![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
Pues eso, que tenía que sustituir las luces de los chalecos, veo unas con buen aspecto y precio en una tienda online a la que he comprado anteriormente ("La posada de las olas", en traducción libre), las compro... ¡y me llegan con sólo la mitad de la vida útil restante! ![]() Por supuesto, he puesto una reclamación de devolución, ya que no avisaban de la circunstancia. También he puesto un comentario desfavorable al producto, y claro, tampoco lo han publicado... Así que ojito con los listillos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lamento lo que te ha ocurrido.
Listillos hay muchos. Por más cuidado que se tenga siempre se tiene el riesgo de caer con uno de ellos. El GRAN problema con las compras por Internet es justamente ese... muchas veces los sitios publican cosas que no cumplen... la reclamación es desatendida y reclamar por vía judicial suele ser lento y costoso por lo tanto en cliente timado desiste. Muchos timos en Internet funcionan así:
Y así siguen timando como si nada... Como el publico de internet es inmenso... perder un cliente importa nada (pero NADA-NADA). Por eso YO siempre aconsejo:
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui víctima de un engaño y nunca más, he reducido al máximo las compras on line y sólo compro si admiten a Paypal como método de pago, si no lo admiten pues hasta luego lucas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo sí soy partidario de las compras online, siempre que sea en comercios solventes: mayor variedad y mejores precios. Sólo he tenido algún caso de envío de productos equivocados, pero no pasaba de ser eso, una equivocación fácilmente resuelta.
Por eso me ha sorprendido la tienda online que comento, pues les había comprado antes sin problemas. En este caso es evidente que al no mencionar la fecha de caducidad ya están poniendo los cimientos del timo. De todos modos, van listos: el tiempo corre en su contra y se van a quedar con todo el lote de luces, que tendrán que tirar cuando caduquen. Y por supuesto, han perdido un cliente. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que esas luces han estado almacenadas en la tienda del vendedor o de sus proveedores mas tiempo que lo deseable. Los comerciantes compran cantidades por tener stock , precios , ofertas por cantidades que después no venden al ritmo que tenían planeado.
Estaban caducadas las baterias ? no ? entonces no es un timo. Lo que intentan es dar salida a los productos mas antiguos con precios mas atractivos. A todos los comercios locales o de internet se les queda algo en el almacén ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si quieren dar salida a ese material, no tienen más que bajar los precios a un valor razonable y decir cuál es la tara. Así el comprador sabe a qué atenerse. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 23-04-2025 a las 09:42. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
no sé si técnicamente o legalmente se puede llamar "timo" pero vamos, que es una falta de ética y un engaño al consumidor, cosa que por otra parte hoy en día está totalmente permitido y no hay prácticamente ningún control sobre los vendedores.
A mi me ha pasado con unas baterías que he comprado que son supuestamente "makita" originales y que funcionan bien, pero que aun teniendo el mismo tamaño que las originales, pesan la mitad y te duran la cuarta parte, con lo cual la herramienta funciona bien, si, pero tienes que estar cargando las baterías cada 5 minutos, cosa que con las otras no me pasa. Puede que sean Makita, pero que no tienen la misma capacidad que las originales es evidente. El problema está que te das cuenta de eso cuando ya lo tienes y lo has probado porque antes de la compra el vendedor no te da ninguna información sobre ello y creerme que no es falta de no haberlo mirado porque soy de los que se lee toda la letra pequeña. Entiendo perfectamente al cofrade que se siente timado, yo tambien me he sentido así. No brindo por los que hacen dinero con medias verdades y ocultando información a los compradores. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Piratacojo (30-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo lo de " ¡y me llegan con sólo la mitad de la vida útil restante ! "
¿ Cuanta vida deben tener ? ¿ Has visto impreso una fecha de fabricación y una de caducidad ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|