La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-04-2021, 19:49
Avatar de abvsub
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto para la pesca deportiva

Dejo aquí el enlace por si fuera de interés. Donde pone documento lo podéis descargar y leer...no tiene desperdicio ya veréis lo que nos viene ahí... varían cupos, especies diferenciadas... un poco de todo y siempre a peor. Un saludo.


https://www.mapa.gob.es/es/pesca/par...va%202021.aspx

Editado por abvsub en 23-04-2021 a las 19:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a abvsub este mensaje:
Estacha (24-04-2021), Izasmi (24-04-2021)
  #2  
Antiguo 23-04-2021, 20:45
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

EStaba mas que cantado.
Pero incluso asi, el abuso de los que pueden salir a diario, embarcando a otros dos, o tres que también pueden salir a diario, van a conseguir que todavía el cupo nos bajen mas a los que solo podemos salir el fin de semana.

Estaba mas que cantado que este abuso de cargar a diario hoy 5 y a la semana 35, al final lo iban a cortar...

Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-04-2021, 22:30
Avatar de kabraroca
kabraroca kabraroca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2009
Localización: Abra exterior
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

buenas noches a todos los cofrades.
Si interpreto bien lo que se establece en este proyecto, se establece un cupo de 3 bonitos y un patudo en el articulo 11 Volumen de capturas.
se indica de manera literal en el punto 3 apartado a)
"Tres piezas para las especies de Atún Blanco (ALB) y Patudo (BET) en conjunto, con un máximo de un ejemplar para este último".
Es decir se pueden pescar solo 3 ejemplares de estas dos especies en conjunto, pero no mas de 1 patudo.
En fin, el abuso de algunos con las capturas saltándose los cupos y trampeando, hace que salgan perjudicados todos los que cumplen con las normas establecidas.
Nada nuevo, pero es una pena que tengan que endurecer las normas, cuando podría evitarse si se respetaran las que están establecidas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-04-2021, 23:11
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 303 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Otro chiste más, regular, regular y regular, sin ton ni son.
Que pasa? que los muchos días de ceros nos devuelven el importe de combustible gastado?
Para no mezclar churras con merinas, sólo hay que ver como están llevando la gestión de estos últimos acontecimientos con los que están masacrando a la ciudadanía en general.
Amén....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-04-2021, 07:17
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Ya te digo , y luego ya , cada dictadorcillo del reino de taifas le tendra que añadir su recorte particular , para marcar hecho diferencial...lo dejo que me caliento y me van a echar hasta de internet
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-04-2021, 08:38
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

No han presentado anteproyecto para ver si rebajan el cupo de 5 a 4, de golpe quieren bajar a 3. En fin, yo cuando me aburro me pongo a pasar pita de madeja a bobina pero ciertos mamelibranquios cuando se aburren se devanan los sesos en encontrar la manera de joder a alguien.
A lo que añado, los que veneramos la pesca de túnidos a cacea lo seguiremos haciendo si es que esto se hace efectivo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-04-2021, 09:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por relojero Ver mensaje
Que pasa? que los muchos días de ceros nos devuelven el importe de combustible gastado?
Mi humilde opinión al respecto es que esta cuestión que se indica arriba no tendría que servir de argumento de peso a la hora de presentar alegaciones ( dinero y costes no tendrían que ponderar aqui), que tendrían mas que ir en la linea de argumentar por nuestra parte que siendo esta costera tan corta, con tan pocos días hábiles para la captura de la especie para gente que trabajamos y conociendo lo arraigado que esta en nuestra cultura marinera el consumo y embotado de dicho producto, que a fin de cuentas ese es el fin de la verdadera pesca deportiva, nos tendrían que respetar al menos los cupos personales que teníamos antes. O al menos para embarcaciones que vamos uno o dos pescadores.
El filosofar sobre cupos por barco anual, es esteril, pues incluso con cupos diarios a todos nos consta de gente de bien cerca que ha salido dos veces en la misma jornada. Sin un control efectivo diario por barco, es imposible esta clase de formulas.
Creo yo que estando en periodo de alegaciones, los clubs de pesca, asociaciones de pesca responsable, el sector de la náutica deportiva, y las federaciones tendían que hacer presión en la linea de presentar argumentos al menos para el cantábrico que si antes también nos limitan la costera a mes y medio escaso, nos dejaran con los cupos que estábamos.
Nosotros también podríamos armar cierto ruido, hoy en día contamos con medios como para que cualquier escrito bien presentado o video de miles de vueltas en la red, el que menos te lo piensas tiene una proyección mediática que asombra a cualquiera, pero tampoco lo veo, no con esto. Sabeis lo que piensa la opinion publica sobre los ricos de los yates?, sobre los desmanes que realizan 20 y culpan a 200.
Cuando este gobierno entro en el poder, ya se conocía cual iba a ser la lineal a seguir con cazadores y pescadores, incluso en nuestras comarcas estamos mal vistos algunos, no os quiero contar en tierras de secano.
POco queda, yo no le veo salida, hablaremos mucho, bla, bla, wasap, bla, grupos de pesca, bla, pero a la hora de la verdad, cuantos son capaces de bajar a la trinchera conmigo? aqui cada uno cuida lo suyo, y que nadie señale su barco.
Al final, por esta injusta ley, el furtivo, el que se salta la ley, continuara igual, estas leyes, como cualquier otra ley restrictiva, sale para quitar derechos a los que vamos legal, a los que cumplimos, a los que cuando dicen para, paramos, pues los otros, continúan igual sin que el encargado de hacer respetar la ley hace valer la misma.
Los cálculos están sacados de antemano, todos sabemos aqui, quien anda con atun, quien pesca de mas, quien anda en época de veda, y lo hacen con la complicidad de una administración que sabe que legisla para gente buena, para gente que cumplimos, mientras dejan manga ancha a ese 5 o 10% que hacen lo que quieren.
ESta es la triste realidad..



Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (18-05-2021), atalayero (24-04-2021), atxarre (27-04-2021), Estacha (02-05-2021), garrancho (24-04-2021), III (26-04-2021), kiri (28-04-2021), labascal (24-04-2021), pespinar (25-04-2021), Uni (25-04-2021)
  #8  
Antiguo 24-04-2021, 09:10
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 566 Agradecimientos en 239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Lo de cortar la aleta caudal si que me ha gustado, para intentar limitar la venta ilegales pescaderías o comercios. Facilita las inspecciones.

Lo del cupo de 3 no comparto, todos jodidos por unos pocos. yo salgo los findes también y no siempre suena la campana, deberían buscar otra forma de limitar los excesos, mayor control de registro de capturas etc, y establecer cupo total por barco y temporada por ejemplo.

Lo de las 2 cañas por licencia no entiendo. SI sales solo a curry solo puedes poner 2 cañas? si total ya tienes limitada la cuantía a través del cupo.

Valdrá para algo escribirles a la dirección que ponen para hacer sugerencias??

Edito. Lo he escrito a la vez que Traba, no había leído su post que es totalmente coherente

Editado por labascal en 24-04-2021 a las 09:16.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-04-2021, 09:16
Avatar de Txetxute
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 349
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Exacto. El que va legal estará mas jodido y el que va de depredador lo va seguir haciendo igual. La solución, más vigilancia a pie de pantalán, más control o quizá implementar otro tipo de medidas.
__________________
Andando el camino !!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-04-2021, 09:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Lo de cortar la aleta caudal si que me ha gustado, para intentar limitar la venta ilegales pescaderías o comercios. Facilita las inspecciones.
Actualmente estaria yo por afirmar que al menos en nuestra costa el comercio de pescado de deportivo va de particular a particular, toneladas y toneladas de bonito de vende y embota pescado por deportivos en puertos donde todavía hay arraigo para hacer conserva pero de los cuales desapareció la flota profesional hace años.
Otro mucho, va a restauracion...
para estos sectores, lo de las aletas vale poco, máxime cuando incluso en pescaderías venden mucho pescado troceado.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-04-2021, 09:23
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Exacto. El que va legal estará mas jodido y el que va de depredador lo va seguir haciendo igual. La solución, más vigilancia a pie de pantalán, más control o quizá implementar otro tipo de medidas.
NO hay, no destinan recursos, saben quien anda, como, salidas y entradas, pero con parar el 90% de la flota que saben que para, les vale...
Tendríamos que ir todos igual, sale el que se yo que va a salir, pues nosotros detrás de el, sin cañas, a pasear, y montar un barullo de 100 barcos, ya veriais como cambiaban las cosas..
Legislan para los buenos, pues con los otros no pueden.


Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-04-2021, 09:31
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Buffff, que mal sienta leer estas cosas, con el dinero y tiempo que le dedicamos a esta pesca.

Además, si va una persona solo puede echar 2 líneas....

Me imagino a los franceses leyendo estas leyes y descojonandose de nosotros mientras piensan que ellos con un arratrero se llevan en una pasada lo que no vamos a ser capaces de coger nosotros en toda una vida......
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-04-2021, 09:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
A lo que añado, los que veneramos la pesca de túnidos a cacea lo seguiremos haciendo si es que esto se hace efectivo.
Tu si, con el cantil a 8 millas, pudiendo ir cuando quieres ( que no te culpo lagune )
Pero explicaselo a uno de hondarribi o pasaia, que salen a las 2 de la madrugada y vuelven a puerto a las 6 de la tarde lo mas pronto en junio7julio, que hay que traer 3 bonitos porque la presión de las autoridades aquí en esta costa es mayor que en todo el litoral cántabro, astur y gallego..
SE va a poner muy dificil la cosa para los que tenemos el cantil lejos lagun!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (24-04-2021)
  #14  
Antiguo 24-04-2021, 09:52
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Buffff, que mal sienta leer estas cosas, con el dinero y tiempo que le dedicamos a esta pesca.

Además, si va una persona solo puede echar 2 líneas....

Me imagino a los franceses leyendo estas leyes y descojonandose de nosotros mientras piensan que ellos con un arratrero se llevan en una pasada lo que no vamos a ser capaces de coger nosotros en toda una vida......


Sí pero con los arrastreros pelágicos franceses, ingleses, irlandeses y amaputeses no tienen cojones a meterse. Así nos va.
Lo que no veo claro es con cuántos aparejos se puede pescar
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-04-2021, 09:52
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 566 Agradecimientos en 239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Actualmente estaria yo por afirmar que al menos en nuestra costa el comercio de pescado de deportivo va de particular a particular, toneladas y toneladas de bonito de vende y embota pescado por deportivos en puertos donde todavía hay arraigo para hacer conserva pero de los cuales desapareció la flota profesional hace años.
Otro mucho, va a restauracion...
para estos sectores, lo de las aletas vale poco, máxime cuando incluso en pescaderías venden mucho pescado troceado.

Para los bonitos seguramente si. De todas maneras para otras especies si creo que ayuda (lubinas, mojarras, clamares etc). Mas de una vez me ha preguntado el pescatero, oyer la siguiente vez que pilles un congrio de esos etc... siempre me he negado.

Me parece una medida que sin dar por saco ayuda.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-04-2021, 10:50
Avatar de Txetxute
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 349
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO hay, no destinan recursos, saben quien anda, como, salidas y entradas, pero con parar el 90% de la flota que saben que para, les vale...
Tendríamos que ir todos igual, sale el que se yo que va a salir, pues nosotros detrás de el, sin cañas, a pasear, y montar un barullo de 100 barcos, ya veriais como cambiaban las cosas..
Legislan para los buenos, pues con los otros no pueden.


Eso es inviable Traba. Tú lo has dicho, nosotros salimos fin de semana y cuando se puede. No disponemos de tiempo para andar de policías
Cuando se autoriza atun rojo hay que hacer un escrito diciendo el día que sales y el nombre del barco. Implementar estas medidas para las especies de protección podria ser una forma de control de la flota, No sé....
__________________
Andando el camino !!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-04-2021, 13:50
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 138 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

Esto no tiene vuelta atrás es un tendencia de hace años los profesionales.los grandes lobys de la pesca .partidos animalistas etc lo tenemos jodido por lo visto los recursos pesqueros son de unos pocos cuando están suvencionados hasta las trancas pero bueno ajo y agua no queda otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967
Rufo5 (24-04-2021)
  #18  
Antiguo 24-04-2021, 14:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva


Ya estamos con lo de siempre, ya..
Otro gran error de enfoque.
Cuantos profesionales quedan, cuantos ?¿
Recorro la costa de Oeste al este , y veo puertos que en mi época estaban llenos de profesionales, hoy en día vacíos, y llenos de deportivos como yo.
Zierbana, santurce. Bermio ni al 5% de lo que fue, MUndaka nada, elantxobe menos, Lekeitio nada, ondarroa dos y mal armados, Mutriku nada, Zumaia nada, Orio ni el 5% de lo que fue, Donosti nada, Pasaia menos, y hondarribia y Getaria, algo, pero bajando a nada.
La cruda realidad, es que pasa como con la caza, hace mas de siglo y medio que no hay cazadores profesionales, y los cazadores lo tienen cada vez peor.
Que no se enfoque esto desde el camino mas fácil, pues no es verdad. Aqui desaparecerá toda la pesca profesional, y las autoridades a los deportivos cada vez nos impondrán leyes y normas mas restrictivas.




Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-04-2021, 14:35
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Esto no tiene vuelta atrás es un tendencia de hace años los profesionales.los grandes lobys de la pesca .partidos animalistas etc lo tenemos jodido por lo visto los recursos pesqueros son de unos pocos cuando están suvencionados hasta las trancas pero bueno ajo y agua no queda otra
Exacto, detrás de esto están quien bien mencionas, ni más ni menos, es la tendencia, prohibir y dificultar la pesca y la caza , ceder a las quejas de los profesionales también...que salgas a pescar y lo devuelvas y luego pases por la pescadería a comprar panga y calamar de la Patagonia es lo que quieren conseguir y lo van a lograr.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
TXELFI (25-04-2021)
  #20  
Antiguo 24-04-2021, 14:38
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

Txelfi: carretes eléctricos obligatoriamente fijos a cañas también figura...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
TXELFI (24-04-2021)
  #21  
Antiguo 24-04-2021, 14:46
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 138 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto para la pesca deportiva

Que sentido tiene que suban la cuota del alalunga para España y me recorten a mi la parte más débil de la ecuación no es el profesional que va en coche de 60000 euros no en este caso somos nosotros haber si se enteran de una vez por no decir otra cosa que los recursos pesqueros de un país son de todos joder que no se enteran cuánta cuota pescamos los deportivos irrisoria el que no entienda esto no sabe de lo que habla son intereses políticos para quedar bien con los perro flautas
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-04-2021, 18:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva


Y ahora entrando a leer mas detenidamente, con esto prohiben la pesca desde cualquier " cosa" que no este foliada. Que no tenga matricula.
Y no deja lugar a dudas.


Artículo 3. Modalidades.
1. La pesca marítima de recreo en aguas exteriores puede ser ejercida en las siguientes
modalidades:
a) Desde tierra.
b) Desde embarcaciones de las listas 6ª y 7ª del Registro de Matrículas de Buques. Además
se podrá practicar desde embarcaciones abanderadas en otros Estados Miembros de la
Unión Europea. Para la expedición de autorizaciones para especies sometidas a
medidas de protección diferenciada será necesario que tengan puerto base en España,
así como que tanto los propietarios y armadores sean españoles y siempre que
naveguen en aguas exclusivamente de jurisdicción española.
c) Submarina: es la que se practica buceando a pulmón libre, sin utilizar ningún tipo de
elemento que permita la respiración en inmersión ni de medios mecánicos de propulsión.
2. Se prohíbe expresamente la pesca marítima de recreo desde cualquier artefacto flotante que
no sea ninguna de las embarcaciones referidas en el apartado b).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (25-04-2021)
  #23  
Antiguo 24-04-2021, 18:14
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva


Con esto prohíben expresamente pescar si hay agotamiento de cuota por barcos de tu pabellón, y también a los barcos cuyo pabellón no dispone de cuota para esa especie ( Holanda, Belgica, Polonia, paises bajos) y el barco ha estado pescando bajo licencia española..



Artículo 5. Limitaciones y vigencia de las licencias.
1. Con carácter general, estas licencias habilitan a sus titulares para la captura de las especies
relacionadas en el anexo I, salvo que se regule para alguna de ellas su prohibición o restricción
por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
2. La vigencia de las licencias que permiten la captura de las especies del anexo I será de cinco
años desde la fecha de su emisión por parte de la autoridad competente de la comunidad
autónoma o de las ciudades Ceuta y Melilla.
3. Para las especies sometidas a TAC y cuotas que no cuenten con una asignación específica
a la pesca marítima de recreo de una parte de la cuota asignada anualmente a España por los
Reglamentos de TAC y cuotas, se prohibirá la captura de las mismas mediante pesca marítima
de recreo cuando se haya llevado a cabo el cierre de la pesquería para la pesca profesional en
modalidades de pesca con el mismo tipo de artes o por agotamiento de la cuota asignada.
Además, se prohibirá su captura a embarcaciones abanderadas en otros países que no tengan
una cuota asignada para esa especie o stock.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-04-2021, 18:16
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Dos lineas de currican por licencia a bordo.


CAPÍTULO III
Disposiciones comunes de las licencias de pesca
Artículo 7. Aparejos permitidos.
1. Los pescadores con licencias de pesca marítima de recreo de superficie y quienes estén en
posesión de autorizaciones específicas para especies sometidas a medidas de protección
diferenciada que figuran en el anexo II, podrán utilizar dos cañas por licencia, dos líneas de
mano, dos curricán, dos volantines y dos poteras, además de los aparejos y accesorios

imprescindibles para subir las piezas a bordo, con un máximo de seis anzuelos.
2. Para la pesca submarina se autorizan exclusivamente el arpón manual o impulsado por
medios mecánicos, que podrá tener una o varias puntas.
3. No obstante lo establecido en los apartados anteriores, el Ministerio de Agricultura, Pesca y
Alimentación, podrá autorizar otros artes y aparejos y regular sus características, previo informe
del Instituto Español de Oceanografía.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-04-2021, 18:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Carretes electricos unidos a las cañas,no vale sueltos en el carel. Y nunca mas de dos.

a) Para los pescadores con licencia de pesca marítima de recreo de superficie queda
expresamente prohibido:
1º. La utilización o tenencia de artes, aparejos, útiles o instrumentos propios de la pesca
profesional distintos de los relacionados en el artículo anterior. Se prohíbe la tenencia de
más de dos haladores y dos carretes eléctricos en total, así como que no estén unidos de
forma fija a las cañas de pesca.
Asimismo, en las zonas b y c definidas en el artículo 2 se
prohíbe el uso y tenencia a bordo de carretes y líneas de más de 80 lbs y 4 cm de largo
de anzuelo una vez finalizada la campaña de atún rojo para la pesca recreativa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (25-04-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto