Veleros Radio control y juguetes para niños
Ya llevamos una buena temporada con la tele saturando de anuncios de juguetes cara a las navidades. ¿Qué le compraríais a un crío chiquitito para que empezara aficionarse a la náutica? Vale, está el barco pirata de play mobil que me encanta, pero hay ¿algo que le pudiera implicar más con la vela? (no se nos vaya a hacer tractorista).
Y luego, por otro lado, me encanta ver a unos cuantos con sus veleros de control remoto jugando por ahí, pero son siempre tios ya más que criados. Me parece una magnífica opción para que un niño comparta juegos con su padre o su abuelo (Mi sobrino es padrero y abuelero a más no poder). Aunque... como soy la única marinera de la familia siempre podría jugar con la tita Marga. ¿Alguien tiene alguno de estos barquitos? ¿Es util para que comprendan un poco de vientos y vela? Tengo dudas porque no conozco el funcionamiento de los mismos, me comentaron que el mando lo que controla es el trimado de las velas ¿es así? ¿cual es el coste medio de uno de estos barquitos? ¿alguna recomendación?