![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos ,antes de nada felices fiestas a todos !
vereis quiero fabricar a mi embarcacion un barco de 6m fueraborda dos plataformas en popa a ambos lados del fb , me gustaria hacerlas de fibra , la estructura va a estar fabricada en tablero marino ,que luego forraria de fibra de vidrio , la cosa es como trabajar la fibra para que quede como el resto del casco (gel coat) , mi intencion es aplicar la fibra de vidrio junto con la resina sobre el tablero marino , hasta ahi bien , la duda es si tengo que lijarlo hasta dejarlo liso , si tengo que pintar el gel coat y luego lijarlo... he visto que la resina y el rollo de fibra lo venden a buen precio en bricomart , el gel coat tendria que buscarlo. gracias a todos un saludo !! |
|
|
||||
|
||||
|
Interesa. Lo sigo
|
||||
|
||||
|
El procedimiento es facil
Lijar para alisar lo mas posible, pero no hace falta demasiado. A continuación aplicar topcoat ( gelcoat con parafina) pero espesado con espesante cabosil por ejemplo. Y un repasado de lija Pero como te interesa que sea antideslizante despues le aplicas otra capa de topcoat y le espolvoreas un polvo antideslizante. Otra opcion en vez del polvo es colocarle goma eva imitacion teka
quik97 (28-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le hice un par de plataformas a mi cuñado para una quiksilver 550, cuelgo unas fotos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
Josejoaquin (28-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también haría unas pero me preocupan los agujeros, si quires ponerlas cerca de la línea de flotación los agujeros quedan en la obra viva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo algunas fotos del proceso de construcción, están hechas de fibra, solo llevan de contrachapado los triángulos de refuerzo por la parte de debajo, el proceso que yo utilice fue hacer en aglomerado del barato la forma de la plataforma como quería que fuese, lije esquinas, curvas, etc, probandola sobre la barca para ver que ajustaba bien. La recubrí de papel de aluminio pegándolo simplemente con cola blanca, la fibra y resina al papel de aluminio no se pega, luego recubrí con 2 capas de fibra Mat 300 y resina y deje secar, luego despegue esa pieza del molde de madera y recubrí por el interior con mas fibra, refuerzos triangulares. La primeras capa que dí quedaron bastante lisas, masillé con masilla de carrocero, lija, lija, hasta que quedaba bien, luego gel coat a rodillo en las partes lisas del contorno, lija de agua 800 y 1200 para dejar esa parte brillante y lisa y luego encintar el borde liso y pintar con gel coat y rodillo y espolvorear con microesferas y pasar otra vez el rodillo suavemente para dejar una superficie antideslizante pero no agresiva.la forma de sujetarla es con tornillos métrica 10 con arandela grande por dentro y por fuera sellándolo con Sika 292 en todo el contorno del tornillo antes de colocarlo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
leviño (29-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos
|
| 3 Cofrades agradecieron a strass este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me quito el sombrero, strass. Gran trabajo. Solo por aportar algo, en lugar de usar aglomerado para fabricar la pieza, podría hacerse con poliexpan, mas ligero para manejar y mecanizar. Una ronda.💪
Sent from my SM-G965F using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero luego hay que utilizar resina especial que no se coma la espuma de poliuretano, con la resina normal se desintegra
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos
|
| 3 Cofrades agradecieron a strass este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
te ha quedado de lujo jolin... muchas gracias por tu explicación del proceso , en cuanto acaben las vacaciones navideñas me pondré con ello y ire colgando fotos también del proceso , yo usare tablero marino
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Al ir recubierto de papel de aluminio, la resina no entraría en contacto directo con el poliexpan, no? Y el volumen de resina necesario tampoco creo que produjese una reaccion exotermica tan importante.
Bueno, te felicito por tu trabajo. Impecable. Sent from my SM-G965F using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que tengas razón, no lo pensé, de igual forma el proceso es el mismo, en fibra queda suficientemente fuerte, si se hace de contrachapado marino recubierto igual pesa mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de algo calentito para todos.
No es por ser pájaro de mal agüero, pero ...¿habéis sopesado las consecuencias "legales" de esta reforma? Lo digo por la modificación de la eslora total. Según tengo entendido este tipo de apéndices deben ser "desmontables", o al menos que lo parezcan. Yo tuve una lancha de 6 metros y la plataforma de popa, que a su vez soportaba los motores fueraborda, iba aparentemente atornillada al espejo de popa. Así lo hizo el astillero y así lo he visto en otros barcos similares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi intención es atornillarlas con tornillos, por lo que entiendo que es desmontable, al igual que son las delfineras de proa de muchos barcos Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Asi hice yo la mia, con un molde y laminada, montada con tornillos pasantes y sika, ya son 4 años y sin problema. ![]() ![]() ![]() Terminado con micro perlas de hempel antideslizantes y luego todo pintado. Editado por ELKAN en 30-12-2019 a las 19:41. |
| 5 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje: | ||
Eduardocantabria (06-07-2022), kUcHilla (26-07-2024), leviño (09-03-2021), Rony (01-01-2020), toofast (27-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo unos trabajos muy buenos!!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|