![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#26
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Alucinante!!! No perderse el video de esa web: se explica perfectamente lo que pasó: al Amorita lo empujaron y cruzaron, hasta ponerlo al paso del barco grande. Se ve al final del video. Editado por Troton25 en 15-12-2012 a las 13:44. |
#27
|
||||
|
||||
![]() Pues es lo mas parecido a un montaje, abra pasado de verdad pero la foto no es verdadera, esta retocada, por las olas que salen de las amuras del velero pequeño, esas olas se producen cuando se navega. Una ronda de cervezas para todos y mas credibilidad.
|
#28
|
![]() En la foto, el impacto se lo lleva el pequeño por estribor, el Amorita, si no me equivoco, muestra el boquete en babor ...
![]() |
#29
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#30
|
||||
|
||||
![]() Cita:
http://www.ny30.org/amorita_recovery.htm
__________________
![]() ![]() ![]() ![]() |
#31
|
||||
|
||||
![]() Los fotogramas del video parece que son efectivamente de un abordaje, pero aun asi insisto en que la foto esta retocada...
Editado por liman en 15-12-2012 a las 14:57. |
#32
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() De la web de Amorita: ![]() ![]() ![]() |
#33
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
#34
|
||||
|
||||
![]() Lo curioso es que en la película han eliminado la secuencia del impacto (la pongo por si era el único que no la encontraba
![]() http://www.ny30.org/amorita_film.htm Supongo que será por el tema morboso, pero ya puestos apetecía verla ![]() ![]() |
#35
|
||||
|
||||
![]() Parece que los defensores de fotoshop, con lupa incluida, y argumentos irrefutables etc.... en fin.
Yo no pense que era un montage ya que cuando se hace un montage de estos siempre hay un motivo detras ( Ya que lleva trabajo ) y aqui no habia ninguno, y viendo la secuencia de fotos, la culpa es del grande, buque que alcanza debe maniobrar y punto, en regata y en la vida real. menuda gracia le debe hacer. adeu |
#36
|
||||
|
||||
![]() Veo que tras el tiempo transcurrido, sigue impactando
![]() ![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=amorita NO hay tema que NO se haya tratado ya en el foro. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#37
|
||||
|
||||
![]() Parece que queda pendiente una demanda por daños de 1 millón de dólares. Estos yanquis...
La responsabilidad, claramente, es del "pez gordo". |
#38
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En casos como el que nos ocupa, hay dos formas de actuar - 1) Das las opiniones que te parecen oportunas (antes de los videos aclaratorios) y "te mojas" aún a riesgo de equivocarte, o bien - 2) No dices ni pio, dejas que todos opinen, ves el resultado final, y luego te apuntas a lo seguro cuando el misterio ya se ha desvelado. Pues eso. ![]() ![]() Evidentemente yo he sido de los del primer grupo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#39
|
||||
|
||||
![]() Tienes razon, es facil apuntarse a toro pasado, es lo que hacen los malos toreros
![]() pero la culpa es del grande o no? |
#40
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
#41
|
||||
|
||||
![]() Primero que conste que acerté de milagro.
La culpa es del grande pues ha alcanzado en la botavara al tercero en discordia, y este a su vez hizo que el peque se virase. De todas formas son cosas que pasan y para eso están los seguros, y tan amigos en el bar. No se ve malicia ni prepotencia, yo creo que no vio, o pensó que pasaba, eso nos ha ocurrido a muchos. Un saludo y una ronda. |
#42
|
||||
|
||||
![]() Tatoperez, en uno de los enlaces se analiza extensamente el tema.
http://rrsstudy.blogspot.com.es/2008...urun_7760.html Los dos pequeños quedaron exhonerados tras las protestas, y la culpa cayó al grande. Eso es lo que yo he entendido, aunque la página está en inglis y no lo pillo al 100%. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25 | ||
tatoperez (15-12-2012) |
#43
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Sube unos cinco post mas o menos y verás que ya me hice el harakiri virtual, pero con unos comentarios adicionales sobre los que opinan cuando todo esta resuelto, bien explicadito y digerido a base de mucho video y botes de omeprazol ![]() ![]() ![]() Mis saludos a todos los piratas listos e intuitivos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Perkeo (16-12-2012) |
#44
|
||||
|
||||
![]() Por lo leído, efectivamente,
¡ HA SIDO UN MONTAJE ! Un montaje del Sumurum sobre el Amorita. ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#45
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ya lo ha explicado Juanitu. ![]() ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#46
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
#47
|
||||
|
||||
![]() Dado el tono en que ha evolucionado el hilo, no voy a esconder mi parte de culpa: en la foto principal, el palo (muy a proa para lo que es habitual) queda, aparentemente, tapado por el cuerpo del tripulante y aparece la contradicción de un estay aún tenso con una aparente ausencia de palo (que caerá en el siguiente fotograma).
Vale: mea culpa. También estaba equivocado ![]() Pero... ¿donde nos hemos metido? Analizar una noticia y hacer hipótesis con datos insuficientes ¿no es uno de los objetivos mas interesantes de los foros? ...Y la aparición posterior de mas datos (secuencia fotográfica) por parte de cofrades con una buena cultura de la actualidad naútica y excelente memoria (...y tras un buen curro, supongo, para encontrarlas ![]() Sospecho algún pique previo entre cofrades... Pero esto no se puede plantear de tal manera que "pudra" la participación en hilos sucesivos a los ajenos a este tema. O que genere temor al ridículo o a la puesta en evidencia pública por expresar una opinión, cuando datos que no estaban sobre la mesa en este momento, aparezcan. En todo caso ¿ ![]()
__________________
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
liman (16-12-2012) |
#48
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Conni ![]() |
#49
|
||||
|
||||
![]() Buenas. He llegado un poco tarde al hilo, lástima. El abordaje del Amorita es un caso bien conocido entre los amantes de los clásicos, como sin duda acabará siendo el del Nibbio en la Barcolana de este año.
En el enlace que se ha posteado más arriba hay bastante información y documentos que permiten reconstruir la historia post-accidente. Desde las protestas redactadas al final de de la regata hasta la demanda en los tribunales presentada por los propietarios del Amorita contra los propietarios del Sumurun (curiosamente, la demanda se presenta también contra el propio barco y "her engines, boilers, tackle, furniture, apparel, etc" !!!) Creo que el asunto está aún en los tribunales. Los armadores del Amorita gastaron casi un millón de dólares en recuperarlo y reconstruirlo, y piden que se embargue y se venda el Sumurun para cubrir esta cantidad . En las sucesivas apelaciones ante el comité de regata, al armador del Sumurun es tratado de prepotente, antideportivo, carente de fair play y mentiroso. Parece ser que la aseguradora del Sumurun quería que el Amorita fuese declarado "siniestro total", pero los armadores de éste insisten que es un barco único, una pieza de museo salida del tablero de dibujo y los astilleros de Nathanael Herreshoff y que es la imagen icónica de la clase NY30, por lo que repararlo es obligado. ![]() |
#50
|
||||
|
||||
![]() jes jes
![]() Referente a los cofrades entre los cuales me incluyo de opinar a toro pasado, decir que no es cosa de listos el hacerlo que tambien... pero sobre todo somo PRUDENTES cual marinos que somos... me encanta esto ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|