La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-12-2021, 22:53
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Taylor T60, nuevo proyecto

Un saludo a todos y unos digestivos de lo que querais para aguantar la chapa que os voy a dar.
Al lío, hoy he reservado un nuevo barco, digo nuevo porque es casi tan joven como yo, va a cumplir 48 castañas y se trata de una Taylor t60, un motovelero muy poco visto o del que yo al menos he encontrado muy poca información, salvo que es una copia del Monark 580 sueco: 5,8 de eslora x 2,35 de manga un calado de unos 70 cms y 100 toneladas o mas de desplazamiento

El barco me ha enamorado por la solidez de su casco, parece un acorazado, no sé su grosor pero se ve que no escatimaron con la fibra y su dueño lo ha cuidado bien durante estos años, hace dos pelaron todas las capas de patentes viejas y dieron una nueva capa de gelcoat a la obra viva, así que espero no encontrarme sorpresas en el futuro.
Esta remotorizado con un Volvo Penta 2003 de 28 cvs que sustituyó hace 19 años al volvo de un cilindro y 11 cvs que traía de origen, tiene creo recordar que unas 1200 o 1400 horas y parece que funciona bastante bien, arranca a la primera y no hace ruídos raros, habitual humo grisaceo hasta coger temperatura pero funcionamiento redondo, parece bastante bien mantenido y me comenta el propietario que cuando se sustituyó se mantuvo la hélice original, no se si será muy apropiada vista la diferencia de potencia.
Casco seco, con las típicas condensaciones ya que era una mañana muy fría y el motor sin fugas aparentes. El prensaestopas me dice que es de los de esparto, habrá que investigar su mantenimiento o sustitución, se admiten consejos (como en todo lo del barco engeneral)
Tiene dos juegos de velas, vi las bolsas, pero como aún no se navegar con ellas no les presté mucha atención, lo que no tiene son enrrolladores ni automatismos, todo va a la antigua.
Bueno, eso es todo de momento, se me quedarán mil dudas en el tintero que os iré planteando cuando me surjan, pero admito todo tipo de consejos y opiniones, sobre todo de mantenimiento ya que será mi primer petrolero.
Lo dicho, un saludo a todos y que el tabernero reponga que ya os veo de nuevo con los vasos vacíos.
P.d. una afotico para que os hagáis una idea
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
J.R. (20-12-2021), manu66 (21-01-2022)
  #2  
Antiguo 19-12-2021, 22:57
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

No cargó la foto, lo vuelvo a intentar....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20211219_113453.jpg (58.0 KB, 299 vistas)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-12-2021, 05:50
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taylor T60, nuevo proyecto

Pues enhorabuena. Es bonito, salvo por el postizo de la cabina. Aunque aquí, en el norte, tiene su utilidad. Me suena haberlo visto por nuestra bahía. Como bien dices, de origen es vikingo. Buena señal. A disfrutarlo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-12-2021, 07:15
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,848
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,029 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taylor T60, nuevo proyecto

Enhorabuena, que disfrutes poniéndolo a punto y luego te llene en los inicios traperos................. .
Taylor no construía mal, prueba de ello que perduran muchos de sus modelos.
Una pena que cerrase.
Tendrás garruchos en la vela de proa y maniobra sencilla así que sin complicaciones a disfrutar, que es de lo que se trata.
Con la ilusión se te ha ido el dedo...... ...... creo que tendrás que bajar las toneladas..........
Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-12-2021, 13:12
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Hola como ya te comenté yo me compré uno y la verdad es que me encantó el barco. Muy marinero y navegaba muy bien con mal tiempo. Además al ser bajito se puede pescar muy bien. Yo tenía incluso un piloto automático de caña que iba muy bien.

Creo que hay un post cuando lo compré.

El mío no tenía esas ventanas, pero para el invierno no dudo que será útil.

Yo lo vendí únicamente por subir de eslora, me encantó la vela y ya subí a otra eslora y a otros planes de navegación más ambiciosos de crucero. El nuevo dueño está muy contento con el "bote". es algo tranquilo pero para disfrutar cerca está genial.

Lo de las velas, mientras más platicosas parezcan mejor. Si están como si fuera tela de algodón es que están pasadas. De todas maneras en este foro hay muchas personas mucho mejor calificadas que yo para aconsejarte al respecto...

Ya nos dirás que tal te va.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-12-2021, 14:21
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

¿5,8 metros de eslora y 100 toneladas de desplazamiento?. Aunque sea un error y se te haya metido un cero de más, 10 toneladas ya me parecería una burrada para 5,8 metros de eslora, aunque por la foto parece mucho más grande que esa eslora. ¿Puedes revisarlo?. Un saludo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-12-2021, 15:07
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taylor T60, nuevo proyecto

Es una tonelada creo recordar lo qué pesa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-12-2021, 06:41
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Las 100 toneladas eran en modo irónico, perdonad si no lo dejé ver con mas claridad, me refería a que da esa sensación, no tengo ni idea de lo que pesará realmente, pero tiene mucha,mucha fibra y eso no es ligero.
Estoy de acuerdo, parece mas barco de lo que realmente es, cambias de una banda a la contraria y prácticamente no lo nota. La borda está mas o menos a la altura de mi Swift Craft, eso si, voy a echar mucho de menos el pedazo de bañera cuadrada que tiene y eso que prácticamente no la he usado, he estado mas tiempo bricolajeando que navegando y veo que este va por el mismo camino.....
En enero la traeré a mi puerto, efectivamente está en la bahía de Santander, concretamente en Marina Cantábrico (pedazo de puerto.....¡que lujo!)
Quedo a la espera de vuestros consejos sobre el mantenimiento, sobre todo de inversora, eje, prensaestopas, refrigeración y demás elementos específicos de los motores marinos, del motor propiamente dicho me imagino que será como el de cualquier motor de coche, aceite, filtros y anticongelante.
Un saludo y ronde de cafés de mi cuenta.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-12-2021, 07:37
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Bueno, pues aún no tengo el barco y ya estoy acumulando repuestos para meterle mano en cuanto lo traiga, he pedido un aceite náutico 15w40 que por lo que he visto en el foro es el indicado para estos motores, filtro de gasoil y de aceite, además de un limpiador interno del motor para disolver los lodos que pueda tener. Tengo que investigar como hacer una buena limpieza del sistema de refrigeración, a ser posible sin desmontar mucho ya que por lo que he leído hay muchas piezas susceptibles de romper cuando se manipulan y no quiero cargármelo antes de echarlo al agua.
Rodete, lo tiene cambiado y en el barco había uno de respeto, aún así tengo que conseguir otro por si acaso ¿Volvo original o paralelo? ¿algún consejo de donde comprarlo?
Estopa ¿donde se compra? me imagino que en tiendas náuticas, pero igual ahí pagamos 10 veces lo que vale en una ferretería, no tengo ni idea así que cualquier consejo será bienvenido, he leído en el foro sobre la que viene con teflón, con grafito, con grasa de molibdemo.... un lío.
Otra duda que me surge, mi puerto es muy, muy, muy movido y las cornamusas del barco no me parecen muy seguras, había pensado ponerle un par de ellas a media eslora como refuerzo, en mi Swift Craft llevo 7..... ¿Mejor taladrar el casco o la cubierta?
Gracias por aguantarme el tostón y felices fiestas para todos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-12-2021, 07:48
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Se me olvidaba......
A la espera de la llegada de su majestad (por lo de Monark 580) he estado leyendo sobre el motor y he visto que es posible arrancarlo a manivela, así que me he puesto a buscar una, misión imposible....salvo en china, donde vendía una original (sin foto) nueva por 30€....estafa clarísima...pero como se podía pagar con paypal me calenté y por otros 20€ de envío me la he comprado....¡a ver lo que llega!....ya os contaré....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-12-2021, 04:41
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Se me olvidaba......
A la espera de la llegada de su majestad (por lo de Monark 580) he estado leyendo sobre el motor y he visto que es posible arrancarlo a manivela, así que me he puesto a buscar una, misión imposible....salvo en china, donde vendía una original (sin foto) nueva por 30€....estafa clarísima...pero como se podía pagar con paypal me calenté y por otros 20€ de envío me la he comprado....¡a ver lo que llega!....ya os contaré....
Con respecto al arranque cuidado cuando lo consigas porque la manivela empieza a tirar a gran velocidad y te puede lesionar. Yo estuve mirando y había algunas con un anclaje de Ur minimiza a este efecto .

Con respecto a las cornamusas en el mío estaban perfectamente firmes, pero si quieres más no ti new problema, la capa de fibra es de muy considerable grosor
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-12-2021, 09:38
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Gracias cde34rfv, en teoría la manivela del Volvo es helicoidal, con lo que una vez que la velocidad de giro del motor sea superior a la de la manivela esta se desconecta, es un mecanismo tremendamente sencillo. Sobre las cornamusas la duda es si anclarlas al casco o a la cubierta, imagino que en el casco sufriran menos que en la cubierta ya que ahí trabajaría la unión con el casco, ya te digo que en mi puerto las amarras trabajan de lo lindo.
Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-12-2021, 11:02
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Gracias cde34rfv, en teoría la manivela del Volvo es helicoidal, con lo que una vez que la velocidad de giro del motor sea superior a la de la manivela esta se desconecta, es un mecanismo tremendamente sencillo. Sobre las cornamusas la duda es si anclarlas al casco o a la cubierta, imagino que en el casco sufriran menos que en la cubierta ya que ahí trabajaría la unión con el casco, ya te digo que en mi puerto las amarras trabajan de lo lindo.
Un saludo
Cuando lo tengas delante podrás ver el grosor de la fibra, creo recordar q había diferentes, en el caso de la cubierta el grosor era más del doble que cualquier barco actual, pero en la parte del casco tenía partes muy muy gruesas, yo diría que de unos 2cm. Es un barco indestructible creo yo, a prueba de Icebergs, jijiij
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv
nostromo68 (12-01-2022)
  #14  
Antiguo 12-01-2022, 07:28
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Bueno, pues este domingo he ido a desarbolarlo para dejarlo listo para el transporte. La maniobra es mas sencilla de lo que esperaba, una tuerca de palomilla y dos pasadores para la botavara, quitar siete pasadores y desconectar dos conexiones eléctricas del mástil y ya queda suelto, solo queda acordarse luego a la hora de montarlo
No he podido ver nada mas del barco porque el tiempo no acompañaba, se puso a llover y nos fuímos a toda leche. Tengo ganas de tenerlo en mi puerto y empezar a meterle mano.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-01-2022, 13:44
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taylor T60, nuevo proyecto

Pon alguna foto!!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-01-2022, 08:43
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Está puesta en el segundo post, aún no lo tengo, espero que el lunes me lo traigan a puerto.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-01-2022, 16:30
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Está puesta en el segundo post, aún no lo tengo, espero que el lunes me lo traigan a puerto.
Ahh, no las había visto…gracias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-01-2022, 04:25
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Bueno, pues ya está en casita
Hoy a las 9 estaba en mi puerto y la he metido en la marina seca para ir haciéndole cositas aprovechando que viene unos dias soleados.... lo primero karcher, le he quitado toda la fauna adherida al casco para dejarlo listo para pintar, buenas noticias, ni asomo de burbujitas... todo el que pasa a verlo se queda impresionado con el grosor del casco.... Aquí primera duda, la hélice no he conseguido limpiarla ni con la karcher ¿algún consejo? ¿meto radial o taladro con cepillo?

Después toca desmontar el depósito de gasoil, primero vaciarlo, me pongo a enchufar la bomba y cuando abro la caja no había cogido los tubos así que toca vaciarlo con una perilla.... increíblemente me huele a gasoil hasta la ropa interior
Una vez vaciado el líquido amarillento parecido al aceite de oliva virgen extra sin filtrar (os recuerdo que había entrado agua en el depósito), lo saco para observar como en el interior quedan unos dos o tres litros de gelatina mugrienta, no queda otra, fairy y manguera hasta que lo dejo limpito, para ello le desmonto la tapa registro donde lleva el flotador del aforador y los tubos de respiración, retorno y toma del motor, que sorprendentemente es un tubo corrugado, de los que se usan para pasar los cables eléctricos por las paredes. Me estoy planteando ponerle un tubo de pvc con unos taladros en la parte final, unos 5 o 6 centímetros por encima, para que pueda coger el gasoil por encima del fondo y tratar de evitar el moco que se pudiera formar, pero no se si esto provocaría que pudiera coger aire y se descebara el motor ¿que os parece?
Hoy trataré de instalarlo todo nuevamente y en cuanto esté operativo le haré una limpieza interna al sistema de refrigeración de agua de mar, la idea es desconectar la toma de fondo y pasarla a un bidón con agua y algún producto que me recomendeis para tenerlo un rato circulando por el interior ¿que tipo de producto? ¿vinagre rebajado, un antical de los centros de planchado? he leído en algunos post sobre esto que se usa ferronet, pero no se ni donde comprarlo ¿algún producto del "Mercadona" que se pueda usar sin riesgos para el sistema? ¿manual para "dummies"?

Se que son muchas preguntas y que casi todas se habrán tratado en post anteriores, pero ahora mismo voy contra reloj parcheando todo lo que vaya saliendo, que en un barco de 45 años no será poco, culaquier consejo es bienvenido.
Tabernero, ponga lo que gusten los parroquianos, a ver si humedecen las lenguas y se ponen a platicar.
Un saludo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-01-2022, 04:50
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

¿He oido que se usa salfuman para hacer la limpieza interior? ¿en que proporción se utilizaría y cuanto tiempo hay que dejarlo actuar?
Hablo solo del circuito de agua salada, para el otro ya tengo limpiadores específicos.
S2
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-01-2022, 08:02
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Bueno, sigo con el lío, ya tengo el depósito limpio y metido en su alojamiento, pero ahora no soy capaz de hacer que el tubo de llenado llegue hasta la boca, me faltan unos 8cms, es un tubo de 50mm de diámetro interior aprox y de un grosor de pared de unos 4mm lo que lo hace muy difícilmente maleable, debe de ser de circuítos de altísima presión, lo veo excesivo para su cometido que se limita a encauzar el gasoil desde la boca de llenado del casco hasta el depósito. Me estoy planteando intercalar alguna pieza o acople de pvc, pero no se si el gasoil disuelve el pegamento de las tuberías de pvc, o directamente buscar una manguera mas dúctil o maleable para sustituirla.
Otra cosa, que no se me había ocurrido, hablando con el anterior propietario del mantenimiento en tierra, me dice que una forma de arrancar el motor en seco es quitar la tapa del filtro de agua de mar y enchufar una manguera para que vaya aportando el agua que consume, me ha parecido una idea fantástica incluso para endulzar el motor despues de las salidas, no tardas nada y dejas agua dulce en el circuíto ¿Que os parece?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-01-2022, 12:24
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Bueno, sigo con el lío, ya tengo el depósito limpio y metido en su alojamiento, pero ahora no soy capaz de hacer que el tubo de llenado llegue hasta la boca, me faltan unos 8cms, es un tubo de 50mm de diámetro interior aprox y de un grosor de pared de unos 4mm lo que lo hace muy difícilmente maleable, debe de ser de circuítos de altísima presión, lo veo excesivo para su cometido que se limita a encauzar el gasoil desde la boca de llenado del casco hasta el depósito. Me estoy planteando intercalar alguna pieza o acople de pvc, pero no se si el gasoil disuelve el pegamento de las tuberías de pvc, o directamente buscar una manguera mas dúctil o maleable para sustituirla.
Otra cosa, que no se me había ocurrido, hablando con el anterior propietario del mantenimiento en tierra, me dice que una forma de arrancar el motor en seco es quitar la tapa del filtro de agua de mar y enchufar una manguera para que vaya aportando el agua que consume, me ha parecido una idea fantástica incluso para endulzar el motor despues de las salidas, no tardas nada y dejas agua dulce en el circuíto ¿Que os parece?
A mí también me gustaría endulzar mi yanmar después de cada salida pero en mi caso la manguera de aspiración de agua tiene un diámetro exterior de 42mm por lo que tiene un caudal elevado, en mi caso tendría que aspirarlo de un bidón-deposito, ya que el caudal de la red es muy bajo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-01-2022, 06:36
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Yo quitaba en ese mismo barco la tapa del filtro del agua y echaba por ahí agua dulce con la manguera, regulaba lo que iba necesitando el motor plegando la manguera o desplegándola a necesidad.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-01-2022, 08:35
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Lo intentaré para calentar el motor y poder cambair los líquidos en seco, si funciona bien lo haré después de las salidas para endulzar, me parece una idea cojonuda.
Raya 7, a no ser que tu motor sea enorme me extraña que necesite tanto caudal de agua para refrigerar, me imagino que estará sobredimensionado y tomará la que necesite, pero te lo dice un neófito que no tiene ni idea de como funciona el sistema de refrigeración de un motor marino, no me hagas mucho caso.
Voy a ver si aprovecho hoy y desmonto el grifo de fondo, que no tiene muy buena pinta, creo que va a ser de los de ferretería, pero la toma de fondo parece de bronce y en buen estado, a ver lo que me encuentro, os mando unas fotos de como está:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20220119_165111.jpg (66.4 KB, 39 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20220119_165513.jpg (64.1 KB, 33 vistas)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-01-2022, 20:57
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Taylor T60, nuevo proyecto

Nueva sorpresa... tras desmontar el grifo de fondo y dejar en el casco el pasacascos con el reductor que parecen de bronce, posyaque estaba, me dió por echar un ojo a la instalación eléctrica, no digo mas....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20220121_175710.jpg (76.5 KB, 42 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto