad que no se desde cuando estará en el barco.. lo cierto es que no fuga ni hay holgura ni excesivo roce.. una ronda ![]() Editado por Stickman en 28-08-2019 a las 14:26. |
|
|