![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Cofrades, en primer lugar una ronda a mi salud.
Con mucho miedo y dudas me dispongo por obligación (ya que el eje esta tan doblado que toca los laterales de la bocina) y no por gusto a sustituir el eje de mi velero de 8m con skeg, el eje actual es de bronce y 22mm (no se cuanto de largo). Adjunto algunas fotografías. En el varadero me han pedido 900€ de mano de obra, más material, más varadero grua... (Unos 1600/1700€ la operación), no se como están los precios en otros puertos pero a mi se va de presupuesto, así que me toca arremangarme. A ver si algún buen samaritano pudiera echarme un cabo. 1. He visto un eje en AD que me concuerda en el diámetro (300€ con arandela y terminación con ánodo), pero de longitud es de 150cm, el tema es, la terminación del eje en el lado del acople esta achatado para ponerle el acople a la inversora, al comprarlo nuevo no tengo ni idea de cual es la terminación de ese eje, y de si va a ser demasiado largo. ¿puedo cortar con radial el sobrante? ¿como voy a achatar los laterales para la placa de unión a al inversora (Que va con cuatro pernos)? *Adjunto fotografía ![]() 2. Para sacar el eje tengo que levantar el motor, había pensado quitarle las tuercas a los silentblocks y meterle dos gatos hidráulicos por debajo (Es un yanmar ysm8 de los antiguos). ¿Lo haríais así? ![]() Con la hélice y ánodo quitado, presaestopa, acople a la inversora y motor levantado ya me dispondría a sacar el eje, lo siguiente es compáralo con el nuevo y cortarlo y adecuarlo (No se como al antiguo), ponerlo de nuevo, montar todo y alinear. ¿Alguna recomendación? Muchísimas gracias de nuevo, un saludo https://drive.google.com/drive/folde...0G?usp=sharing |
|
|