La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-06-2009, 09:27
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,281 Agradecimientos en 971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Nunca he ocultado mi animadversión a la pesca comercial y en especial hacia los arrastreros, que como bien comentaís no produce, en los últimos tiempos, más que pan para hoy y hambre para mañana.
Me parece del todo bochornoso e inmoral, abservar como se "tira" de nuevo al mar todo el pescado inservible comercialmente, y no hablamos de unos pocos peces, si no más de las tres cuartas partes de lo que esas redes de arrastre han esquilmado.
No voy a dar soluciones al problema de la sobreexplotación, ni tampoco estoy capacitado para ello, pero en este país la pesca profesional tiene patente de corso para hacer lo que les da la real gana.
Un ejemplo claro es lo que veo en Galicia, en el Parque natural de las Islas Atlanticas (Ons, Cies.....) hay un perímetro en el que está terminantemente prohibida la pesca. Que no te pillen con un aparejillo pescando un par de sargos para la cena, que se te cae el pelo, pero no pasa nada cuando a menos de 50 metros de la costa, donde estás fondeado, apareces rodeado de redes y los pescadores de bajura faenando en la más absoluta impunidad.
Lo más alucinante que cuando la tecnología les ha dado la posibilidad de ganar dinero a espuertas, sin importarles un bledo el día de mañana, han acabado en poco tiempo con los caladeros a base de sobre-explotación. Con la llegada de las vacas flacas y sus problemas, hemos de pagar entre todos sus excesos y encima a los navegantes deportivos nos miran como advenedizos enemigos que vamos a coartar sus privilegios.
Acabo mi exposición, por no extenderme sobre el otro tema que clama al cielo, el poco miramiento que en general, estos profesionales del mar, tienen sobre el medio marino, he visto muchas burradas como para no callarmelas.
Así que de ahí mi animadversión.
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Colt Cabrera (21-06-2009)
  #27  
Antiguo 21-06-2009, 09:55
Avatar de Landa70
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-09-2008
Localización: Cabo de Gata
Edad: 54
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)



Hola a todos.

Estoy de acuerdo en que a problemas lo que hay que hacer es buscar soluciones. Y francamente teniendo en cuenta que mucha gente vive de esto. No se puede prohibir mas cosas a trocho y mocho porque al final el que se restriega las manos con nuestras quejas suele ser la administracion.
Pero si que es cierto que el problema existe. Ayer sali todo el dia a navegar y entre Roquetas y Aguadulce no exagero si digo que por lo menos encontre 16 a 20 garrafas flotantes sin iluminacion ninguna. Y eso me parece un problema.
Sin contar que en el caso vastante probable de pillar un palangre de esos, y llevarte al puerto la captura "sin querer". Luego te tienes que esconder como si hubiese robado algo. Un vecino de pantanal le ocurrio y mientras intentaba solucionar el problema en puerto se les acercaron lo "pescadores" a bronquearlo y a poco mas que llamarle ladron.

Asi que yo no se cual es la solucion...pero el problema esta.
__________________
A barco nuevo, capitan viejo.
  #28  
Antiguo 21-06-2009, 10:01
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

hay una cosa que todos debemos tener clara y es que los recursos de la mar son finitos, si todos seguimos asi, tarde o tremprano todo se acaba o deja de ser rendible

los palangres y trasmallos son un mal menor ya que son artes de pesca tradicional y no muy agresivas, solo capturan los peces que pasan por la zona, al contrario que el arrastre que es una pesca muy agresiva con el medio y que lo saca todo, sea cual sea su diametro, solo teneis que pasar por un puerto pesquero y ver todo lo que acaban tirando al agua

aqui por la administración hay dos varas de medir muy distintas, una la que nos aplican a los deportivos y otra a los pseudo-profesionales, y digo esto último porque la mayoria de trasmallos y palangres que vemos cerca de la costa, sin apenas señalizar no son mas que de esas pequeñas barquitas, de jubilados, que están matriculadas en 7ª y que NO pueden usar esas artes, donde está la GC cuando recojen o salen a calar esas artes, TODO el mundo sabe quienes son y tienen patente de corso, asi que me parece correcto que lo prohiban, es mas la mayoria de profesionales salen a esas millas a calar sus artes, ya está bien de tanta demagogia con estos "pobres" jubilados, que pesquen con caña al igual que todos los de su lista y que a parte está prohibido vender esos peces que sacan, encima repostando en gasolineras de gasoil subvencionado, yo veo muchas cosas de estas

si en la administración no tuvieran los grupos de presión que tienen, muchas de estas subvenciones a los profesionales no estarian y si fueran inteligentes, verian como la pesca recreativa ya sea a través de charters, venta de barcos y turismo atrae y deja mucho mas dinero que la maltrecha pesca profesional

en fin, seguiremos protestando y me alegra que haya asociaciones que hagan algo al respecto
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia
TORDOC (21-06-2009)
  #29  
Antiguo 21-06-2009, 11:15
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

mejor sera buscar soluciones y no prohibiciones
a tener en cuenta que todo el pescado se vende en el mercado y nosotros lo comemos
enpecemos por no comer pescado en epoca de desobe como si fuera viernes santo
ramadam o lo que sea
el mercado esta para darnos sevicio si precindimos de el no hay mercado
si no hay mercado no se pesca
pienso que ese no es el metodo, para algo esta la administracion de este pais, que cumplan que es lo que tienen que hacer que parece que ellos esquilman mas que los pescadores, no todos los pescados tienen la misma epoca de desove por lo cual tendrias que hacer una lista enorme del desove de cada pescado,por supuesto que si prescindimos del mercado no hay mercado, pero eso lo tiene que regular la administracion ya que si intentan resolver los problemas desde abajo se crean aun mas problemas y sobre todo en este tema, la culpa la llevan los arrastreros pero no toda la culpa es de ellos,la administracion hace propagandas en la tele por ejemplo la de los peces pequeños (pequeñines no gracias deves dejarlos creces) pero yo en los supermercados sigo viendo sardinilla, jurelitos ,cariocas etc etc y no me digais que son furtivas por que las conserveras las enlatan, y la almeja que veis normalmente a la venta no es almeja grande sino cria es almeja de 4ª aseguro que mucha gente nunca ha visto una almeja en su tamaño real , y lo mas triste las huevas de pescado(que verguenza) seguramente en navidades cuando nos tocan las cigalas con huevas y demas marisco seguramente no pensamos en la esquilmacion del mar y seguimos comiendo tranquilamente y al que permitio las huevas enlatadas habia que darle con el frasco en la cabeza, señores las armas solas no matan a nadie el que mata es el que la dispara, asique no echemos toda la culpa a los arrastreros (que si esquilman)sino a los peces gordos de la administracion que seguramente muchos de ellos comen huevas y a un precio altisimo, pues si os preocupa el tema con esta epoca de crisis va a ser mucho peor en la ria donde vivo yo en el año 82 se prohibiron las redes y en estos momentos hay gente que echa redes nasas prohibidas y demas aparejos y la xunta lo sabe pero no hacen nada y sabeis por que , porque es gente que no tiene nada que perder, que viven a lo ilegal totalmente como algunos de los gitanos y lo mas triste es que la xunta ahi no mete mano pero despues van a multar a un niño por estar con una caña pescando sin licencia ¡¡¡que verguenza!!!
y de furtivos de marisco ya no hablo en la ria de al lado los furtivos apedrean a la cofradia,¡señores esto se esta yendo de las manos y como la administracion no haga algo vamos a quedar sin pescado y sin trabajo!!
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
  #30  
Antiguo 21-06-2009, 11:54
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

En lo que se refiere a la pesca profesional, España es un estado fallido, nombre que se suele asignar a aquellos estados que son incapaces de hacer cumplir sus leyes.

Las normas están, y son muchas. Hay normas sobre el tipo y las medidas de las artes, sobre las sondas y distancias mínimas, titulaciones profesionales, características de los barcos, régimen de vedas... Hay incluso un cierto número de inspectores que tienen potestad para levantar actas sancionadoras, pero que no se atreven a hacerlo. Y si levantan esas actas, son las autoridades quienes no se atreven a imponer las sanciones.

El colectivo de los pescadores es más fuerte que el Estado.

En estas condiciones, promulgar nuevas leyes es absurdo, pues tampoco serán cumplidas.

A veces creo que lo que se han planteado nuestros dirigentes es esperar a la lenta muerte del sector pesquero, pues los pescadores disminuirán a medida que lo haga el pescado. Intento consolarme pensando en que la última barca de pesca será desguazada mucho antes de que sea capturado el último pez.
  #31  
Antiguo 21-06-2009, 18:03
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..y vamos a tener que comprar esas revistas expecializadas o nos llegará de alguna manera a los socios de ANAVRE ?

Estimado Colt, si te pasas por la web de ANAVRE, podrás encontrar en ella todos los artículos en cuya redacción intervenga la asociación a partir del mes siguiente al de su publicación... Por cierto, están en la sección general de la web, accesibles para quien quiera leerlos, sea o no socio de ANAVRE.

salud!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
TORDOC (21-06-2009)
  #32  
Antiguo 21-06-2009, 19:06
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Gracias por recordarlo !! pasaré más amenudo por la web..

..animaros y crear un circular periódica para los socios, que algunos somos unos desastres y no podemos estar en todo..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

  #33  
Antiguo 21-06-2009, 19:08
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Gracias por recordarlo !! pasaré más amenudo por la web..

..animaros y crear un circular periódica para los socios, que algunos somos unos desastres y no podemos estar en todo..

Ya estamos en ello... y vosotros... pasad por al web que con el curro que lleva mantenerla al día y hacerla funcionar, nos desilusionamos si no venís a visitarla

salud!!!
  #34  
Antiguo 21-06-2009, 20:47
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 51
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

lo de prohibir la pesca de arrastre a menos de 5 millas lo veo muy bien , hasta por los propios pescadores ya que el modelo actual es pesca para hoy y subvencion para mañana ... por lo visto creo que podemos ser parte de la solucion : tirar al agua bloques de hormigon provistos de varras de acero de construcion en forma de gancho , puedes navegar encima y no pasa nada , pescar con palangre ( poco dañino y provedor de empleo ), en cambio si lo enganchas con una red de arrastre ..., sin hablar de que se podrian tirar varios juntos a modo de arecif artificial y potenciar la reproducion y regeneracion en zonas que son un desierto de arena , sin hablar de la protecion de la posidonia.... otra utopia mia ?
  #35  
Antiguo 21-06-2009, 22:48
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Si supieras cuantas embarcaciones de artes menores y cuantos miles de personas viven de pescar unica y exclusivamente en la franja costera de las 5 millas, mas las que lo hacen esporadicamente ( cerco, palangre, etc) quizas no os pareceria tan buena idea.......
Pues precisamente por ellos, para que no se agoten más especies y pueda haber una explotación sostenible, es necesario dejar un tiempo para la recuperación. Me parece que en Canarias lo hicieron allá por la década de los 70 tras la irrupción en sus caladeros de los arrastreros creo que gallegos. Al cabo de unos pocos años, los resultados no se hicieron esperar. En el Cantábrico lo están haciendo con la anchoa. Por qué no con otras especies?
__________________
  #36  
Antiguo 22-06-2009, 07:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

no me quiero ni imaginar que coste economico tendria el tener cobrando dinero publico durante años a toda la flota española que actualmente trabaja en la zona interior de las 5 millas.
Eso por no hablar de la teorica "sostenibilidad" de las explotaciones pesqueras en esa franja costera ( lo mas incontrolado que hay, tanto pesquera como economicamente)
La teoria nos la conocemos todos, pero la practica con tantas y tan variadas empresas, no hay que olvidar que estamos hablando de miles de embarcaciones no es comparable a la anchoa pues en esta pesqueria son menos que 100 barcos y el paro es asumible economica mente por la administracion por que dura 45 dias y el resto del año se se dedican a otras pesquerias , tunidos, sardina,verdel, etc.
  #37  
Antiguo 22-06-2009, 08:54
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Evidentemente es muy difícil de poder valorar todas estas situaciones, pero en fin se trata un poco de controlar estos sistemas de pesca, como ?, regulándola y actualizándola al día que nos movemos.

Redes legales a distancias legales, con anchos de red que permitan coger aquellas capturas que realmente se puedan coger y evidentemente señalizarlas correctamente.

Si esto se regulara por partes de los organismos que tienen asumidas sus competencias, umm, creo que iban a desaparecer unas pocas, muchas diría yo.

Un cofrade hablo de que viven muchas familias de ello, bueno también viven muchas familias del transporte de mercancías prohibidas y por eso tampoco las vamos a legalizar, no ?

Yo creo que todo se resume en dos apartados:

- Redes a sus distancias correspondientes, con medidas legales y pescando especies que sean económicamente sostenibles.

- Señalizacion, y sobre todos que den la suficiente seguridad para que los demás usuarios no sufran daños por la exposición de están en el agua.



TORDOC
  #38  
Antiguo 27-08-2009, 19:27
Avatar de patroli
patroli patroli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Localización: costera
Edad: 44
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Como veo que aqui hay mucho "entendido" en pesca, voy a hacer mi comentario al respecto.
1º. creo que el unico que aqui entiende algo sobre pesca, artes y capturas es el confrade TRABAÑARRU.
2º. La prohibicion de arrastrar a menos de 5 millas de la costa, ya esta mas o menos en vigor (en el mediterraneo), se basa en los fondos, no en la distancia, excepto en donde los fondos aumentan muy lentamente como p.ej. en el delta del ebro. El fondo legal son 40m. Y la distancia minima de la costa 3 MN.
3º. Los artes menores, que generalmente son los que faenan dentro de los limites de las 3 MN, sean redes o palangrillos, pueden ser calados a 250 m. de la costa, excepcion de las playas en donde la distancia tiene que ser de 400 m.
4º. Si los que quieren que no se faene en la zona de las 5 MN, estan dispuestos a pagar el paro de toda la gente que se mantiene de esas zonas, adelante.
5º. en referencia al 4º punto, si se prohibe la pesca profesional, que se prohib tambien la pesca desde cualquier embarcacion, playa, escollera, bote o tronco a la deriva. Seria el colmo que una persona que va a ganarse la vida en el mar, no pueda pescar, y que otra que va a pasear con su barco lo pueda hacer.
6º. Las leyes prohiben el uso de artes de deriva, no fijas. Por tanto estando señalizadas con 2 boyas hay suficiente, no es necesario poner una boya cada 100 m.
7º. Si se engancha una red al timon, helice o orza de cualquier barco, es porque este, esta navegando tambien por zona que esta prohibida, o sea a menos de 200 m. de la costa. Me explico, a 200m de la costa hay fondos de mas de 10 m. por tanto, es casi imposible que una red tenga una alzada de 10 m, si hay alguien que entienda de artes por aqui, podra corroborarlo.
8º. Antes de hablar, se tiene que saber, en el cantabrico no se ha extinguido la anchoa porque se pesque a menos de 5 millas de la costa. Se ha extinguido por sobre explotacion, lo que no afecta a la navegacion de nadie, excepto de los pesqueros que pagan el gasoil.
9º podria seguir exponiendo puntos pero estoy largando un tocho impresionante.
  #39  
Antiguo 27-08-2009, 20:08
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Esta clarisimo la culpa de la sobre explotacion la tienen los jubilados con sus cañas pescando desde el espigon
__________________
Barra libre para todos
  #40  
Antiguo 27-08-2009, 20:22
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Siémbrese todo de arrecifes artificiales y se les hará un gran favor, se recuperarán las praderas de posidonia, se impedirá la pesca de arrastre, la pesca deportiva florecerá, las especies tendrán cobijo para reproducirse, y en alta mar, habrá más capturas para los profesionales.

Donde lo han hecho, han obtenido resultados positivos.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #41  
Antiguo 27-08-2009, 20:26
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
7º. Si se engancha una red al timon, helice o orza de cualquier barco, es porque este, esta navegando tambien por zona que esta prohibida, o sea a menos de 200 m. de la costa. Me explico, a 200m de la costa hay fondos de mas de 10 m. por tanto, es casi imposible que una red tenga una alzada de 10 m, si hay alguien que entienda de artes por aqui, podra corroborarlo.
Sobre otras apreciaciones no te voy a contestar por aquello de las polémicas innecesarias, pero por lo que veo, no conoces la Costa dela Luz, aquí hay zonas en las que con marea baja te tienes que separar tres millas de la costa para encontrar esos diez metros de sonda.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #42  
Antiguo 27-08-2009, 20:29
Avatar de patroli
patroli patroli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Localización: costera
Edad: 44
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

si los arrecifes estuvieran tirados en donde les toca si, pero por desgracia y/o por conveniencia de algunos no estan en el lugar adecuado, y curiosamente perjudican unicamente a los pescadores artesanales. Y curiosamente solo benefician a los vendedores de artes.

En cuanto al comentario del cofrade p27, si tuviera un minimo de conocimientos del medio marino, no diria tal sandez.

ademas a lo que me refiero, es que si se tiene que prohibir la pesca, se tiene que prohibir para todos, no solo para los profesionales, que curiosamente son los mas puteados.
  #43  
Antiguo 27-08-2009, 21:21
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

yo desde aqui quisiera pedir a quien corresponda que me de una subvencion de esas.

vereis yo llevo mas de 15 años trabajando en el mundo de la construccion y claro ya se sabe ahora no tengo faena, es por eso que al igual que a los de la pesca parece que es obligatorio darles dinero cuando tienen que parar porque han abusado de lo que habia pues pienso que porque no me pagan a mi ya que en mi sector tambien se ha abusado de sobreconstruir mas de lo que se debia, no deja de ser algo parecido no??

pues eso subvenciones a cargo de todos los contribuyentes para los pobres de la construccion.... gracias.

P.D. no hay que olvidar que la construccion tambien es un sector duro y por favor que las subvenciones sean tan cuantiosas como las de pesca, por aquello de la igualdad mas que nada...
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
2 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
Choquero (27-08-2009), KANALOABACK (28-08-2009)
  #44  
Antiguo 27-08-2009, 21:34
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Eso, y yo que soy promotor que me den la parte del armador





__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #45  
Antiguo 27-08-2009, 21:44
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 64
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Vaya por delante que estoy de acuerdo en la mayoría de las opiniones expresadas aquí. Lo que no termino de asimilar es que no hayan cerrado el hilo porque habla de PESCA PROFESIONAL, y precisamente un hilo mío en el foro de pesca se ha cerrado porque hablaba de pesca profesional.Bueno, simplemente criticaba una actitud de ciertos "profesionales".
me lo aclaren ( o no).
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
  #46  
Antiguo 27-08-2009, 21:50
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Vaya por delante que estoy de acuerdo en la mayoría de las opiniones expresadas aquí. Lo que no termino de asimilar es que no hayan cerrado el hilo porque habla de PESCA PROFESIONAL, y precisamente un hilo mío en el foro de pesca se ha cerrado porque hablaba de pesca profesional.Bueno, simplemente criticaba una actitud de ciertos "profesionales".
me lo aclaren ( o no).

Pues también es verdad


Para todo lo demás Cervezás
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #47  
Antiguo 27-08-2009, 22:00
Avatar de agallas
agallas agallas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2008
Localización: SANLUCAR, CHIPIONA Y ROTA
Edad: 60
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Vaya por delante que estoy de acuerdo en la mayoría de las opiniones expresadas aquí. Lo que no termino de asimilar es que no hayan cerrado el hilo porque habla de PESCA PROFESIONAL, y precisamente un hilo mío en el foro de pesca se ha cerrado porque hablaba de pesca profesional.Bueno, simplemente criticaba una actitud de ciertos "profesionales".
me lo aclaren ( o no).
Estoy contigo Knoz, cuando he leído lo escrito por Patroli pensé que el hilo lo cerrarían al igual que se hizo con el tuyo , claro que puede ser que la persona encargada de vigilar esto no lo haya visto.

Al final tendré que dar la razón al Tabernero, estos hilos solo sirven para descalificar y polemizar.
__________________
  #48  
Antiguo 27-08-2009, 22:16
Avatar de bulnes
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Todas las que pueda
Edad: 58
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Pues, estando de acuerdo en todos vuestros comentarios, los cual comparto;
me sorprende que el Tabernero no haya hecho mención sobre el contexto de los comentarios de pesca profesional que aparecen el el post, y que han sido cuestionados en el foro de Pesca.
Independientemente de esto, comparto totalmente vuestros comentarios, otra cosa es que le guste al Gerente de la Taberna.
Saludos, Carlos. .
Precaución.
__________________
Apuntaté a la
ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
Socio Fundador nº65
(ANAVRE)


EA1EBK
  #49  
Antiguo 27-08-2009, 23:08
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)



me ire al africa de vacaciones y le pedire a un nativo que me cace uno de esos animalitos raros de conseguir por la sobrexplotacion de los cotos
y pedire a un pescador que me pesque uno de esos pescaditos dificiles de pescar por su escaces
que sera de esos nativos si yo no le encomendaria esos trabajos
quizas si yo no hubiese pedido esos productos hoy no serian escazos
y tanto el cazador como el pescador podrian alimentar a sus familias sin extinguir sus cotos y sus caladeros

los pescadores profecionales solo hacen el trabajo de pescar lo que nosotros le pedimos
(nosotros = mercado)
  #50  
Antiguo 28-08-2009, 01:52
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 62
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

De acuerdo en general con las opiniones vertidas aqui, pero....jajajajaja, el pero de siempre......

Tanto si somos mercado, como si hay que proteger la profesion , lo que no se puede hecer es pan para hoy y hambre para mañana.

Hay que proteger con firmeza la fauna y floras submarinas si queremos que el dia de mañana haya pescado en los mercados y trabajadores y empresas ganandose la vida honradamente en el mar.

Claro que hay que crear grupos de presion, pero el problema lo han de resolver de arriba ya que no pueden prohibir sin dar una solucion alternativa o paliativa (aunque siempre lo hacen, prohiben y punto)

__________________
Juan


Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto