La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 18-11-2014, 15:36
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

En este vídeo se cambia la bocina Volvo en el agua por lo que se ve el agua que entra

www.youtube.com/watch?v=YTQ997vAq08
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
kiqu (18-11-2014)
  #52  
Antiguo 18-11-2014, 15:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

la entrada de agua dependera de la diferencia de diametro entre bocina y eje, tambien influye la profundidad de la bocina respecto a la linea de flotacion, en mi caso; eje 22 mm. y bocina 30 mm. y ademas cerca de linea flotacion, te aseguro que entra muchisima menos agua .

En cualquier caso no se hunde un barco en un rato y ademas como se ve en el video, con un simple trapo paran la via.

por cierto, otro sistema con aro de grafito.

http://www.youtube.com/watch?v=3UvyF-NRooQ

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
kiqu (18-11-2014)
  #53  
Antiguo 18-11-2014, 16:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

este lleva retenes por lo que se pueden cambiar facilmente
http://www.youtube.com/watch?v=sIFuwnX_moE

Otro mas
http://www.youtube.com/watch?v=h3VTE7Iqfdg

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
kiqu (18-11-2014)
  #54  
Antiguo 18-11-2014, 18:52
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

holaaaaa un cafetito caliente pa to el mundo,
en diferentes veleros , siempre había llevado el prensaestopas antiguo , con la gotita , normal ,
y si es mas de una gota apretadita , y cada par de años estopada nueva y bien engrasada , y mano de santo ,
ahora llevo el susodicho bocina seca con grafito y la goma rígida y dura ,
tocare madera no entra ni gota de agua , y el mantenimiento que me han dicho que lo que tengo que hacer es ,
si veo un poquito de agua , ajustar la pletina de acero al grafito aflojándola con una Allen ,
peroooo lo de engrasarla es la primera vez que lo he oído , además no sabría donde poner la grasa ya que de el prensaestopas no tengo ningún papel con el despiece , ni se ve ningún engrasador , cuando he sacado el barco en el varadero , lo he vuelto a poner en el agua sin hacer absolutamente nada , i ni gota ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #55  
Antiguo 18-11-2014, 20:26
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Recuperando este tema que cada cierto tiempo sale, tengo una duda desde que compre el barco, que no me ha aclarado nadie.

Tengo la bocina seca Volvo, que nunca me ha dado problemas, pero en la parte de la bocina de fibra hay un tubito con un tubo de goma y su brida. Este tubo de goma sube por el lateral del motor hasta casi la entrada del tambucho del barco, y ahi acaba, sin estar conectado a ningun sitio.

¿para que sirve este tubo?

Hay 2 respuestas, si no se os ocurrren mas, y no se cual es la correcta.
La primera es para facilitar la salida del aire que entre en la bocina... se supone que si entra aire, subira por el tubito de goma y asi siempre la bocina seca tendra agua para su refrigeracion.
La segunda opcion es que este tubo esta mal montado y tendria que ir a alguna salida de agua forzada, para precisamenrte forzar la refrigeracion de la bocina seca.

Precisamente el tubo pasa justo al lado del antisifon (volvo) de la refrigeracion del motor, y sera muy sencillo conectarlo a la salida del antisifon, que siempre sale un pequeño chorrro de agua (no tengo la valvula, ya que siempre se atasca, y asi me aseguro que el antisifon hace su perfecta funcion)

Cual de las 2 opciones pensais que es mejor? lo dejo como esta sacnado aire, o lo conecto a la salida de agua del antisifon para que meta agua en la bocina.

La duda me corroe...
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 19-11-2014, 07:51
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Las bocinas secas, sobre todo las de disco y grafito no tienen ningun mantenimiento, lo unico que hay que hacer es; en varadero abrirlo con la mano un poco y echar una gota de aceite entre el disco y el tubo de grafito (zona de friccion y cuando el barco se echa al mar despues del varadero hay que chafar con los dedos el fuelle de goma hasta que salga agua para que no quede aire que puede recalentar el grafito y destruirlo.

Algunos modelos llevan un tubo (algunos modelos incluso dos) que sale hacia arriba y tiene diferente funcion si se trata de un velero o una motora, A saber;

en el velero tal cual cuenta Camelot, sirve para que salga solo el aire atrapado en la parte interna de la prensa.

cuando se trata de motoras suele conectarse al circuito de agua salada del motor para que refrigere mas , ya que funcionan a mas velocidad y revoluciones , eso crea dos problemas, por una parte se puede calentar y ademas en el caso de barcos que planean, pueden en algun momento sacar el eje del agua provocando que esta se vacie y se caliente.

Creo que con eso contesto tanto a kiqu como a camelot.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Camelot (19-11-2014), kiqu (19-11-2014)
  #57  
Antiguo 19-11-2014, 09:54
Avatar de ANTARTIC
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Edad: 71
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 3,003
Recibió 542 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Hola Buenos días
y un café para todos

me he encontrado el video de
este curioso sistema de reparación de emergencia
con una camara de bicicleta y unas bridas



https://www.youtube.com/watch?v=wOs5OAWgttc

y teoricameente parece que debe ser muy util
y más barato imposible...

es como para llevar siempre un kit de todo eso
ya preparado cerca del prensaestopas.

por la utilidad que le veo,
he copiado este post en el hilo de
TRUCOS Y ASTUCIAS A BORDO :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...37#post1726337

Editado por ANTARTIC en 19-11-2014 a las 10:09. Razón: añadir texto con mención de añadido también a TRUCOS Y ASTUCIAS A BORDO
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ANTARTIC este mensaje:
kiqu (19-11-2014), RIVIERA (23-11-2014)
  #58  
Antiguo 19-11-2014, 10:41
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Para tener el eje en las condiciones de este video, si realmente pretende ser una reparación de emergencia, (puesto no entiendo el inglés hablado) se debe haber quitado el acoplamiento a la reductora y desplazado el eje en dirección a la hélice, para sacar el prensaetopas averiado. Además al poner estas llaves de fontaneria, rallaremos o marcaremos el eje (dejando una zona inservible para cualquier tipo de prensaestopa de labios).
Si tenemos una entrada de agua notable, peligrosa, por la bocina (el ejemplo del que abrió este hilo es fundamental) se produce generalmente por un corte o deterioramento del manguito o fuelle. Por la estopada, los labios o el disco de grafito, en otros hilos de la taberna ya se ha comentado, no llega a ser alarmante.
Y puestos a comparar, los más habituales, el manguito más resistente és el más grueso, el que acostumbran a llevar los prensaestopas antiguos, con anillos de estopada (cordón) . Es de caucho reforzado por tejido interior.
Luego pienso que viene el de labios, en esta foto de uno cortado se puede obsevar que el grueso del caucho es considerable.

La única zona "débil" seria la del bulto que se aprecia en el centro. El vaciado interior le permite una cierta flexibilidad ante las vibraciones del motor, (al encendido o en bajas revoluciones).
Y finalmente el más "delicado" para mi seria el de fuelle. (el que provocó el hundimiento del barco mencionado al inicio del hilo) Puesto que para cumplir la función de fuelle no puede ser tan grueso.
En todos ellos, creo interesante lo de la "cámara de bicicleta", enrollada y con bridas, sobre todo para taponar el "cuerpo del delito". Pero si ha de ir sobre el eje ya es más delicado, también he leido lo de los trapos con grasa. Pero si se ata al eje, como en el video, en el cuál incluso parece que al final le ha puesto una abrazadera, como se reseque y empieze a girar se irá todo al garete.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 19-11-2014, 11:21
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
Hola Buenos días
y un café para todos

me he encontrado el video de
este curioso sistema de reparación de emergencia
con una camara de bicicleta y unas bridas



https://www.youtube.com/watch?v=wOs5OAWgttc

y teoricameente parece que debe ser muy util
y más barato imposible...

es como para llevar siempre un kit de todo eso
ya preparado cerca del prensaestopas.

por la utilidad que le veo,
he copiado este post en el hilo de
TRUCOS Y ASTUCIAS A BORDO :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...37#post1726337
el video no tiene mucho sentido.

En primer lugar no hay ningun reten, en una situacion de reten roto algo del reten quedara. La forma de inmovilizar el eje es una barbaridad ya que marcara el eje y la fuerza producida por la inercia de la helice cuando el barco se mueva rompera algo donde esas llaves esten apolladas. Si queremos inmovilizar el eje es mucho mejor dar marcha atras con el motor parado. Lo de la camara de bicicleta esta bien pero para taponar lo que se halla roto en el reten.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 19-11-2014, 11:21
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Para tener el eje en las condiciones de este video, si realmente pretende ser una reparación de emergencia, (puesto no entiendo el inglés hablado) se debe haber quitado el acoplamiento a la reductora y desplazado el eje en dirección a la hélice, para sacar el prensaetopas averiado. Además al poner estas llaves de fontaneria, rallaremos o marcaremos el eje (dejando una zona inservible para cualquier tipo de prensaestopa de labios).
Si tenemos una entrada de agua notable, peligrosa, por la bocina (el ejemplo del que abrió este hilo es fundamental) se produce generalmente por un corte o deterioramento del manguito o fuelle. Por la estopada, los labios o el disco de grafito, en otros hilos de la taberna ya se ha comentado, no llega a ser alarmante.
Y puestos a comparar, los más habituales, el manguito más resistente és el más grueso, el que acostumbran a llevar los prensaestopas antiguos, con anillos de estopada (cordón) . Es de caucho reforzado por tejido interior.
Luego pienso que viene el de labios, en esta foto de uno cortado se puede obsevar que el grueso del caucho es considerable.

La única zona "débil" seria la del bulto que se aprecia en el centro. El vaciado interior le permite una cierta flexibilidad ante las vibraciones del motor, (al encendido o en bajas revoluciones).
Y finalmente el más "delicado" para mi seria el de fuelle. (el que provocó el hundimiento del barco mencionado al inicio del hilo) Puesto que para cumplir la función de fuelle no puede ser tan grueso.
En todos ellos, creo interesante lo de la "cámara de bicicleta", enrollada y con bridas, sobre todo para taponar el "cuerpo del delito". Pero si ha de ir sobre el eje ya es más delicado, también he leido lo de los trapos con grasa. Pero si se ata al eje, como en el video, en el cuál incluso parece que al final le ha puesto una abrazadera, como se reseque y empieze a girar se irá todo al garete.
Te aseguro que la venda aceitosa en el eje y embutida a la bocina tapona la via de agua, no se reseca y puedes incluso ir a motor si es necesario, lo he usado durante una hora girando y todavía estaría allí si no se hubiera cambiado por un nuevo retén
Como puedes ver en la seccion cortada las volvo llevan un simil al cojinete de arbotante que es lo que da larga vida a los labios de retencion, las vibraciones no les afectan en nada
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #61  
Antiguo 19-11-2014, 11:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Hola nefta, tu que estas metido en el tema; sabes si hay fuelles de recambio en algun lado para una prensa stopello o RSS, que son tan parecidas que no tengo claro cual de las dos es. como comento en este hilo, tengo todo perfecto, pero me preocupa la parte mas delicada teoricamente.

es exacta a esta
Adjuntos 57502

Evidentemente en las nauticas de la zona me dicen que no, que tengo que cambiar todo.

tengo las medidas exactas de la misma, a saber,
diametro esterior de la bocina, 34 mm.
diametro del eje 22mm.

tendria que medir el diametro del tubo de grafito en el barco.

voy a cambiar el eje estos dias y tengo 4 opciones; dejarlo como esta (lleva 13 años)

Cambiarlo por una volvo o imitacion similar.

Poner una stopello o similar nueva.


Y en caso de ser posible, cambiarle el fuelle a la actual.


Editado por markuay en 05-12-2014 a las 14:39.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 19-11-2014, 11:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

En cuanto al video, entiendo que lo de meter las llaves grifas es porque estan explicando como taponar la entrada de agua con el barco a vela y en marcha y tiene que parar el eje, en un motor con inversora mecanica no haria falta pero en caso de ser hidraulica igual si.

yo tambien opino como nefta, me parece mucho lio, un trapo engrasado, una esponja con una brida, incluso un pequeño gadget consistente en un tubo de plastico, goma o similar, con la parte exterior del diametro del interior de la bocina y un agujero del diametro del eje, partido en dos secciones.

se introduce en la bocina, se le mete un par de bridas y a seguir viaje, incluso a motor sin ningun problema.

si soy capaz colgare un esquema, es sencillisimo, baratisimo y te da tranquilidad total.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ANTARTIC (19-11-2014)
  #63  
Antiguo 19-11-2014, 11:51
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

esto mas o menos.

Adjuntos 57505

perdon por mis escasas dotes pictoricas


Editado por markuay en 20-12-2017 a las 15:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ANTARTIC (19-11-2014)
  #64  
Antiguo 19-11-2014, 12:02
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola nefta, tu que estas metido en el tema; sabes si hay fuelles de recambio en algun lado para una prensa stopello o RSS, que son tan parecidas que no tengo claro cual de las dos es. como comento en este hilo, tengo todo perfecto, pero me preocupa la parte mas delicada teoricamente.

es exacta a esta
Adjuntos 57502

Evidentemente en las nauticas de la zona me dicen que no, que tengo que cambiar todo.

tengo las medidas exactas de la misma, a saber,
diametro esterior de la bocina, 34 mm.
diametro del eje 22mm.

tendria que medir el diametro del tubo de grafito en el barco.

voy a cambiar el eje estos dias y tengo 4 opciones; dejarlo como esta (lleva 13 años)

Cambiarlo por una volvo o imitacion similar.

Poner una stopello o similar nueva.


Y en caso de ser posible, cambiarle el fuelle a la actual.

En eromar
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #65  
Antiguo 19-11-2014, 12:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Perdon por extenderme.

siguiendo con el tema, incluso un trozo de tubo de goma, plastico, etc.

teniendo las medidas es facil. seguro que en el mercado hay medidas muy aproximadas., de corta a lo rargo un trozo, y llegado el momento se coloca y listo.

Adjuntos 57506

aqui ya me he esmerado mas,


Editado por markuay en 23-12-2016 a las 15:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
ANTARTIC (19-11-2014), jduran22 (20-11-2014)
  #66  
Antiguo 19-11-2014, 12:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

gracias nefta, buscare la direccion.

Citar y responder
  #67  
Antiguo 19-11-2014, 12:25
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Ya que hablamos de retenes para la bocina cual creéis que seria el efecto en el reten de la bocina en el caso que en el agua que estuviera alrededor del barco se hiciera suficiente hielo para andar encima de el.

Editado por guia en 19-11-2014 a las 13:44.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 19-11-2014, 12:56
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Ya que hablamos de retenes para la bocina cual creéis que seria el efecto en el caso que en el agua que estuviera alrededor del barco se hiciera suficiente hielo para andar encima de el.
El primer efecto seria que el barco quedaria retenido
Citar y responder
  #69  
Antiguo 19-11-2014, 14:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Me he encontrado esta foto en un viejo hilo y resulta que la mia es exactamente esta, aunque yo tengo el fuelle mucho mejor que este desde luego,y el resto de la prensa tambien.

creo que es una stopello
Adjuntos 57514

Aunque son muy parecidas, no creo que sea PSS, aunque igual los fuelles son compatibles.

esta es una PSS,
PSS.jpg

Lo dificil que resulta encontrar info de la STOPELLO,


Editado por markuay en 25-03-2017 a las 11:34.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 19-11-2014, 15:29
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Veo que hay muchas dudas respecto a la cantidad de agua que entre por un agujero, os pongo unos ejemplos de unos ensayos que se hicieron en su día para una conocida marca de bombas;

Ø25 mm a 30 cm por debajo linea de flotación = 2.700 litros hora
Ø50 mm a 30 cm por debajo linea de flotación = 11.000 litros hora
Ø50 mm a 100 cm por debajo linea de flotación = 20.000 litros hora

Así os podéis hacer una idea para dimensionar las bombas correctamente, por los diámetros de los agujeros esta es la típica entrada de agua por rotura de pasacascos de 1" o 2", no es por desanimar pero como podéis intuir si se te hace un agujero gordo por container, tronco o similar no hay bomba que te salve.

Citar y responder
  #71  
Antiguo 19-11-2014, 15:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,819
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

En realidad el paso de agua es el anillo que queda entre la bocina y el eje, no el diametro total de la bocina, nada que ver.

Citar y responder
  #72  
Antiguo 19-11-2014, 16:26
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Nefta: Mi intervención anterior no dudaba de la efectividad de los trapos con grasa. Por cuestión de orden sintáctico y falta de complementos, yo había escrito:"Pero si se ata al eje, como en el video, en el cuál incluso parece que al final le ha puesto una abrazadera, como se reseque y empieze a girar se irá todo al garete."
Me referia solo al video, en el cuál no se ve nada de grasa y menos de trapos.
El video parece intersante (me falta la traducción) pero se presta a confusión.
Añadiré, que si existen retenes en las colas de las hélices de los fuerabordas, que resisten muchas más revoluciones, no entendía como no se generalizaba su uso en sustitución de los prensaestopas de estopada. ¿Puede que las vibraciones del eje los puedieran estropear antes?
Citar y responder
  #73  
Antiguo 19-11-2014, 18:39
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En realidad el paso de agua es el anillo que queda entre la bocina y el eje, no el diametro total de la bocina, nada que ver.

Esta claro que sera menos, por eso aclaro que es para rotura de pasacascos, pero nos da una idea muy importante de lo que también nos puede salvar un barco, por ejemplo nos dice que con bocina una seca y eje de 25 mm , aunque se rompa la bocina a "saco" y entre mucha agua nunca entraran mas de 2700 litros / hora, si mi sistema de achique de 6000 l/h esta bien dimensionado para cubrir esa demanda mientras actuamos, todo esta relacionado, creo que no sirve de nada llevar la mejor bocina del mundo si llevamos un sistema de achique insuficiente.


Editado por Xavier Vila en 19-11-2014 a las 18:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
ANTARTIC (19-11-2014)
  #74  
Antiguo 19-11-2014, 19:05
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Tan importante como la bomba es algo que nos avise de que esta entrado agua. Si ha entrado tanta agua que el suelo flota es muy difícil encontrar la fuente. En cambio si nos avisa podemos fácilmente encontrar la fuente.

En cuanto a bombas esta no necesita electricidad y el modelo mas pequeño saca 91.000 litros hora

http://www.yachtwork.com/product-bilge.htm

Editado por manolouk en 19-11-2014 a las 19:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
ANTARTIC (19-11-2014)
  #75  
Antiguo 19-11-2014, 22:40
Avatar de JavychuMP
JavychuMP JavychuMP esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-04-2011
Localización: Rias Baixas
Edad: 39
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Y esta cual sería de todas?
Es la mía.
El tubo transparente que tiene es de unos 20cms pero esta ciego.
Aunque parece que esta en las fotos fijo al casco del barco lo puedes coger y mover y solo esta fijo por el lado de la bocina.

Debo echarle aceite por el tubo?



Editado por JavychuMP en 19-11-2014 a las 22:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto