La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-10-2012, 19:01
Avatar de MOWA
MOWA MOWA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cable exterior Ray215e

Saludos a todos.
La funda del cable en espiral de la unidad (handset full function) en la bitacora de la radio Raymarine (Ray215e) de mi barco se esta descomponiendo rapidamente. Alguien sabe si es facil sustituirlo?. En RS hay bastantes ( http://ow.ly/ewtA1 ). Podria servir alguno de ellos? No veo que Raymarine lo venda como repuesto y en una tienda de electronica nautica me piden unos 150€ por cambiarlo. Me parece una pasada por un cable en espiral...
__________________
MMSI 225994982
CALLSIGN: EA2913
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-07-2013, 18:14
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable exterior Ray215e

Cita:
Originalmente publicado por MOWA Ver mensaje
Saludos a todos.
La funda del cable en espiral de la unidad (handset full function) en la bitacora de la radio Raymarine (Ray215e) de mi barco se esta descomponiendo rapidamente. Alguien sabe si es facil sustituirlo?. En RS hay bastantes ( http://ow.ly/ewtA1 ). Podria servir alguno de ellos? No veo que Raymarine lo venda como repuesto y en una tienda de electronica nautica me piden unos 150€ por cambiarlo. Me parece una pasada por un cable en espiral...
Acabo de leer tu mensaje. Estoy en el mismo caso que tu, tengo el full function handset en la bañera y con el sol, humedad y demás ataques de la intemperie tengo el cable roto en una zona.

Lo he solucionado de momento con cinta autovulcanizante ya que solo tengo estropeada una zona del cable en espiral. Queda muy bien, y sobre todo protegido.

También me he planteado cambiar el cable entero y he visto en varios sitios que lo venden, tiene que ser de 8 hilos y apantallado. de momento no lo voy a cambiar, con el apaño con cinta vulcanizante yo creo que aguantará un tiempo (eso espero).

Por cierto ¿Tienes las instrucciones de esta radio en castellano? Si las tienes me gustaría si es posible que me las pasaras. Si no no importa, las estoy traduciendo y cuando las tenga te las pasaré. Tardaré un poco, mi inglés es un poco "jujano" pero me está ayudando gente que sabe bastante. Paciencia, ya te avisaré.

Salud
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-07-2013, 22:25
Avatar de MOWA
MOWA MOWA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable exterior Ray215e

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Acabo de leer tu mensaje. Estoy en el mismo caso que tu, tengo el full function handset en la bañera y con el sol, humedad y demás ataques de la intemperie tengo el cable roto en una zona.

Lo he solucionado de momento con cinta autovulcanizante ya que solo tengo estropeada una zona del cable en espiral. Queda muy bien, y sobre todo protegido.

También me he planteado cambiar el cable entero y he visto en varios sitios que lo venden, tiene que ser de 8 hilos y apantallado. de momento no lo voy a cambiar, con el apaño con cinta vulcanizante yo creo que aguantará un tiempo (eso espero).

Por cierto ¿Tienes las instrucciones de esta radio en castellano? Si las tienes me gustaría si es posible que me las pasaras. Si no no importa, las estoy traduciendo y cuando las tenga te las pasaré. Tardaré un poco, mi inglés es un poco "jujano" pero me está ayudando gente que sabe bastante. Paciencia, ya te avisaré.

Salud
Esa misma solucion es la que le di yo. Pero incluso tapando la bitacora para proteger toda la electronica del sol y la lluvia,cable incluido, en pocos meses se ha ido estropeando mas y mas. Ahora esta completamente forrado de cinta autovulcanizante. El problema, ademas de estetico, es que pesa un monton. Creo que tarde o temprano habra que cambiarlo. En casa tengo el manual en ingles y casi seguro que que tengo la version en español en el barco. Lo miro el proximo dia y te digo.
__________________
MMSI 225994982
CALLSIGN: EA2913
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-07-2013, 17:00
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable exterior Ray215e

Cita:
Originalmente publicado por MOWA Ver mensaje
Esa misma solucion es la que le di yo. Pero incluso tapando la bitacora para proteger toda la electronica del sol y la lluvia,cable incluido, en pocos meses se ha ido estropeando mas y mas. Ahora esta completamente forrado de cinta autovulcanizante. El problema, ademas de estetico, es que pesa un monton. Creo que tarde o temprano habra que cambiarlo. En casa tengo el manual en ingles y casi seguro que que tengo la version en español en el barco. Lo miro el proximo dia y te digo.
Es verdad, si tienes el cable muy deteriorado lo mejor sería cambiarlo. Para llegar de la bitácora hasta la radio que está en la mesa de cartas tengo el auricular con su cable en espiral conectado con regletas a un cable normal de 8 hilos apantallado. Supongo que muy difícil no será cambiarlo, abriendo el auricular y soldando cable por cable.

También tengo una lona que me protege los instrumentos y el auricular de la radio. Por lo que dices el mío va a acabar igual de estropeado. En fin, buscaremos estos cables por internet.

Ya me comentarás lo de las instrucciones, sin prisa, gracias.

Salud
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-07-2013, 22:26
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable exterior Ray215e

Con el mismo problema me vi yo en su día, hace mas de un año cambié el cable por uno de 9 hilos con conectores de inox macho hembra, para poder desconectar el aparato de la bitácora y así no se estropea tanto, funciona de maravilla, costo 30 € con mano de obra incluida de un experto en electrónica de una tienda.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-07-2013, 05:41
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable exterior Ray215e

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
Con el mismo problema me vi yo en su día, hace mas de un año cambié el cable por uno de 9 hilos con conectores de inox macho hembra, para poder desconectar el aparato de la bitácora y así no se estropea tanto, funciona de maravilla, costo 30 € con mano de obra incluida de un experto en electrónica de una tienda.
Parece una solución buena y no me parece muy cara.¿Tienes alguna foto?

Salud
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-08-2013, 17:27
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable exterior Ray215e

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
Con el mismo problema me vi yo en su día, hace mas de un año cambié el cable por uno de 9 hilos con conectores de inox macho hembra, para poder desconectar el aparato de la bitácora y así no se estropea tanto, funciona de maravilla, costo 30 € con mano de obra incluida de un experto en electrónica de una tienda.
em donde ......
?'
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-08-2013, 09:41
Avatar de MOWA
MOWA MOWA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable exterior Ray215e

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Es verdad, si tienes el cable muy deteriorado lo mejor sería cambiarlo. Para llegar de la bitácora hasta la radio que está en la mesa de cartas tengo el auricular con su cable en espiral conectado con regletas a un cable normal de 8 hilos apantallado. Supongo que muy difícil no será cambiarlo, abriendo el auricular y soldando cable por cable.

También tengo una lona que me protege los instrumentos y el auricular de la radio. Por lo que dices el mío va a acabar igual de estropeado. En fin, buscaremos estos cables por internet.

Ya me comentarás lo de las instrucciones, sin prisa, gracias.

Salud
Hola Jarcio, si que tengo el manual de instrucciones en español. Ahora estoy en Formentera pero a la vuelta, finales de agosto, te lo puedo mandar escaneado.
Saludos
__________________
MMSI 225994982
CALLSIGN: EA2913
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MOWA
Jarcio (18-08-2013)
  #9  
Antiguo 18-08-2013, 23:12
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable exterior Ray215e

Cita:
Originalmente publicado por MOWA Ver mensaje
Hola Jarcio, si que tengo el manual de instrucciones en español. Ahora estoy en Formentera pero a la vuelta, finales de agosto, te lo puedo mandar escaneado.
Saludos
Gracias Mowa, menudo favor me haces. Espero tus noticias.

Salud
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-06-2015, 18:53
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable exterior Ray215e

Hola a todos. Unas rondas fresquitas para la concurrencia.

Por fin puedo decir que creo haber "solucionado" el tema del cable en espiral de mi radio RAY215e. Bueno, eso espero. De momento me funciona y comparto mi experiencia con todos los que tienen el mismo problema por si le interesa hacerlo a alguno.


Mi cable estaba literalmente destrozado. Lo he intentado arreglar con cinta autovulcanizante, pero ya me he hartado de hacerlo, queda protegido pero muy mal, se queda tieso, pierde propiedades y no recupera su forma original. Pues nada, es hora de cambiar el cable de marras. Adjunto foto del cable original en cuestión (curioso aspecto para un cable que vale tanto dinero y está preparado para exteriores ....).

En fin, después de múltiples pruebas, consultas en internet, ver videos youtube de "Asi se hace (Cables espiral) 2013" muy interesantes.... me lio la manta a la cabeza y compro 4 metros de cable de 8 hilos apantallado. Para hacerle la forma de espiral lo enrosco en una varilla de Ø10mm. Como el cable es de aprox. Ø5mm hace que el espiral tenga más o menos Ø20mm, como el cable original.

Sigamos: lo meto en el horno de casa a 90ºC durante 5 horas. He tenido en cuenta la temperatura máxima del cable que viene indicada en el exterior del mismo. No nos pasemos mucho de temperatura porque sino al abrir el horno aparecerá un pastel de cable mezclado con varilla. Tener en cuenta que la regulación del horno de casa puede estar en ±15ºC. Si el cable es de 90ºC y sube hasta 95ºC no pasa nada, son pocos segundos, por lo menos en mi caso ha sido así. Otra cosa, no poner todo en la bandeja de abajo, estará muy cerca de la resistencia inferior y se quemará. Yo lo puse colgando del medio con un termómetro que me indicaba la temperatura en todo momento.

Si todo ha ido bien el cable habrá tomado la forma del típico cable en espiral. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Lo sacamos de la varilla en donde está enroscado. Ahora viene soldar cable a cable en los dos extremos. No olvidarse de las mallas, que también se deben soldar.

Os adjunto una foto del cable ya montado. Espero que dure, por lo menos el tiempo que ha durado el original, que en la foto tiene 9 años pero empezó a estropearse a los 5 años, toda una garantía, oiga....

Espero que os haya gustado, cualquier duda me la planteáis. Precio del conjunto: 4 metros de cable a 0.90€ el metro: 3.60€. Hay que sumar termoretráctil de varios espesores, estaño de soldar, energía de calentamiento del horno y algo de cinta aislante. No creo que llegue a 150€ que parece que piden por ahí.

Por cierto, las horas que he invertido son impagables, pero me lo he pasado bomba.

Salud y suerte.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg CABLE ORIGINAL DESTROZADO.jpg (70.7 KB, 52 vistas)
Tipo de archivo: jpg CABLE NUEVO.jpg (51.6 KB, 76 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto