![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y una ronda de mi cuenta para animar el ambiente.
Inicio este tema para tratar de solventar las dudas que me surjan sobre este motor, en concreto el 2003 que monta mi barco, una Taylor 60, con inversora Volvo MS2 y refrigeración mixta, con circuíto de agua de mar y anticongelante. El motor aún no lo he arrancado por un problema con el depósito del gasoil, pero lo haré en los próximos días, en cuanto tenga la instalación medio saneada y venga un amigo mecánico por si surge algún problema. Funcionaba hace un mes cuando compré el barco y hace 15 días cuando lo sacaron, así que no debería de haber problemas graves a priori, aunque nunca se sabe.... Tengo los manuales de usuario, de publicidad y el de taller del motor, he traducido el manual de usuario y lo he rehecho con las fotos para poder consultarlo mas facilmente, no se si se puede colgar, el original en inglés lo conseguí a través de un enlace del foro, si alguien lo necesita que me mande un privado y se lo envío. Cuando esté un poco mas libre de bricolaje haré lo mismo con el de taller. Hasta ahora he conseguido descubrir que el filtro de aceite equivalente es un Mann W77 y el del gasoil el Mann WK 712/2, tengo pendiente medir la longitud de la correa del alternador para buscar equivalencia. El aceite que todo el mundo me recomienda y que estaba usando el anterior propietario es un mineral 15w40, no soy muy partidario de los minerales, pero seguiré con el mismo por unanimidad entre los parroquianos. El anticongelante me han recomendado que no sea orgánico, llevaba el de color verde y seguiré con el mismo, aunque este extremo lo tengo que investigar mas a fondo. Dudas: ¿Lleva algún tipo de ánodo? yo no lo veo por ningún sitio Filtro de aire.... ¿se puede conseguir en algún sitio? He mirado en la red y en varios sitios especializados y no hay manera, es muy antiguo...el mio está descompuesto, falta parte de la rejilla que separa el elemento filtrante de la toma de admisión del motor y me he encontrado los trozos que faltan dentro de la admisión...menos mal que me dió por meter la cámara del móvil por ahí, os pongo la foto....de momento he pedido uno redondo universal de moto, pero me imagino que el motor hará mas ruído y me gustaría llevar el original. No se me ocurre ahora que más comentar sobre el motor ya que como digo, aún no lo he puesto en marcha, si se me ocurre algo mas lo comentaré aquí y me gustaría que los usuarios o conocedores de este motor también lo hicieran y sirviera como hilo de referencia para todos, que ya debemos de ser poquitos Un saludo a todos y gracias por aguantarme las chapas que meto cuando se me va la bola |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
juan2000 (02-02-2022) | ||
|
|