La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-10-2018, 23:50
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros.
IMG-20181014-WA0161.jpg
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/

Editado por Atarip en 05-11-2018 a las 19:35.
  #2  
Antiguo 15-10-2018, 21:34
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cuando haya terminado el plazo para recurrir la OM, ya será tarde y no valdrá de nada lamentarse.
  #3  
Antiguo 15-10-2018, 21:39
Avatar de Kenny_VLC
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-10-2017
Edad: 47
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Este es el momento que esperabas.... tienes una ocasión para aportar tu granito de arena.

Brindo por los que hacen cosas!!

__________________
  #4  
Antiguo 15-10-2018, 21:53
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Para los que llevamos pabellón Español la nueva normativa nos reduce las obligaciones respecto de la normativa ahora vigente y el importe de las multas se reduce considerablemente.
No veo razonable participar en esto porque si se paraliza la OM a nosotros nos perjudicaría
3 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje:
Cenachero (16-10-2018), jomogar3 (15-10-2018), jorgesanchis (16-10-2018)
  #5  
Antiguo 15-10-2018, 22:23
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Para los que llevamos pabellón Español la nueva normativa nos reduce las obligaciones respecto de la normativa ahora vigente y el importe de las multas se reduce considerablemente.
No veo razonable participar en esto porque si se paraliza la OM a nosotros nos perjudicaría
Pues muy bien, no participes, estás en tu derecho de elegir; pero eso de que os reduce las obligaciones y las multas, me parecen unas migajas.

A lo que tenemos que aspirar TODOS, es a tener una LEGISLACIÓN PROPIA PARA LA NÁUTICA DEPORTIVA que sea racional, razonable y adecuada, en la línea de los países más avanzados en ese tema.

No es de recibo tener que soportar unas normas y unas multas desproporcionadas que se promulgaron para los barcos mercantes, eso es un auténtico despropósito, pero claro, es mas cómodo dejarlo así.

Yo, desde luego, no me conformo con menos, y estoy dispuesto a luchar hasta donde haga falta.

PD/ Cuando lo hayamos conseguido, no nos deis las gracias, no hace falta, lo hago por mi y por mis principios. Las leyes las hacen los ciudadanos.

Editado por Boston en 15-10-2018 a las 22:27.
5 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
LOHANI (28-10-2018), pil pil (15-10-2018), port bo (16-10-2018), txaviss (18-10-2018), victoria (15-10-2018)
  #6  
Antiguo 15-10-2018, 22:35
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

las ayudas anónimas ya empiezan a llegar, nos permitirán movilizarnos y luchar con mas ganas.
Los abanderados españoles sois los que mas deberíais apoyar esta causa, hoy es la OM, mañana sera la D5 y poco a poco conseguiremos cambiar la normativa para todos, pasito a pasito se hace camino.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
  #7  
Antiguo 15-10-2018, 23:08
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 71
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Para los que llevamos pabellón Español la nueva normativa nos reduce las obligaciones respecto de la normativa ahora vigente y el importe de las multas se reduce considerablemente.
No veo razonable participa r en esto porque si se paraliza la OM a nosotros nos perjudicaría

Con todo el respeto, yo también llevo pabellón español y quizá la nueva OM pueda suponer una ventaja sobre la ley vigente actual.
Pero aún no ha salido en su forma definitiva por lo que NADIE puede aseverar qué chorradas puede deparar su redacción definitiva.
Por eso.... porque su redacción es un bodrio que ha sido redactado sin tener en cuenta la seguridad de quienes navegamos Y SI LA SEGURIDAD DE RECAUDAR Y BENEFICIAR a unos mercaderes, por ello quiero detener lo que es arbitrario y de dudoso beneficio para mi como navegante.
En cualquier sitio civilizado, una Norma debería ser redactada por los afectados y la autoridad de su área y con la lista de material, adquirirlo en los comercios.
Aquí los comerciantes y los que legislan deciden y los paganos pagamos TODO.
...... a eso es a lo que quiero tener derecho...

Aunque a muchos parezca una utopía...
__________________
..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...
4 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
pil pil (15-10-2018), port bo (16-10-2018), txaviss (18-10-2018), victoria (15-10-2018)
  #8  
Antiguo 15-10-2018, 23:36
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje


En cualquier sitio civilizado, una Norma debería ser redactada por los afectados y la autoridad de su área

...... a eso es a lo que quiero tener derecho...

Aunque a muchos parezca una utopía...
Son 8 vecinos en una comunidad y no son capaces de ponerse de acuerdo en la hora de sacar la basura................¿y aquí vamos a redactar las normas los afectados? ¿Nos vamos a reunir todos o por provincias?
  #9  
Antiguo 15-10-2018, 23:36
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 64
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,655
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM



Apoyó las acciones de PAOM. No puedo movilizarme, ni salir con las pancartas pero puedo dar ,por lo menos ,mi apoyo económico. Animo a todos los cofrades , no sólo a debatir, sino apoyar de alguna forma a la Plataforma de Afectados de la Orden Ministerial.



P.d. También socio de ANAVRE
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
victoria (16-10-2018)
  #10  
Antiguo 15-10-2018, 23:42
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Pues muy bien, no participes, estás en tu derecho de elegir; pero eso de que os reduce las obligaciones y las multas, me parecen unas migajas.

A lo que tenemos que aspirar TODOS, es a tener una LEGISLACIÓN PROPIA PARA LA NÁUTICA DEPORTIVA que sea racional, razonable y adecuada, en la línea de los países más avanzados en ese tema.

No es de recibo tener que soportar unas normas y unas multas desproporcionadas que se promulgaron para los barcos mercantes, eso es un auténtico despropósito, pero claro, es mas cómodo dejarlo así.

Yo, desde luego, no me conformo con menos, y estoy dispuesto a luchar hasta donde haga falta.

PD/ Cuando lo hayamos conseguido, no nos deis las gracias, no hace falta, lo hago por mi y por mis principios. Las leyes las hacen los ciudadanos.
Con la norma actual, por una infracción leve la multa puede llegar a 60.000 euros, nunca he visto una de menos de 2.000 euros. Con la nueva OM (Si se publica) las cuantías son bastante inferiores y ya sabes a lo que te expones.
  #11  
Antiguo 15-10-2018, 23:55
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Con la norma actual, por una infracción leve la multa puede llegar a 60.000 euros, nunca he visto una de menos de 2.000 euros. Con la nueva OM (Si se publica) las cuantías son bastante inferiores y ya sabes a lo que te expones.
Es que yo quiero que las multas se reduzcan aún más, el equipo de seguridad sirva si está homologado en Europa, y no se persiga sistemáticamente a los navegantes, entre otras cosas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
vilp (10-11-2018)
  #12  
Antiguo 16-10-2018, 00:29
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Con la norma actual, por una infracción leve la multa puede llegar a 60.000 euros, nunca he visto una de menos de 2.000 euros. Con la nueva OM (Si se publica) las cuantías son bastante inferiores y ya sabes a lo que te expones.
Entonces según tu criterio esto es lo que necesitamos los navegantes, un jubilado con una barquita sale a pescar, la barca le costo 3000, ahora se la juega por que le puede caer una multa de 60000,pero tiene que estar contento por que con la nueva OM solo le meterán 2000, venga hombre, si quieres les aplaudimos.
Lo logico es que si llevas las bengalas caducadas pagues una multa ejemplo 100 euros no 100 por cada bengala. El conformismo es el pecado de los cobardes.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
LOHANI (28-10-2018)
  #13  
Antiguo 16-10-2018, 06:13
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,053
Agradecimientos que ha otorgado: 1,424
Recibió 5,694 Agradecimientos en 2,562 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Para los que llevamos pabellón Español la nueva normativa nos reduce las obligaciones respecto de la normativa ahora vigente y el importe de las multas se reduce considerablemente.
No veo razonable participar en esto porque si se paraliza la OM a nosotros nos perjudicaría
Pues si no te interesa participar en esto (opinión muy respetable que no puedo compartir por múltiples razones), me pregunto por qué participas en el hilo.

Deduzco que algún interés sí tienes...

Saludos,
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
  #14  
Antiguo 16-10-2018, 07:04
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pues si no te interesa participar en esto (opinión muy respetable que no puedo compartir por múltiples razones), me pregunto por qué participas en el hilo.

Deduzco que algún interés sí tienes...

Saludos,
Efectivamente, tengo interés en que se apruebe una norma que me beneficia, del mismo modo que a los de bandera de conveniencia no les interesa porque les perjudica.
Pero que no nos vengan con el cuento de que esto es muy malo para todos y que "luchan" para mejorar las condiciones de todos, van su bola.
Y les da igual que no entre en vigor una norma que beneficia a la mayoría con tal de que a ellos no se le quiten sus "privilegios".
Ninguno se ha molestado en explicar las mejoras que trae la nueva norma, solo desinformar y hacer ruido, no sea que tengan que pasar la ITB.
  #15  
Antiguo 16-10-2018, 07:14
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,487 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Pues si estas tan interesado abre un hilo y una plataforma de defensores de la OM.... ah!!... que ya está en marcha y se llama Anen....
Yo sumado para tumbar la OM, que para eso es este hilo.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
  #16  
Antiguo 16-10-2018, 07:20
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Entonces según tu criterio esto es lo que necesitamos los navegantes, un jubilado con una barquita sale a pescar, la barca le costo 3000, ahora se la juega por que le puede caer una multa de 60000,pero tiene que estar contento por que con la nueva OM solo le meterán 2000, venga hombre, si quieres les aplaudimos.
Lo logico es que si llevas las bengalas caducadas pagues una multa ejemplo 100 euros no 100 por cada bengala. El conformismo es el pecado de los cobardes.
Esa no es más que tu opinión.

Que casualidad que tanto luchador por los derechos de todos, han estado calladitos hasta que han visto que amenazaban con tocarles el bolsillo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
vilp (10-11-2018)
  #17  
Antiguo 16-10-2018, 07:25
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Si señor es cojonuda la OM esta es la normativa que estábamos esperando desde el 2003 han pasado 15 años y lo unico que han hecho son dos trueques, la D 5 os ampliamos las zonas cambiamos un poquito las titulaciones pero nos pasamos vuestro derecho como ciudadanos de la UE por el forro, venga os estoy discriminando, ale todos contentos, una modificación que nos hacerca a un cambio en la forma de educarnos basada en que todo el que se saca un titulo sabe llevar un barco.... Capitanes de yate y no saben ni riza una vela.
Y la OM por si no te has enterado es una OM por que es un cagarro, que nos vuelve a discriminar como ciudadanos que en base a ofrecer unas mejoras ridículas, por que no es un real decreto...
Yo te lo digo por que nunca lo fue y nunca lo sera, es un cagarro, una chapuza, después de 15 años me tengo que contentar con revisar la balsa cada 36 meses en vez de cuando me indique el fabricante....
Señores si la DGMM fuera como tiene que ser deberían de decirme que medidas mínimas puedo llevar en el barco y yo luego decidir si quiero agregar mas, pero no multarne o hacerme pasar por un tinglado de personas saca dineros para impedirme mejorar mi seguridad.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
Frealof (16-10-2018), pil pil (17-10-2018)
  #18  
Antiguo 16-10-2018, 07:29
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PA

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Esa no es más que tu opinión.

Que casualidad que tanto luchador por los derechos de todos, han estado calladitos hasta que han visto que amenazaban con tocarles el bolsillo.
Calladitos hasta que te das cuenta que nos estan legislando los lobys, o es que anen lleva mas de 4 años jodiendonos.
Informare antes, por cierto borra el mensaje que tienes en tu perfil donde igual estan cometiendo una ilegalidad haciendo referencia a una aseguradora y un fraude.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
  #19  
Antiguo 16-10-2018, 09:03
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 882
Recibió 382 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Con la norma actual, por una infracción leve la multa puede llegar a 60.000 euros, nunca he visto una de menos de 2.000 euros. Con la nueva OM (Si se publica) las cuantías son bastante inferiores y ya sabes a lo que te expones.

En el proyecto de la nueva OM no dice nada de las infracciones leves, ni de las muy graves, solo habla de las faltas graves.
Las infracciones leves y las muy graves, según esa nueva OM, se quedan como estaban.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
  #20  
Antiguo 16-10-2018, 11:35
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Pues si estas tan interesado abre un hilo y una plataforma de defensores de la OM.... ah!!... que ya está en marcha y se llama Anen....
Yo sumado para tumbar la OM, que para eso es este hilo.
Tu escribe donde te de la gana que yo haré lo mismo.
  #21  
Antiguo 16-10-2018, 11:53
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Si señor es cojonuda la OM esta es la normativa que estábamos esperando desde el 2003 han pasado 15 años y lo unico que han hecho son dos trueques, la D 5 os ampliamos las zonas cambiamos un poquito las titulaciones pero nos pasamos vuestro derecho como ciudadanos de la UE por el forro, venga os estoy discriminando, ale todos contentos, una modificación que nos hacerca a un cambio en la forma de educarnos basada en que todo el que se saca un titulo sabe llevar un barco.... Capitanes de yate y no saben ni riza una vela.
Y la OM por si no te has enterado es una OM por que es un cagarro, que nos vuelve a discriminar como ciudadanos que en base a ofrecer unas mejoras ridículas, por que no es un real decreto...
Yo te lo digo por que nunca lo fue y nunca lo sera, es un cagarro, una chapuza, después de 15 años me tengo que contentar con revisar la balsa cada 36 meses en vez de cuando me indique el fabricante....
Señores si la DGMM fuera como tiene que ser deberían de decirme que medidas mínimas puedo llevar en el barco y yo luego decidir si quiero agregar mas, pero no multarne o hacerme pasar por un tinglado de personas saca dineros para impedirme mejorar mi seguridad.
Por muy mala que fuera es mejor que la que tenemos ahora (Para los de pabellon Español).
  #22  
Antiguo 16-10-2018, 12:06
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
En el proyecto de la nueva OM no dice nada de las infracciones leves, ni de las muy graves, solo habla de las faltas graves.
Las infracciones leves y las muy graves, según esa nueva OM, se quedan como estaban.
Esta norma, en cuando a sanciones, solo se refiere a las infracciones que afectan a las obligaciones que impone, que al tratarse de normas de seguridad, siempre son graves.
Por lógica, una sanción por una infracción leve, será de menos cuantía que la sanción por una infracción grave.
Si el instructor no gradúa bien la cuantía, tienes otro fundamento para impugnarla.

Editado por LP706 en 16-10-2018 a las 12:06. Razón: correccion texto
  #23  
Antiguo 16-10-2018, 12:24
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de afect

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Calladitos hasta que te das cuenta que nos estan legislando los lobys, o es que anen lleva mas de 4 años jodiendonos.
Informare antes, por cierto borra el mensaje que tienes en tu perfil donde igual estan cometiendo una ilegalidad haciendo referencia a una aseguradora y un fraude.
Parece que aún no os habéis dado cuenta de que no estamos en la Europa de los ciudadanos ni de los derechos, estamos en la europa de los comerciantes y los políticos, no es solo en España.
¿Cuando se ha descubierto que todos los fabricantes de vehículos mentían en las emisiones de CO2 les han metido mano?
¿Los vehículos diesel y gasolina tan limpios que nos vendieron hace unos años, ahora que nos quieren colocar los eléctricos, tiran veneno por el escape?
¿Los políticos de todo pelaje han puesto el grito en el cielo?
¿Y nos vaís a contar que en el resto de Europa atan los perros con longaniza?
Aquí cada uno va a lo suyo y vosotros...................también.
  #24  
Antiguo 16-10-2018, 12:30
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 688 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Aportaciones voluntarias plataforma de a

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Aquí cada uno va a lo suyo y vosotros...................también.
Pues claro que sí. Lo único es que uno de los "bandos" lo que quiere es sangrar al otro con la ayuda del BOE y dejar claro quién manda aquí, mientras que el otro sólo pretende navegar tranquilamente sin molestar a nadie. Y habrá que repetir hasta la saciedad que en otros países con gran tradición náutica tienen una normativa muchísimo más razonable. Y no les pasa nada.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
3 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
LOHANI (28-10-2018), pil pil (17-10-2018), txaviss (18-10-2018)
  #25  
Antiguo 16-10-2018, 12:48
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM

A ver que hayanos un poco de paz. No vale la pena que entre navegantes nos estemos tirando todo el dia los trastos porque al final no conseguimos nada.
Que la OM tiene cosas buenas frente a lo anterior para los de pabellon español es cierto.
Pasamos de revisar balsas cada año a cada maximo 3 años. Aunque esto no se lo va a creer nadie. En la practica igual la primera si la pasas a los tres años. Pero al cuarto tienes que cambiar pirotecnia, al quinto prueba de las bombonas de CO2 al 6 botiquin caducado al 7... y.asi hasta que la cambies.
Que no hay que llevar espejo de señales bueno una chorrada menos.
Que se necesitan menos cohetes y bengalas vale no es malo.
Que las multas estan cuantificadas la mayoria si aunque un zona 4 con pirotecnia caducada son 600( 3bengalas y 3 cohetes) al menos no es por un lado por tener pirotecnia caducada y por otro por no llevar pirotecnia que en la.actualidad es asi.
Si.viendolo desde ese punto SI ha mejorado.
Ahora bien que lo unico que haya hecho saltar todas las alarmas sea que se.pretenda aplicar a banderas comunitarias pues mejor me guardo mi opinion
En lo que creo que si coincidimos es que es TOTALMENTE INSUFICIENTE.
Pero no solo la OM, habria que cambiar TODA LA LEGISLACIÓN ENTERA.
Por un lado el RD de la ITB, una embarcación de lista 7 no deberia de.pasarla obligatoria. Solo deberia pasarla en caso de abrodaje o cambio sustancial ( cambio de.motor o similar) es mi idea vamos.
Lo de las homologaciones con que este homologado en Europa ya vale, esto por suerte ya es asi desde el RD 701/2016.
Lo de que el VHF o radiobaliza la tenga que.instalar una empresa homologada lo veo una estupidez, deberia valer con un registro via web por ejemplo donde cada armador meta los numeros de serie de sus equipos donde queden registrados (creo que asi funciona en Belgica) y los pueda dar de baja o alta a su antojo. Eso tambien es.otro RD creo que el de radiocomunicaciones.
Lo de los.botiquines para que me piden llevar epinefrina o ganmaglobulina antitetanica si esos medicamentos solo los puede administrar un medico colegiado. Eso tambien es.un RD.
Como veis el problema no.es solo la.OM es TODA LA LEGISLACION AL.COMPLETO.

Ahora bien estaria por ver si todos los.de bandera europea seguirian tan entusiastas con ir en contra de la OM o tumbarla si.cuando salga publicada quitan el articulo de los.pabellones.extranjeros.
5 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
al_barco (19-10-2018), Boston (16-10-2018), PASAVANTE (16-10-2018), pil pil (17-10-2018), txaviss (18-10-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto