La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2023, 07:50
Avatar de Kalokairi
Kalokairi Kalokairi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2021
Edad: 57
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Hola navegantes,
Nos encontramos en Fornells. En teoría tenemos puerto hasta el jueves 3 dw agosto. La idea inicial era fondear 2 noches en Illa d’en Colom/ Es Grau y el
Sábado entrar en Mahon donde tenemos puerto reservado por 5 noches, pero la
Meteo lo está complicando todo.
Opciones: irnos mañana miércoles a Cala Galdana (sur de la isla) y esperar que amaine el temporal y entrar el domingo en Mahón.
Alguien que nos pueda dar su punto de vista?
Hace solo tres años que navegamos. Vamos en un 36 Hanse.
Muchas gracias,
Kalokairi
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-08-2023, 08:34
Avatar de piratadelron
piratadelron piratadelron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2021
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 6
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Hola navegante,

Es dificil dar un consejo por el miedo a equivocarse y os pase algo, siempre desde la prudencia y sobre el cambio constante del mar y viendo mi recomendación es:

Pasar hoy y mañana en la illa es colom y alrededores y amarrar en puerto en mahon el miercoles por la tarde-noche, quizá encontreis un poco de mar para entrar pero dependiendo de la práctica en navegación es factible, si no queréis arriesgar nada cuando antes entréis mejor y en el caso de que no tengáis amarre fondearia en la Bahia que parece que hay varios sitios, a partir de ahí yo saldria de puerto cuando aparezca tramuntana y gregal e iría por el sur de la isla, os irá cubriendo la isla el viento siempre que no os alejéis demasiado de la costa y si la cosa se pone chunga o cambia la meteo o así entraria a Mahon de nuevo,

Creo que todo navegante debe enfrentarse algún momento a algun momento de tensión por la mar (poco a poco) para aprender que de eso se trata,

Revisar constantemente la meteo ya que será movidita si no lo veis claro, a puerto directo, por suerte la isla es pequeña y es poco rato llegar,

Buena proa, en lo que os pueda ayudar citadme!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-08-2023, 11:20
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 489
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Tal y como esta la previsión en Menorca estos días es mejor que el jueves por la mañana os metáis en puerto y reforcéis amarras , jueves y viernes da mucho viento y bastante bastante mar
la entrada a Mahon , dese la illa del aire puede ser divertida
No es buena semana para navegar por las baleares , viendo el zipi zape que hay en el golfo de Leon y como baja
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-08-2023, 22:32
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Hola Kalokairi,

Yo estoy parecido a como estás tú. Estoy en Ciutadella con un Beneteau de 32 pies, y una expereiencia similar a la tuya. Varios cruces de BCN a islas pero siempre con buen tiempo.
Tengo amarre aquí hasta el viernes y después reserva en Pollensa, pensando en volver a Barcelona la noche del sábado al domingo desde Pollensa.
La vuelta a Barcelona no pinta del todo mal, pero el cruce de Ciutadella a Pollensa el viernes me quita el sueño.
Yo de tí intentaría aguantar en Fornells hasta que tengas buena meteo para ir a Maó. Cualquier fondeo fuera de puerto a partir del jueves pinta complicado.

Lo que es seguro es que esta semana algo aprenderemos

¡Suerte!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-08-2023, 08:34
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Bueno, la primera pregunta que deberías resolver es cuánto de apetecible te resulta un fondeo en esas condiciones. Hay quien lleva bien los fondeos moviditos, y a quien le resultan una tortura. Lo que es claro, es que tendrás que poner la tierra a barlovento, por lo que debes ir al sur, que no es mayor problema. Más complicado será encontrar un buen fondeadero, razonablemente cerrado, que no esté ya lleno de gente que ha pensado lo mismo que tú, y se ha anticipado. Tener, tienes opciones, pero si te toca fondear a 500m de la playa, no te apetecerá mucho bajar con el dingy al quinto pino pegando botes, y, cuanto más fuera, más se moverá el barco por las olas. Ahí tu decides, pero te conviene no ser voluntarista.
Si un fondeo movidito, y jugar a las cartas durante 3 días con tu tripulación al borde del motín, no es tu cup of tea, toca puerto, y, ahí, cualquiera vale. Yo decidiria más (suponiendo que haya sitio), por lo que te atraiga la villa más que por su ubicación náutica.
En cualquier caso, aunque hay gente muy audaz, si verdaderamente se monta una gorda, los puertos se van a llenar, por lo que tampoco es mala opción quedarte donde ya tienes amarre...
Como te dice un cofrade, algo aprenderéis. Posiblemente no de navegación, pero sí de vida náutica. Algo a lo que todo el mundo llega, tarde o temprano, es que el beneficio raras veces paga el riesgo en esas situaciones.


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-08-2023, 08:38
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Buenos dias,

Los que conoceis la zona, vista la previsión, ¿cómo veis el ir de Ciutadella a Pollença el viernes 5 durante el dia?

Tengo un velero de 32 pies.

Y si me decido a ir, teniendo en cuenta que se espera ola perpendicular a la travesía, ¿haríais el trayecto más corto y rápido posible recibiendo la ola por el través, o os dejaríais caer hacia el este para recibirla por la aleta y a mitad de camino subir y cogerla por la amura, aunque se añadan algunas millas y tiempo?

Probablemente haré el recorrido a la hora de mínimo viento, contando con ir todo el tiempo a motor.

Cualquier ayuda o recomendación será bienvenida

Gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-08-2023, 09:29
Avatar de Kalokairi
Kalokairi Kalokairi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2021
Edad: 57
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por piratadelron Ver mensaje
Hola navegante,

Es dificil dar un consejo por el miedo a equivocarse y os pase algo, siempre desde la prudencia y sobre el cambio constante del mar y viendo mi recomendación es:

Pasar hoy y mañana en la illa es colom y alrededores y amarrar en puerto en mahon el miercoles por la tarde-noche, quizá encontreis un poco de mar para entrar pero dependiendo de la práctica en navegación es factible, si no queréis arriesgar nada cuando antes entréis mejor y en el caso de que no tengáis amarre fondearia en la Bahia que parece que hay varios sitios, a partir de ahí yo saldria de puerto cuando aparezca tramuntana y gregal e iría por el sur de la isla, os irá cubriendo la isla el viento siempre que no os alejéis demasiado de la costa y si la cosa se pone chunga o cambia la meteo o así entraria a Mahon de nuevo,

Creo que todo navegante debe enfrentarse algún momento a algun momento de tensión por la mar (poco a poco) para aprender que de eso se trata,

Revisar constantemente la meteo ya que será movidita si no lo veis claro, a puerto directo, por suerte la isla es pequeña y es poco rato llegar,

Buena proa, en lo que os pueda ayudar citadme!
Muchas gracias Piratadelron, finalmente vamos a hacer algo muy parecido a lo que comentas. A mi me da mucho respeto el mar, me tengo que dosificar los momentos de tensión. Gracias de nuevo por los comentarios!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-08-2023, 09:32
Avatar de Kalokairi
Kalokairi Kalokairi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2021
Edad: 57
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Tal y como esta la previsión en Menorca estos días es mejor que el jueves por la mañana os metáis en puerto y reforcéis amarras , jueves y viernes da mucho viento y bastante bastante mar
la entrada a Mahon , dese la illa del aire puede ser divertida
No es buena semana para navegar por las baleares , viendo el zipi zape que hay en el golfo de Leon y como baja
Muchas gracias Nothung. Jueves y viernes son los días más feos. Intentaremos estar en puerto de Mahón.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-08-2023, 09:37
Avatar de Kalokairi
Kalokairi Kalokairi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2021
Edad: 57
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por MAG21 Ver mensaje
Hola Kalokairi,

Yo estoy parecido a como estás tú. Estoy en Ciutadella con un Beneteau de 32 pies, y una expereiencia similar a la tuya. Varios cruces de BCN a islas pero siempre con buen tiempo.
Tengo amarre aquí hasta el viernes y después reserva en Pollensa, pensando en volver a Barcelona la noche del sábado al domingo desde Pollensa.
La vuelta a Barcelona no pinta del todo mal, pero el cruce de Ciutadella a Pollensa el viernes me quita el sueño.
Yo de tí intentaría aguantar en Fornells hasta que tengas buena meteo para ir a Maó. Cualquier fondeo fuera de puerto a partir del jueves pinta complicado.

Lo que es seguro es que esta semana algo aprenderemos

¡Suerte!
Gracias! Hemos descartado quedarnos en Fornells, nos movemos a Mahón. Y entiendo que te quite el sueño el cruce a Pollensa. La meteo varía, cada día la consultamos varias veces, desde varias apps y hablamos von los lugareños.
Es lo que tiene empezar a navegar pasados los 50.
Suerte en la travesía de vuelta.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-08-2023, 09:43
Avatar de Kalokairi
Kalokairi Kalokairi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2021
Edad: 57
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Bueno, la primera pregunta que deberías resolver es cuánto de apetecible te resulta un fondeo en esas condiciones. Hay quien lleva bien los fondeos moviditos, y a quien le resultan una tortura. Lo que es claro, es que tendrás que poner la tierra a barlovento, por lo que debes ir al sur, que no es mayor problema. Más complicado será encontrar un buen fondeadero, razonablemente cerrado, que no esté ya lleno de gente que ha pensado lo mismo que tú, y se ha anticipado. Tener, tienes opciones, pero si te toca fondear a 500m de la playa, no te apetecerá mucho bajar con el dingy al quinto pino pegando botes, y, cuanto más fuera, más se moverá el barco por las olas. Ahí tu decides, pero te conviene no ser voluntarista.
Si un fondeo movidito, y jugar a las cartas durante 3 días con tu tripulación al borde del motín, no es tu cup of tea, toca puerto, y, ahí, cualquiera vale. Yo decidiria más (suponiendo que haya sitio), por lo que te atraiga la villa más que por su ubicación náutica.
En cualquier caso, aunque hay gente muy audaz, si verdaderamente se monta una gorda, los puertos se van a llenar, por lo que tampoco es mala opción quedarte donde ya tienes amarre...
Como te dice un cofrade, algo aprenderéis. Posiblemente no de navegación, pero sí de vida náutica. Algo a lo que todo el mundo llega, tarde o temprano, es que el beneficio raras veces paga el riesgo en esas situaciones.


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Muchas gracias por tus palabras cofrade. Si quiero que mi hija siga embarcándose con nosotros tendré que eviar un fondeo movidito. Y tienes mucha razón diciendo que los fondeaderos estarán a tope. El tema es que conseguir puerto en agosto no es tan fácil. Se agradecen mucho vuestros comentarios!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-08-2023, 10:50
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 279 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Yo no descartaría una espera en Cala Teulera hasta tener amarre.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
Kalokairi (03-08-2023)
  #12  
Antiguo 02-08-2023, 11:12
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Yo recomendaría salir del norte de Menorca lo antes posible. Esta noche, o mañana por la mañana ya soplará.

No parece que vaya a ser nada terrible, pero incómodo desde luego.

Saltar a Mallorca no es complicado, especialmente si apuntas a la costa de levante. Saltar a Pollensa puede ser peor, y además te puedes encerrar ahí.

Una navegada con 20-25 nudos de portantes es algo que hay que probar y disfrutar... Pero depende mucho de la tripulación. Hace unos años, mi mujer y yo solos disfrutamos varias de estas. Ahora con la niña pequeña ni nos planteamos algo así. Cada uno y su circunstancia.

Para los que planteéis cruzar: a las previsiones hay que añadirles el IVA y el mar crece la mitad más de lo que te crees. Normalmente, si no pasas con temporal y esperas a una bajada de 15 nudos, tendrás tramos de 20yalgo y la ola grande del norte te llegará. Así que id preparados para más de lo que hay al salir. El 2016 bajamos de Son Saura a Porto Colom con un rizo y el Foque 3 con planeadas de escándalo. Pero el mar hasta pasar Punta Amer era grande. Luego baja rápido y se alarga. Si vas a Pollensa, hasta que entras bien dentro la bahia, o hasta Punta Avanzada está grande también.

Suerte.



Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-08-2023, 11:52
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 279 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo recomendaría salir del norte de Menorca lo antes posible. Esta noche, o mañana por la mañana ya soplará.

No parece que vaya a ser nada terrible, pero incómodo desde luego.

Saltar a Mallorca no es complicado, especialmente si apuntas a la costa de levante. Saltar a Pollensa puede ser peor, y además te puedes encerrar ahí.

Una navegada con 20-25 nudos de portantes es algo que hay que probar y disfrutar... Pero depende mucho de la tripulación. Hace unos años, mi mujer y yo solos disfrutamos varias de estas. Ahora con la niña pequeña ni nos planteamos algo así. Cada uno y su circunstancia.

Para los que planteéis cruzar: a las previsiones hay que añadirles el IVA y el mar crece la mitad más de lo que te crees. Normalmente, si no pasas con temporal y esperas a una bajada de 15 nudos, tendrás tramos de 20yalgo y la ola grande del norte te llegará. Así que id preparados para más de lo que hay al salir. El 2016 bajamos de Son Saura a Porto Colom con un rizo y el Foque 3 con planeadas de escándalo. Pero el mar hasta pasar Punta Amer era grande. Luego baja rápido y se alarga. Si vas a Pollensa, hasta que entras bien dentro la bahia, o hasta Punta Avanzada está grande también.

Suerte.



Si vas en plan familiar, en mi opinión cuanto menos aventuras mejor.

Odin
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-08-2023, 12:05
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Yo saldría tarde noche del sábado a domingo si fuera en familia
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-08-2023, 14:38
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Si se está de crucero familiar, creo que sin duda es el momento de ir a Mahon. Si no hay amarre aguantaría en Cala Teulera hasta el 5 que ya tenéis. Sin ninguna posibilidad de amarre, me iría al sur cagando leche, posiblemente a Cales Coves.

Nosotros en Mallorca, que no será tan malo, ya hemos entrado en Andratx y hemos encontrado un muerto abandonado que hemos puesto en vida, ya que no había amarres ni boyas, y aquí nos quedamos.

Suerte a todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Turcamen este mensaje:
custodio (05-08-2023), Kalokairi (03-08-2023)
  #16  
Antiguo 02-08-2023, 16:59
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Buenas tardes,

En mi caso no me quedará más remedio que tirar para Pollensa aunque la meteo no sea la que me gustaría.

Aquí en Ciutadella no me dejan quedarme porque ya llevo cinco noches y me dicen que en eso los de PortsIB son estrictos. O sea que o me busco un fondeo o me voy a Pollensa.

Por lo menos la previsión en Windy había mejorado ligeramente hoy respecto a ayer. Parece que por la tarde del viernes aflojará el viento y quedará básicamente la ola de fondo.

Saludos,
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-08-2023, 17:35
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,999
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto



miércoles, agosto 02.
18h en la bahía de Rosas.
ya sopla Norte (tramontana)
se ha adelantado.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-08-2023, 17:47
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,078
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 364 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Desde la Costa Brava os enviamos unas rafagas de Tramontana con todo nuestro cariño

Seria conveniente resguardarse en las calas del sur de Menorca hasta el Domingo ....
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Northwind (04-08-2023)
  #19  
Antiguo 03-08-2023, 09:09
Avatar de Kalokairi
Kalokairi Kalokairi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2021
Edad: 57
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

A tener en cuenta! Gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-08-2023, 09:16
Avatar de Kalokairi
Kalokairi Kalokairi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2021
Edad: 57
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Si se está de crucero familiar, creo que sin duda es el momento de ir a Mahon. Si no hay amarre aguantaría en Cala Teulera hasta el 5 que ya tenéis. Sin ninguna posibilidad de amarre, me iría al sur cagando leche, posiblemente a Cales Coves.

Nosotros en Mallorca, que no será tan malo, ya hemos entrado en Andratx y hemos encontrado un muerto abandonado que hemos puesto en vida, ya que no había amarres ni boyas, y aquí nos quedamos.

Suerte a todos!
Muchas gracias. Hemos conseguido amarre en Maó para ayer miércoles y hoy jueves. De momento aquí estamos. Os agradezco mucho todos vuestros comentarios.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-08-2023, 09:21
Avatar de Kalokairi
Kalokairi Kalokairi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2021
Edad: 57
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Yo no descartaría una espera en Cala Teulera hasta tener amarre.

Odin
Muchas gracias por el consejo. Ayer y hoy hemos conseguido amarre en Maó. De momento estamos más tranquilos. A ver el viernes. Solo sacar el barco del pantalán y no colisionar con el catamarán que tenemos delante, será una hazaña.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-08-2023, 11:00
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

El jodido temporal parece que se queda días... Mañana a primera hora quizá intentemos movernos a la bahía de Palma, porque en la parte de fuera de Andratx pegara un poco. Nuestra idea era subir a Sóller, pero lo veo imposible hasta al menos el martes.

En Mahon, si no encontráis sitio, id a cala Teulera sin dudar. Es completamente segura, pero soltado mucha cadena que a veces los barcos garrean.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-08-2023, 18:20
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,999
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto



Viernes 04 de agosto.
En la bahía de Rosas ha soplado.
y siguen soplando 40.kn.de Norte, el mar están blanco.

este viento fuerte va hacia las Baleares.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-08-2023, 23:04
Avatar de Senja
Senja Senja esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Yo quería hacer travesía Balís - Menorca mañana sábado, pero me espero al lunes….
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-08-2023, 07:15
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Buenos dias,

Yo finalmente iré hoy de Ciutadella a Sitges.

Una pregunta para los expertos, que por aqui hay muchos. La previsión es que a partir de esta tarde haya muy poco viento en la zona.

Mi duda es si salir sobre las cinco de la tarde, con ola de fondo de unos dos metros, pero con luz de día, y me anochecería ya habiendo pasado la parte más complicada, o esperar a salir a partir de las diez de la noche, con ola ya sólo de metro y medio o por ahí pero a oscuras.

¿Qué opinais?

Gracias,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
meteo menorca, tiempo menorca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto