La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2018, 10:14
Avatar de ravon
ravon ravon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anclas

http://www.cruisersforum.com/forums/...medy-1138.html Buenas después de haber leído este artículo sobre la pérdida de este barco por fallo parece se en el tornillo que une ambas partes,y haber leído alguna mala opinión sobre las Rocna,alguien que tenga alguna experiencia personal con ancla fortress me podría su opinión?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2018, 10:48
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,841
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 3,902 Agradecimientos en 1,546 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

El artículo se refiere a la Spade. Este ancla hay que montarla. Tenía una fama extraordinaria respecto al aguante.
Respecto a la Rocna, la verdad que me gustaría que pusieras si puedes los artículos de mala opinión contra ella, solo oigo buenas impresiones.
El garreo en fondeos con 50' o más puede ocurrir y ocurrirá como le ocurrió a un amigo fondeado todo el invierno tragándose temporal tras temporal, estaba no obstante encantado con esa ancla y contaba que los garreos se debieron al mal tenedero. Lo del acero de mala calidad que se dió al principio de la comercialización dijeron que se había solucionado.
Yo he garreado con la Rocna de 10Kg. para un velero de 4000 kg. en rosca ( un poco justa) un día de F6 con rachas, pero creo y casi puede afirmarlo que fue debido al tenedero, ese suelo que parece arcilloso y debajo hay roca. Buceando vi que se formaba un pegote en el ancla y no era capaz de clavar.

La Fortress, no voy a contar toda la aventura, pero con fuerza 6, 7 y el barco desarbolado con palo y vela en el agua, se clavó tan profunda en la arena que no había manera de desclavarla y he conocido gente que todo el verano sufriendo alguna que otra tormentita aguantó y no la cambiaría por ninguna otra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
txaviss (11-09-2018)
  #3  
Antiguo 10-09-2018, 11:12
Avatar de ravon
ravon ravon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Bueno,este verano se me enrocò una delta con la que de verdad estaba encantado)y la perdí.Ya puestos estoy mirando una de última generación y estas tres son las más valoradas,pero bueno después de leer estos artículos estoy dudandohttps://www.morganscloud.com/2016/08/13/anchors-resetting-failures-with-rocna-and-some-thoughts-on-vulcan/ la verdad que la fortress tiene muy buenos comentarios en usa,gracias por tu aportación los fallos en la Rocna se deben parece ser,a que en fondos blandos se puede quedar del revés es lo que yo entendí
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-09-2018, 11:23
Avatar de ravon
ravon ravon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Copio enlace https://www.morganscloud.com/2016/08...hts-on-vulcan/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-09-2018, 13:34
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Yo llevo una Rocna 15, y hasta ahora ,no la cambio por ninguna. Cuando sube de 20kn es cuando te das cuenta de su valia,ahora ,eso si, arena o fango. Cuanto mas quiere garrear ,mas se entierra
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Acasimirocasper (11-09-2018)
  #6  
Antiguo 10-09-2018, 15:18
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,520
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,343 Agradecimientos en 1,529 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

El comentario del usuario sobre la Spade del primer post es de . . . . 2004!! y termina reconociendo que el fallo de juventud que comentan ya está solucionado en la serie.
Puedo asegurar -por haberlas llevado a bordo durante años- que tanto la Spade como la Delta son magníficas anclas. La Fortress la llevo en un cofre de popa como ancla de respeto, pues es la única que me permitiría fondear a mano en caso de avería en el molinete. Es más ligera que las anteriores, pero su tamaño es también enorme. No cabe en prácticamente ningún cofre de anclas y se adapta a muy pocas roldanas, siendo menos práctica por tanto en el día a día.
De la Rocma solo he escuchado cosas buenas.
saludos
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-09-2018, 15:53
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Pues yo, llevo una Rocna desde hace ya unos cuatro años y para mi es extraordinaria y solo he oído buenas opiniones a cerca de ella.



Igual que digo esto también tengo que decir que no he visto un ancla peor que la Delta, y os aseguro que no lo digo por decir, es una opinión fundada

A mi, que alguien que fondea un fin de semana en una cala o que fondea durante su mes de vacaciones varias veces con una Delta y le va bien, no me vale
Yo paso fondeado día tras día en lugares diferentes y con condiciones de todo tipo durante mas de 7 meses al año, en todo este tiempo he visto muchas cosas, pero lo que mas veo son anclas Delta garrear.
Mi amigo Marcos llevaba una Delta y la acabó cambiando por un Rocna después de haberle dado varios sustos. De hecho el tema ya nos lo tomamos a broma... ¡Mira Marcos un barco que está garreando!, ¡seguro que lleva una Delta, que te apuestas!...¡pues si, mira es una Delta, no podía ser otra!

No es broma, cuando veo un barco fondear cerca mía y lleva una Delta, ya estoy acojo****

No se trata de la cantidad de cadena, Marcos lleva 100m y nunca se quedaba corto al tirarla, tampoco considero que sea por la técnica, porque nosotros ya llevamos unos cuantos fondeos a nuestras espaldas, además por aquí igual ves garrear a un barco de charter que a otro que se le ve bastante "curtido", pero el 98% de las veces es una Delta.

Por cierto, aquí en Grecia hay ya muchas flotas de charter que han cambiado sus Deltas por Rocnas.



Ahh, ni me paga Rocna ni se la tengo jurada a los de la Delta, pero desde luego tengo que contar las cosas como son.



No cambio mi Rocna por nada



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Acasimirocasper (11-09-2018), Apagapenol (11-09-2018), corsariomad (21-09-2018)
  #8  
Antiguo 10-09-2018, 19:06
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Pues yo, llevo una Rocna desde hace ya unos cuatro años y para mi es extraordinaria y solo he oído buenas opiniones a cerca de ella.



Igual que digo esto también tengo que decir que no he visto un ancla peor que la Delta, y os aseguro que no lo digo por decir, es una opinión fundada

A mi, que alguien que fondea un fin de semana en una cala o que fondea durante su mes de vacaciones varias veces con una Delta y le va bien, no me vale
Yo paso fondeado día tras día en lugares diferentes y con condiciones de todo tipo durante mas de 7 meses al año, en todo este tiempo he visto muchas cosas, pero lo que mas veo son anclas Delta garrear.
Mi amigo Marcos llevaba una Delta y la acabó cambiando por un Rocna después de haberle dado varios sustos. De hecho el tema ya nos lo tomamos a broma... ¡Mira Marcos un barco que está garreando!, ¡seguro que lleva una Delta, que te apuestas!...¡pues si, mira es una Delta, no podía ser otra!

No es broma, cuando veo un barco fondear cerca mía y lleva una Delta, ya estoy acojo****

No se trata de la cantidad de cadena, Marcos lleva 100m y nunca se quedaba corto al tirarla, tampoco considero que sea por la técnica, porque nosotros ya llevamos unos cuantos fondeos a nuestras espaldas, además por aquí igual ves garrear a un barco de charter que a otro que se le ve bastante "curtido", pero el 98% de las veces es una Delta.

Por cierto, aquí en Grecia hay ya muchas flotas de charter que han cambiado sus Deltas por Rocnas.



Ahh, ni me paga Rocna ni se la tengo jurada a los de la Delta, pero desde luego tengo que contar las cosas como son.



No cambio mi Rocna por nada




Estoy totalmente contigo. En mi penultimo fondeo,se metio una pasada de levante,que mi mujer casi me mata. De 12 barcos que estabamos en la cala,me quede yo solo. No se movio un milimetro
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje:
Acasimirocasper (11-09-2018), Apagapenol (11-09-2018), corsariomad (21-09-2018), Javi-Miss Regina (11-09-2018)
  #9  
Antiguo 10-09-2018, 22:26
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

La Fortress es de lo mejorcito que hay pero hay que conocerla, muy bien sobre arena o barro pero cuidado si hay algas o posi... uy, perdón!

Como se ha dicho, es la única de entre las mejores que puede ser subida sin molinete. Excelente como ancla de respeto o para salidas diurnas.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-09-2018, 05:01
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
La Fortress es de lo mejorcito que hay pero hay que conocerla, muy bien sobre arena o barro pero cuidado si hay algas o posi... uy, perdón!

Como se ha dicho, es la única de entre las mejores que puede ser subida sin molinete. Excelente como ancla de respeto o para salidas diurnas.


El otro ancla que tengo es una Fortress 16 La tengo como ancla de popa y para ayuda por proa si se tercia.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-09-2018, 07:56
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Yo llevo una rocna 25 para. Veero 13 tn. El barco con el que coincidimos una delta (se supone calculada para el peso) en 5 h de fondeo yo ni me moví. Ellos garrearon 2 veces ( mucho viento sin olas). Yo me quede a dormir y ellos se fueron a una boya.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Editado por Greisa en 11-09-2018 a las 07:58. Razón: Error ortografico
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-09-2018, 09:55
Avatar de ravon
ravon ravon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Gracias a todos por vuestras opiniones la verdad que cuando tanta gente habla tan bien de rocna,no pueden estar equivocados a por ella iré,o la vulcan que también tiene buena pinta.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-09-2018, 18:07
Avatar de seabird
seabird seabird esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2015
Localización: Aguas de Formentera-Ibiza
Edad: 33
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

En mi caso me decidi a cambiar mi ancla tipo bruce de 7'5 kg en un barco de 3200kg por una rocna, por todos los buenos comentarios que lei en la taberna. Antes de comprarla me hice unas plantillas y la rocna original me quedaba o muy muy justa o no me cabria en el pozo de anclas por lo que compre la vulcan de 12 kg para barcos de hasta 5000 kg en eslora de 9 metros e ir un poco sobrado. He fondeado tres veces, fondeos de pocas horas y la verdad que la primera vez quedo bastante bien enterrada, pero no tanto como se puede ver en los videos de la rocna original que solo se ve el arco, en las otras dos veces no se llego a enterrar del todo. En las tres veces la sonda fue la misma unos cinco metros, lo que pudo variar fue los metros de cadena largada en el momento de dar atras, ya que la primera vez acostumbrada a la tipo bruce meti un buen tiron para clavarla y pegue un buen frenazo, en cambio las otras veces no se si al dar atras garreaba y no se clavaba bien por tener mucha cadena largada (3 sondas al dar atras, es decir 15 metros, como dicen las instrucciones de Rocna) o que el peso de los 15 metros de cadena de 8mm mas los 12 kg de ancla no permitia al dar atras clavar bien el ancla por trabajar mucho la cadena, cosa que dudo. Esta es mi opinion, cierto es que han sido pocos los fondeos efectuados para valorar, lo que si puedo asegurar es que la tipo bruce al dar atras si se quedaba bien clavada. En la foto que pongo del enlace del video se puede ver como estaba el ancla en el primer fondeo que explico, pienso que si se pusiera a soplar vuento y con los metros de cadena largados adecuados a la situacion si el ancla se clava como en el video diria que es un buen seguro.

https://youtu.be/MwlXohJdSOo

Un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20180911-185653-512x288.jpg (11.5 KB, 54 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seabird
Javi-Miss Regina (13-09-2018)
  #14  
Antiguo 11-09-2018, 18:54
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Pues nosotros hemos fondeado en muchos sitios en condiciones muy duras, con vientos fuertes fuerza 6 y han rolado a mitad de la noche y la rocna se ha agarrado como una garrapata.
Nuestro vecino tenía otro ancla de arado y estaba harto de garrear, se ha comprado una rocna y está encantado
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-09-2018, 22:23
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,009
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,665 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Buenas noches, cofrades:

Estoy completamente de acuerdo con Javi-Miss Regina y con miguel ibiza alm.

Yo antes tenía una delta; creo que lo que describe a este ancla es que es poco fiable. Cuando clava bien, va estupendamente, pero a veces tiene la mala costumbre de caer dada la vuelta, y no se clava. El resultado es una especie de garreo "a cámara lenta", con el ancla no completamente suelta del fondo, pero sin que agarre.

Después de que me diera un par de disgustos, decidí cambiarla, inicialmente por una Rocna, pero tenía problemas de interferencia con el botalón, y al final instalé una Vulcan. ¡La diferencia es espectacular! La Vulcan se clava siempre. De hecho, el fabricante recomienda que no se dé atras con el motor al fondear, pues se corre el riesgo de dañar el aparejo de fondeo.

Paralelamente a la adquisición del ancla, replantée todo el aparejo de fondeo. Ya contaré en La Taberna los fundamentos del cambio, pero el resumen es que ahora tengo un fondeo absolutamente fiable.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2018), Javi-Miss Regina (12-09-2018), miguel ibiza alm (12-09-2018), piropo (11-09-2018)
  #16  
Antiguo 11-09-2018, 22:43
Avatar de ravon
ravon ravon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Pues cuenta hombre,cuenta,que estoy interesado
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-09-2018, 08:26
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Cita:
Originalmente publicado por seabird Ver mensaje
En mi caso me decidi a cambiar mi ancla tipo bruce de 7'5 kg en un barco de 3200kg por una rocna, por todos los buenos comentarios que lei en la taberna. Antes de comprarla me hice unas plantillas y la rocna original me quedaba o muy muy justa o no me cabria en el pozo de anclas por lo que compre la vulcan de 12 kg para barcos de hasta 5000 kg en eslora de 9 metros e ir un poco sobrado. He fondeado tres veces, fondeos de pocas horas y la verdad que la primera vez quedo bastante bien enterrada, pero no tanto como se puede ver en los videos de la rocna original que solo se ve el arco, en las otras dos veces no se llego a enterrar del todo. En las tres veces la sonda fue la misma unos cinco metros, lo que pudo variar fue los metros de cadena largada en el momento de dar atras, ya que la primera vez acostumbrada a la tipo bruce meti un buen tiron para clavarla y pegue un buen frenazo, en cambio las otras veces no se si al dar atras garreaba y no se clavaba bien por tener mucha cadena largada (3 sondas al dar atras, es decir 15 metros, como dicen las instrucciones de Rocna) o que el peso de los 15 metros de cadena de 8mm mas los 12 kg de ancla no permitia al dar atras clavar bien el ancla por trabajar mucho la cadena, cosa que dudo. Esta es mi opinion, cierto es que han sido pocos los fondeos efectuados para valorar, lo que si puedo asegurar es que la tipo bruce al dar atras si se quedaba bien clavada. En la foto que pongo del enlace del video se puede ver como estaba el ancla en el primer fondeo que explico, pienso que si se pusiera a soplar vuento y con los metros de cadena largados adecuados a la situacion si el ancla se clava como en el video diria que es un buen seguro.

https://youtu.be/MwlXohJdSOo

Un saludo


Me vas a perdonar cofrade, pero con tres fondeos...



Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas noches, cofrades:

De hecho, el fabricante recomienda que no se dé atras con el motor al fondear, pues se corre el riesgo de dañar el aparejo de fondeo.

Paralelamente a la adquisición del ancla, replantée todo el aparejo de fondeo. Ya contaré en La Taberna los fundamentos del cambio, pero el resumen es que ahora tengo un fondeo absolutamente fiable.

Saludos y

Efectivamente cofrade


Yo después de 4 años y cientos de fondeos en diferentes condiciones me he dado cuenta que la Rocna como mejor se clava es con viento. Yo le suelo dar atrás un poco, pero bastante suave, aunque sé que si voy a mirarla seguramente no estará enterrada del todo, sin embargo cuando fondeo con viento, nada mas tocar el fondo ya está clavada y si en un rato voy a verla, prácticamente no se ve el aro.

El año pasado en la isla de Estrómboli, fondeé sin viento y me fui a dar un baño, me acerqué para echar un vistazo al ancla, dió la casualidad de que en ese momento empezó a soplar, y pude ver como en cuestión de segundos la Rocna se clavó y enterro completamente, ¡una pasada!



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2018), Schneider (19-10-2022)
  #18  
Antiguo 12-09-2018, 08:36
Avatar de seabird
seabird seabird esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2015
Localización: Aguas de Formentera-Ibiza
Edad: 33
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Me vas a perdonar cofrade, pero con tres fondeos...






Efectivamente cofrade


Yo después de 4 años y cientos de fondeos en diferentes condiciones me he dado cuenta que la Rocna como mejor se clava es con viento. Yo le suelo dar atrás un poco, pero bastante suave, aunque sé que si voy a mirarla seguramente no estará enterrada del todo, sin embargo cuando fondeo con viento, nada mas tocar el fondo ya está clavada y si en un rato voy a verla, prácticamente no se ve el aro.

El año pasado en la isla de Estrómboli, fondeé sin viento y me fui a dar un baño, me acerqué para echar un vistazo al ancla, dió la casualidad de que en ese momento empezó a soplar, y pude ver como en cuestión de segundos la Rocna se clavó y enterro completamente, ¡una pasada!



Efectivamente como he comentado "Esta es mi opinion, cierto es que han sido pocos los fondeos efectuados para valorar". En ningun momento he dicho que sea una mala ancla, es mas comentaba que una vez enterreda como se ven en los videos seguro es un buen seguro, solo que uno despues de ver videos y leer todos los comentarios, uno se crea unas expectativas. Como bien comentas seguramente en los dos casos que comento que no se enterro buen debio sucederme lo mismo de fondear sin viento y no clavarse.

Un saludo

Editado por seabird en 12-09-2018 a las 08:42.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-09-2018, 09:29
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Cita:
Originalmente publicado por seabird Ver mensaje
Efectivamente como he comentado "Esta es mi opinion, cierto es que han sido pocos los fondeos efectuados para valorar". En ningun momento he dicho que sea una mala ancla, es mas comentaba que una vez enterreda como se ven en los videos seguro es un buen seguro, solo que uno despues de ver videos y leer todos los comentarios, uno se crea unas expectativas. Como bien comentas seguramente en los dos casos que comento que no se enterro buen debio sucederme lo mismo de fondear sin viento y no clavarse.

Un saludo


Lo que quiero decir es que un ancla no lo puedes valorar viendo si se clava o no cuando das atrás. Un ancla sirve para que el barco se quede en su sitio cuando estás fondeado, de modo que para saber si un ancla vale o no vale hay que probarlo fondeando, con viento, mar, etc,... Y como ya dije no me sirve la opinión de alguien que haya salido a pasar el día un fin de semana y no haya garreado, ni siquiera me sirve el que alguien en sus vacaciones de un mes me diga que le ha ido bien con tal o cual ancla.

Yo tampoco me fío de los videos ni de las publicidades. La única forma de saber si un ancla funciona o no, es usándolo, usándolo mucho. Por este antro somos algunos los que fondeamos muchísimo, día tras día durante meses, en distintos lugares y con muy diversas condiciones. Creo que de eso sí se puede uno fiar


Como ejemplo, puse el anlca Delta porque por ahí pueden oirse hasta opiniones buenas de él, pero 100% no son opiniones de alguien que fondeé de verdad, o tal vez sí pero ya esté acostumbrado a tener que largarla 3 o 4 veces en cada fondeo para clavarla, y que le garrée cada poco tiempo, tal vez no tenga dinero para comprar un Rocna, cierto es que cuesta una pasta , en fin, que la Rocna está mas que probada y que es de las mejores anclas, creo que es indiscutible.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
seabird (12-09-2018)
  #20  
Antiguo 12-09-2018, 23:48
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,229
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,978 Agradecimientos en 3,570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
... no he visto un ancla peor que la Delta.....

.... un barco que está garreando!, ¡seguro que lleva una Delta.....
Vaya por delante, que en mi próximo proyecto, irá una Rocna o similar, pues
veo más adecuado su diseño que el de las anclas de arado.

No voy a entrar en las prestaciones, que todos sabemos que son superiores
los diseños actuales, a los más antiguos de arado.

Y no es rebatible que no hayas visto "un ancla peor que la Delta", que seguro
que las hay, pero no es demostrable que tu las hayas visto.

Lo único que puedo decir, es que en 8 años, con miles de días fondeado,
El Temido lll solo garreó una vez. Yo conocía el sitio, pues ya había estado
allí otras veces, pero se juntó el mal tenedero, con una subida de viento
y la imposibilidad de largar más cadena. Con todo, la cosa no pasaba de
dos/tres metros al día, por lo que se controlaba el asunto.

En mi opinión, el diseño actual de las anclas, te permite no estar tan
pendiente de ellas. Tienen mucho más margen a la hora de largar cadena,
de que suba el viento o de que el fondo no sea "muy sólido".

Hay que ser muy consciente de lo que se tiene entre manos, para tener el
menor número de percances. Si se tiene un ancla de bajas prestaciones,
habrá que ser muy cuidadoso de mirar que haya clavado bien y que la
cadena (diámetro y longitud) largada, sea adecua para el tipo de fondo, la
profundidad y el viento que sople en esos momentos.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2018), Javi-Miss Regina (13-09-2018)
  #21  
Antiguo 13-09-2018, 11:14
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,841
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 3,902 Agradecimientos en 1,546 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

La Spade pese al articulo del 2004 sale con ligera mejor nota aún que la Rocna en los test.
El montaje en la puntera por su forma puede complicar algo..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
enric rosello (13-09-2018), Javi-Miss Regina (13-09-2018)
  #22  
Antiguo 13-09-2018, 13:13
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 647
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 420 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Yo tengo la Spade y solo puedo hablar maravillas... Siempre clava a la primera, y con mucha fuerza...incluso con el molinete a veces cuesta sacarla, ya que clava muy profundo. La compré precisamente porque es mas fácil de estibar que la rocna ya que no tiene el aro, y viendo la forma que tiene me parece mucho mas fácil que encaje en casi cualquier barco...desde luego encaja mucho mejor que la CQR que tenía... Por otro lado es desmontable, que también es algo a tener en cuenta, aunque es algo más cara que la rocna. En mi opinión es un ancla muy recomendable.
Saludos!
Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
La Spade pese al articulo del 2004 sale con ligera mejor nota aún que la Rocna en los test.
El montaje en la puntera por su forma puede complicar algo..
Enviado desde mi MyWigo Excite 3 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2018), Javi-Miss Regina (13-09-2018)
  #23  
Antiguo 13-09-2018, 15:26
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,520
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,343 Agradecimientos en 1,529 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Alguno en LTP está utilizando la Vulcan que se comenta más arriba?. Tiene el mismo diseñador que la Rocma, pero paradógicamente . . . . se parece mucho más a la Spade, por su forma de bisel, el peso concentrado en masa en la punta, sin aro superior y con las 'orejas' laterales.
Tanto la Rocma como la Spade me parecen excelentes en su rendimiento. De la primera me sobra el aro superior, que tendrá su utilidad, pero se hace incómodo en la proa. De la Spade, lo que menos me gusta es precisamente que sea en dos piezas. Más que una cuestión de solidez, el perfil de la caña acumula porquería que a medio plazo y si no se vigila puede convertirse en óxido. Si la Vulcan funciona, elimina ambos problemas.
saludos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Peon (13-09-2018)
  #24  
Antiguo 13-09-2018, 18:57
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Alguno en LTP está utilizando la Vulcan que se comenta más arriba?. Tiene el mismo diseñador que la Rocma, pero paradógicamente . . . . se parece mucho más a la Spade, por su forma de bisel, el peso concentrado en masa en la punta, sin aro superior y con las 'orejas' laterales.
Tanto la Rocma como la Spade me parecen excelentes en su rendimiento. De la primera me sobra el aro superior, que tendrá su utilidad, pero se hace incómodo en la proa. De la Spade, lo que menos me gusta es precisamente que sea en dos piezas. Más que una cuestión de solidez, el perfil de la caña acumula porquería que a medio plazo y si no se vigila puede convertirse en óxido. Si la Vulcan funciona, elimina ambos problemas.
saludos

Parece ser que sí funciona aunque al ser relativamente nueva creo que habrá que esperar un poco.

Según decían la Vulcan era simplemente una modiicación de la Rocna precisamente para hacer mas fácil su estiba . En cuanto al aro, sirve para que siempre quede con la punta hacia el suelo, aunque como la Vulcan no lo lleva imagino que lo habrán solucionado sin necesidad de tenerlo, con lo cual sería en realidad una evolución de su hermana.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-09-2018, 09:15
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Parece ser que sí funciona aunque al ser relativamente nueva creo que habrá que esperar un poco.

Según decían la Vulcan era simplemente una modiicación de la Rocna precisamente para hacer mas fácil su estiba . En cuanto al aro, sirve para que siempre quede con la punta hacia el suelo, aunque como la Vulcan no lo lleva imagino que lo habrán solucionado sin necesidad de tenerlo, con lo cual sería en realidad una evolución de su hermana.


Yo tengo desde hace dos años una Vulcan de 12 kg para un desplazamiento de 5 Tn.
Puedo haber acumulado entre 100 y 150 fondeos en condiciones diversas de viento, mar, tenedero, etc.
Yo, con toda la humildad, y sin compararme con alguien que se pasa 7 meses al año fondeado (espero hacerlo yo también dentro de poco), creo que sí puedo opinar de la Vulcan con cierto fundamento, y me parece un ancla excepcional. No he garreado ni una sola vez hasta el momento, aunque nunca es tarde para empezar
__________________
abordaxe
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a abordaxe este mensaje:
Javi-Miss Regina (14-09-2018), Peon (14-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto