![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas cofrades.
Aquellos que sufran una inspección relativa a éste último decreto y les parezca oportuno dejar aquí una reseña del mismo nos harían un favor a todos y podríamos tener más claro el alcance que tendrá dicho decreto en el futuro cercano. No sé si es una ocurrencia (tipo decretazo). Si lo es, ahí se quedará. Birras y buena proa🍻🏴*☠️⛵ Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk |
13 Cofrades agradecieron a Chemaximus este mensaje: | ||
Aitonos (06-07-2021), capitan poseso (01-08-2021), Captain Silver (05-07-2021), ddelgrac (03-07-2021), jahihu (03-07-2021), JFR (03-07-2021), LSV (06-07-2021), mareton (03-07-2021), nikatoli (06-07-2021), pil pil (03-07-2021), Pirata de Cuba (01-08-2021), port bo (03-07-2021), Simsolo (03-07-2021) |
|
||||
|
||||
![]() Yo pienso que es muy buena idea, de hecho había pensado abrir el mismo hilo porque así podremos estar preparados e informados sobre las nuevas exigencias del nuevo RD.
Aplaudo y me sumo a tu propuesta. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR | ||
Chemaximus (03-07-2021) |
|
![]() Es muy raro que desde el día 1 de julio no hayan parado a nadie.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes:
Entiendo que no hay nada nuevo a partir del 1 de julio, todo sigue exactamente igual hasta dentro de 6 MESES, por ejemplo: si no llevas las luces en los salvavidas no te pueden proponer para sanción, si aún llevas el extintor 21 B y siempre que no esté caducado no te pueden proponer para sanción, si navegas en zona 6 y vas sin el reflector de radar no te pueden proponer para sanción .... en consecuencia "todo sigue igual" respecto a los equipos de seguridad ... diferente es la patada que la DGMM ha dado a la "libertad" y consecuentemente al Derecho Internacional .. sinceramente, espero que rectifiquen, aunque me temo que mientras que los que legislen sean lo lobbing y NO los navegantes todo ira a peor. Un saludo y feliz verano |
|
||||
|
||||
![]() A mi me hicieron una visita fondeado hace unos días.
Sobre las 23:00 estaba en la bañera comiendo algo,acababa de fondear haría unos 20 min,de repente apareció la patrullera de la guardia civil con todas las luces apagadas hasta estar a unos 20 metros de mi barco.Me avisaron que me preparara para ser abordado,les comenté que perfecto.se abarloaron a mi barco y me comentaron que iban a hacer una inspección,me pidieron documentación y la revisaron por encima,dni ya está. Hablamos sobre la meteo ya que esa noche se esperaba fuerte marejada y que estuviera atento por la mañana,después ya que no me habían pedido nada más les comenté sobre las nuevas normativas y su respuesta literal fue:estamos hasta los huev....de la dgmm,nosotros tenemos que revisar pero no hacer estupideces que mandan unos ineptos,no podemos hacer cumplir a las embarcaciones de recreo lo mismo que a los buques mercantes!!! Juro por Poseidón que me hunda la próxima vez que fue así!!! ![]() |
12 Cofrades agradecieron a berengueras este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (09-08-2021), Chemaximus (04-07-2021), eborges_tfe (04-07-2021), el brujo (05-07-2021), genoves (29-07-2021), jahihu (03-07-2021), Luis_pm (05-07-2021), Miguel Condor (10-08-2021), moryak (04-07-2021), Pirata de Cuba (01-08-2021), Tanausu (29-07-2021), Tasio628 (29-07-2021) |
|
||||
|
||||
![]() Puedes decir la zona?
|
|
||||
|
||||
![]() A mi en Palamós me pidieron el pago del impuesto (supongo por ser bandera belga) y nada más.
De esto havce 10 días, antes del 01 de julio |
|
||||
|
||||
![]() decir la zona es delatar a la patrullera . En todo momento fueron respetuosos y se sinceraron. Es de agradecer . Decir la zona no aportaria nada.
![]() |
9 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
berengueras (03-07-2021), Capitan Barbosa (09-08-2021), Chemaximus (04-07-2021), ddelgrac (03-07-2021), jahihu (03-07-2021), LSV (03-07-2021), Ricanto (17-08-2021), Sagitari (04-07-2021), Tasio628 (29-07-2021) |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, he tenido noticias de esta actuación:
Hace 2 días: velero puerto base XXXX navegando altura puerto Barcelona, visita GC, piden carta zona, patrón dice que lleva en plotter carta electrónica, GC dice que no sirve, que tiene que ser papel, que por esta vez no hay propuesta sanción pero que toman nota y próxima vez sí. Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() Yo ya estoy afiliado a la PAOM Es momento de apoyar a alguna asociación que nos represente y luche por nuestros derechos. No esperes a que los demás lo hagan por ti... ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR | ||
Galia (03-07-2021) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¿Pero las cartas no son a partir de zona 4?
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Que tal Chema!!! Un abrazo desde el sur!!! Y yo el otro día pidiendo una patrullera para la bocana de mi puerto,que está atestada de motos haciendo el cafre!!! Una se me paró a dos esloras en la proa y casi la parto en dos!!! Menos mal que me dió tiempo a parar y no quemé la inversora ![]() El vídeo,en mi insta ![]()
|
![]() Hola Manuel.
Cartas náuticas, zonas 1,2,3 y 4. Zonas 5, 6 y 7 en embarcaciones de categoría A y B con cabina de gobierno o navegación. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Más que nada por curiosidad yo las llevo. La que tenía no se de que año sería y me he comprado la misma del 2021 que va ha estar guardada solo para los menesteres de las autoridades. Unas rondas que el calor aprieta hoy en el levante. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() categorías de diseño, cat A ,apto para navegación oceánica, cat B = alta mar; aunque más bien se refieren siempre a la fuerza del viento y altura de olas que puede enfrentar con solvencia. en puro términos meteorológicos (ya no se refieren a alta mar, oceánico, costeros o de aguas interiores) aunque se sigue usando, sino a fuerza de viento: cat A = vientos mayores de fuerza 8 y alturas de olas mayores de 4 metros.
Cat B= vientos hasta fuerza 8 y olas hasta 4 metros. Y se supone que tiene que estar cabinada. |
|
||||
|
||||
![]() el cofrade se refiere a "cabina de gobierno o navegación", cuiosa manera de indefinir algo, hay que tener mucho nivel para ello, personalmente entiendo que son aquellos que se gobiernan desde el interior, pero......
|
||||
|
||||
![]() Ya lo puse en un post anterior. Pero no son sólo las cartas náuticas, son todas las publicaciones náuticas (derrotero, libro de faros, etc). Y además, no sabes si por tener una simple mesa de cartas ya te aplica. Ahora, todos esos barcos tipo pesca-paseo, con cabina cerrada y gobierno dentro de la cabina, deberán llevar todas las publicaciones aunque estén a 2 mn de la costa.
Yo creo que la intención real que tenían es que los barcos con equipo para zonas 1 a 4 llevaran toda la documentación incluso si están en zona 5, pero con la redacción que han hecho al final han extendido la obligación de llevar todas las publicaciones a todos los barcos con cabina cerrada, aunque no pasen de zona 5. Otra chapuza más de nuestros queridos legisladores mediante la inutilidad de estos vagos de la DGMM. Saludos, Óscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() Eso de pedir cartas a barcos habilitados en zona 5, 6 y 7 suena mas a chiste que a otra cosa y dudo mucho que en caso de sancion llegue a prosperar por mucha cabina que tengan.
De todas formas vamos a asistir a autenticos espectaculos dignos del gran Berlanga con esto de las "interpretaciones" dada la patetica redaccion del bodrio de la chatarrera.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hacía mucho que no escribía, y hoy voy ya para dos post.
No tiene, pero si tiene, que ver con el nuevo RD, así que contaré mi historia. Por razones que no vienen al caso y a mi pesar, os cuento que ahora vuelvo a ser medio armador de un barco de bandera polaca (un tema que tiene un hilo propio, pero que no abriré). Pues bien, a primeros de junio, estando mi socio en puerto, pasaron por allí de aduanas, muy amables solo le pidieron datos de los armadores, justificante del pago del impuesto de matriculación original (el barco era de bandera española hace unos seis años) que tenemos documentado, contrato de CV, y el pago del(los) Impuesto(s) sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Todo, en copias, estaba a bordo. Pues igual de amables, expidieron un parte de estar todo en regla y se marcharon. Unas tres semanas después, estando yo otra vez, se presentan de nuevo tres personas de paisano, que dicen ser de aduanas y de nuevo muy educadamente, me enseñan una acreditación. Sin siquiera bajarme del barco, les comento que ya nos inspeccionaron hace pocos días, que voy a buscar el documento que nos entregaron (y también teníamos a bordo) y el resto de papeles, y sin más, me pidieron disculpas muy amables y me dijeron que no hacía falta, que no les enseñara nada, volviéndose por donde habían venido. He estado tres semanas navegando con la bandera del atleti en la popa, y he estado muy cerca de la patrullera de la GC al menos tres veces, pero no me ha caido inspección, pese a temerla y no visualizar más candidatos a mi alrededor, tal vez por las tempranas fechas. Queda todo en anécdota, y no tiene del todo que ver con el nuevo RD, pero si con el color de la bandera en popa, y la ostentación de la Española en lo alto de un obenque. Quiero decir y digo, que este verano, y supongo de ahora en adlante, tener bandera de conveniencia en España va a ser motivo de atracción para las inspecciones, no es cómodo, pero es lo que hay. Por cierto, llevo todo el material de seguridad y botiquín al día para las 12 millas, que ahora es mucho más fácil. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Chemaximus (30-07-2021) |
|
||||
|
||||
![]() Suponiendo que tengan ganas de ponerse a inspeccionar, la cosa durará poco, en cuanto vean que no pillan cacho lo dejaran estar.
La inmensa mayoria de barcos que actualmente llevan pabellon Polaco, han sido antes Españoles y por lo tanto tienen los impuestos correspondientes pagados, y eso lo saben. Que ahora quieran marear un poco con las gilipolleces del RD tampoco les servira de mucho, al menos hasta que se cumplan los 6 meses desde la entrada en vigor del bodrio chatarril. Sigue saliendoles mas a cuenta perseguir barcos españoles. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hace dos meses tuve que hacer la inspección ITB zona 4 pues se había caducado. El inspector lo vio en varada y luego a flote. Me faltó el papel donde el inspector debe de poner el sello de la inspección (lo tenia pero lo había plastificado, error garrafal mío) así que fue preciso tramitar una copia en Capitanía de Barcelona. Me atendieron muy amables y se tomaron dos meses para hacer una fotocopia y registrarla. El inspector volvió el jueves pasado y selló la hoja de inspección luego de asegurarse que se había hecho el ingreso en la cuenta bancaria. La farra salió por la módica suma de € 440 sin contar con los € 18 de tasas de la fotocopia. ¿Es normal esa tarifa por una inspección ITB?. Alguien debería comunicarles que somos deportistas náuticos, no futbolistas de elite, vamos que nada de millonarios.
Pasen los cofrades que en la taberna les esperan cervezas fresquitas. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
Chemaximus (02-08-2021) |
|
||||
|
||||
![]() "¿Es normal?". Si por normal te refieres a habitual, la respuesta es afirmativa. Si por normal te refieres a sensato, creo q la pregunta es fácil de responder.
1- Compara la infraestructura que se necesita para realizar una ITB y para realizar una ITV. 2- Compara el rigor con que se realiza la ITB y la ITV. 3- Compara la relevancia para la circulación/navegación de los elementos que se comprueban en la ITB y en la ITV. 4- Comprueba la sensación de seguridad del propietario tras pasar la ITB y la ITV. 5- Compara el precio de la ITB con el de la ITV. Ya podemos responder. Sin ninguna duda, la ITB es una GRAN ESTAFA impuesta por la DGMM para favorecer a sus secuaces carroñeros a costa de los de siempre. Si la ITV fuera voluntaria, yo la pasaría encantado sabiendo que mi vehículo está en buenas condiciones para circular. Pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría pensar que su barco es seguro por el hecho de pasar favorablemente una ITB. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 01-08-2021 a las 13:33. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Hace muuuuchosss años las inspecciónes las pasaban oficiales de la Marina. Citaban varios barcos el mismo dia, llegaba el oficial, pegaba una ojeada al barco, mas o menos cómo ahora el inspector però mas ràpido y ya està. Pagabas unas tasas bàsica, poca cosa por decir algo un equivalente a 10€. Cuando pasó a fomento, sé montó el atraco de las ITB. Un mistério que intento descifrar también , cada vez que paso por delante de la Comandacia de Marina, es que trabajo deben tener varios oficiales y suboficiales y funcionarios, en una delegación sin barcos.Un edificio descomunal, vivienda incluida.A parte de ir a la procesión del Carmen, y algún acto protocolario muy de tarde en tarde. El trabajo de Capitania hace años lo tengo controlado, debido a las múltiples visita que realicé. Cómo decia mi padre... Pel matí no traballen i per la tarde fan festa. Salut i bon vent ![]() Sagitari |
2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje: | ||
Chemaximus (02-08-2021), Joanet78 (01-08-2021) |
|
||||
|
||||
![]() El trasfondo económico de las ITB respecto a las inspecciones realizadas primero por Comandancias militares, luego por Capitanías civiles y finalmente por empresas privadas es que si bien en los dos primeros casos se pagaba con los impuestos de todos los españoles, con o sin barco, ahora las ITB la pagan los usuarios (400 EUR/5 años son 80 EUR anuales a comparar con la ITV de coches a 50 EUR anuales...)
Yo soy partidario de un pago por uso en lugar de que todos paguemos por lo que no usamos ni usaremos. El problema que veo a todo esto es que los impuestos no han bajado al dejar la administración de hacer inspecciones. Y suben y suben mientras además pagamos por uso. Y esto no puede ser. Por otro lado, y comparando con las ITV, estas están automatizadas prácticamente en todo, por lo que se excluye la subjetividad del operario. Las ITB son totalmente subjetivas. Tal vez debería modificarse mucho la legislación para que la inspección pudiera ser realizada por personas con titulación suficiente, no por empresas que obligatoriamente tengan sedes físicas en todo el territorio, con personal fijo y bla bla bla, algo difícil de cumplir y caro (de verdad que es caro). Y muy importante, basar los resultados en criterios medibles. Alguna maquinita habrá para medir lo que haga falta medir. O sustituirlo todo por un seguro RC que se encargue de todo daño a terceros, rescates, remoción de restos, etc. Y entonces cumplir con lo que diga esa aseguradora. Que es una opción muy interesante también. Nos quitaríamos de un plumazo los caprichos de los "administradores" que legislan sobre navegar pero que no navegan. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|