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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() ¿Alguno lo habéis hecho en una Superpescadou con un Perkins 4108 e inversora Technodrive?
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#27
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![]() Buenas tardes a los cofrades presentes.
A estas horas unos gintonic para hacer la digestión y paso a añadir algo mas acerca del puñetero prensaestopa que tengo instalado. Mejor dicho: Ya no se si es un prensaestopa o una bomba-lapa lo que tengo alrededor de la bocina del eje: He hecho unas fotos que incluyo y a poco ahogo el Nokia para hacerlas ![]() http://i1221.photobucket.com/albums/...-09-10-121.jpg http://i1221.photobucket.com/albums/...-09-10-119.jpg http://i1221.photobucket.com/albums/...-09-10-120.jpg Creo entender que de derecha a izquierda hay un manguito y al final de este un acoplo mecánico con dos tuercas 180º que (supongo) sirven para dar presión a alguna empaquetadura interna. A ver si alguien sabe de qué vá este invento porque no me coincide con ningún artilugio visto en Internet hasta ahora. Por si vale de orientación diré que el sistema tiene que ser usado en Francia ya que cambió de abanderamiento hace 3 años. El fin de hacer todas estas preguntas es intentar acumular los materiales necesarios para cambiar/sustituir todo en mi próxima varada. Saludos... apuro mi vaso y gracias anticipadas a quien logre encontrar el nombre y los apellidos del invento que llevo instalado. |
#28
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SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
brujoseis (10-09-2012) |
#29
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![]() Por lo que se ve en la foto, tiene margen para apretar un poco mas, si es que gotea demasiado (una gota por minuto o minuto y medio esta bien). Si se aprieta demasiado y no gotea, se puede gastar el eje haciendo un surco a la altura de la empaquetadura.
Yo en mi barco quite la que tenia de ese tipo y puse una del tipo Volvo. Es la mas barata y mas sencilla de colocar. Desde entonces ni miro la cala al contrario de lo que tenia que hacer antes. Como mi barco tiene el fondo muy plano tenia que achicar el agua con una esponja, a pesar de que tengo instaladas dos bombas. Es uno de los cambios que mas contento estoy. |
#30
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![]() Gracias NEFTA y "brujoseis"
![]() Desde que tomé esta mañana las fotos, hasta ahora que he visto vuestra respuesta he mirado hasta aburrirme el invento y es defininitivo que se trata de uno húmedo. Le daré un pequeño apriete para reducir el goteo y esperaré a la varada a ver como está el eje y ponerle un prensa Volvo que es el que mas me convence. Estoy en Las Palmas. Si alguna vez os dejais caer por aquí quedamos y "consolidaré" las rondas de ron que sean necesarias. |
#31
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![]() No lo hagas!! si se tiene que hundir un barco es por la bocina seca.
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#32
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SALUT i paga tu las copas ![]() ![]()
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#33
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![]() Cita:
![]() La verdad es que esbaba mosqueado con el tema del presaestopa de mi barco al confundirlo con algunos diseños de prensa seco que había visto por Interné.. Confieso que al quedar despejado que se trata de uno húmedo, coincido contigo "dibujito" en tu apreciación. Vale mas sacar un balde de agua de vez en cuando que exponerme a que el invento se parta por algo y encontrarme con el barco en el fondo en cualquier momento. Es que son muchas cosas: El motor que llevo es un YANMAR marinizado. O sea: Es un 3 cilindros tipo 3TNE68 muy nuevo y muy cuidado perooooo... en resumen es el motor de un tractor al que le han quitado el radiador y el ventilador y le han puesto un intercambiador de calor y la salida para el ventilador tiene un "impeller" para meter agua de mar. Por eso ya tiene bastantes "padres" la criatura como para hacer experimentos. Como dice un amigo gallego: "Ni tocallo ni meneallo". Birras para todos los presentes.... Por cierto: ¿Como puedo hacer para dar las gracias en este foro?. Hay dibujitos por todas las esquinas pero no sé cual es... GRACIAS a todos por vuestro sabio consejo... Editado por carcamal en 11-09-2012 a las 12:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Dibujito (11-09-2012) |
#34
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![]() El problema es que si falla, no hay Dios quien contenga la entrada de agua y mas estando el eje por medio, toco madera!! Cita:
Un saludo que estas las pago yo, va!! ![]() |
#35
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SALUT ![]() ![]()
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#36
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No veo mucha diferencia de seguridad entre la humeda que llevaba y la seca que llevo. De romperse algo sera el manguito de goma y el agujero sera el mismo Saludos ![]() |
#37
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![]() Hola de nuevo!! ![]() Me acuerdo de un relato en esta misma taberna el cual tras muchas millas de viaje tuvieron que abandonar el velero por fallo del prensaestopas seca. Bien analicemos los puntos débiles de la misma visionando el dibujito en cuestión, no yo!! el dibujito de arriba, 1- El rotor de acero va cogido por tornillos de sujeción los cuales si se destornilla solo uno de ellos el problema esta servido 2- El rotor lleva juntas toricas que por el tiempo se desgastan o pudren 3- Las abrazaderas también pueden soltarse 4- El fuelle mas de lo mismo, pude deteriorarse o des aflojarse por el paso del tiempo 5- Si entra algo de suciedad(caracolillo) pude deteriorar el fuelle de goma o hacer mala fricción en el mecanismo de presion Con el movimiento del motor o escoras el eje se pude desajustar, si enganchas algo en la elice pude desplazarse unos milímetros lo cual seria suficiente para garantizar el hundimiento. Esta claro que hay que llevar un mantenimiento,el fabricante recomienda cambiar el fuelle cada dos años creo que era, pero para eso debes sacar el barco y el eje lo cual implica en mi caso tener que quitar la pala del timón. En un prensa estopa los componentes del mismo son muy sencillos y escasos, carece de la importancia de la presión de agua, únicamente es revisar la estopa y preocuparse de ella cada cierto tiempo lo cual lo hace mas seguro. |
#38
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![]() Perdón yo otra vez, me faltaba el prensa estopa convencional, es mas simple que un botijo, una rosca y con seguro anti desenroscado. |
#39
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![]() Mira Dibujito, has puesto una calseche o stopello como seca, estas tienen varios elementos pero en si los mismos que la humeda, la bocina es el tubo que va fijo, por el centro gira el eje, al tubo fijo se le añade un manguito de goma, a este manguito se le añade una pieza de bronce con un alojamiento para un cordon de estopa y un tapon roscado que apreta el cordon, si el cordon de estopa se agranda por un largo uso entra agua, si se aflojan las abrazaderas que fijan el manguito entra agua, si se rompe el manguito entra agua, tres vias de agua ademas de la continua de la humeda ¿es o no igual?
Por otro lado esta la tipo Volvo que solo es una pieza de goma y una sola brida y no hay mas A quien se le hunda el barco por una estopada es un inutil, es lo mas sencillo de reparar, tanto la humeda como la seca Para montar, cambiar o sustituir una estopada NO hace falta sacar el eje SALUT i bebe de las birras que yo pago ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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brujoseis (11-09-2012) |
#40
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![]() No quisiera que mis palabras molestasen a nadie, pero no creo que mirar un esquema y mencionar un caso que salio mal, sea la mejor manera para hacerse una idea. Una bocina seca y una húmeda tienen el mismo numero de piezas y pueden fallar por las mismas razones, ni mas ni menos. Ni las húmedas ni las secas fallan así como así, y si fallan sera mas por culpa del armador que por un mal diseño o problemas con el material. De cualquier manera, como menciona NEFTA, la Volvo solo es una pieza de goma y una abrazadera, nada mas. Todo el mantenimiento que tiene es meter un poco de grasa en los labios que rozan en el eje de vez en cuando (yo lo hago una o dos veces al año) y listo. No hay que achicar, toda la cala esta seca, sin olor y el barco sin humedad.
Puestos a buscar cosas que fallan, no se salva ninguna. Al difunto Jose Luis Ugarte en una de sus vueltas al mundo se le rompió un pasacascos de 30 mm y cuando se dio cuenta el agua le llegaba por la cintura dentro de la cabina. Como no podía esperar ayuda al estar fuera de las rutas de navegación y después darse cuenta que eso tenia pinta de ser el fin, aviso por radio del problema, después procuro tranquilizarse, se puso a buscar por donde corría mas el agua y casualidad lo encontró, lo tapo, comenzó a achicar y luego continuo en regata. Cualquier barco tiene cuatro, cinco o mas. No conozco muchos casos como los de Ugarte, pero es seguro que existen y no se cual es el porcentaje de fallos. Un saludo y ![]() ![]() |
#41
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![]() Cita:
Un saludo y sin acritud, que esto no es ninguna competicion simplemente es mi opinion personal puesto que a mi tambien me ha pasado pero a Dios gracias estaba a 10 o 12 millas del puerto. |
#42
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![]() Hola a todos:
Me he perdido un poco en la discusión. Nosotros llevamos una seca Volvo. Siempre he pensado que si algo falla y se rompe todo (el fuelle, digamos que desaparece, pulverizado), se podria sellar la entrada de agua enrollando un cordino en el eje e irlo metiendo en el tubo que atraviesa el casco por el que pasa el eje? Evidentemente reaccionando deprisa y teniendo a amano el cordino. Tonitutusaus |
#43
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#44
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![]() Cita:
Hace poco uno se hunde por un pasacascos ![]() Y no hay ninguna acritud con nada ni con nadie, simplemente aseguro que una via de agua de una bocina es una meada en el mar SALUT y pago las cervezas con gusto
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Kenzo (13-09-2012) |
#45
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![]() Os muestro uno seco un poco raro. Es un Manecraft y el que llevo. Lo que se ve es un plato de bronce sujeto a la bocina con una envoltura tubular de goma y dos abrazaderas aunque se ven tres, y una copa de goma sujeta al eje con dos abrazaderas, que se instalan comprimiendo la copa contra el plato de forma que exista una presión de apoyo digamos suficiente. se mide con un útil de plástico. Lo que apoya contra el plato es un corto tubo de material semejante a bakelita
![]() Llevo otro de repuesto paraporsiaca, pero para cambiarlo hay que sacar el barco del agua. Nunca lo vi perder agua, pero siempre aparecía una pequeña cantidad en la sentina, que pude deducir y comprobar que entraba por el prensa cuando el motor se desplazaba hacia adelante al ceder los silentblocs por la presión del eje de la hélice y los movimientos del barco. El ajuste de instalación debería absorber sobradamente esos desplazamientos, uno o dos milímetros, pero la cosa es que las superficies en apoyo llegaban a separarse entrando pequeñas cantidades de agua; la presión de apoyo había disminuido y bastaba con tocar un poco la copa para que se produjera el ingreso. Apretando un poco entraba un chorro bastante impresionante. Nueva deducción: la sujección de la copa al eje con abrazaderas había resbalado pese a una tercera abrazadera fijada al eje precisamente para impedir ese deslizamiento, que pese a todo, se produjo, hasta casi anular la fuerza de apoyo. De vez en cuando sacábamos tres o cuatro litros de agua con una bombita de mano y listo. Bien. En el sur de Córcega, Capo di Pula, cerca de Cagliari donde tuvimos que refugiarnos por rasca impresionante combinada con calentamiento del motor procedí a cambiar el rodete de la bomba. Os lo contaré con fotos en otra ocasión, merece la pena y es interesante. De paso y yaquestaba desplacé un (1) milímetro la copa del prensa. Fuga eliminada por completo. Tiramos para Grecia y de cine. Después del vapuleo que nos llevamos en Crotone, sentina completamente seca... Aleluya. Pero... al volver, amarrados en Carloforte, echamos un vistazo rutinario a la sentina, levantamos la trampilla y... el agua llegaba a las tablas del plan. Después de amarrar la sentina estaba seca. Pego el mayor salto de mi vida en dirección al camarote de popa donde está el prensa, muy accesible, levanto la trampilla y veo un chorro de agua espeluznante entrando por la junta seca ¿seca? ![]() TO BE CONTINUED (Continuará) Que son casi las 6
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 13-09-2012 a las 05:08. |
#46
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En mi caso, siempre llevaba a bordo una botella(buceo) de emergencia, pasta de fontanero junto con Estopa, hay mucha presión y muy poco espacio entre el eje y la bocina, si te pasa en el mar ponte un casco en la cabeza y si es en invierno un traje de buceador porque los 15 minutos no te los quita nadie intentando taponar la fuga. |
#47
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![]() ¿Habéis leído "La Odisea del Paradisse" de nuestro estimado Ramón Prat?
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#48
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![]() Cita:
Un saludo ![]() |
#49
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![]() Muy buenas,
Se hunden barcos y quizá pasa por un mal mantenimiento. Siempre he escuchado que las bocinas secas son más quisquillosas que la de la gotita pero creo que es más mito que otra cosa. Como muy bien se apunta hay miles de barcos navegando con bocinas secas y siguen flotando. El otro día llegó al varadero donde tengo el barcu una menorquina haciendo agua como una condenada. Petó la bocina seca pero su armador me comentó que desde que la había comprado no le había hecho ningún tipo de mantenimiento ni nada por el estilo. Moraleja... hay que hacer mantenimiento. Estoy metido de lleno en una reparación de hidrólisis y es un engorro de los gordos y, aunque te lo hagas tu mismo - que es el caso- acabas gastando dinerito. Una vez lo tenga listo me gustaría montar una seca. La gotita de los cojones hace que acabes llevando la sentina mojadita más tiempo del deseable. Si le juntamos que siempre hay alguna gotita de aceite por los bajos tenemos que además de un "agradable" aroma le damos cuatro patadas al medio ambiente cuando salta la bomba de achique. Por mucho fairy que le pongamos... da lo mismo. Como muy bien se ha apuntado favorece la aparición de la hidrólisis... y no tengo muchas ganas de que vuelva a aparecer ![]() Mi objetivo es que la sentina esté lo más seca y limpia posible. Mi barco será, entre otras cosas, mi casa y estaré más tiempo navegando que parado. Soltado todo el rollo, Además de las PSS "Cal Seche" qué otras marcas están bien El objetivo es que el barco esté bien estructuralmente, buena jarcia y buen fondeo... lo demás ya llegará. Descartando la Volvo y intentando no escatimar con la bocina seca... Cuál me recomendáis? Un saludo y muchas gracias ![]() |
#50
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![]() Cita:
De todos los modelos que conozco, este me parece el peor ejemplo. El margen para flexionar el manguito parece muy pequeño, el diámetro del cierre muy grande para ese eje y el tinglado del eje girando con dos abrazaderas apretadas....... parece provisional, algo para emergencias..... en fin. Con este sistema existen otras cosas mas ajustadas al eje, igual un poco mas largas, pero, ese en concreto en mi barco pegaría en el fondo. Prensaestopas que se basan en un casquillo que cierra por presión contra una superficie: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1347505652 http://belenos.files.wordpress.com/2...saestopas1.jpg http://www.eromar.es/contenido/produ...eromar_pss.jpg Estos son para diámetros pequeños, entre 20 y 90 mm de eje. http://www.eromar.es/contenido/produ...mar_pss_gd.jpg Estos son para diámetros grandes, entre 90 y 150 mm de eje. Prensaestopas que se basan en unos o retenes para cerrar el paso de agua: https://lh3.googleusercontent.com/_N...8/P1000254.JPG Sistema Volvo, lo labios están moldeados en la pieza. Cuando se gastan se cambia toda la pieza. http://img.nauticexpo.es/pdf/reposit...l-14826_4b.jpg Sistema similar a una bocina húmeda solo que sustituye la enpaquetadura por un reten. Cuando se gasta se cambia solo el reten del mismo modo que en las húmedas. Un saludo y ![]() ![]() ![]() Editado por brujoseis en 13-09-2012 a las 21:27. |
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