La Taberna del Puerto Pasch
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  #76  
Antiguo 08-07-2013, 20:37
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

La resiliencia suele medirse con el ensayo del péndulo Charpy y que mide la tenacidad o resistencia a la fractura a distintas temperaturas al partir la probeta préviamente entallada y partirla en dos midiendo la energia absorbida. A pesar de que lo habitual es hacer la prueba a 20 , 0 y -20ºC, puede efectuarse incluso a -196ºC para ciertas aleaciones de base Ni.

Odin
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  #77  
Antiguo 08-07-2013, 21:33
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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Originalmente publicado por Patiamarilla Ver mensaje
Esos contenedores... ¿qué se hace con ellos? ¿se intentan rescatar? ¿se dan por perdidos? IMPRESIONANTES FOTOS WHITESCAST! GRACIAS!!!
La gran gran mayoría se quedaran a la deriva unos años hasta que se hundan ; otros iran a parar a las costas.
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  #78  
Antiguo 08-07-2013, 22:55
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

¡¡¡¡Una ronda, que a esta invito yo!!!!


Os prometo que he disfrutado y aprendido con todos vuestros comentarios, es genial compartir este "mar virtual" con vosotros. Aprendo un montón.

Gracias a todos.
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"El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera". E.H.
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  #79  
Antiguo 08-07-2013, 23:03
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
La gran gran mayoría se quedaran a la deriva unos años hasta que se hundan ; otros iran a parar a las costas.
Hola galinbo
Perdona mi ignorancia.
Pero jamas imagine que podian pasar años flotando.
Estas seguro de eso ?
Calama
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  #80  
Antiguo 08-07-2013, 23:55
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

De media tardan en hundirse 57 días los de 20 pies y 183 los de 40 pies.

http://www.theadvantaged.com/floatin...are-dangerous/
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  #81  
Antiguo 09-07-2013, 00:36
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos


Gracias por la info.
De todas formas ,me parece una eternidad.
Yo creia que tardaban unos dias en hundirse , jamas imagine esta enormidad de tiempo .
Calama
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  #82  
Antiguo 09-07-2013, 07:56
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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Originalmente publicado por calama Ver mensaje

Gracias por la info.
De todas formas ,me parece una eternidad.
Yo creia que tardaban unos dias en hundirse , jamas imagine esta enormidad de tiempo .
Calama
El tiempo en irse al fondo dependerá de la antigüedad del container y de los golpes que lleve encima, que lo hará más estanco o no.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
calama (09-07-2013)
  #83  
Antiguo 09-07-2013, 08:28
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
El tiempo en irse al fondo dependerá de la antigüedad del container y de los golpes que lleve encima, que lo hará más estanco o no.
O de la propia flotabilidad de la carga.

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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


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  #84  
Antiguo 09-07-2013, 08:49
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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O de la propia flotabilidad de la carga.

O de si sabe nadar o no (el contenedor, claro!).

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Sin riesgo ...
no hay gloria.
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  #85  
Antiguo 09-07-2013, 08:55
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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O de si sabe nadar o no (el contenedor, claro!).

¿Contenedor?
Si flota será concuchara.

(Ni Peibol cuenta chistes tan malos a estas horas)



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  #86  
Antiguo 09-07-2013, 09:10
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Predeterminado Respuesta: Portacontenedores se parte en dos



¡O con cazopp!

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  #87  
Antiguo 09-07-2013, 23:23
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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¿Contenedor?
Si flota será concuchara.

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Buena proa!
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  #88  
Antiguo 09-07-2013, 23:28
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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De media tardan en hundirse 57 días los de 20 pies y 183 los de 40 pies.

http://www.theadvantaged.com/floatin...are-dangerous/
Y no son muy peligrosos para la navegacion, especialmentensi aparece un barco de recreo???
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  #89  
Antiguo 10-07-2013, 06:00
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Predeterminado Respuesta: Portacontenedores se parte en dos


Son peligrosos para la navegación. Un desastre, vamos. Safety first!

y más peligrosos los del cazopp!

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  #90  
Antiguo 10-07-2013, 07:40
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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¡¡¡Huyyyyyy, lo que has dicho de Peibol...!!!






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  #91  
Antiguo 10-07-2013, 12:56
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
me hago a la idea... con los programas actuales, me imagino que el modelado de un barco, aunque sea de esos, sera relativamente sencillo, o como minimo sera una tarea llevadera, y lo que debe ser complicado es establecer, como bien dices, condiciones de contorno: reacciones, cargas, inercias, comportamiento dinamico, etc, etc.

Sin embargo lo del acero me sorprende mas. El acero de 460 MPa es de alta resistencia "relativa". Hay aceros de resistencia 640 MPa y 800 MPa, (hablo de limite elastico, no de rotura). Seguro que ese barco lleva muchos elementos menores, así como tornillos o remaches de esas calidades. Por eso me sorprende que lo tomen como una innovacion el usar ese acero para la estructura principal.

(Y hay cables de acero 1900, 2100, 2300, 2500 MPa de limites elastico)

Lo de la fatiga tambien me sorprende, porque aunque es verdad de que aceros de limite elastico mas alto tienen mas propension a la fatiga, éste no deja de ser un fenomeno muy bien conocido. En otros ambitos de la tecnica (ing ferroviaria, aeronautica, industrial, puentes grua de grandes dimensiones, gruas de terminales de carga maritima incluso ahora en la ing civil para los puentes metalicos del AVE) la fatiga esta muy muy muy controlada... (o deberia...... que a veces...)

Buenos días;

Veo que tienes conocimientos de la materia por eso se que entederás lo que te voy a decir.

El problema del empleo de un número elevado de aceros de alta resistencia es el exceso de módulo.

Se hace la simplificación de un buque como una viga simplemente apoyada con una carga negativa distribuida en toda su longitud, esto es el empuje, como tal viga tiene un módulo, el problema es que todos los buques tienen exceso de módulo, pero es que el empleo de aceros de alta resistencia sube normemente el coste y el módulo provocando que tengamos una viga muy flexible, esto lo que provoca es que tengamos un buque muy poco marinero al ser excesivamente flexible y al tener estos aceros van a provocar que aún sea más flexible, porque ya de por si lo son, al usar aceros suaves, lo que se consigue es una reducción de exceso de módulo y una estructura más rígida que consigue unas mejores condiciones de navegación del buque.

Un saludo
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  #92  
Antiguo 10-07-2013, 23:18
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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Originalmente publicado por SoldNavantia Ver mensaje
Buenos días;

Veo que tienes conocimientos de la materia por eso se que entederás lo que te voy a decir.

El problema del empleo de un número elevado de aceros de alta resistencia es el exceso de módulo.

Se hace la simplificación de un buque como una viga simplemente apoyada con una carga negativa distribuida en toda su longitud, esto es el empuje, como tal viga tiene un módulo, el problema es que todos los buques tienen exceso de módulo, pero es que el empleo de aceros de alta resistencia sube normemente el coste y el módulo provocando que tengamos una viga muy flexible, esto lo que provoca es que tengamos un buque muy poco marinero al ser excesivamente flexible y al tener estos aceros van a provocar que aún sea más flexible, porque ya de por si lo son, al usar aceros suaves, lo que se consigue es una reducción de exceso de módulo y una estructura más rígida que consigue unas mejores condiciones de navegación del buque.

Un saludo
Hola SoldNavantia

Sí entiendo de estructuras. pero no se si entiendo que lo que me dices es que si la deformacion Epsilon = Tension Sigma/Modulo elastico E, como E es cte (210 GPa), si Sigma crece (porque el material es mas resistente), la Deformacion tambien, de manera que si apuras los materiales, les estas permitiendo que sin romperse se deformen mucho... ¿es eso?

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  #93  
Antiguo 11-07-2013, 11:01
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola SoldNavantia

Sí entiendo de estructuras. pero no se si entiendo que lo que me dices es que si la deformacion Epsilon = Tension Sigma/Modulo elastico E, como E es cte (210 GPa), si Sigma crece (porque el material es mas resistente), la Deformacion tambien, de manera que si apuras los materiales, les estas permitiendo que sin romperse se deformen mucho... ¿es eso?

Buenos días;

A tenor de que si sabes de estructuras, piensa en una viga apoyada en un terreno, con solicitaciones en toda su longitud de magnitud tal que iran en función de su carga, pongamos un ejemplo muy claro y que es lo que sucedio en este caso, tengo la viga apoyada en el terreno, en el cuarto delantero no le pongo más carga que su peso, en el siguiente cuarto pongo una carga muy elevada, en el siguiente cuarto sólo pongo el peso de estructura más la máquina, y en el último cuarto pongo la misma carga que en el segundo cuarto, bien, por si no llegasen los esfuerzos cortantes a los que estoy sometiendo a la viga, le pongo en la zona central un redondo de acero igual a la altura de la viga, bien que es lo que ocurre?, lo que ocurrirá será que me encontraré con esfuerzos cortantes en la zona central que pueden superar la fluencia de la viga y por ese motivo llegar a la rotura, eso es lo que ocurre con un barco, y más con este tipo de barcos, los cuales no tiene baos de cubierta, pues la cubierta es abierta, esto lo que provoca es que en casos extremos como en los del caso que nos ocupa los costados del buque no soportan el exceso de esfuerzo y la chapa rompe como papel, no haciendo girones sino creando grietas linelaes que se prolongaran hacia la parte superior menos resistentes rompiendo los elementos longitudinales que vaya encontrado a su paso, hemos de pensar que estos mientras que los de la parte superior de la fibra neutra de la viga, fijate que el simil es siempre igual, estan sometidos a tracción, los de la zona inferior se están comprimiendo, que ocurre el doble fondo es muy resistente y por ese motivo está actuando de bisagra, de rótula, provocando que la tracción sobre los refuerzos superiores aún sea más extrema y provocando el colapso estructural del buque.

Lo que trato de decirte es que cuando tú tienes un material muy resistente este será muy flexible, ejemplo, una varilla de madera de 3m de sección 20x20mm y una de acero de mismas dimensiones, vamos a suponer que ambas floten, a sabiendas que esto no es así, bueno cuando las pongamos en el fluido la barra de acero no notará gran número de fluctuaciones comportandose toda ella como un conjunto, mientras que la de madera, mucho más flexible, lo que hará será flexar con cada ondulación de la superficie provocando solicitaciones en cada sección y generando secciones deformadas en función de la fluctuación de la superficie, me vas siguiendo, imaginate esto llevado a tamaño real con los dos aceros, un AH36, o un Naval A, y un DH55, la estructura del segundo será más liviana, por lo tanto más flexible, pues el buque necesitará menos estructura para tener un módulo similar al primero, esto lo que provocará serán deformaciones con la mar haciendo un buque impracticable, imaginate una grua con una flecha cero y un acero tan flexible que cuando empezará a coger una carga en vez de subir la carga bajara el puente, esto no sería peligroso pero si poco efectivo.

Espero que sea un poco más claro.

Un saludo
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  #94  
Antiguo 11-07-2013, 11:17
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

Bueno, pues parece que este hilo se acaba. La parte de proa se ha hundido tambien

Editado por fepofe en 06-09-2018 a las 09:48.
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  #95  
Antiguo 11-07-2013, 14:02
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia Ver mensaje
Buenos días;

A tenor de que si sabes de estructuras, piensa en una viga apoyada en un terreno, con solicitaciones en toda su longitud de magnitud tal que iran en función de su carga, pongamos un ejemplo muy claro y que es lo que sucedio en este caso, tengo la viga apoyada en el terreno, en el cuarto delantero no le pongo más carga que su peso, en el siguiente cuarto pongo una carga muy elevada, en el siguiente cuarto sólo pongo el peso de estructura más la máquina, y en el último cuarto pongo la misma carga que en el segundo cuarto, bien, por si no llegasen los esfuerzos cortantes a los que estoy sometiendo a la viga, le pongo en la zona central un redondo de acero igual a la altura de la viga, bien que es lo que ocurre?, lo que ocurrirá será que me encontraré con esfuerzos cortantes en la zona central que pueden superar la fluencia de la viga y por ese motivo llegar a la rotura, eso es lo que ocurre con un barco, y más con este tipo de barcos, los cuales no tiene baos de cubierta, pues la cubierta es abierta, esto lo que provoca es que en casos extremos como en los del caso que nos ocupa los costados del buque no soportan el exceso de esfuerzo y la chapa rompe como papel, no haciendo girones sino creando grietas linelaes que se prolongaran hacia la parte superior menos resistentes rompiendo los elementos longitudinales que vaya encontrado a su paso, hemos de pensar que estos mientras que los de la parte superior de la fibra neutra de la viga, fijate que el simil es siempre igual, estan sometidos a tracción, los de la zona inferior se están comprimiendo, que ocurre el doble fondo es muy resistente y por ese motivo está actuando de bisagra, de rótula, provocando que la tracción sobre los refuerzos superiores aún sea más extrema y provocando el colapso estructural del buque.

Lo que trato de decirte es que cuando tú tienes un material muy resistente este será muy flexible, ejemplo, una varilla de madera de 3m de sección 20x20mm y una de acero de mismas dimensiones, vamos a suponer que ambas floten, a sabiendas que esto no es así, bueno cuando las pongamos en el fluido la barra de acero no notará gran número de fluctuaciones comportandose toda ella como un conjunto, mientras que la de madera, mucho más flexible, lo que hará será flexar con cada ondulación de la superficie provocando solicitaciones en cada sección y generando secciones deformadas en función de la fluctuación de la superficie, me vas siguiendo, imaginate esto llevado a tamaño real con los dos aceros, un AH36, o un Naval A, y un DH55, la estructura del segundo será más liviana, por lo tanto más flexible, pues el buque necesitará menos estructura para tener un módulo similar al primero, esto lo que provocará serán deformaciones con la mar haciendo un buque impracticable, imaginate una grua con una flecha cero y un acero tan flexible que cuando empezará a coger una carga en vez de subir la carga bajara el puente, esto no sería peligroso pero si poco efectivo.

Espero que sea un poco más claro.

Un saludo
OK!! gracias por el esfuerzo por explicarme un poco las cosas... Supongo que sentados en una mesa, charlando, las explicaciones aun las entenderia mejor, porque hay un monton de preguntas que te haria,
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  #96  
Antiguo 01-11-2013, 20:41
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

es lo que tiene el hierro español que no da la talla, jejejejeje...

es broma, no sé dónde estaba construido el barco, pero es una faena...

El caso es que después de partir las dos partes se quedaron a flote

http://tecnologia-maritima.blogspot....-parte-en.html
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  #97  
Antiguo 01-11-2013, 22:37
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Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

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Originalmente publicado por pk2.lpa Ver mensaje
es lo que tiene el hierro español que no da la talla, jejejejeje...

es broma, no sé dónde estaba construido el barco, pero es una faena...

El caso es que después de partir las dos partes se quedaron a flote

http://tecnologia-maritima.blogspot....-parte-en.html

Si, hasta que se hundieron.

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