|
VHF: Canal 77 |
|
Re: Furia...furia...furia
Pues estamos apañados entonces.... tenia la idea de pintar, pero me da miedo el hecho de que con el pintado sea un esclavo y tener que repintar cada 4 o 5 años.
Alguien que haya pintado la cubierta quizas nos podria dar un poco de luz en el tema..... Si finalmente la solución fuera la de pintar, estaria bien poder juntarnos unos cuantos armadores, de la zona del maresme y barcelona, y pedir presupuesto a algun industrial que se dedique a pintar cubiertas. Podríamos conseguir un buen precio.... Quedo a la escucha. |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=130801 Para mi furia me presupuestaron 2000€ por dejarla nueva, desmontando todo y haciéndolo en primavera. Saludos |
|
|
Cita:
Gracias cofrade Jomagar3, la verdad es que 2000€ lo considero una pasada..... |
|
||||
|
||||
Lo de las arañas en el gelcoat es algo mas o menos normal con la edad. Es que se agrieta la capa superficial del gelcoat. Suelen aparecer donde hay esfuerzos o flexiones o donde ha habido un golpe, etc.
En general es simplemente estético, no va a entrar agua ni nada por ahí. Yo intenté cubrirlas con gelcoat en masilla, pero el tono no era el mismo y el resultado fue casi peor, se veían mas Creo que podría funcionar, quizá mejor con gelcoat en pintura (mas líquido), pero asegurándose antes de que es el mismo tono. Pintar encima sin enmasillar no sirve para nada. La pintura no tapa las grietas, lo tengo mas que comprobado. Y pintar toda la cubierta...para mi es lo último. Hay que hacerlo muy bien para que quede decente, desmontando todo (eso ya solo te va a dar mas problemas que las arañas que puedas tener) y te conviertes en esclavo de la pintura... Yo no le veo buena (fácil) solución, pero quedo atento... Edu
|
Y que opinion os merece pintarlo, si es que se puede, con Top Coat???
Cómo se deberia de aplicar??? Un saludo |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
Ya....por eso no hice nada, cuando esté muy mal pintaré........ Algún amigo ha pintado y tiene que repintar cada dos años, amén de lo feo que queda... Saludos |
|
|
Cita:
Con razon la gente se lo acaban pintando ellos... y los profesionales se quejan. siempre he pensado, para cualquier oficio o ramo, que si los precios fueran más contenidos todos iriamos mejor. |
|
||||
|
||||
uenas tardes y feliz año a todos.
Estoy mirando furias 302 y he visto que al parecer hay dos modelos, uno con la cocina corrida en la banda de estribor y otro que la tiene en l aleta de babor. También he visto que algunos modelos tienen dos ventanas en cada banda del salón y otros tres. Hay solo esas dos versiones? Tienen la misma eslora? Que mas diferencias hay?. Agradezco cualquier comentario sobre las dos versiones |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Con el permiso de la autoridad competente se anuncia la: cuarta flotilla furias 2015 Este año hemos quedado contactado con un club muy tabernario: Sant Carles Marina En Sant Carles de la Rapita claro hemos variado un poco las fechas para acercarnos al verano: el fin de semana del 16 y 17 de mayo El programa: regatillas, concursos, comilonas y sobre todo muy buen rollo Ademas , para los que les apetezca estamos pensando en organizar la flotilla Furia de primavera: Sant Carles-Columbretes-Cabrera-Barcelona para que la vuelta al puerto no se haga triste, aprovecharemos el puente "alargado" saliendo el viernes 22 por la noche, el programa lo iremos concretando entre todos Interesa ir haciendo lista , por favr indicar nik puerto y modelo de furia para organizar aproximaciones conjuntas a Sant Carles o para ir haciendo un poco de campaña por vuestros puertos base Venga empiezo Cierraelpico furia 372 Balis
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Kivuca, Furia 25 no se lo pierde
|
||||
|
||||
Elias II de l'Ampolla se apunta!
(Furia 32J nº serie 127 de 1986) |
|
||||
|
||||
Re: kdd.Furia2015
LISTA IV kdd. FURIAS 2015
NiK........... Modelo......... Puerto Platazul.............. Furia28.................. Peñiscola Cierraelpico..... Furia372............... Balis Kivuca................. Furia25.................. Las Casas de Alcanar Elias.................... Furia32................... L'ampolla Apuntaros que falta poco y tenemos que organizar muchas cosas. Roncitos para todos |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Os cuelgo algunas fotos de la marina que nos mandaron los cofrades que hasta alli se desplazaron a investigar La verdad es que tiene buena pinta en esta se ve a la comisión "deliberando" parece ser que luego "se deliberaron " un arroz de muerte
|
||||
|
||||
Esta Marina es "un pecado" en si misma... la verdad que hay muchos cofrades que ya la conocen de sobra y lo podrán corroborar...
Por cierto, se que por esas fechas son las regatas del Delta y hay amarres durante un tiempo, no se si se podría encajar antes y después de la kedada, por eso de alargar o aprovechar.
|
||||
|
||||
Re: kdd. Furias 2015
En menos de 48 horas, el hilo ha tenido mas de 1.000 visitas y solo cuatro apuntados, animaros Furiosos que este año tenemos unas instalaciones que son la pera y lo pasaremos fenomenal,
Hay una regata para primeros del mes de mayo en San Carlos y para los que se apunten a la regata tienen DOS SEMANAS DE AMARRE GRATIS, Roncitos para todos. Editado por PLATAZUL en 20-01-2015 a las 23:35. |
|
||||
|
||||
Eyyyyy
que falta Cocoliso!!! LISTA IV kdd. FURIAS 2015 NiK........... Modelo......... Puerto Platazul.............. Furia28.................. Peñiscola Cierraelpico..... Furia372............... Balis Kivuca................. Furia25.................. Las Casas de Alcanar Elias.................... Furia32................... L'ampolla Cocoliso..............Furia 28..................Garraf Ya diréis que dinero hay que adelantar para poner todo en marcha!!! OLEEEEEEEEE
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Antes que nada presentarme. Soy el futuro armador del Suli, un F28 del cofrade Discodoris, fantástica persona Estará en el puerto de Garraf, en el pantalán 3. Seremos vecinos de Nuba, también un encanto de persona, que nos está ayudando en todo Me encantaría ir a la kedada de los furiosos, pero no lo podré confirmar hasta más adelante, ya que todavía no se si trabajaré ese fin de semana En cuanto sepa algo os digo. Unas para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Larrayad | ||
Discodoris (22-01-2015) |
|
||||
|
||||
Os pongo el link de la regata del Delta para el que se quiera apuntar. Creo que es una buena idea para venir a la KDD, ya que dan las dos semanas posteriores de amarre gratis en La Rápita. La cena del sábado de la regata el año pasado estuvo muy bien. Por el precio que tiene esta regata creo que vale la pena.
http://www.regatadeldelta.com/anuncio-de-regata/ Hay una incongruencia pues dicen que el amarre esta el domingo 16 de Mayo, y el domingo es 17. Supongo que ya lo aclararán. Hay tres puntos de salida: Port Ginesta, Ampolla y Benicarló, yo he probado las dos primeras. La de l'Ampolla tiene la ventaja de que duermes en el puerto, generalmente después de una buena cena, y es, creo, la auténtica regata del Delta ya que se rodea. Venga, a ver si os animáis a venir a esta KDD! |
|
||||
|
||||
todo me queda muy a desmano... pero dejo invitación a unas birras a cualquier furioso que se venga por las rias baixas en cualquier momento
y que disfrutéis de la quedada... o mejor dicho de la paella y las copas...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Cita:
En países como Francia a Inglaterra, creo que son bastante activos organizando quedadas de armadores de una marca. Aquí todo parece que cueste más. Me admira las ganas que ponen los principales organizadores (Cierraelpico, Platazul, Gasparito, etc) y por eso me gustaría mucho que lográsemos ser bastantes Furiosos para enseñarnos nuestras criaturas del alma. Sería estupendo que se organizasen quedadas en el Cantábrico, en el Estrecho, en Baleares o Canarias. Si se hicieran, no descarto ir por tierra, mar o aire. Pero de momento esto es lo único que tenemos y agradecido a los que empujan Este año intentaré por todos los medios, incluido el chantaje más abominable, que venga un precioso Furia 44 que está en Calafat. Hay que animarse y dejar la crisis atrás |
|
||||
|
||||
Suscribo todo. Al final en estas cosas, siempre hay gente tirando del carro para que todos disfruten.... que así sea.... y a los que se le ocurra criticar, que se lo piensen..
Qué salga todo bien..... yo procuraré extender la gloria de los furia todo lo que me dejen por tierras de Asia. .. que me voy un par de meses..... y me llevo muchas fotos para ir metiendo el gusano de la verdadera fe....
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
dónde comprar cruceta de un Furia 28
Hola, pues eso, he empezado a realizar los trabajos de renovar la jarcia de mi Furia 28, como así me había recomendado un profesional, y al desarbolar el mástil, hemos comprobado una vez quitado las caperuzas de las puntas de las crucetas, que están corroídas, y aunque me han dicho que se puede reparar, pienso que lo mejor es sustituirlas por unas nuevas.
El mástil es un ZSPAR, y mi furia 28 del año 79. Alguien sabe dónde podría conseguir esas crucetas. Gracias y unas para todos los Furiosos, lástima que la quedada me queda un poco lejos
|
||||
|
||||
Re: dónde comprar cruceta de un Furia 28
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elias | ||
amos (22-01-2015) |
|
||||
|
||||
Re: dónde comprar cruceta de un Furia 28
Cita:
Las crucetas realizan un trabajo importante, aguantan la tensión de los obenques, bastante. Si se te rompe una cruceta trabajando, significa casi con toda probabilidad, salvo que andes muy vivo cambiando de amura y tal, que el palo se venga abajo. Cámbialas. Respecto a los protectores de crucetas, nunca he sido muy partidario. Son nidos de humedad y mierda acumulada, que creo que perjudican mas que ayudan. Si la vela toca, ponle un parche en esa zona, pero a mi me gusta ver cómo están las crucetas... Por cierto, una vez montadas es importante que queden en la bisectriz del ángulo que hace el obenque, que es normalmente un poco mas elevadas que la horizontal, y que no se puedan deslizar arriba y abajo de los obenques (para eso está ese tornillo que se ve en la foto, para bloquearlas en su posición) Edu
Editado por Edu en 22-01-2015 a las 09:56. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
amos (22-01-2015) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Furia...furia...furia
Rondas de carajillos de ron para todos.
Amospalla, Ponte en contacto con EROMAR que es el representante Z-Spars. Para mi Furia 1000 siempre he encontrado los que he necesitado. En Julio cambié Estay y obenques altos además de la anilla de arraigo de la polea de driza de espí, en tres días los tuve en mi poder. Creo que deberías revisar también todos los arraigos del palo Por si acaso estan también enfermos. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAPITAn_TAN | ||
amos (22-01-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|