![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas de ron caribeño..
He desmontado el colector de escape de mi Volvo D2 55 y esta parcialmente OBSTRUIDO por la carbonilla solidificada ,antes de usar la fuerza bruta ,algun producto para dejar en remojo y que lo ablande. El colector es de hierro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Déjalo una noche sumergido en un cubo con salfumán.
Mano de santo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
existe, o existia un desincrustante especifico para eso,
quizas en algun taller antiguo de barrio les quede algo........................ Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Salfuman (agua fuerte), pero diluido en agua, hay varias concentraciones publicada en ésta taberna y experiencias.
un saludo Paco ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del tiempo que tenga, es mejor cambiarlo.
En cualquier caso si no se cambia hay que mantenerlo vigilado a partir de los 5 - 6 años, no solo hay carbonilla, la sal hace que se hinche el hierro descomponiendoló y devilitandoló. Puede estar perfecto exteriormente y ser serrin puro en el interior. https://www.dropbox.com/s/txs3z5ejqv...20mal.jpg?dl=0 Incluso presentar un aspecto perfecto y haberse desprendido el tubo interior que evita que el agua retroceda al motor. https://www.dropbox.com/s/7x44vcrx0l...202GM.jpg?dl=0 Mientras no sean de inox, los codos mezcladores deben considerarse "CONSUMIBLES" igual que los filtros , los rodetes o las correas. Un codo obstruido es malo, pero perforado internamente puede cargarse un motor, asi que poca broma. Una limpieza esta bien, pero si tiene mas de cinco años, un cambio mejor. ![]() ![]()
Editado por markuay en 06-02-2017 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que he hecho a sido pintarlo interiormente con esmalte resistente a ambientes salinos. Por ahora sin problema!!!
|
|
|
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
markuay (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba Barnacle Buster: https://www.youtube.com/watch?v=u4bGiv2MD74 Editado por goncero en 23-11-2016 a las 18:05. Razón: No soy capaz de incrustar el video, pero el enlace vale... sorry. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya hombre, otra vez te dedicas a publicitar productos de cleansailing, que curiosamente distribuye también el placebo para hélices Propspeed que tan ampliamente has defendido en este foro.
Será casualidad también que esa empresa esté en Vigo..... El salfumán no ataca al hierro pero sí al aluminio, eso hay que tenerlo en cuenta. Llevo limpiando incrustaciones en hierro con salfumán algún tiempo y muchos usuarios de este foro también lo hacen con resultados óptimos, pero claro, el salfumán es muy barato y tus productos supermegachupis son mucho mejores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!
Ya está puesto el nuevo codo. ![]() ![]() Algunas recomendaciones para torpes, como yo .1. La manguera "gorda", que sale del codo, con agua y gases, hacia el silencioso, puede salir con gran dificultad. No problems: quitar el tubo blanco que lleva el agua, fácil, separar el codo del motor, fácil con llave de vaso más prolongador, poner vertical la manguera"gorda" y pulverizar un aflojador (4 en uno, etc) por el borde, este penetrará por capilaridad y, al cabo de unos minutos, permitirá sacar esa manguera con facilidad; además, permitirá meterla en el nuevo codo muyyy fácilmente. 2. El codo "americano" trae la conexión para el manguito blanco con un tubo que lleva dos secciones; la parte de menor sección es menor que la del codo original, la de más sección tiene una sección algo mayor. calienta el extremo del tubo blanco en agua muy caliente, 15 o 20 segundos, y mete el tubo "hasta el fondo". Queda perfecto. Os adjunto el enlace a cuatro fotos en alta resolución. Veréis que el codo quitado estaba muy,muy, muy bien, con muy poca carbonilla. Quizás sea debido a las escasas 600 horas y, sobre todo, a que nunca lo llevo por debajo de 2500 rpm. Motor https://app.box.com/s/ngz1qwbmpd5rcgk4pi4xrelzbr7anqqv Vista codo viejo https://app.box.com/s/c4bnp4olfig8898qt6c69u9jwoy1n9xq Codo viejo https://app.box.com/s/rnzv4pcwyh069hzirv2l5pqya9jmzcjq Codo nuevo instalado https://app.box.com/s/aabzvccd7adymqyeeh84gry8cbpq90l5 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunta a lo mejor un poco tonta...
El silenciador tipo "Vetus" ¿necesita algún tipo de mantenimiento? De hecho no hablamos de él casi nunca... Lo digo por si se acumula carbonilla con el tiempo... No lo he tocado nunca y lleva ahí unos cuantos años... Disculpad mi ignorancia ![]() Unas birras que invito yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo, el tuyo estaba nuevo comparado con el mio. el mio se ve que el anterior dueño nunca lo habían cambiado en 10 años y se salia el agua poniéndolo perdido todo y oxidando. Solo markuay sabe lo que costo quitar las tuercas. A la próxima también lo quiero poner de inox.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu | ||
GermanR (01-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() GermanR, Lo que se vé en tu última foto son ¿tornillos inox? ¿no hay riesgo de par galvánico en la unión roscada? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con el salfumán, usa guantes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goncero | ||
markuay (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pillaría un endoscopio con cámara en el chino (7-10€) , luego limpiaría el que tienes y despues de limpiar lo miraría bien por dentro. Si esta bueno se monta y listo sino pues a buscar uno y mirar si hay compatibles de automoción que suelen ser más económicos. Cambiar por cambiar me parece una tontería, sobre todo si montas y desmontas tu y no tienes que pagar mano de obra que es lo que penaliza más.
5 M Android OTG del USB Del Endoscopio de La Cámara 5.5mm OD 3.5 M 2 M 1 M Pipa de La Serpiente Flexible USB OTG Androide Boroscopio Cámara de inspección http://s.aliexpress.com/uAFruiuU (from AliExpress Android) Mucha suerte compañero. Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cerberocordoba | ||
markuay (24-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los aportes .
Lo de ponerlo nuevo,siempre estamos a tiempo pero voy ha intentar primero de recuperarlo tratandolo con mucho cariño, 600 leuros no es moco de pavo. El lunes me pasare por el mecanico del barrio y se lo comento a ver que me dice de como le quitan ellos la KK que tiene por dentro . Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
![]() . Yo con el colector no me la jugaría. a mí por aguantarlo me dejo tirado en medio del estrecho de Gibraltar en un traslado de Cádiz a Algeciras. Al final tuve que parar en Barbate y reparar el barco allí, con el consiguiente aumento de los gastos... |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas. Entiendo que cuando decis colector,hablais del codo de escape,no del colector,porque son dos cosas distintas.no? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Generalmente se entiende la confusión sin mayor problema. De la misma manera se le llama codo de escape , aunque no siempre es un codo. Es la pieza más tocapelotas del motor y cuando da problemas pueden llegar a acabar con el mismo precisamente por pensar que; no es para tanto , que se puede limpiar , o por fuera se ve bien a pesar de tener 9 años , etc., etc. El problema es la enorme y desproporcionada diferencia de precios y la manía de seguir usando la fundición o la simple chapa de hierro, cuando es algo que debería estar olvidado. Algunas excepciones hay que ya salen de fábrica con inox. 316, afortunadamente. También hay mercado de recambio paralelo en inox. para casi todos los motores, afortunadamente. ![]() ![]()
magallanesXIX (23-10-2016), Rufo (25-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como decía anteriormente un Cofrade, me dejáis preocupado
![]() Tengo el barco desde hace 3 años y desconozco si en alguna ocasión, imagino que no, se la ha cambiado el colector ![]() Cuando vuelva al barco lo voy a desmontar, creo que no será demasiado complicado, y voy a ver en que situación está. He visto por encima los precios y no baja de los ciento y algo en el mejor de los casos. Tengo un Yanmar 2GM20, si hay alguien que sepa de precios mas asequibles, agradecería el enlace ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no sabes el tiempo que tiene, y tu tienes el barco tres años, yo aprovecharia el desmontaje para meter el nuevo ¿y si el viejo esta bien, al cajon de respeto. ![]() ![]()
OCEAN DESTINY (24-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que el agua de mar de refrigeracion esté siempre en contacto entre el bloque motor y el interior del codo de inox al ir circulando no favorece la corrosion "por dentro"?
Esa es principal preocupacion a ponerlo de inox. Que lo puedes aislar todo lo que quieras con juntas planas de goma entre tuercas y esparragos, y ponerle pasta aislante... pero por dentro el agua que circula los estara poniendo en contacto. Y que el agua circule rapida de "alante a atras" siempre lo hace mucho mas lento que los electrones que van del inox a la fundición o al aluminio ¿no? Pregunto, eh?... que no tengo ni idea. Pregunto para ver si me entero del tema... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|