![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, me gustaría saber si alguien de los que tienen MMSI sabe como se consigue el distintivo de llamada y call sign. En mis papeles de MMSI no figura esto por ninguna parte y una vez que alguien en mi barco le dió al dsitress por error, la costera me lo pidió.
Unas birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Está en el certificado de navegabilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Barbarossa, el Call Sing (distintivo de llamada) te lo tiene que dar Capitania Maritima, previa peticon tuya y pago de tasas.
No hay mas Un saludo
|
||||
|
||||
|
En la web de fomento tienes la información. En la misma web puedes hacer el pago de las tasas si tienes certificado y luego preparar una carta para tu capitanía en la que, al menos en la mía, te piden que indiques para qué quieres el distintivo (quieren evitar darlos "por que sí"... :-/ ). Puedes indicar por ejemplo que vas a salir fuera de España o que tienes que programarlo en tu transceptor AIS.
La tasa no es mucho dinero, aunque siempre resulta indignante pagar por que sí (¿Cuánto gasto generamos en nuestra administración por tener o usar el distintivo de llamada?). (Por cierto, leo a menudo "Call Sing"... es "Sign"...)
|
||||
|
||||
|
Creo que eso depende de la letra... y del a música que estés "singin".
LSV. ![]()
|
||||
|
||||
|
en capitania de Barcelona me instaron a escribir una carta al director general de la marina mercante solicitandolo y asi lo hice previo pago de las tasas correspondientes ,me lo dieron en quince dias y ya esta
|
|
|
||||
|
||||
|
En la Capitania de Tarragona, tras pedir el MMSI me dijeron que una vez instalado debia volver con los certificados de instalacion y las tasas pagadas para solicitar la licencia LEB que incluye el distintivo de llamada. Me dijeron que sin esto no estaba totalmente legalizada la instalación de radio pues es el documento definitivo de acreditacion y permiso para utilizar la radio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es otra cosa cofrade.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, yo he pedido la LEB, mi capitanía me ha dado un plazo de un año para su emisión y aquí me teneis en la dulce espera... cuando sale el tema del distintivo de llamada se me ocurre pedirlo, pero como no es obligatorio y no voy a salir de las 12 millas y en Marruecos creo que no me lo pìden, pues que no me da la gana y se me ocurre preguntar:
Si lo pido ahora aparecerá en la LEB, o tardará un año a partir de que lo pida y despues tendré que volver a pagar una tasa para pedir que por favor me lo pongan en la LEB recien emitida por ellos mismos... ¿ein? otrora... Cabe la posibilidad de que, por casualidad, aparezca escrito en la LEB cuando me la mandén, hecho que hare público y notorio en esta nuestra taberna, como colofón a mi compra administrativa del barco. ¿qué opináis? Digáis lo que digáis, no me lo pienso creer ![]() Un para sabios del papeleo |
|
|
|
¡¡Un año!! Si lo pides en Fomento te tardan un par de semanas y si le caes bien a la señora que te lo recoje te lo puede dar en 5 minutos, pero sin la carta oficial, que esa te llegará en un par de semanas. Por lo menos esto fué lo que me pasó a mi.
Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 19-03-2021 a las 10:45. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien mirado, me arriesgo, ya queda menos, a mi edad, un año se pasa volado, me parece que me quedan 7 meses solo, y luego planteo el caso en ANAVRE y alguna revista de tirada nacional, ganar no ganaré nada, pero a alguno lo mismo se le cae la cara de vergüenza ... o no.La verdad es que el barco navega de cine sin LEB, y de vez en cuando pruebo la radio a ver si llega, sin el papel.... y llega. Ahora que lo pienso, me pregunto si es que nadie de LTP me oye en el 77 porque no llevo la p*** LEB. Revisaré los papeles. |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con el tema
![]() Acabo de recibir la licencia LEB a traves de la Capitania de Tarragona (19 enero 2010). Teniendo en cuenta que se solicito el 23 de diciembre y con el periodo vacacional + correos ha sido muy rápido. Me han asignado la licencia 22026 con caracter indefinido, no especifican "call sign". En la carta se indica que debe adjuntarse al certificado de navegabilidad, y es requisito indispensable para poder autorizar la embarcacion para navegar. Tambien se indica de debe estar en un sitio facilmente visible, pero siendo un folio DIN-A4 y de dos caras no me gusta demasiado como cuadro. Saludos a todos/as
|
||||
|
||||
|
La LEB y el Call Sign (Distintivo de llamada) son cosas distintas. La LEB es obligatoria para operar en la radio de tu barco. Es la licencia que te da la posibilidad de emitir en las frecuencias marinas asignadas, generalmente las de VHF salvo que pongas otro tipo de equipo.
El Call Sign lo tienes que pedir aparte. He oído que algunas capitanías lo asignan por defecto al solicitar la LEB pero no lo he visto nunca. De hecho, la idea que tengo es que son reacias a darlo e incluso en el formulario de solicitud te piden que expliques para qué quieres el Call Sign. ¿Estás seguro de que lo necesitas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando programe el AIS (y no existia la LEB todavia) llame por telefono a Capitania y les dije que no tenia los papeles del barco y debia programar el AIS con el MMSI y el C.S , y ME LOs DIERON , otra cosa es que lo tengas por escrito = a $$ las tasas ![]() La LEB es "otro" invento que se han sacado para $$
|
||||
|
||||
|
Ya os lo puse antes, pero en Capitania de Barcelona han emitido una circular, según instrucciones de Madrid, que la LEB solo debe solicitarse para Zona 1, por el momento.
Las demas zonas estar a la escucha hasta nueva orden. Mas confusión, dificil, pero no imposible! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿La LEB solo para zona 1? Igual es una nueva y sorprendente política de Marina Mercante pero sin LEB en teoría no se puede emitir y por ello los barcos sin LEB solo podrían, efectivamente, quedar a la escucha
![]() http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ONES/LICENCIA/ Por favor, confirmalo pero probablemente esa circular se refiera al Call Sign (Distintivo de llamada) y no a la LEB.
|
||||
|
||||
|
Me lo re-explique vd ......
![]() pedida el Sep 09 y recibida en oct-09 Zona 2
|
||||
|
||||
|
Esto es así solo en algunas capitanías. Te aseguro que al menos en la mía no. Lo había oído y cuando solicité mi call sign se lo dije directamente al responsable en la Cap. de Castellón. Me aseguró que no... que no podrían andar asignando Call Signs para cada MMSI. Que lo asignan cuando se solicita. He aquí otra diferencia de criterio entre unas y otras... de traca.
![]() Cita:
|
||||
|
||||
unas cervezas para todos y felicidades a los joses y a todos los padres![]() Bueno sabéis como esta la situación actual del Call Sign si se pide te lo dan?
|
|
|
Cita:
Suerte Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si consigues que te asignen el Call Sign comentalo por aquí porque estoy interesado en conseguirlo. Hace tiempo pregunté en una capitanía y me dijeron que solo se lo daban a los barcos en zona 1. Si han cambiado de criterio lo solicitaría. Saludos, Óscar |
|
|
|
Muy buenas Oscar1966, yo cuando lo solicite, dije que iba todos los años por la costa portuguesa, que además era verdad.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Aunque habláis lógicamente de procedimientos españoles, yo que tengo bandera francesa, os comento que allí te dan el call sign junto al mmsi de manera gratuita, por Internet y en una semana la carta en casa.
Por si a alguien le vale. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|