La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #301  
Antiguo 19-09-2015, 09:56
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Imperator, te llamo seguro. Gracias
Citar y responder
  #302  
Antiguo 19-09-2015, 11:34
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Otra preocupación que tengo es la orza. Tengo un amigo que tiene uno en San Juan y me dice que tiene un poquito de olgura Y que. Oye continuamente un golpear que a el le tiene mosqueado
Todas las orzas abatibles (o al menos las que yo he .... oido) suenan y basculan. En principio no afectan a su fiabilidad porque estan preparadas para ello, si es verdad que se pueden poner casquillos pero tienes que hacerlo fuera del agua, el Decision solo es accesible por abajo en varada. Hay trucos para que estando fondeado no suene.

El dejarlo fija en un sitio como el Mar Menor es para mi un sacrificio demasiado grande, precisamente la ventaja de este barco es esa, yo lo he llegado a poner a medio metro de profundidad...

Por si te interesa tienes un mensaje privado.

Salu2
Citar y responder
  #303  
Antiguo 19-09-2015, 23:29
Avatar de Grumetenavegando
Grumetenavegando Grumetenavegando esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola a todos los armadores del sasanka o como lo llamen.
He tenido uno, que anda por el foro y he sacado y reparado la orza. no es problema, es un coñazo, pero fácil. Tenéis en un hilo de hace tres años muchas fotos y como lo hicimos: en varada se saca la orza soltándola por la cabina con dos tornillos pasantes bajo la caja de la mesa y se descuelga un conjunto de tres poleas hace la desmultiplicación para poder subirla y bajarla a mano.
Tiene dos platabandas de inox y un agujero por el que pasa un bulón también de inox con dos casquillos de teflón. Yo tuve que rehacer el agujero, montar nuevos casquillos de teflón y poner arandelas de ajuste de la olgura. Y quedó como nuevo, se pintó la orza entera y se engrasó los cojinetes de las roldanas.
Subí de eslora, pero me ha dado muchos momentos buenos este vuestro barco.
Buena proa.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Decision24 Plano Orza_abatible.jpg (68.8 KB, 70 vistas)
Tipo de archivo: jpg orza decision24 en bn.jpg (73.4 KB, 74 vistas)
Tipo de archivo: jpg jarcia decision 21.jpg (94.3 KB, 92 vistas)
Citar y responder
  #304  
Antiguo 15-05-2017, 16:30
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Rondas para todos. Refloto este post para aportaros mis ultimas incorporaciones a mi Decision 24. Primero de todo comentaros que hay un momento de cambio en la vida de un barco pequeño que es cuando le instalas una nevera electrica con compresor. Si señor. Que cambio. Y mas en este minicrucero en el que pasamos noches fondeados sin hielos que se derriten, fiambres quese quedan como en almibar... ahora tengo cervezas fresquitas siempre, podemos llevar ensaladitas de pollo ñam ñam😝😝peroooo hace falta electricidad😱😱😱.

Por ello os viy a mostrar como me ha quedado mi instalacion solar y ahora ya no dependo de en enchufarme a un pantalan. He seguido las del
Post de Placas solares en bimini de esta misma taberna.

Placa

IMG_0081.JPG

Una placa solar de 50w flexible. Para fijarla al
Bimini le hice tres grupos de 4 ojales preveyendo que pueda poner hasta 3 placas. De hecho la segunda esta en camino. Debe estar por la ruta de la seda😀😀. El cable con los
Conectores
MC4 me lo hice yo para llevar los voltios al controlador interior. A traves de un pasacascos



Y finalmente instale este controlador chinorro que admite hasta 20A y tiene la ventaja de dar informacion de la corriente q dan los paneles y de los consumos internos del barco. Sera deformacion profesional de ingeniero😆



El
Resultado. Los 90Ah totales de las baterias de Agm me permiten tener la nevera encendida todo el dia. Ademas
De piloto automatico radio y luces por la noche.

Vamos una gozada. Es como haber subido a una liga superior nuestro Decision 24 y poder hacer travesias sin una de las Limitaciones que teniamos. Cualquier duda que tengais me preguntais

Ahora si, rondas fresquitas e incluso heladas para todos😜
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a crivicrivi este mensaje:
Fausto (15-05-2017), Primiumcm (15-05-2017), srtxema (23-07-2022)
  #305  
Antiguo 15-05-2017, 17:27
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Enhorabuena.
Empecemos por lo primero: Como has puesto el bimini? Tiens planos o fotos detalladas?
Citar y responder
  #306  
Antiguo 15-05-2017, 20:21
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola Picon,gracias. Pues el bimini lo habia instalado su anterior dueño el forero grumetenavegando, y por lo que sé se lo construyo el mismo comprando tubos de inox y las piezas de soporte de los biminis, si encuentro alguna foto la subo, pero como estoy a cientos de km de él, no puedo sacar especificas del bimini.

Salu2
Citar y responder
  #307  
Antiguo 15-05-2017, 21:10
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Rondas para todos. Refloto este post para aportaros mis ultimas incorporaciones a mi Decision 24. Primero de todo comentaros que hay un momento de cambio en la vida de un barco pequeño que es cuando le instalas una nevera electrica con compresor. Si señor. Que cambio. Y mas en este minicrucero en el que pasamos noches fondeados sin hielos que se derriten, fiambres quese quedan como en almibar... ahora tengo cervezas fresquitas siempre, podemos llevar ensaladitas de pollo ñam ñam😝😝peroooo hace falta electricidad😱😱😱.

Por ello os viy a mostrar como me ha quedado mi instalacion solar y ahora ya no dependo de en enchufarme a un pantalan. He seguido las del
Post de Placas solares en bimini de esta misma taberna.

Placa

Adjuntos 76228

Una placa solar de 50w flexible. Para fijarla al
Bimini le hice tres grupos de 4 ojales preveyendo que pueda poner hasta 3 placas. De hecho la segunda esta en camino. Debe estar por la ruta de la seda😀😀. El cable con los
Conectores
MC4 me lo hice yo para llevar los voltios al controlador interior. A traves de un pasacascos



Y finalmente instale este controlador chinorro que admite hasta 20A y tiene la ventaja de dar informacion de la corriente q dan los paneles y de los consumos internos del barco. Sera deformacion profesional de ingeniero😆



El
Resultado. Los 90Ah totales de las baterias de Agm me permiten tener la nevera encendida todo el dia. Ademas
De piloto automatico radio y luces por la noche.

Vamos una gozada. Es como haber subido a una liga superior nuestro Decision 24 y poder hacer travesias sin una de las Limitaciones que teniamos. Cualquier duda que tengais me preguntais

Ahora si, rondas fresquitas e incluso heladas para todos😜

Buenas compañero.

Tengo una batería de igual capacidad en el paquebote (90 ah), y voy a hacer la misma instalación.

Si puedes poner modelo y lugar de compra del cargador y las placas me ayudaría mucho (de estos temas estoy bastante pez)

Unos
Citar y responder
  #308  
Antiguo 15-05-2017, 21:14
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Buenas compañero.



Tengo una batería de igual capacidad en el paquebote (90 ah), y voy a hacer la misma instalación.



Si puedes poner modelo y lugar de compra del cargador y las placas me ayudaría mucho (de estos temas estoy bastante pez)



Unos


El cargador lo hay en muchas paginas chinas pero lo compre casi al mismo precio en Amazon. Es marca Anself o algo asi. Metes cargador solar en buscador y aparece.

Las placas las compre en tienda china bangood. pero creo que en la misma Amazon tienen similares. Compre las mas baratas

Salu2
Citar y responder
  #309  
Antiguo 20-05-2017, 14:04
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Picon, aqui tienes algunas fotos del bimini que tengo en el ordenador, aunque no son de detalle te pueden valer para darte una idea. SI necesitas mas detalle, cuando vaya a navegar un finde te las hago.

Salu2
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_2471.jpg (99.8 KB, 108 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_2474.jpg (93.7 KB, 78 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi
PICÓN (21-05-2017)
  #310  
Antiguo 21-05-2017, 07:05
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Si puedes sí, porque hay tan poca distancia entre el back y el penol de botavara que me gustaría ver como está resuelto.
Citar y responder
  #311  
Antiguo 11-06-2017, 19:53
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Rondas para todos Decisioneros, tengo una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Hay un cosa en mi Decision24 que me gustaría mejorar. Las escotillas laterales están selladas con una pasta negra o masilla que cuando lavas el barco siempre destiñe y enguarra un montón. Habia pensado en dar Sika transparente por encima con una ligera pelicula para que el agua del lavado no entre en contacto con la masilla negra. Habéis alguno de vosotros solucionado este inconveniente? Os pasa a todos?

Salu2
Citar y responder
  #312  
Antiguo 02-12-2017, 13:09
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Buenas a todos.

Estoy mirando la posibilidad de comprar un barco con algo de habitabilidad y me atrae mucho el decision 23 y 24. He visto el 21 y me ha encantado. Como busco de segunda mano me gustaría que me comentaseis como soporta el barco el paso del tiempo. Sobre todo temas de ósmosis y la orza abatible.

Saludos!
Citar y responder
  #313  
Antiguo 02-12-2017, 18:12
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola Sinpapeles,
yo he tenido un Decisión 21 y me gustó mucho. Su tamaño es ideal para moverlo por carretera. Navegando es un barco tranquilo y sin pretensiones; con dos personas va bien, aunque si sopla viento, con tres mejor.

El tema de la orza funciona muy bien, y es muy interesante para acercarte al máximo en cualquier playa. Efectivamente "suena" pero yo reducía al mínimo dejándola mitad dentro/mitad fuera, según la diagonal del hipotético rectángulo que tiene como forma. Debes vigilar el cabo para subirla y bajarla, y ponerlo de la mejor calidad, pues cambiarlo requiere acceder por debajo y para hacerlo hay que sacar el barco del agua y apoyarlo a 1,5 mts del suelo.

Cómo siempre navegábamos dos personas, le instalé un segundo rizo para mayor tranquilidad. Con tres a bordo no es necesario.

Arbolar y desarbolar el mástil, lo realizaba yo sólo; algo que atraía las miradas de los curiosos, pero es una de las bazas más importantes que me motivó para comprarlo.

En resumen, no es un barco super-maravilloso, pero te sirve para todo. Cómpralo.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
sinpapeles (03-12-2017)
  #314  
Antiguo 03-12-2017, 09:27
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Sin papeles, yo tengo un Decision 24. A tu pregunta de como soporta el paso del tiempo, mi experiencia con uno del 2003 es buena. Aguanta igual que cualquier otro, el mio no tiene osmosis y la morza manteniendola bien, funciona todo lo bien que funciona una orza abatible.

Por lo demas por un coste ridiculo de mantenimiento tienes un minicrucero que en micaso me permite estar una semana de travesia sin tocar puerto como he hecho esta año. En esa eslora en cuanto a habitabilidad poco vas a encontrar parecido, y ojo, el Decision 21 es bastante mas pequeño de un pies, es casi un metro mas pequeño creo.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi
sinpapeles (03-12-2017)
  #315  
Antiguo 03-12-2017, 11:33
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Muchas gracias por las respuestas. Mi idea es el 24 y en su defecto es 23. Vengo de un velero de 20 pies con orza abatible pero con muy poca habitabilidad y me ha sorprendido la gran habitabilidad del 21 en relación al mio.
Citar y responder
  #316  
Antiguo 03-12-2017, 13:27
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

El Decision 21 me encanta, el 23 me gusta mucho, en cambio el 24, no me gusta nada.
Yo he tenido un Decision 7.5 pero claro, eso es otra historia.
Citar y responder
  #317  
Antiguo 03-12-2017, 15:45
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Doctaton. ¿Que es lo que te echa para atrás del 24? Creo que era de otro astillero no? El acabado ? Las calidades?
Citar y responder
  #318  
Antiguo 03-12-2017, 19:51
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Doctaton. ¿Que es lo que te echa para atrás del 24? Creo que era de otro astillero no? El acabado ? Las calidades?
Hola @sinpapeles.

Mi opinión es totalmente subjetiva y la baso en lo que he visto. Además, he estado leyendo mucho acerca del Viva 600, ya que un muy buen amigo mio vende el suyo del año 2005 que está casi sin usar y me lo dejaba a un precio de saldo.

Aún así, he dicho que no.

El Viva 600 (Decision 21) lo veo un barquito que no destaca en nada y que no tiene grandes defectos, excepto el diseño de la orza que puede ser un verdadero coñazo tanto para mantener el sistema de cabos y poleas, como por el tema de holgura y ruidos. En mi opinión, lo veo un crucerito sin grandes prestaciones, especialmente adecuado para costear, en buenas condiciones de mar y viento. Por contra, da la impresión de ser un tanto flojito y que no aguanta condiciones de mar y viento complicadillas. Al verlo en persona, espero no ofender a nadie, me ha dado la impresión de ser un velero de juguete. Excelente habitabilidad y diseño discutible, que a mucha gente le gusta.

El Decision 23, me gusta más. Sin embargo, no he tenido la oportunidad de ver ninguno, sólo en fotos.

En cambio, el Viva 700 o Decision 24 lo veo un 21, "estirado" que ha perdido el aspecto "cuco" del 21 y que es un típico quiero y no puedo. Da la impresion que han cogido un 21 y lo han engordado. Tenía uno al lado del mío, y le he cogido manía, no me preguntes por qué. No tenía nada que me gustara. Francobordo alto, palo pequeño, jarcia y cadenotes "justitos", en fin. Aún recuerdo pasar al lado de él y siempre comentar con mi amigo lo feo que era.

Como ves, mi opinión no puede ser muy tomada en cuenta. Hazle caso a los que saben.

Un abrazo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
sinpapeles (03-12-2017)
  #319  
Antiguo 05-12-2017, 07:22
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Unas ronditas de chocolate calentito. Me podéis decir los que tenéis el 24 pies qué potencia máxima de motor pone en vuestro certificado de navegabilidad y que motor lleváis. Y que eslira teneis en papeles , es una faena que por esos 30cm me pidan un atraque de 8m.Gracias.

Editado por sinpapeles en 05-12-2017 a las 17:38.
Citar y responder
  #320  
Antiguo 06-12-2017, 00:06
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Unas ronditas de chocolate calentito. Me podéis decir los que tenéis el 24 pies qué potencia máxima de motor pone en vuestro certificado de navegabilidad y que motor lleváis. Y que eslira teneis en papeles , es una faena que por esos 30cm me pidan un atraque de 8m.Gracias.
¡Hola a todos!

Uno de 9.9 CV llevo yo, que creo que es lo máximo que se le puede poner al Decisión 24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto
sinpapeles (06-12-2017)
  #321  
Antiguo 06-12-2017, 07:27
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Yo llevo un 6 CV, que suele ser la motorizacion mas habitual en este barco, en mi puerto el Tomas Maestre hay otro con un 9.9 tambien como el de Fausto. Evidentemente con ese motor debe ir mas holgado que con el 6CV con viento y mar de proa, pero pierdes a cambio la ligereza y facilidad de sacarlo tu solo porque el peso es mucho menor. En cualquier caso esa es la gran ventaja de los fueraborda, si te apetece cambiar el motor, pones el tuyo a la venta y compras otro mas grande o mas pequeño sin problemas de adaptacion a tu barco.

Yo solo cambiaria a un 9CV por la posibilidad de tener arranque electrico, cosa que en los 6Cv no tienen ninguno.

Salu2 y rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi
sinpapeles (06-12-2017)
  #322  
Antiguo 06-12-2017, 08:31
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

El Decision 21 de mi amigo, monta de serie un Yamaha de 15CV con arranque electrico y power trim, por lo que no creo que la potencia máxima del D24 sea de 10CV...

Citar y responder
  #323  
Antiguo 06-12-2017, 16:40
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Primero copas, luego excusas por "entrar" con un tema sobre el Decisión 21, en "casa" del 24.

En mi 21, lo "movía" con un Yamaha de 6 HP, algo que se ajustaba perfectamente a las necesidades propias del tamaño del barco; con la ventaja que al ser poco pesado y "pequeñito", lo guarda en el cofre sd estribor sobre una formas adecuadas para acoplarlo y que no se moviera. Me costó lograrlo, pero a la larga resultó muy practico, ya que con una pequeña cadena lo inmovilizaba totalmente.

Otra "mejora" que le realicé, fue instalarle sobre el suelo de la bañera, una pequeña barra de escota, suficiente para un uso práctico. Por un cofre interior, situé un perfil de aluminio en L, qué a la vez que reforzaba la zona, servía para alojar las tuercas de fijación. Un trabajo laborioso, sobretodo por su accesibilidad.

Saludos.
Citar y responder
  #324  
Antiguo 19-12-2017, 14:10
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Copitas para todos!.

Resulta que el Decision 24 que me dispongo a comprar indica en su documentación como motor máximo 4.4KW, es decir 6cv y nº de homologación CE-222-02. Los que tenéis un 24 tenéis el mismo nº de homologación y misma motorización máxima. ¿pudieran existir varias homologaciones del mismo barco según el año?. En mi caso es un rollo ya que viene con motor de 8cv.
Citar y responder
  #325  
Antiguo 19-12-2017, 19:39
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

He consultado al importador. Muy amable por cierto. Y me ha indicado que el viva 700 lo han fabricado varias empresas por lo que entiendo que dependiendo cada uno tendrá su homologación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto