La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2008, 16:38
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Question Jigging

No puedo creer que nadie esté loco por esta pesca, tan excitante, bastante eficaz y con tantas posibilidades.

Apunto alguna, los jig's cortos resultan muy eficaces (al menos en Galicia) con tirones lentos y cortos, de 30 cm. mientras que los largos prefieren tirones largos, y cuando la linea se afloja y la intentas volver a tensar, zas! es cuando te encuentras con la picada.

Me gustaría que contrastáramos opiniones.

Pero si nadie pesca con estos trastos, no importa el caso es tomarnos unas birras, yo invito
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-05-2008, 17:03
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Jigging

hola regue, pasate por aqui y ya veras si hay tema o no pisha, un saludohttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13089
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-05-2008, 15:53
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

Yo compré uno el pasado sábado y lo perdí a los cinco minutos del estreno el domingo.
Era un jigging de la marca "Maria" color verde de unos diez centímetros de largo con un tridente en la cola ( te cuento esto por si lo encuentras que sepas que es mio ).
Dime que pescas con este señuelo, yo pesco en la costa de Lugo y la verdad que compré el jigging porque íbamos a pescar budiones (pintos, maragotos etc.), no disponíamos de mucha quisquilla y me hice con el invento para probarlo y como comenté antes en un despiste para encender un cigarro, me tocó fondo +- 15 m. y adiós aventura con el pececillo y 15 € para adornar el fondo. (espero que no se lo coma ningún pez).
Pues eso, ¿ que se suele pescar con ese señuelo y en que fondos?.
Saludos y
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-05-2008, 17:24
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

Fantástico!!, yo pesco en la costa de Lugo, tengo mi barco en Foz, y los primero abadejos buenos los pesqué con Maria's, de color rosa (el mejor para mi en 30-40 mts.) pero atención, cuando compres un señuelo con triple, le das una patá, lo quitas y pones assist, sino pierdes un montón.
Sobre la profundidad, empieza a ser eficaz al menos de 35 mts en adelante, y por el medio, a 60 cm. más o menos un vinilo, o una pluma yo hago las mias, pero cualquiera vale.
Pescarás muchas cabras, caballas y algún abadejo, después busca marcas en más agua y me cuentas.

Una ronda pagan los galleguiños.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-05-2008, 19:45
Avatar de don
don don esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-04-2008
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

el Jigging es una pesca de lujo el problema son los brasos que se te ponen duros que no los puedes mover, pasate por el fofo de pescamediterraneo2 que hay si que hay locos del jigging
__________________
Tractorista del sur
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-05-2008, 18:46
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

Hola, una ronda!!
Para pescar al jigging no hace falta tanta fuerza, (mi esposa pesa 50 kg. y lo hace bien) hay que buscar jig's que tengan el peso repartido a lo largo de todo el cuerpo, bajan un poco más lentos pero suben con poco esfuerzo.
Pago yo claro!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-04-2013, 15:44
Avatar de fran82
fran82 fran82 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2013
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

hola quiero iniiciarme en esto del jinggin soy de la costa de lugo y queria q me acomsejaseis sobre el equipo que debo comprar...muchas gracias (ah! acordaros q estamos en crisis) :P
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-04-2013, 16:19
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jigging

Hola fran82, regué se pasará por aquí y te comentara algo, pero mientras tanto, Cañas cortas específicas para esto desde 1,60 hastac2,10... Las hay desde 40 euros y un carrete robusto y ligero de tipo Daiwa GS 9 unos 90 euros...serían un excelente comienzo...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-04-2013, 19:33
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Hola fran82, regué se pasará por aquí y te comentara algo, pero mientras tanto, Cañas cortas específicas para esto desde 1,60 hastac2,10... Las hay desde 40 euros y un carrete robusto y ligero de tipo Daiwa GS 9 unos 90 euros...serían un excelente comienzo...
Hola.

Yo como novato en esto del jigging aprovecho para preguntar. Tengo una cañita barata ( KAli ) de jigging y un carrete Daiwa Opus bull 4500 que uso para pescar a fondo. ¿Vale para jigging aunque no sea quizás específico?.

Por de pronto no he pescado nada en esa modalidad aunque he probado muy poco. Aquí ( en CAnarias ) me recomiendan señuelos de unos 200 grs ( tengo uno que me regalaron ya montado como muy efectivo ) pero la verdad es que acabé con los brazos molidos y sin coger nada. Igual debería probar con algo más ligero. He visto que ahora s ehan puesto de moda unos con forma de pulpito y de hecho me regalaron uno pero también pesa los 20o gramos del ala.

A ver si alguien me puede orientar.


Saludos y una rondita para todos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-04-2013, 20:08
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jigging

Calcula 2 gramos Por metro de fondo con corrientes normales y jiggs con formas ahuesadas o de lapicero para movimientos rápidos sin dolores de espalda, cuanto más anchó y plano, más trabajo...
Existen diferentes jiggs y técnicas, así como anzuelos y movimientos para los mismos...en el foro hay auténticas máquinas de Valencia, Galizia y Cataluña...
Yo no les llego a la suela del zapato.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-04-2013, 09:23
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Calcula 2 gramos Por metro de fondo con corrientes normales y jiggs con formas ahuesadas o de lapicero para movimientos rápidos sin dolores de espalda, cuanto más anchó y plano, más trabajo...
Existen diferentes jiggs y técnicas, así como anzuelos y movimientos para los mismos...en el foro hay auténticas máquinas de Valencia, Galizia y Cataluña...
Yo no les llego a la suela del zapato.
Claro. Ahora entiendo lo de los Jiggs pesados. Aquí el Jigging se suele practicar a profundidades relativamente elevadas ( mínimo 70-80 metros) con lo que haciendo el cáculo que has comentado de 2 gramos por metro salen esos pesos.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-04-2013, 10:22
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Hola.

Yo como novato en esto del jigging aprovecho para preguntar. Tengo una cañita barata ( KAli ) de jigging y un carrete Daiwa Opus bull 4500 que uso para pescar a fondo. ¿Vale para jigging aunque no sea quizás específico?.

Por de pronto no he pescado nada en esa modalidad aunque he probado muy poco. Aquí ( en CAnarias ) me recomiendan señuelos de unos 200 grs ( tengo uno que me regalaron ya montado como muy efectivo ) pero la verdad es que acabé con los brazos molidos y sin coger nada. Igual debería probar con algo más ligero. He visto que ahora s ehan puesto de moda unos con forma de pulpito y de hecho me regalaron uno pero también pesa los 20o gramos del ala.

A ver si alguien me puede orientar.


Saludos y una rondita para todos.


No es cuestión de molerte los brazos, en el jigging lo fundamental es encontrar un buen fondo. Busca en la sonda una piedra aislada grande o una caída de 20 a 70 metros por ejemplo, pruebas con un par de lances y si no enganchas nada cambias de sitio. Si das con el sitio apropiado en dos o tres lances tienes picada.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-04-2013, 12:33
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Jigging

[quote=bentevexo;1473541]No es cuestión de molerte los brazos, en el jigging lo fundamental es encontrar un buen fondo. Busca en la sonda una piedra aislada grande o una caída de 20 a 70 metros por ejemplo, pruebas con un par de lances y si no enganchas nada cambias de sitio. Si das con el sitio apropiado en dos o tres lances tienes picada.[


joder una caida de 20 a 70 metros no t pide nada e cuerpo de esas cre q pocas hay
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-04-2013, 12:35
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Jigging

:ami q m parece una pesca de lo mas complicada. de cada 10 veces q vas pescas media
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-04-2013, 12:59
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jigging

Entre pecios, desniveles etc hay un huevo de ellas, piensa en donde suelen ir las escuelas de buceo y en donde " dan vuelta" los arrastremos en tu tierra para no perder los artes en piedra...mira el plotter y las cartas, donde se unen las curvas de nivel...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
bentevexo (07-04-2013), mauricio (07-04-2013)
  #16  
Antiguo 07-04-2013, 21:31
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Jigging

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Entre pecios, desniveles etc hay un huevo de ellas, piensa en donde suelen ir las escuelas de buceo y en donde " dan vuelta" los arrastremos en tu tierra para no perder los artes en piedra...mira el plotter y las cartas, donde se unen las curvas de nivel...
a tiro de mi embarcacion. no t creas q tantas. si m tengo q ir a tomar por culo si. pero al precio q esta el caldo pues mejor cerquita.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-04-2013, 23:19
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
No es cuestión de molerte los brazos, en el jigging lo fundamental es encontrar un buen fondo. Busca en la sonda una piedra aislada grande o una caída de 20 a 70 metros por ejemplo, pruebas con un par de lances y si no enganchas nada cambias de sitio. Si das con el sitio apropiado en dos o tres lances tienes picada.
Pues hoy salí con mi barquito e intenté hacer pesca de currican pero nada de nada.
También pesqué a fondo un rato y cogí algunas cabrillas ( serranus) , brecas, alguna caballa y uno que no sé que es. Otro grande me partió la línea del anzuelo cuando me quedaban unos 10 metro para sacarlo.
Lo más importante es que cuando iba a cuarrican localicé ( y marqué ) una especie de piedra que se alzaba entre 2 bajas con una enorme pendiente. Y allí la sonda marcaba llenito de peces.

Otro día probaré con los jiggs, tengo un Daiwa Pirate que parece un pulpito y otro de color verde fluorecente muy alargado que dicen es de los mejores.

A ver si tengo suerte.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-04-2013, 04:41
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Hola.

Yo como novato en esto del jigging aprovecho para preguntar. Tengo una cañita barata ( KAli ) de jigging y un carrete Daiwa Opus bull 4500 que uso para pescar a fondo. ¿Vale para jigging aunque no sea quizás específico?.

Por de pronto no he pescado nada en esa modalidad aunque he probado muy poco. Aquí ( en CAnarias ) me recomiendan señuelos de unos 200 grs ( tengo uno que me regalaron ya montado como muy efectivo ) pero la verdad es que acabé con los brazos molidos y sin coger nada. Igual debería probar con algo más ligero. He visto que ahora s ehan puesto de moda unos con forma de pulpito y de hecho me regalaron uno pero también pesa los 20o gramos del ala.

A ver si alguien me puede orientar.


Saludos y una rondita para todos.
En Canarias pesco yo también ahora que me vine por estos lares, de jigs de 200 nada de nada, solo se utilizan para fondos respetables o para zonas donde las corrientes no te permitan menos peso, aqui en Canarias para fondos de entre 40-70 metros con jigs de 60 -80 gramos en zonas de poca corriente vas bien, si vas mas a fondo entre 80-120 metros vete a jigs de entre 100 y 175 gramos, los de 200 es si vas a piedras mas a fondo y buscando bichos de 10-15 kilos para arriba, entre 100 y 180 metros, y ya puedes preparar el brazo si no tienes costumbre, que te quedara bien guapo..

En cuanto a las cañas, yo empece jiggeando con multi del 25, bajo de 41 fluo, y un carrete de spinning, el daiwa 3000 iA, y una caña daiwa con acción 30-90, que me partio un buen bicho aqui en Canarias, con ese carrete y caña movi señuelos hasta 100 gr, haciendo mis mejores pesqueras, con el willianson rosa, de 60 gr, bueno para medregales y bocinegros, y un evia azul de 80 gr de doble assist, mortal para la caballa, y viboras, (no sabeis lo divertido que es ir a la caballa a jigging lanzado...lo pasas pipa), ahora ando con una caña de accion 80-175, con la que muevo bien señuelos desde 60 a 200, y un carrete el c-cruisser 6500 de Abu García, (bueno de Cinnetic que es el mismo perro con distinto collar), con un freno de 17 kilos, y un multi de 30, de buena calidad, y bajo de 60...

jajajaja de todas formas hay trucos para que no te canses tanto, como alternar movimientos mas lentos con otros mas rápidos, o dejar el jig caer un poco y tirar de nuevo, a veces yo lo tiro y lo levanto unos cuatro metros sobre el fondo y lo dejo caer como un pez que no da subido, lo hago una vez o un par de veces, para llamar la atencion de los depredadores y luego ya empiezo a subirlo...

Por cierto me olvidaba, un amiguete canario, que ya tiene espolones en esto del jigging, (saco un medegal de 65 kilos), y lleva varios entre 10 y 30, me comentó que le da muy buen resultado a poco fondo, (30-60 mts) los días que esta muy calmo, lanzar a jigging con vinilos, y yo empece a hacerlo hace poco, aunque no se si por no moverlo bien o por el vinilo, aun no tuve exito, pero es otra opción mas...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 08-04-2013 a las 05:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
mauricio (08-04-2013)
  #19  
Antiguo 08-04-2013, 04:58
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

...........
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 08-04-2013 a las 05:18. Razón: contestado en otro post
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-04-2013, 05:16
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

...............
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 09-04-2013 a las 01:58. Razón: repetido
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-04-2013, 19:02
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jigging

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
En Canarias pesco yo también ahora que me vine por estos lares, de jigs de 200 nada de nada, solo se utilizan para fondos respetables o para zonas donde las corrientes no te permitan menos peso, aqui en Canarias para fondos de entre 40-70 metros con jigs de 60 -80 gramos en zonas de poca corriente vas bien, si vas mas a fondo entre 80-120 metros vete a jigs de entre 100 y 175 gramos, los de 200 es si vas a piedras mas a fondo y buscando bichos de 10-15 kilos para arriba, entre 100 y 180 metros, y ya puedes preparar el brazo si no tienes costumbre, que te quedara bien guapo..

En cuanto a las cañas, yo empece jiggeando con multi del 25, bajo de 41 fluo, y un carrete de spinning, el daiwa 3000 iA, y una caña daiwa con acción 30-90, que me partio un buen bicho aqui en Canarias, con ese carrete y caña movi señuelos hasta 100 gr, haciendo mis mejores pesqueras, con el willianson rosa, de 60 gr, bueno para medregales y bocinegros, y un evia azul de 80 gr de doble assist, mortal para la caballa, y viboras, (no sabeis lo divertido que es ir a la caballa a jigging lanzado...lo pasas pipa), ahora ando con una caña de accion 80-175, con la que muevo bien señuelos desde 60 a 200, y un carrete el c-cruisser 6500 de Abu García, (bueno de Cinnetic que es el mismo perro con distinto collar), con un freno de 17 kilos, y un multi de 30, de buena calidad, y bajo de 60...

jajajaja de todas formas hay trucos para que no te canses tanto, como alternar movimientos mas lentos con otros mas rápidos, o dejar el jig caer un poco y tirar de nuevo, a veces yo lo tiro y lo levanto unos cuatro metros sobre el fondo y lo dejo caer como un pez que no da subido, lo hago una vez o un par de veces, para llamar la atencion de los depredadores y luego ya empiezo a subirlo...

Por cierto me olvidaba, un amiguete canario, que ya tiene espolones en esto del jigging, (saco un medegal de 65 kilos), y lleva varios entre 10 y 30, me comentó que le da muy buen resultado a poco fondo, (30-60 mts) los días que esta muy calmo, lanzar a jigging con vinilos, y yo empece a hacerlo hace poco, aunque no se si por no moverlo bien o por el vinilo, aun no tuve exito, pero es otra opción mas...
Bueno pues quedo enterado gracias a tu pormenorizada información. La verdad que los amigos que conozco que hacen jigging suelen usar de 200. Pero ahora leo que se suelen usarse más ligeros y mi brazo lo agradecerá pues no soy muy fuerte.

No sabía que se podían pescar caballas a jigging ya ves y mira que ayer en la tarde me estaban rondando. Usé esas plumitas rojas que vienen en tandem con su anzuelito y su bolita verde que me dijeron que eran muy buenas pero nada de nada. Como no sabía como usarlas les puse un plomito pequeño en la cola pero si hacía curri a pocos nudos ( 3-4) se quedaban flotando. Probé con el barco parado pero tampoco me picaron mucho.

En fin que harté de peces arañas . Menos mal que luego entró alguna chopa, las cabrillas y las brecas.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Dudas Jigging paquiqui01 Pesca Deportiva 33 08-03-2010 20:48
Brico Pesca: Montaje de anzuelo para Jigging Atarip Pesca Deportiva 29 11-02-2010 07:00
Hablemos de Jigging Regue Pesca Deportiva 47 26-01-2009 19:48
Pesca Jigging yepero Pesca Deportiva 1 18-11-2007 18:27
Jigging extremo, el nuevo estilo "Made in Japan" 1ª Parte. lamardesalao Pesca Deportiva 6 25-08-2007 21:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto