![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Tengo que reparar la base de este candelero, es evidente
![]() ![]() Algún consejo ??
|
||||
|
||||
![]() Además de sanear y reconstruir, queda mucho más reforzado si puedes poner una chapa de inox en el interior y usar tornillos pasantes con tuerca.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En cuanto a l reconstrucción no se si es mejor hacerlo solo con masilla y fibra o poner también sandwinch con contrachapado marino.
|
||||
|
||||
![]() Hasta que no desmontes y veas el alcance de la entrada de agua es complicado opinar. Si es poca superficie, la masilla epoxy puede hacer la labor. Si la humedad se ha escampado en una superficie mayor, habrás de considerar levantar más trozo de cubierta y reparar con contrachapado?, espuma rigida? pasta de fibra? y/o epoxy? según el caso. Normalmente es mejor trabajar desde arriba que desde el interior.
No soy nada amante de los tornillos pasantes en accesorios de cubierta -como los candeleros- candidatos a sufrir daños accidentales. En caso de golpe o enganchón es evidente que quedan más fuertes, pero ese es precisamente el problema; en vez de doblarse y saltar sometidos a un esfuerzo excesivo, te montan un destrozo de dos pares de huevos en la cubierta. suerte en la reparación! |
4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Compañero, en mi fantasía los tornillos son pasantes con arandelas, se accede por dentro desmontando las las tapas del techo. No tiene misterio, pero sí que debes sanear todo el conjunto.
salut i millas ![]() |
2 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje: | ||
Acasimirocasper (28-02-2020), Mastelerillo (26-02-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Yo lo tengo todo enfibrado, no se ven los tornillos debajo de las tapas. Esta tarde intentaré aflojar los tornillos
|
||||
|
||||
![]() He conseguido mover 3 de los cuatro tornillos con el destornillador de impacto. Y los he dejado que pasen las noche con un aflojatodo.
En el interior me ha aparecido el techo debajo del candelero con una zona blanca. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hoy he conseguido soltar la base del candelero y he limpiado la zona que estaba muy desecha.
Ahora toca reparar y la idea es rellenar todo con masilla epoxi. ¿Qué os parece? Alguno consejo please... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() No se si no seria mejor rellenar con fibra, es decir tela y resina de poliéster y encima le pones gel-coat y así te quedara como lo que hay y super fuerte.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xumeu | ||
Mastelerillo (04-03-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() A la vista de lo que se ve esa placa es la está por la parte de debajo, yo quitaría la placa y esa zona de fibra, abrir el rectangulo completo, eliminar por el interior la zona donde esta la placa y algo mas en todo su contorno, colocar por debajo una madera protegida con papel de aluminio para que la nueva capa de fibra no se pegue, enfibrar con resina y fibra primero por la cubierta el rectangulo, la madera hará de tope, cuando este seca esa capa quitar la madera y enfibrar por el interior con varias capas de mat que cubra mas zona que el rectangulo, luego la zona de cubierta darle gelcoat parafinado para que seque, una vez todo seco volver a taladrar los agujeros de los tornillos de la base del candelero, colocar Sika 291 antes de poner la bese del candelero, colocar los tornillos, poner sika por el interior, colocar la placa, las tuercas apretar suavemente y cuando este seco el sika sin que giren los tornillos apretar mas las tuercas.
Así lo haría yo. Espero haberte ayudado |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
Mastelerillo (04-03-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Muchas gracias por tu aportación.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Me interesa saber como los llevas, si rosca madera o métrica , la base donde atornillar en epoxi , poliéster , el tornillo sobresale por el interior o queda oculto, todo el conjunto candeleros y balcones, o parte Hay que aprender de los maestros, ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Las bases de los candeleros están todas fijadas con tornillos tipo chapa (similares a los de rosca madera). El sustrato es laminado de fibra de vidrio, pues en mi barco casco y cubierta están unidos con laminados. El laminado de fibra es un excelente soporte para este tipo de tornilllos. Más de un candelero ha saltado en alguna apurada en regata o maniobra desafortunada. Las he repuesto sin mayor complicación ampliando un poco el diámetro del tornillo. La solución de poner masilla epoxy para rellenar los agujeros de los tornillos 'arrancados' no me suele funcionar. Si no hay laminado de refuerzo se acaba levantando todo en bloque. A las malas, si el agujero ha quedado grande y no hay manera/tiempo/presupuesto para solucionarlo como es debido, es mejor la chapuza de poner un taco de los que se utilizan en los tornillos de las paredes, que se expanden al apretar y ofrecen mayor aguante. Los balcones de maniobra en el palo, los protectores de doradas, respiraderos, etc. tambiénlos tengo con rosca chapa Los balcones de proa y popa sí que están cogidos con tornillos métricos pasantes. Así venían de fábrica. Los elementos de maniobra y las cornamusas también quedan sujetos con métricos pasantes. saludos! |
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
leviño (05-03-2020), Mastelerillo (05-03-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Por la foto no parece que haya muchas entradas de agua en el sandwich de la cubierta.
La placa metálica diría que estuvo prevista para hacer de soporte a los tornillos (métricos pasantes?) de las bases, pero no creo que los agujeros cuadraran en su momento y la dejaron allí. Yo no la tocaría. ¿pa-qué!? También soy de la opinión de rellenar el agujero con fibra de vidrio en tejido, quizás empezando con un poco de fibra de vidrio en pasta para alisar los contornos del agujero en los primeros momentos. La masilla epoxy la reservaría para alisar la superficie y si puedes solapar ligeramente los laminados finales con el resto de la cubierta -previamente rebajada en bisel- seria ideal. |
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
leviño (06-03-2020), Mastelerillo (06-03-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Creo que lo voy a hacer como dices. Los agujeros de la placa si que cuadran con la base del candelero y parece que esta pensada para reforzar esa zona por lo que la mantendré. Y
|
|