![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Una rondita de champañe, para la taberna.
Tengo un motor Volvo Penta MD 2020C y la bomba de agua me goteaba por detras. 26751.jpg 26644.jpg Lei en otro post que no hay que desmontar la bomba. Solo hay que abrir la tapa, sacar el rodete, sacar el reten con un par de destornilladores haciendo palanca fuertemente y finalmente meter el nuevo reten hasta el fondo. Presupuesto del brico 9 euros. |
| 3 Cofrades agradecieron a rprafa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No le veo la ventaja a no desmontar la bomba. De toda la operación, es lo más fácil (4 tornillos y dos bridas) y con ella fuera, todo es infinitamente más fácil y más seguro.
Además, si has de cambiar un retén, y por el poco coste que tienen, lo suyo es cambiar los dos y vas tranquilo.
|
|
|
Cita:
La bomba esta atornillada en el bloque motor y para sacar la bomba hay que liar una buena. Ademas si el problema es el reten, lo mismo es cambiarlo con la bomba puesta. Pero si prefieres desmontar la bomba, mejor lee este post; http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115998. Y cuidado en no romper nada, porque la bomba cuesta lo suyo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
coincido con el cofrade nefta, lo suyo es sacar la bomba y cambiar los dos retenes y aprovechar para ver como esta el conjunto, ¿ por cierto, el reten 9 euros?,
, yo de mayor quiero ser vendedor de retenes, ![]() ![]() ![]() Feliz año nuevo a todos ![]() ![]() Editado por markuay en 30-05-2016 a las 09:23. |
|
|
|
Seguro que es mejor cambiar los dos rodamientos y ambos retenes, pero se tarda poco tiempo en cambiar el reten que soporta la presion del agua salada sin necesidad de desmontar la bomba, y soluciona la averia por 9 euros.
![]() ![]() Estoy seguro que a algun cofrade le puede intersar este brico para terminar con la perdida de agua de la bomba de agua salada del volvo penta MD2020C, y mas si el cofrade no tiene tantas nociones de mecanica. Feliz fin de año. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
j.cricket (30-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() |
|
|
|
Pues me lie.
Primero sacar el reten. Me costo. Procure que solo se estropease el reten y no la bomba 14199019844071.jpg14199020257631.jpg 14199020660941.jpg y compre el nuevo en la casa volvo por 9euros; 14199021030281.jpg Y al final el nuevo reten que tambien costó meterlo. Me ayude de un poco de grasa de la que pongo en el prensa estopa. 14199021379921.jpg |
j.cricket (30-12-2014) | ||
|
|
|
Editado por rprafa en 30-12-2014 a las 09:25. |
Lechuck (03-01-2015) | ||
|
|
||||
|