La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-01-2011, 13:00
Avatar de cooco
cooco cooco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 225
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alguien sabe por que este pitido?

Hola a todos obserbo un pitido de chibato en mi barco, os cuento.tengo un mercruiser v8 5000 260 cv del 2003 aunque se sigue fabricando es el mpi de injercion,gasolina,cuando pongo la llave en el contacto suena un pitido que es normal lo enchego y al rato me da 2 pitidos en intervalos de 2 minutos mas o menos , para mi parecer es cuando se calienta el motor,puede ser por refijeracion ya que tengo la cola un poco sucia de caracolillo.alguien me puede orientar,gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-01-2011, 13:38
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

Por lo que comentas puede ser por la temperatura. Si tu motor es un 2T pude ser también por el aceite.

Si tienes mucho caracolillo fíjate a ver si ha obstruído las entradas de agua que hay en la cola del motor.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-01-2011, 15:55
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

Creo que es muy importante que aquellos que no saben/sabemos sobre las cosas no opiniemos ni digamos cosas alegremente... en algunas ocasiones no pasa nada, pero en otras podemos llegar a confundir o perjudicar mas que otra cosa.

Alguien que tiene dudas en si un motor mercruiser V-8 de 260 cv puede ser o no de dos tiempos, es que realmente no sabe de que esta hablando, del mismo modo que si confundimos un pitido de aviso (pip-pip) con uno de alarma (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) pues...peor aun



cooco:

El problema es que ese pitido, pueden ser muchas cosas ya que cualquier anomalia no grave la marca con ese mismo pitido se precisa conexion a ordenador para saber cual es el problema registrado.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
JMPUIG (19-06-2019), Sachi (30-01-2011)
  #4  
Antiguo 30-01-2011, 16:33
Avatar de cooco
cooco cooco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 225
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

Gracias Riviera,Quim el pitido es como dices pim pim en interbalos de dos minutillos,ya e pasado por esto otra vez el año pasado y me enchufaron la maquina y a cambiar y cambiar sensores, si es dos pitidos no es grave pero si es un pitido largo si?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-01-2011, 16:37
Avatar de cooco
cooco cooco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 225
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

Por que alguien tiene algun manual sobre este tema de los pitido, o alguna forma de saberlo , los coches se enciende un chibato y ya se save donde radica el problema , en estos motores deveria ser asi, o en la nautica no se abanza.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-01-2011, 16:45
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Creo que es muy importante que aquellos que no saben/sabemos sobre las cosas no opiniemos ni digamos cosas alegremente... en algunas ocasiones no pasa nada, pero en otras podemos llegar a confundir o perjudicar mas que otra cosa.

Alguien que tiene dudas en si un motor mercruiser V-8 de 260 cv puede ser o no de dos tiempos, es que realmente no sabe de que esta hablando, del mismo modo que si confundimos un pitido de aviso (pip-pip) con uno de alarma (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) pues...peor aun



cooco:

El problema es que ese pitido, pueden ser muchas cosas ya que cualquier anomalia no grave la marca con ese mismo pitido se precisa conexion a ordenador para saber cual es el problema registrado.
No es que quiera polémicas, pero por alusiones te diré que, efectivamente, no soy mecánico. PERO

Tengo un motor 250v 6 cilindros 2T (una porquería de Evinrude) que me ha hecho todo tipo de pitidos (pi-pi, Piiiii, pipipipi, po-po...) y estoy hasta los mismísimos de la respuesta "hay que enchufarlo al ordenador". Esa respuesta significa 100 € de bajada de bandera más la reparación correspondiente, y si como dice el cofrade coco el barco tiene caracolillo, puede tener obstruidas las entradas de agua (a mí me ha pasado)

También puede ser el termostato mecánico (si lo lleva) que no se abra cuando debe y no refrigere. También puede ser la centralita que se haya roto. También puede ser la bomba de aceite que no envíe con la presión suficiente...

Lo digo porque todo eso le ha pasado al mío y ahora ya se arreglar 2 de estos problemas sin "enchufar al ordenador" y pagar una pasta por ello.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-01-2011, 16:52
Avatar de cooco
cooco cooco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 225
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

Hola Riviera, lo del caracolillo el otro dia lo intente limpiar en puerto estaba sucio, lo que creo que no lo hice bien con las prisas y hace ya 2 semana osea que se habra ensuciado mas y lo del aceite que me cuentas eso que es,y lo del sensor ese, no hace falta enchufarlo,si me explicas puedo hacer yo las pruebas, ya saves con los piratas de mecanicos me da miedo que no estoi para soltar euros y yo tambien estoi hasta los..... de los pitidos con la carburacion esto no pasaba, tanta electronica
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-01-2011, 17:36
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

Cita:
Originalmente publicado por cooco Ver mensaje
Hola Riviera, lo del caracolillo el otro dia lo intente limpiar en puerto estaba sucio, lo que creo que no lo hice bien con las prisas y hace ya 2 semana osea que se habra ensuciado mas y lo del aceite que me cuentas eso que es,y lo del sensor ese, no hace falta enchufarlo,si me explicas puedo hacer yo las pruebas, ya saves con los piratas de mecanicos me da miedo que no estoi para soltar euros y yo tambien estoi hasta los..... de los pitidos con la carburacion esto no pasaba, tanta electronica
Yo con lo del caracolillo desatornillé las rejillas de entrada de agua y les dí salfumant (son de plástico). Lo otro que hice fue cambiar el termostato yo mismo y me funcionó, en mi antiguo motor era bastante fácil.

Lo del aceite, como dice Quim, en tu motor no puede ser porque es un 4T y no llevas bomba de aceite.

No metas mano en el motor si no sabes bien lo que haces, mejor pídele al mecánico que te cambió los sensores que te lo vuelva a mirar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-01-2011, 17:46
Avatar de cooco
cooco cooco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 225
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

La cola alpha one no tiene rejillas ? son agujerillos que se limpian con un destornillador o lo hago mal,
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-01-2011, 23:54
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

si el pitido es dos pitidos es señal de atencion, quiere decir que algo no va bien, pero no va a "explotar" ese pitido es como una luz amarilla... si el pitido es largo, para el motor al acto que lo jodes seguro.



Bueno, de una parte aqui tienes lo mas extenso que hay sobre estos motores lo que no aprendas con este enlace sera complicado de aprender:

click aqui



De otra parte las entradas de agua son en los dos laterales de la cola unos 8-10 agujeros por cada lado en la parte baja. y si, el destornillador es una buena opcion, clava sin miedo no hay nada detras.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
RIVIERA (31-01-2011)
  #11  
Antiguo 31-01-2011, 05:37
Avatar de cooco
cooco cooco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 225
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

ok luego a la tarde si tengo un hueco me liare a desembozar caracoloillo de los agujeros.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-01-2011, 14:31
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

Al hilo del hilo...no estaria de mas que los felices usuarios de motores compraran los libros de taller de los mismos, en muchos...muchisimos casos...no es necesario pasar por el ordenador para saber que es lo que sucede, la cadencia y el numero de pitidos nos indica la averia que detecta nuestra centralita y el libro nos dira de que se trata y las posibles soluciones...ademas mediante sistemas a prueba de fallo...
Evidentemente no es una herramienta que sea plato de gusto vender por parte de los talleres en este pais...ya que la mayoria de las tonterias nos las arreglariamos nosotros mismos...pero en un mundo globalizado es posible descargarlos a traves de internet y ahorrarnos una santa pasta en talleres.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-01-2011, 17:36
Avatar de cooco
cooco cooco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 225
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

E intentado descargarlo pero nada de nada ,parece que no se pueda, esta tarde e limpiaddo el caracolillo de las entradas de refijeracion en la cola, y sige pitando, al final tengo que pasar por el aro de los engallos osea un mecanico, eso si le e pedido presupuesto por que el ultimo que fue en verano me soplo 1300 y pico de euros de esos que custa tanto ganar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-06-2019, 21:31
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?


Perdón pero rescató el hilo porque me pasaba lo mismo.
El pitido es porque el sensor de temperatura del circuito de refrigeración del hidráulico se ha fastidiado o que realmente marca una anomalía, pero suele ser lo primero. Está al final del bloque, a popa. Es un cilindro negro al que acometen por los lados dos mangueras de agua de refrigeración, y por arriba dos latiguillos de hidráulico. En el lado de estribor de esta pieza, el enfriador, lleva un sensor que con la inglesa lo cambias en cero coma.
Espero sirva a futuro
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-09-2020, 09:04
Avatar de Sea Madmax
Sea Madmax Sea Madmax esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2020
Edad: 44
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe por que este pitido?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Creo que es muy importante que aquellos que no saben/sabemos sobre las cosas no opiniemos ni digamos cosas alegremente... en algunas ocasiones no pasa nada, pero en otras podemos llegar a confundir o perjudicar mas que otra cosa.

Alguien que tiene dudas en si un motor mercruiser V-8 de 260 cv puede ser o no de dos tiempos, es que realmente no sabe de que esta hablando, del mismo modo que si confundimos un pitido de aviso (pip-pip) con uno de alarma (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) pues...peor aun



cooco:

El problema es que ese pitido, pueden ser muchas cosas ya que cualquier anomalia no grave la marca con ese mismo pitido se precisa conexion a ordenador para saber cual es el problema registrado.
Por fin alguien que responde con un poco de sensatez, creo que es la primera respuesta coherente que leo...
Efectivamente, como dices, 2 beeps, aviso q algo pasa, 1 beep largo, problema!!
Y muchas veces es necesario enchufar el ordenador si o si, la con un beep, no se puede saber que le pasa, así es la electrónica....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto