La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-01-2007, 14:36
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Llegó el momento de la buena pesca...

Queridos cofrades,
A la salud de todos, brindo por la primera pesca de este año. Nada menos que 40 kilos de Besugo de entre 300 y 1.350 gr. Además de esos otros pescados que se usan para el cabracho. Por esta zona del Mediterraneo los llaman Pollos.
http://picasaweb.google.es/fjelcorsario/UnaBuenaPesca
En fin, solo quería compartir con vosotros este..."tesorillo". El primero del año. Pero vamos, habrá más...

una ronda per tutti...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-01-2007, 14:49
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

En mi pueblo a esos besugos les llaman "Vorazos". Y a los "pollos "; "Pollicos".
Enhorabuena.




...Y ponte a buen recaudo porque te van a echar a los leones.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-01-2007, 15:00
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Creo que aunque seamos piratas no tenemos que ser esquilmadores.
Si la pesca es del mismo dia y embarcacion, creo que os habeis pasado un poco de lo legal.
Un saludo. Sin acritud
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-01-2007, 15:28
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Jolin !!!!!!!!!! no he conseguido pescar yo tantos kgs ni en toda mi larga vida ............

enhorabuena

IRRINTZI
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-01-2007, 15:55
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Vaya, muy buena pesca! Nos podrías indicar a que sonda y con que tipo de cebo? La foto no se aprecia muy bien, aunque creo que los rojos son lo que llamamos "Fanegals" o "Gallinetas"

Odin
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-01-2007, 16:55
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Veamos...por partes.
Primero gracias por el recibimeinto de este original mensaje que no es otro que el de compartir.

Segundo lugar, con respecto al tema de esquilmadores , pues creo que no te lo doy por bien recibido el mensaje dado a que ignorando por tu parte cuántas personas fuimos a pescar y teniendo en cuenta que la ley de este pais entiendo se debería acoger a sus 12 millas, pues que quieres que te diga.(25kilos por persona mínimo).
en cambio los barcos japoneses que están autorizados para ESQUILMAR el mediterraneo, pues como que no pasa nada eh? viva el Shushi, a mi mola un monton. Digamos que para no polemizar, mejor insistir en una ley para todos. no crees?. Pero bueno eso es otra historia en la que posiblemente tampoco voy a estar de acuerdo. Lo mismo que no estoy de acuerdo de el porqué en este país hay que pagar por el agua que ocupas, por los títulos en función de los metros del barco y no de tu capacidad, porqué en este pais no se puede pescar con botellas y en cambio en italia si, en fin hay tantas jilipolleces, que no mola recordarlas. Es más, no somos piratas?, pues anda, leña al mono y sirvete algo que el sistema de este país nos puede enervar y no merece la pena.
Seguiré sacando más, pues entre otras cosas porque me mola la publicidad de la hamburguesa triple X, porque no creo que no se esquilme el mar limitando sacar bonitos de seis kilos, y porque mayormente me da la gana. Creo que hay que disfrutar hasta de lo prohibido. Aunque repito que no parece para nada ilegal hacer lo que hago. Como corsario y pirata, cuando sople lo que tenga que soplar asi tratare mis velas. Amen.

Y ...Se pescaron al chambel, con sardina (la gran esquilmada no?), y con mucha paciencia en un alto rocoso que hay a 40 millas rumbo 125. Este alto tiene la caracteristica que hay que llevar una buena sonda porque pasamos de un fondo de 1200, a 250 en un recorrido mas menos de 500metros.

Copas para everybody...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-01-2007, 18:34
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Copio

Artículo 4. Topes máximos de captura. 1.
----------------------------------------------------------------------------------------
El tope máximo de captura por licencia y día en la pesca marítima de recreo de especies distintas de las
referidas en el anexo III de esta Orden, será de 5 kilogramos, pudiendo no computarse el peso de una de
las piezas capturadas. 2. Para la pesca colectiva desde embarcación, cuando el número de licencias a
bordo sea superior a cinco, no podrá superarse el máximo de 25 kilogramos por día. 3. Los topes
máximos de captura en la pesca marítima de recreo de especies del anexo III será de: a) Cinco piezas por
licencia y día, con un máximo de 20 piezas por embarcación y día, para el conjunto atún blanco, patudo y
merluza. b) Una pieza por licencia y día, con un máximo de cuatro piezas por embarcación y día, para el
resto de las especies.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-01-2007, 01:03
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Bien Jonri,
Gracias por recordar a los que posiblemente se hubieran olvidado de lo indispensable que es tener en cuenta cumplir la ley. En su nombre te doy las gracias, pero a ver que te parece la interpretación que hago yo de la ley...

En primer lugar, ayudame a recordar por favor, esta ley es únicamente válida para aguas territoriales?. Embarcación de recreo si, pero y el pabellón?. ¿los pabellones extranjeros y de recreo, que pescan más allá de las doce millas, pueden saltarse esta ley? mejor dicho, ¿están obligados a cumplirla?.

Yo no sé realmente que sucede con las normas de este pais, pero de tantas que hay , nadie da a basto para perseguir a los que las incumplen. De hecho creo que el principal problema es que hay demasiadas prohibiciones, versus limitaciones.Y eso no es bueno, ni saludable ni digestible (es más produce ciertos extreñimientos, depresiones y el mal de Kroll-que es algo asi como Colon perezoso. En cualquier caso, abogo porque se persiga directamente todo aquello que ilicitamente se practique realizando un daño a:

los indefensos
los inocentes
los inseguros
los que no se aclaran si hacer un pacto o no
los que no saben distinguir entre un atentado y un trágico accidente
los niños
los que denominan "tonto del pueblo"
los que lo son a las tres
y a las cuatro etc.
pero lo que si tengo claro es que cualquier pieza superior a los kilos que dice la ley es susceptible de "desobar". Dicho de otra manera. Esos peces gorditos que nadan en libertad y están en pleno desarrollo como para poner huevos...muchos huevos, son los que se autorizan a extraer según la ley. Es más esos pececillos de akilo, no se pueden extraer en una embarcación de recreo, solo las grandes plataformas esquilmadoras de pabellones extranjeros que se pueden permitir venir a las aguas costeras de este pais porque en su origen no les acribillan a impuestos como aquí, esas, reitero, son las que "se cargan" a las "madres que los pario" a los que no tiene peso , no tiene huevos, y solo se pueden extraer con sencillos aparejos de...recreo.

Bueno que se me está haciendo muy largo el tema, que a ver que me puedes decir...agradezco tu colaboración una vez más.
Un saludo Afectuoso
de F.J.El Corsario. Y que se sirvan vuestras mercedes lo que quieran. Que pago yo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-01-2007, 06:30
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Es muy difícil razonar con los fundamentalistas de la ecología barata.

Las normas que he leído más arriba... ¿quien las ha inventado? ¿Algun "experto"? o alguien que tenia que justificar su sillón.

Ahora resulta que los responsables del esquilmado de las especies son los pescadores deportivos (con días de mejor o peor fortuna).

Los barcos de pesca profesional están subvencionados porque es una industria deficitaria...

La náutica y la pesca deportiva no.

Sin embargo se tiende a machacar y buscar la cabeza de turco en el pescador-navegante deportivo, claro; es el más débil aunque no en volumen de dinero gastado, que no cobrado.

Y lo mas hiriente es que hay personas que se lo creen.

Ándeme yo caliente y ríase la gente (Gongora).

Estimado F.J.el corsario ya te lo dije

Para mí un té con sacarina.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-01-2007, 10:38
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

[quote=Yofloto;31371]

Las normas que he leído más arriba... ¿quien las ha inventado? ¿Algun "experto"? o alguien que tenia que justificar su sillón.

Ahora resulta que los responsables del esquilmado de las especies son los pescadores deportivos (con días de mejor o peor fortuna).

Los barcos de pesca profesional están subvencionados porque es una industria deficitaria...

La náutica y la pesca deportiva no.

Esto me suena un pelín demagógico; yo creo que todos somos responsables en la parte que nos corresponde, tanto la administración , como los pescadores profesionales o los deportivos. No creo que debamos eludir nuestra propia responsabilidad amparándonos en el incumplimiento ajeno o en normas inadecuadas.

Saludos y unas de buen rollo como dicen los más jovenes.
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-01-2007, 13:39
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Pues discrepo en lo de que no podemos eludir nuestra responsabilidad amparandonos en base a normas inadecuadas. El sentido comun está para algo.

Además, en ese contexto, las normas están (que para eso semos piratas) para saltarselas y los peces saben mejor.

No es demagogia; es rebeldía.

He dicto.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-01-2007, 14:00
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Me pregunto: ¿ era necesario sacar tantos kg. de pescado?
Cuando la pesca deportiva deja de tener deportividad, ya no es, justamente , deportiva, es como robarle caramelos a un niño, vaya hazaña!
El que las normas autorizen determinada cantidad de kg. no justifica tener que llevarla al límite, porque en ese caso ¿en que nos diferenciamos de esos barcos que arrasan con todo de los que hablais?.
Actitudes de este tipo : yo hago lo que quiero qunque este prohibido; si la ley me autoriza puedo hacerlo ( sin pararse a pensar si la ley es moralmente aplicable) no estan dejando donde estamos.
Si esto suena a ecología barata pues será....
Saludos y buen viento...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-01-2007, 14:47
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Ante todo mucha calma. Que aqui no hay que llegar a extremos como los que se vislumbran se podría llegar en caso de seguir esgrimiendo puntos de vista. No quiero conciliar nada, simplemente ha sido una pesca entre unos cuantos que nos gusta el tema de la pesca, que saben (ellos) de qué va el "paño" y que al final hemos tocado cada uno a más menos lo que exige la ley, asi que si ahora a ver si vamos a hacer lo mismo que los taxis en madrid. Unos trabajan un día otros otro. Aunque con los razonamientos politicos actuales, solo falta que vean este tema y se les ocurra la "idea" y hagan una nueva norma: Por ejemplo los lunes podrán salir a pescar menos de cinco kg por cabeza aquellos que su primera letra de apellido empiece por A. Y asi sucesivamente......es que vamos como vamos.
Unas mirindas con ron, o lo que sea menester palque lo quiera
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-01-2007, 15:28
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Yo creo que es bueno compartir los diferentes puntos de vista que tenemos sobre las cuestiones que se plantean, siempre de buenas formas como yo creo que se esta planteando en este hilo.
Efectivamente los grandes esquilmadores de la pesca han sido los profesionales, porque como en otras muchas cosas los primeros que tienen que dar ejemplo son los primeros en incumplir las normas. Eso no quita para que cada uno asumamos y sumemos nuestros granito de arena para dejar una naturaleza mejor (puede que suene a ecologismo demagógico), pero si porque otros no cumplen las normas que rigen la convivencia (algunas puede que no nos gusten), nos las saltamos a la torera no creo que esto solucione nada.
Me alegro por la pesca que hicisteis ese dia, y es mas que probable que muchos dias habreis vuelto de vacio, pero yo lo unico que he querido decir, es que tenemos que ser respetuosos con el medio en el que ejercemos nuestra gran aficion, para que en el futuro podamos seguir haciendolo.
Y por cierto las leyes y normas que creemos que estan equivocadas, en un Estado de Derecho, los ciudadanos tenemos que intentar que cambien, pero mientras tanto las tendremos que cumplir (me encantaría pilotar un Jumbo con 500 pasajeros, sin tener titulo).
Disculpas por el ladrillo, saludos y unas copas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-01-2007, 16:07
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Pues discrepo en lo de que no podemos eludir nuestra responsabilidad amparandonos en base a normas inadecuadas. El sentido comun está para algo.

Además, en ese contexto, las normas están (que para eso semos piratas) para saltarselas y los peces saben mejor.

No es demagogia; es rebeldía.

He dicto.

Y no en otros contextos, que nada tiene que ver la velocidad con el tocino.

A veces, y esta es una de esas veces, la Razón de la Ley no es la Ley de la Razón.

He redicto.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-01-2007, 16:09
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

El 0,50% de las capturas son de los deportivos, el otro 99,50% de los profesionales, por lo que me parece desproporcionada la actitud de los pseudoecologistas yonoseloquedigo por sacar un buen rancho de pescado.

Cada cual es muy libre de cumplir o no la ley, por eso sobran los ayatolas de turno dando la vara.
Enhorabuena F.J. por la pescata
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-01-2007, 16:38
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Cita:
Originalmente publicado por EL PESCARRANAS Ver mensaje
El 0,50% de las capturas son de los deportivos, el otro 99,50% de los profesionales, por lo que me parece desproporcionada la actitud de los pseudoecologistas yonoseloquedigo por sacar un buen rancho de pescado.

Cada cual es muy libre de cumplir o no la ley, por eso sobran los ayatolas de turno dando la vara.
Enhorabuena F.J. por la pescata

¿Que los deportivos pescamos un 0,50% del total y yo sin enterarme?
SALGO AHORA MISMO A POR MI 0.5%!!!!!!!!!!!

oDIN
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-01-2007, 16:55
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Cita:
Originalmente publicado por EL PESCARRANAS Ver mensaje
El 0,50% de las capturas son de los deportivos, el otro 99,50% de los profesionales, por lo que me parece desproporcionada la actitud de los pseudoecologistas yonoseloquedigo por sacar un buen rancho de pescado.

Cada cual es muy libre de cumplir o no la ley, por eso sobran los ayatolas de turno dando la vara.
Enhorabuena F.J. por la pescata

¿Podrías definir pseudoecologistas y ayatolas?. Gracias
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-01-2007, 17:03
Avatar de ANALEMA
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: C.Palos Mediterraneo
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Hola Corsario,felicidades por la "pesquera".
Opino que os daria para llevaros un buen "rancho" cada uno a vuestras casas y regalar el resto. En la zona del Mediterraneo donde vivo,estamos hasta las narices de que fondeen practicamente en la bocana del puerto,los grandes buques congeladores japoneses,religiosamente tooodos los años, podria dar el nombre de la empresa que en mi ciudad,tiene convenio, caladeros aqui y en Grecia,etc, con los nipones de los coj...- .
Hacen verdaderas carnicerias, en ocasiones, se ha manifestado la gente en sus embarcaciones ,protestando por semejante tropelia.
Y no solo los pescadores profesionales, aclaro.
De modo que no sere yo quien te diga lo mas minimo.
En mi pueblo, les llamamos Gallinetas,si señor.Vaya pinta tienen!.
Algo con hielo para mi y para el que quiera acompañarme.
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-01-2007, 17:48
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Compadre Jonri...
Es una pasada pilotar un jumbo con 500 pasajeros, o ir por una recta de puta madre sin radar metiendo el pie a fondo para probar si es verdad que el marcador del coche (que te ha costado una pasta) justifica que va a mas de 120, porque si te pones a pensar, para que gastar una pasta en un cohe con todos los extras superdeportivo y tal y tal si solo puedes ir a 120. Creo que si nos pusiéramos en plan demagogo con este tema, acabaríamos por reivindicar la fabricación del seiscientos y que se metan los deportivos y demas vehiculos que superan la velocidad permitida por donde les quepa. dicho con todo el cariño, porque entiendo que lo importante sería que reconocieran que el dinero de los impuestos no lo invierten suficientemente en acondicionar las carreteras para que podamos ir a la velocidad que nos de la gana. bueno que no soy un camicaze, pero que esta es la única vida que tenemos y si encima tenemos que vivir sin delitar los sabores tan esenciales y excitantes que nos da el consumo de lo prohibido, pues ...que mala leche no?.
Imaginate un un mundo en el que se siguiera todo al pie de la norma...
buffff....no me lo puedo imaginar. Es superior a mi. Prefiero imaginar que el mar no tiene limites, que el amor por la belleza que la vida te ofrece tampoco y que gracias a la comunicación somos capaces de respetarnos, pero sin que nos toquen los co...nes. Bueno que lo del avión, mola mucho en serio. Si realmente tienes esa 9ilusión te animo a que hagas lo siguiente.
primero: Busca una tienda que vendan MAGIA BORRAS. Alli compra el juego de marras y practica un par de días con alguno de los trucos.
Después busca un billete para hacer un viaje en un Jumbo. (si quieres que viajen 500personas, busca uno de los que vuela a sudamerica, suelen estar muy concurridos). Cuando embarques y ya en el asiento que te corresponda, llama a la azafata. Después de los saludos de rigor, pidelé un algo , no sé , agua, cafe...Una vez que te lo tare, tu has preparado previamente los dados de magia borras y le haces el truco del cubilete (tiene algo de erotico el tema de mover el cubilete si lo piensas) le haces el truco y...tatachan!!! primera sonrisa.
Al cabo del rato la vuelves a llamar y le haces el truco de los naipes. por supuesto usas LA DAMA DE CORAZONES. ...segunda sonrisa...y seguro que comienza la primera conversación algo más intelectual que la propia de la seducción. Asi que aprovechas y le dices...tengo una ilusión...Un sueño...y en cinco minutos apraces seguro en la cabina. A partir de ese momento Cambio de estrategia. No lleves la magia Borras a la cabina que puedes organizar un cristo de puta madre. Simplemente si es hombre el comandante, pues nada le cuentas la ilusión que tienes por pilotar, lo que opinas de bin laden(es muy import5ante que le pongas en su sitio esto) y bueno, hablar del mus, del ultimo calendario de la revista MAN y bueno lo que se te ocurra y luego ,...pues ...!me dejas llevarlo!!.

Suerte y a ver si cuela.
Lo importante de la vida es que nos demuestra constantemente que no hay que tomarse las cosas tan apecho. El vapor correo de pabellón italiano SIRIO de 115 metros de eslora, 12´7 de manga, 7´5 de puntal, 7.000 Toneladas de desplazamiento, 5300 CV de potencia que le daban una velocidad máxima cercana a los 20 nudos, se hundió a las 5 de la tarde del día 4 de agosto de 1906, cuando navegaba rumbo a Cartagena con la mar en calma y buena visibilidad, cerca de la isla Hormiga. Momentos antes el oficial de guardia requería la presencia en el puente de mando del Capitán Sr. D. Giuseppe Piccone, ante la proximidad de la isla y del conocido Bajo de Fuera. Sin embargo, antes de que éste pudiera siquiera llegar al puente, el barco tocó fondo en el mencionado bajo, elevando su proa y escorándose peligrosamente hacia la banda estribor mientras su popa se hundía en el mar, produciéndose momentos mas tarde una violenta explosión al estallar sus calderas. Decenas de pasajeros - muchos de ellos emigrantes que navegaban ilegalmente sin documentación ni pasaje - murieron en el acto, mientras otros morían aplastados en las bodegas de carga y ranchos donde viajaban hacinados. Se calcula que en el barco podrían viajar hasta 1000 pasajeros - aunque otras fuentes hablan de hasta 2000 - y 120 tripulantes al mando del mencionado Sr. Piccone. Aunque todavía no ha podido establecerse con exactitud el número de fallecidos en este terrible accidente, cerca de un millar de personas podrían haber perdido su vida en el mismo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-01-2007, 00:48
Avatar de fishera
fishera fishera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 73 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Apoyo a jonri.un saludo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-01-2007, 02:17
Avatar de luiskawa
luiskawa luiskawa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2006
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

saludos, y unas rondas para todos ,una pregunta que veo que por una buena pesca se lia poco ,el pescado se aprovecho o se tiro porque creo que si a ido donde tiene que ir esta discusion tiene poco valor porque los grandes buques solo con lo que tiran tendriamos que pescar muchos siglos los pescadores aficionados y he dicho siglos por decir. un saludo y buena mar
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-01-2007, 07:22
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
¿Podrías definir pseudoecologistas y ayatolas?. Gracias
Pues está claro, no? Pero te lo voy a explicar, porque veo que te has quedado algo intranquilo.
Para mí, los pseudoecologistas de la fauna marina, son aquellos que hablan sin tener ni pajotera idea. Y los ayatolas son los que pretenden imponer la famosa frase "La ley es la ley y hay que cumplirla".
De los casi 48 tacos que tengo, 43 los he pasado pescando. Creo que me da derecho a opinar.
Sin acritud
Saludos cordiales
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-01-2007, 00:36
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Creo que ni una cosa ni la otra y que la verdad en este asunto radica en el sentido común y el punto justo de las cosas.
Rara vez el sentido común entra en conflicto con las leyes.
Las veces que aprovecho para pescar (que es casi siempre, porque me gusta el arte), me detengo cuando entiendo que la captura es suficiente como para hacerme una buena friturita o una buena pieza al horno. Si el día es bueno, quizas me estiro un poco más para hacer algún regalo a un amigo. A fin de cuentas, no me dedico a la pesca y el entretenimiento que me produce es una parte más del placer que me produce estar en la mar: un ratito navegando, otro ratito pescando, otro ratito leyendo y otro ratito haciendo nada, mirando el horizonte y escuchando la ola.
En este sentido, creo que no soy codicioso y que nunca he querido pescar más de lo razonable; ¿qué es lo razonable para mí? Lo que me permite hacer UN buen caldero al llegar a casa y zampármelo con mi familia y amigos. Ni por asomo quisiera yo pescar treinta kilos de peces!! ¡Vaya, ni treinta, ni diez!
Y no lo digo ni por f.j. el corsario, ni por nadie: cada cual se sabe sus cosas y mucho me abstendré yo de juzgar a unos o a otros. Simplemente expreso en esta materia mi experiencia y mi modesta opinión.


Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-01-2007, 02:47
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

No pensaba que mi respuesta iba a crear tanta polémica, por lo que pido disculpas si he molestado a algún cofrade.
Sigo pensando que hay que ser responsable con la naturaleza sin llegar a ser un fundamentalista.
Lo de pilotar un Jumbo era un ejemplo sobre la necesidad de tener títulos para realizar algunas actividades.
Conozco la mar algo, y sé las aberraciones que en ella se producen por los que mas deberían cuidarla (barcos mercantes, pesqueros, etc).
Para terminar como información personal diré (sin querer colgarme ninguna medalla) que he sido marino mercante (oficial radio), y hace bastantes años me expulsaron de una naviera por denunciar la limpieza de tanques en el petrolero en el que navegaba, (algo común por cierto).
Saludos, unas rondas y buena pesca al curri o a fondo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Un gran momento LYCAN Foro Náutico Deportivo 4 02-01-2007 14:38
La pesca si existe EL PESCARRANAS Pesca Deportiva 8 20-11-2006 15:49
por fin llego pipio Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 2 07-11-2006 07:22
por fin llego pipio Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 2 06-11-2006 07:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto