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  #26  
Antiguo 03-11-2009, 23:29
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

KENZO , muy bien por la informacion sobre grosores de cables...
pon el enlace a las tablas de calibre-distancias-potencias... seria interesante tenerlas a mano.
Por otro lado, como leo que ya has instalado el NASA BM1 , hechale un ojo al plano de instalación anterior y marca la instalación correcta please
que actualmente no me indica el consumo ...
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  #27  
Antiguo 04-11-2009, 07:39
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Gracias KENZO por la info y tu ofrecimiento, me consuela pensar que mi lógica tiene lógica.

Este finde, in situ, revisé la instalación, y el cable colorao gordo es definitivamente de 35mm2, aunque el calibre da ø10.9 mm. Porsiaca, visité uno de los barcos de charter de al lado nuevecitos y normalizados ISO, y le pedí me dejara ver el tambucho de baterías. Armado de calibre medí los cables por fuera, con camisa, y daba pelímetro arriba o abajo, como el mío.
Por otra parte, la longitud máxima de tirada de nuevo cable es de 1.5 m, luego tampoco incremento sustancialmente la instalación. Si pusiere un molinete eléctrico, lo haría con un cable independiente a batería y su grosor adecuado.

Conclusión:
- El esquema de arriba está mal, lo cambiaré. Donde dice 70mm2, debe decir 35mm2. Tanto en la instalación existente como en la futura.

-Tengo que rehacer el 'esquema deseable', puesto que no quiero tocar lo que hay entre alternador, motor de arranque, y cuadro motor.

-Se impone una visita a Premiá a que me des una vuelta en tu barco :biggrin:, que aunque ya no estoy en BCN, no le hago ascos a visitar conocidos de tan magnífico puerto. Te mando MP. Un abrazo.
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  #28  
Antiguo 04-11-2009, 13:14
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Nada Genoves, aqui me tienes en el pantalan Eco de Premiá, el de los bricilageros.
Lo malo es que sigo desmontando...mas que montando.. y no se yo lo de salir como lo haremos.

Lo que no encuentro es el enlace del calculo de lineas, distancias y amperios, era un poco tremendista pero la usé bastante. Pero cosas de la vida perdií los favoritos. La buscare en googleton.

Lo importante para el Nasa es que el SHUNT (es la madre del cordero de los amperímetros) esté en serie al negativo de la bateria (o banco de baterias) a controlar.
Realmente el NASA BM 1 lo que mide es la caida de tensión en ese SHUNT.
Esa caida de tensión, como marca la ley de Ohm, varía según sea la intensidad que circula por él.

A partir de indicarle al BM1 cual es la capacidad máxima del banco de batería, y de un periodo de "aprendizaje" que dura unos minutos; ya nos informa de los consumos , horas de carga, descarga.. etc.

Lo mejor para conocer a fondo el BM1 es la pagina de nuestro cofradde frioextrem, de verdad de la buena.

La pagina es estaseguro que hay mas)
http://www.hmsistemas.es/shop/catalo...ra_seccion.php
Es importante que el valor cdt % (caida de tensión admisible) lo pongamos a una valor razonable (3 %)

Haced calculos y vereis.

Salud

Kenzo
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  #29  
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

Y así como lo pretendo



El esquema arreglado con el que surgen dudas:
  • ¿Qué tipo de cosa de 'comprar y poner' pongo para que cuando me pase lo de la otra vez, o sea una sobretensión de más de 18v por irse a la porra el regulador del alternador, que proteja los insturmentos?
  • ¿Creeis necesario hacer pasar por el separador de carga la corriente que da el alternador?, y de ser así ¿dónde pongo el diodo ese extra que a su vez debo comprar para aumentar la tensión de salida?.. Veo que para DUENDEVELAS esta incognita es no
  • ¿Se puede poner el BM10 de manera que indique, según se desee, la carga de las dos baterías tras el interruptor 1,2, 1+2?
  • ¿Merece la pena poner el diodito ese añadido que sube la tensión de salida del regulador para compensar la pérdida del separador de carga?
  • ¿Mi alternador es de 50A, da algún problema cargar dos baterías de 70+95?, ¿se puede quemar?
Gracias Kenzo por la web y tu ofrecimiento. Para L=1.60 y tensiones de 25A (lo que más chupa es el motor de arranque y sigue como estaba sin cambios) me sale de menos 35mm2 de sección, o sea lo que tiene
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Editado por genoves en 04-11-2009 a las 17:26.
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  #30  
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Para el calculo correcto de secciones de cables en CC tened en cuenta que la longitud ha de ser la suma del cable positivo mas la del negativo...
Es decir si vamos a unir dos puntos situados a 5 m de distancia entre ellos, la longitud de calculo en tablas es 10m

LORDRAKE

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genoves (04-11-2009), Kenzo (04-11-2009)
  #31  
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

El BM 1 controla la carga-descarga a traves del cable negativo de baterias (de servicio normalmente) por lo tanto el conmutador de salida de positivos 1,2,1+2 no nos serviría.

Supongo que con bastante brico y conmutadores multipolares podríamos hacer que el BM1 leyese datos de 1 Shunt (en serie con el negativo de una batería) y de otro Shunt (en serie con el negativo de la otra), pero no lo veo operativo.
Date cuenta que al BM1 le debemos decir los amperios totales de la batería a controlar, y ademas tiene un "periodo de aprendizaje" del proceso de descarga de esa batería.
Si cambiamos la batería "en caliente" no veo la manera de que pueda hacerlo.

Sobre lo del aparato protector de sobre corrientes.... si fuese el mundo puro de electrónica yo hablaría de un diodo zéner, pero con tantos amperios en juego y en el tema naútico.... ni idea.

El alternador de 50 Amp nos indica la máxima corriente que podría generarnos a las máximas revoluciones (eso he creido siempre).

La intensidad pasa por un cable cuando algo al final se lo pide, o sea si la batería está en proceso de carga podría dar hasta 50 amp si las baterías lo necesitan, o si hay un molinete y debe apoyar a las baterias.

Seguiremos en otro rato, que tengo cena de trabajo.

Saludos..... y si digo algo incorrecto que san Olaje nos corrija..(que ese hombre si que sabe de electrónica)

Editado por Kenzo en 04-11-2009 a las 23:48.
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genoves (05-11-2009)
  #32  
Antiguo 04-11-2009, 22:43
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Hola cofrades. Del BM-1 hay mucos rios de tinta. Una cosa muy clarita que pone en el manual (yo lo tengo instalado) es que sólo vale para 1 bat o banco de bat. No podemos usarlo para medir la de luces, conmutar a la del motor, a la de electrónica...........
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  #33  
Antiguo 22-01-2010, 19:23
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Estoy a punto de perpetrar la instalación y ya la tengo muy pulida. De momento no voy a poner ningún controlador de carga (pero lo haré). Pero si me gustaría que Kenzo o cualquier chispas me diera una bendición o le pusiera pegas.
  • La he redibujado a un esquema de como están dispuestas baterías, conectores, cuadros etc respecto al motor del barco, espero que se entienda. Me da miedo tanta tirada de cable y no se si lo puedo optimizar de alguna manera.
  • Otro problema es la separación entre Alternador y Motor de Arranque que ahora van directos y de este a la Batería 1 (y única actual), pero seré capaz (creo), lo de las secciones ya todo el mundo me ha convencido de que con 35mm2 sobra.
  • Y por último, el cable más largo de todos es el que irá de la nueva BAT2 al voltímetro, ¿solo para eso debe ser muy grueso?
  • No se si debo poner algún interruptor de corte más, se supone que entre motor de arranque y batería hay lo que tiene que haber, que aun no se lo que es para que solo arranque con la llave en el cuadro... digo yo. Pero eso no pienso ni tocarlo.
  • Me sigue faltando 'algo' para que si un día vuelve a irse el regulador del alternador corte la salida para que no me reciban una sobretensión los equipos, aunque creo que es la bateria la que regularía tal como lo he dispuesto.



Repito el 'como está ahora




Gracias mil y birras para todos, a Kenzo de hecho se las debo
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  #34  
Antiguo 22-01-2010, 20:46
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Hola GENOVES buen trabajo!! dime una cosa, con que programa has dibujado el esquema.
Sugerencias:
Poner fusible de 100A en las dos salidas de baterias en sus polos positivos.
Poner un interupto para cortar el negativo que va al motor, así lo aislas cuando no trabaja.
Si el cargador de baterias tiene dos salidas , si le pones un separador de carga puedes cargar las dos baterias a la vez

LORDRAKE
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  #35  
Antiguo 22-01-2010, 22:20
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Hola Genoves

Si te puedo ayudar lo hare encantado.

Dejame que lo revise tranquilo el lunes,que ando de brico sikaflex en el Daruma y ando conla mente en "perfil" brico, y no quiero respoder sin mas.


Un abrazo
Kenzo

Editado por Kenzo en 22-01-2010 a las 22:23.
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  #36  
Antiguo 23-01-2010, 09:36
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hola GENOVES buen trabajo!! dime una cosa, con que programa has dibujado el esquema.
Sugerencias:
Poner fusible de 100A en las dos salidas de baterias en sus polos positivos.
Poner un interupto para cortar el negativo que va al motor, así lo aislas cuando no trabaja.
Si el cargador de baterias tiene dos salidas , si le pones un separador de carga puedes cargar las dos baterias a la vez

LORDRAKE
Está hecho en PowerPoint.

Muchas gracias por tus sugerencias.
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  #37  
Antiguo 23-01-2010, 10:41
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Lo que pones de que no sabes cómo alimentar el tacómetro. Por si no lo supieras ya, toma la corriente de una fase del alternador (W). Si tu alternador no tuviera esa salida, se puede soldar directamente un cable en el interior de la carcasa (cualquiera de los 3 que van al puente de diodos).

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  #38  
Antiguo 23-01-2010, 17:04
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Gracias Marconcio y santo de mi devoción. En el cuadro pretendo decir que no pienso tocar esa parte pues se queda como está ahora mismo.

Pero ahora mi problema es distinto, se me mexclan los problemas y me cuesta identificar las causas.

Llego esta mañana al barco desde hace un mes y como solo tengo la batería 1, la conecto y ni fu ni fa. Me armo de tester y compruebo, y está casi seca, da como unos 1.43v. Me cago en cosas varias. Conecto la red de 220v, que al ver que no le hace nada, compruebo la otra batería que llevo, la BAT 2 de 95A, está a 12.95v.
Cojo las pinzas, la conecto (pongo las dos en paralelo) y arranco, sin demasiado problema, como estoy con el tester a mano, compruebo y los bornes dan 16,70v. maomeno. Subo revoluciones y se pone a 18 y hasta 19 v. !!!

Y pienso si esto me puede estar pasando otra vez, que se haya ido el regulador del alternador de nuevo y vaya loco. No entiendo nada

De momento he parado el motor y he entrado en fase de cabreo continuo, y en vez de trabajar como debo en poner cables, me meto aquí a ver si se os ocurre algo.

Me empiezo a desesperar con las chispas

Añado la breve cronica de lo que me pasó en julio
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Editado por genoves en 24-01-2010 a las 21:03. Razón: remontarme en la historia
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  #39  
Antiguo 24-01-2010, 09:48
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Varios frentes abiertos:
Hombre, está claro que tienes el regulador del alternador algo perjudicado. Yo le meteria mano al alternador. Igual esto te sirve de orientación: http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm
En todo caso, habría que cambiar el regulador (o mandar que te lo cambiaran).
Eso por un lado. En el otro frente: la bateria daban 1,45 V Esa es irrecuperable ¿no?
La otra bateria (la de 95 Ah) estaba totalmente desconectada? conectada al cargador de 220? No me termina de quedar claro.
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  #40  
Antiguo 24-01-2010, 10:31
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Varios frentes abiertos:
Hombre, está claro que tienes el regulador del alternador algo perjudicado. Yo le meteria mano al alternador. Igual esto te sirve de orientación: http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm
En todo caso, habría que cambiar el regulador (o mandar que te lo cambiaran).
Eso por un lado. En el otro frente: la bateria daban 1,45 V Esa es irrecuperable ¿no?
La otra bateria (la de 95 Ah) estaba totalmente desconectada? conectada al cargador de 220? No me termina de quedar claro.

Voy, gracias Marconcio por tu pronta respuesta.

Alternador. Para el final, llamaré a un pofesional, lo que me j*** es que es nuevo, no se si os acordáis de que es lo mismo que me pasó este verano, en Julio, y tras tratar de cambiarlo por uno de desguace puse el 'oficial de Volvo Penta a 370 leuros más mano de obra y eso a precio de amigos.

La batería de 70A (en adelante BAT1) que daba 1.45 v es la que era la principal del barco, también cambiada cuando el problema de julio, pero que me dejé un mes conectada y sin aparecer, y se la chuparon supongo los pilotos de leds de distintos equipos o la bomba de agua dulce. Siempre la dajaba desconectada pero ese día se me olvídó.
Compré una nueva, la BAT2 de 95A y aquí estaba sin estrenar, ayer le hice un puente de la BAT1 a la BAT2 con unas pinzas de la 2 y arrancó el motor a la primera, los dejé unos minutos y luego solté las pinzas de BAT2.
El ruido del motor hizo en ese momento como un cambio de frecuencia, a más digamos, ligera, como si se le quitara un esfuerzo.
Tenía el tester a mano, lo pongo en BAT1 (la mala) y da 17v, arrancado. Me mosqueo, pues estaba viviendo un momento 'deja vu'. Y me atacan las fiebres de la úlcera.
Subo un poco de revoluciones el motor y da hasta 19.2v, y ya, clamo a Electros, dios de las chispas que 'qué le he hecho'. Solo soy un humilde topógrafó que se ha metido a ordenar electrones a bordo, si, pero no se si merece otra compra de alternador por este pecado.

En fin, paro el motor y me meto a trastear all PC, pues ya no se ni que hacer.

Ayer y hoy he seguido tirando cable y soldando terminales sin tocar nada más. En este momento los 12v del barco funcionan con un bypass de la BAT2 y aquí estamos.
Quería hoy inaugurar la 2ª batería, cosa que quería que estuviera hoy hacia la una, para con mi obra acabada tomarme una cervecita con los pies en el banco de la bañera.
Pues no , me voy pensando, porque ha vuelto a pasar, y lo mejor, quien me dice que fusible se pone para evitarla sobre carga de votios.

MI NO COMPRENDER
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  #41  
Antiguo 24-01-2010, 10:41
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

GENOVES , me temo que tienes el regulador del alternador jod**o, pues no deve poner las baterias a más de 14,4 volt en plena carga, eso hace que desintegre cualquier bateria que le pongas, las frie literalmente, así que eantes de poner la BAT 2, repasa en un taller el regulador del alternandor.
Buena proa
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  #42  
Antiguo 24-01-2010, 11:10
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Voy viendolo claro. La de resistencia, supongo que tendrá que ver con el alternador (que puede robar algún caballo). Me temo que esté hecho carbonato. Supongo que estará en garantía. La Bat 1, estaba conectada al cargador ¿no? Igual tambien está mal (a mí se me fundió de un dia para el otro). Muchos leds tienes que tener para que gaste una bateria (aún sin cargador conectado) en los meses que sean (hablamos de miliamperios).
Yo, la bat2, la dejaría sin conectar a esa instalación "destructora de baterias", hasta dar con el problema y asegurarme de que alternador y cargador de 220 estén como toca.
Desde luego, yo pondría un alternador reparado y no uno nuevo (y por siaca, llevaría otro también reparado a bordo para cambiarlo si hiciera falta).

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genoves (24-01-2010)
  #43  
Antiguo 24-01-2010, 19:51
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Genoves, una pena tu lío con los voltios (bueno, los electrones, que van donde no les piden).

Iba a comentar el esquema (que me parece correcto, aunque yo pondría una BM1 en la Bat de servicio).

También te recomendaría un cargador inteligente con dos salidas, una por batería; yo llevo un Waeco de 2ª mano y por ahora estupendo.

Pero con tu lio del alternador no estás para gastos, claro.

No controlo el tema de los alternadores, bueno el delos reguladores que llevan.

Pero como tu mismo ves, 19 V no es normal ¿y como proteger el circuito?.
Pues fijate si hemos soltado todos ideas en este tema y no sabría que ponerle a mi instaalción para protección efectiva.

A ver si Marconcio nos echa una mano que el ha luchado con estos monstruos.

Kenzo
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  #44  
Antiguo 24-01-2010, 20:19
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Si es que me crecen los electrones. Hoy casi he terminado el cableo, y eso me ha eliminado el 'cableo de ayel'...

Iba a desmontar el alternador pero ya no me ha apetecido, pues aunque es fácil hacerlo, no tengo claro que aquí encuentre un 'reparador de reguladores'. En BARCELONA si había, y allí fue donde lo compré. Pero lo de la garantía, no se... hoy no estoy para pensar. Esta semana decidiré si meto a un chispas pofesional de estos que solo por saltar a bordo ya te la clava, y más en esta época de crisis o me voy una tarde a desmontarlo y lo llevo a algún lado.

Sin embargo mi mayor problema es cómo proteger la instalación de este peligro con otro regulador intermedio, y qué mística razón hace que a este desgraciado le pase eso dos veces en 6 meses. Al menos esta vez no ha tenido fatales consecuencias.

Lo del BM y el super cargador inteligente está en mente.

Cualquier sugerencia será bienvenida
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  #45  
Antiguo 24-01-2010, 20:26
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Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Mira en un taller de coches un poco grande, seguro que ellos saben o lo pueden mandar a reparar.
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genoves (24-01-2010)
  #46  
Antiguo 24-01-2010, 20:49
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Recapacito:

Como dices, el alternador se ha convertido en un 'destructor de baterías', eso está claro que tengo que arreglarlo, lo mismo me pido un día de esta semana al efecto y me lo traigo a un taller como dices, pero de verdad, me preocupa averiguar quien es el 'destructor de reguladores a bordo'.

Me tenéis que ayudar a descubrir al asesino ... tengo una sospecha, entre todo el servicio de a bordo, el mayordomo, ama de llaves, servicio de amarras en el puente proa... el caso es que se me ocurre que pueda ser este joputa...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ton#post551451



El puñetero cargador inteligente BENTON BX1 de 220 del Alcampo...

Es posible, aunque lo he tratado de evitar, que en algún momento haya arrancado conectado a 220v a puerto pero con este bicho conectado a la batería, cuando eso pasa, el que es inteligente, se protege y pasa al estado 'standby', pero tal vez ántes le haya sacudido una descarga de reversa al regulador del alternador o algo así... tal vez es lo mismo que pasó entonces y es simplemente él el que me viene haciendo la puñeta.

Eso lo acabo de pensar ahora, porque es que nop se me ocurre más...

Si no es este, tal vez sea el fantasma del pinche 2º de cocina, con el que una vez me encaré... es lo que tiene ser pobre en esto de la náutica, que te cogen manía los fantasmas de a bordo... y es que mi barco antes fué un clipper de los que cruzaba el pacifico.


Como sea él, si que hice una compra inteligente
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  #47  
Antiguo 24-01-2010, 21:03
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¡¡Estupendo!! tienes al asesino. y aunque no lo sea te da la coartada perfecta para poner un cargador de verdad, pero de verdad de la buena:
http://www.waeco.com/en/331_1166.php...&artOrigID=269.

Suerte amigo

Kenzo
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  #48  
Antiguo 24-01-2010, 21:05
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... y si lo mando ejecutar y luego se descubre que era el trimador filipino ...
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  #49  
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Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
¡¡Estupendo!! tienes al asesino. y aunque no lo sea te da la coartada perfecta para poner un cargador de verdad, pero de verdad de la buena:
http://www.waeco.com/en/331_1166.php...&artOrigID=269.

Suerte amigo

Kenzo
... y si de verdad fuera el p*** BENTON, y pongo a tu amigo WAECO, me aseguras que no van a pasarme cosas raras si arranco conectados los 220v?



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  #50  
Antiguo 25-01-2010, 00:38
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Puedes hacer la prueba. Pon el cargador asesino, conecta un tester directamente a las baterias y arranca. Lee la tensión, e inmediatamente, paras el motor. Si trás demarrar el motor y cuando empieza a girar el alternador te dá un subidón antes de ponerse en standby, culpable. Sinó, sigamos buscando. Todo ello, si la bateria te dá para arrancar, que tendrá que ser la de 95 Ah nueva y no la vayas a joder en dos telediarios.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes

Editado por Marconcio en 25-01-2010 a las 00:43.
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