![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Días Sres, Marineros
Quién puede explicarme la razón de que ese cabo se me enrrolle en la zona alta del stay de proa que impide pueda sacar a duras penas la vela y recogerla en su enrrollador. La pieza que engancha la vela hacia arriba, no se su nombre, al izarla con la driza una vez arriba..., se procede a sacar y meter la vela y vuelve a enrrollarse en su stay , y es horroroso sacar la vela con su escota, me voy a cargar todo el tinglado por burro, y cuando intento recogerla idem, He probado desde la zona baja del mástil manejar la driza aflojándola y tensándola a ver si doy con ello,,y nada. Bueno he descubierto que si la dejo toda suelta el enrrollador va suaaaave, pero queda mal recogido. Pregunto,, es un tema de dar con la tensión correcta de esa driza desde la zona baja del palo,,,? la pieza que no se su nombre trabaja mal, es decir estará vieja sus rodamientos o qué se yo,, .? Gracias por leerme, a ver si tenéis algún consejo, yo ahora desisto del tema y me quedo a la escucha,.. mientras acompañarme una jarra de cerveza fría😁. invito Graciaas SL2
|
|