![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un niño de nueve años y una mujer de 37 años han resultado heridos graves este domingo por la hélice de una embarcación cuando se bañaban en aguas cerca de la Ensenada del Esparto en La Manga, en la localidad de San Javier, según informa el Centro de Coordinación
otro palo que caera en forma de restricciones y prohibiciones a todos por culpa de un impresentable, la mujer parece que va evolucionando pero EL NIÑO esta muy grave maldiros todos aquellos que se creen más que nadie y no cumplen una norma comun a todas las personas de orden hay que darse cuenta de que la ensenada no está dentro del mar menor sino en la parte de fuera,o sea mediterraneo, no se si esa zona está declara y balizada como zona de baño, pero de la forma que sea no se puedes arrancar un motor con bañistas alrededor de la barca Editado por sunfast26 en 22-07-2025 a las 09:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunfast26 | ||
Itxasfree (29-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá se recuperen pronto los heridos .
Desconociendo los hechos, es verdad que cada vez somos más disfrutando de la mar y a pesar de que hay demasiadas normas , hay pocos efectivos para hacerlas cumplir y los que hay se dedican a lo fácil . Levantar los fondeos y denunciar al que proteste. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
LSV (22-07-2025) | ||
|
|
|
Espero que se recupere la madre y el niño.
Y al patron, mejor no digo nada, que después cierran los hilos Rafa
|
||||
|
||||
|
El patrón, según Trancanil Radio es el marido de la señora y tío de chaval que está muy grave, les ha machacado las piernas con la puta hélice.
Espero que se recuperen pronto y sin secuelas. Hay zonas del mar Menor que los fines de semana en verano parecen las playas del rio de Duala un día de mercado. Además la zona está cojonuda para que lleguen los equipos de emergencia saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Smokers (motos de agua) y lanchas de gran potencia haciendo el gamba a toda velocidad en los fondeos y/o cerca de la costa minada de bañistas. A una milla mar abierto. Pero claro, salvo honrosas excepciones, si no se ponen a "lucir caballos" incordiando, es cómo si no los tuvieran.
Con lo de los alquileres y "capitanes de un día", alucino. La Mar, y los que la disfrutamos tratando de no pisar al resto, merece otro trato y respeto. Los que salen a disfrutar de La Mar con la família en proa...Me parece que más que prohibir, les falta información del peligro al que les exponen. De todos modos, a nadie se le ocurriría desplazarse en coche con los críos (la suegra no vale, piratas ) sentadicos en el capó.Cómo Pepitake, también desconozco los hechos. Posiblemente no tenga nada que ver con lo que digo, pero se me ha hecho la imagen en cuanto he visto la notícia. Preparado para el chaparrón ![]() Pronta recuperación a los heridos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
NAUTICO (30-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por sunfast26 en 22-07-2025 a las 09:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que se recuperen sin secuelas lo antes posible, y respecto al patron.....no quisiera estar en su pellejo. Debe sentirse muy culpable. Una gran desgracia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JuandelaIsla | ||
antodelg (21-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, cada año hay accidentes similares. Familiar de patrón, alguien cae al agua -demasiadas veces por estar en proa "disfrutando" de saltos entre olas-, y acaban con daños debidos a la embarcación, o peor aún, como en este caso, por la hélice. Y varias familias destrozadas.
A ver si se recuperan... |
|
|
||||
|
||||
|
Pongo el enlace a la notícia en una publicación de prensa:
https://tinyurl.com/yw6bbrmc Según relatan, los heridos estaban bañándose alrededor de la embarcación, llegó otra embarcación que fondeó cerca de la primera y el patrón de la que estaba previamente fondeada y con sus familiares en el agua arrancó motores para moverse y alejarse del que recientemente había fondeado, con sus pasajeros aún en el agua. Imprudencia máxima. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es verdad lo que dice esta noticia
https://www.laverdad.es/murcia/nino-anos...19-nt.html Parece más un accidente que una negligencia navegando. Siempre es mejor no tener las llaves en el contacto cuando hay gente en el agua. Una vez un buzo de los que limpiaban los cascos antes de las regatas me dijo " siempre pido las llaves del barco antes de sumergirme".... |
| 4 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable noticia, pero un par de puntualizaciones, La ensenada del esparto esta en el Mediterráneo, no en el Mar Menor, en ella suelo fondear y es increíble la cantidad de gente, sobre todo motoras y motos de agua que no respetan las mas elementales normas de seguridad, serpenteando entre los barcos allí fondeado las mas de las veces a velocidades mucho elevadas de lo que aconseja la prudencia.....y la obsesión enfermiza de algunos "patrones" por fondearse demasiado cerca de los que ya están, en muchos casos sin ni siquiera tener en cuenta el radio de borneo suyo y de los demás, habiendo sitio de sobra para fondear un poco mas lejos.
Nunca se insistirá bastante en no hacer maniobras con el motor mientras haya gente en el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
No brindo.
No seré un marinero experimentado, pero si puedo decir que he vivido el pasar por la hélice y vivir para contarlo. Mis dos piernas y un brazo me recuerdan cada día lo fácil que es tener un accidente (gracias a dios fueron cortes, no pequeños, pero sin ninguna amputación). En mi caso fue un motor de 18 cv y una Zodiac, con la que vivimos muchímos inolvidables momentos familiares. Pero un día, salimos con mala mar, nos acercamos a la orilla demasiado y una ola hizo el resto. El patrón, mi padre, sé que se sintió enormemente culpable pese a ser una persona extremadamente prudente. Sólo hay que equivocarse una vez para que el momento se vuelva inolvidable. Aprovecho este suceso para recordar a todos aquellos que les encantan los motores de alta potencia que prueben a pensar en lo que hace esa hélice con un cuerpo en caso de accidente. Mucho ánimo al patrón, estoy seguro de que estará destrocado. Y los mejores deseos de recuperación para la madre e hijo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
por desgracia pocas cosas pasan para lo que se ve....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasa como en la carretera. Ahora en verano se ven todo tipo de desmanes, pero en cuanto aparece la zodiac de la GC en lontananza, todos exhiben un comportamiento ejemplar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
NAUTICO (30-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mayor parte de las veces no faltan leyes, falta hacerlas cumplir.
Si alguien se pasa un semáforo en rojo y despues de meterle 1000€ se pasa otro se le ponen 5000 o a la carcel y un peligro menos para todos. ![]() Y en el mar igual. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas a todos...
Lamentando el accidente y esperando la pronta recuperación de los heridos, propongo a las autoridades una solución: obligar a que todos los motores fueraborda lleven protector de hélice... unas birras ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Nigiri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿No afectarían al consumo y rendimiento de los motores?
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie comenta las cantidades de alcohol que algunos consumen en los fondeos, no digo que sea el caso de éste accidente pero desde luego no ayuda a tomar decisiones correctas.
Saludos y mis mejores deseos para esta tragedia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara | ||
Egis (29-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Deseo pronta recuperación, con las menores secuelas posibles, a los heridos. Estas negligencias son inexcusables. Aunque tampoco entiendo el afán de la gente de hacer piña, fondear y bañarse todos en el mismo sitio por el que pasan motoras y motos de agua a toda pastilla.
Yo mismo, y mira que tardo, porque navego a 4.5/5.5kn, me alejo varias millas de todo el barullo para cuando la almiranta se quiere bañar. Y aún así, siempre viene alguna motora (las motos de agua no llegan tan lejos) a pasar cerca no sé con motivo de qué. Cita:
Yo mismo me tomo una cerveza, no más, navegando (muy de vez en cuando), pero habría que replantearse la normalización del alcohol y la navegación. Hay gente que sale a mamarse, "pescar" y hacer el cabra cada fin de semana. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Peor sería la tendencia a enganchar cabos, algas y todo tipo de porquería flotante.
No soy partidario de las soluciones tipo 'café para todos'. En mi caso, y el de la mayoría de los que van a vela, rara vez nos acercamos tanto a una playa con bañistas y más raramente aún fondeamos en sus inmediaciones, por lo que ese artefacto es del todo innecesario. Aparte de que, que yo sepa, no se puede fondear a menos de 200m de una playa, y navegar sólo a velocidad reducida. Con eso ya sería suficiente. Editado por Bertie en 29-07-2025 a las 11:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos Editado por sunfast26 en 29-07-2025 a las 11:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas motoras grandes llevan dos fuerabordas juntos, veo complicado una "jaula" en un caso así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, como en este caso, no es por meterse en zonas de bañistas ya que hay boyas que lo prohiben.
Suele ser por bañarse en los fondeos, que es lo más normal ya que muchos salimos para eso. Pero es lamentablemente normal que cuanta más gente lo haga más posibilidades hay de accidente. Es pura estadística, como la de que hay más idiotas, irresponsables y borrachos cuanta más gente haya en un grupo. No obstante hay que conseguir que no ocurran, sea como sea, ya que al muerto no le valen las estadísticas ni las excusas.
|
|