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VHF: Canal 77 |
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oceanis 393
Buenas cofrades,
Sigo a la caza de mi niña. Finalmente descarté el first 40.7 (soy más tranqui) y me han ofrecido un 393 clipper que no esta mal. Alguna experiencia o reflexión? Gracias cofrades por vuestras opiniones |
#2
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Re: oceanis 393
Hola Krilin
¿ Te sirven 6 años de experiencia con un 393 ? y miles de reflexiones... A tu disposición pregunta, pregunta. ¿ Es mucho preguntarte cuanto te piden, años y equipamiento ? Magno |
#3
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Re: oceanis 393
Desde mi punto de vista de los mas confortables para su eslora y precios. Claro yo tengo uno . En cuanto a navegar desde mi inexperto punto de vista es suficiente, depende de lo que quieras y lo exigente que seas..y digo suficiente por que creo que es muy manejable , quizás haya algún experto que seguro le saca un buen partido a su navegación de la misma forma que a otros.. No será mi caso.. Si ademas lleva un 55cv y casco limpio te dará los 10 nudos a 2900 3000 rpm.. Desde mi punto de vista es un barco muy conseguido a todos los niveles. Solo se hecha en falta dos ruedas, como todos los actuales 40', pero ya seria la caña...si te puedo ayudar en algo, ya sabes unas ronditas ...
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#4
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Re: oceanis 393
10 nudos ????? en 10h te presentas en Mallorca??
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#5
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Re: oceanis 393
en el foro hay varias opiniones sobre él y ceo que todas buenas. Creo que Cedemont tiene uno y ha hecho grandes travesáis con ese barco.
saludos y buen viento. |
#6
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Re: oceanis 393
Tiene un 47 pies
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#7
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Re: oceanis 393
10 nudos!!!!!
Supongo que te tomaste unos cuantos barriles de Ron cuando hiciste esa lectura O sea , como que no, esta si que no me la trago Unas rondas de mi cuenta, a ver si nos ponemos a 15 nuditos Saludos Optisail |
#8
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Re: oceanis 393
Cita:
En resumen un barcazo pero busca el de orza larga es mucho mas estable en todos los rumbos Suerte
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#9
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Re: oceanis 393
Por alusiones a la velocidad de mi preciosidad....
En condiciones de viento cero, ya sabemos que es uno de los tres que se dan siempre ( demasiado, nada, demorro ) a motor casco limpio con 55 cv Janmas hélice fija 3 palas, 7,5 - 7,6 knts ( de gps ). Si subo a 3.000 ( unos minutos cada 4 ó 5 horas ) se pone a 8,5 aunque el consumo según las gráficas casi se dobla no es recomendable un crucero a ese régimen. Si tenemos algo de viento que ayude, sí se le ven los 10 nudos aunque con ese viento yo paro motor. Solo a vela ( mayor engrochable ) tengo un vídeo en el que se ven 7,2 nudos de gps, entrando un aparente a 45º de 11-12 nudos, con una escora mínima. Sería un real de unos 8,5 a un través de casi 90º. No sé cómo irán con mayor "confeccional". Krilin mira mi avatar y verás qué cerca me tienes para hacer una salida y probarlo. Te costará algo más que una ronda virtual.... Hasta que quieras. Magno |
#10
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Re: oceanis 393
Cita:
Pues el tema de las dos ruedas es cuestión de gustos, hay quien prefiere gobernar con una rueda, como es nuestro caso. Pero es que además, para los que como a mí, nos gusta dormir en verano viendo las estrellas preferimos una sola rueda, por eso de que puedes tumbarte totalmente en la bañera, mientras que en los barcos de dos ruedas(hablo de esloras de 39-40 pies) no cabes totalmente estirado. Nosotros también disfrutamos de un 393 y estamos encantados. |
#11
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Re: oceanis 393
Es un buen velero, buena construccion, buena carpinteria....lo que me molesta es que compita en velocidad con las motoras...
SALUT |
#12
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Re: oceanis 393
Pues que quieres que te cuente de este "peaso" barco..... ¿se nota mucho que es el que me robó er corasssson?
No es el más rápido, ni el más moderno, ni el más bonito; sin embargo, si tu plan de navegacion -al igual que el mío- es el crucerote familiar cumple sobradamente. No ciñe en exceso; su disposición vélica aparejado a tope de palo con génova muy grande y mayor pequeña -aún más si como en mi caso está algo "capada" por ser enrollable- no permite excesos en la ceñida a rabiar. Mejora sensiblemente en traveses y portantes. Y aún mejora más si el barco va completamente cargado - 500 litropondios de agua y 150 de combustible asientan el barco mucho mejor que si navegas con poco peso a bordo-. Su fuerte es la comodidad, habitabilidad, capacidad de estiba en la versión 2 camarotes y 500 litros en el depósito de agua que mejoran mucho la calidad de vida a bordo si te gusta pasar varios dias fondeado sin tocar puerto. A destacar el camarote de proa con baño privado y litera lateral que te permite bajar del catre como una "persona humana" sin necesidad de reptar como tenía que hacer en el barco anterior. Sin embargo, los armarios de los camarotes son pequeños si los comparamos con otros barcos de similar eslora. En cuanto a la velocidad a motor mis datos coinciden básicamente con los de Magno: Volvo 55 Hp, mar planchada, obra viva limpia, hélice plegable tripala en overdrive: de 6,8 a 7,2 Knots. aproximados a unas 1.900 revoluciones. A tope de vueltas, las pocas veces que lo he puesto por aquello de tomar la lectura y limpiar carbonilla: de 8 a 8,5 nudos. En mi caso, no recuerdo haber visto nunca más de 8,5 knots. a máximas revoluciones. Con la tripala fija que venía de serie creo recordar que los datos son aproximadamente iguales en cuanto a velocidad pero con más revoluciones de motor a régimen de crucero. si necesitas alguna otra info me mandas un priveee saludos, Editado por Naidar en 20-01-2011 a las 23:29. |
#13
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Re: oceanis 393
Nefta , no pensaba ...pero bueno entrare al trapo. Como decía te aseguro que el barco hace 10 nudos, efectivamente como dice Magno quizás con innovo de viento a favor ,, pero no pienses en un viento huracanado.. En condiciones normales con 2000 vueltas el barco te hace 7 nudos, el máximo de rpm permitidas son entre 3200 y 3400 creo , que no puedes mantener mas de unos pocos minutos, si no quieres cargaste el motor. No es tractor pero casi. Jajajajaa.....de todas formas unas ronditas de verdad vale comprobarlo. Poca cosa Naidair excelente resumen.
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#14
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Re: oceanis 393
De entrada el D2-55 corta inyeccion a 3000rpm y el casco del barco tiene una eslora de flotacion y esta eslora de flotacion da una velocidad y en el caso de este casco no llega a 8knts, otra cosa es que navegando a motor y vela con un viento favorable y un paso de ola que te haga planear o surfear pueda llegar a los 15knts pero el comentario hecho era que a motor con 55cv y casco limpio hace 10knts, yo te digo desde aqui que es tecnicamente imposible, ni llevando 200cv levantarias el casco para poder alcanzar esta velocidad, todo al contrario, se hunde la popa, pero resulta que he llevado esos barcos durante un monton de tiempo, de traslado, nuevos, estando en Marina Estrella cuando era distribuidor de Beneteau, iban vacios y limpios y sus maximas justito rebasaban los 8knts, hay otro que cuenta tambien que en una ceñida en app de 45º y 11-12 knts el barco va a 7'2....con mayor enrollable y helice fija de tres palas!! yo de vosotros me apuntaria a las carreras esas de la vuelta al mundo que seguro las ganais pero antes miraros las polares de vuestros barcos plis
SALUT |
#15
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Re: oceanis 393
Cita:
Primero pedir disculpas a quienes hayan tomado al pie de la letra los datos que puse de memoria porque están mal. Acabo de visionar de nuevo el susodicho video y el ángulo no son 45º sino 60-65 la velocidad del viento aparente es correcta pero la velocidad está también mal. No es 7,2 nudos, sino 7,4 insisto velocidad sobre el fondo(gps).La corredera la llevo desmontada. La memoria es muy mala a partir de cierta edad. Tengo un video en el que sale mi hija al timón ( 17 añitos ) que le he titulado "para los incrédulos" y no voy a colgarlo ni enviarselo a nadie. A tí porque estás en El Masnou, te lo enseño en persona cuando quieras, con la única condición de que nos invites a mi santa y a mí a una ensalada de bogabante en El Timonel. A partir de ahí seguro me pedirás zona de navegación, rumbo, fechas, etc. etc. que con mucho gusto te daré mientras nos tomamos unas copas a las que te invitaré yo. De paso brindamos por el eterno descanso de los Sres. Estrella y Michelena que tan bien me aconsejaron. Siento el tocho. Magno |
#16
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Re: oceanis 393
Bueno, voy a ser la nota discordante. Es un barco que navega peor que muchos de sus competidores. Un Bavaria, un Hanse, un Dufour o un Jeanneau lo hacen. Al menos en mi experiencia. Tanto el 411 como el 393 son más lentos que el resto. Y tiene un francobordo que asusta. Claro por dentro eso se notará.
Un amiguete que vendía Oceanis en aquellos tiempos me comentó que se vendían por dentro. En cuanto entra la almiranta, esas tapicerías y esas maderas las conquistan. Es un comentario algo sexista, pero también refleja, en parte, la situación de la náutica local. Por el contrario, van justos de acastillaje, aunque solo un poco más juntos que sus competidores. En fin, sin ofender a nadie, de esa época y eslora creo que es el último que compraría de los típicos. Prefiero hasta mi Bavaria No creo que sea un mal barco, simplemente prefiero otros. Habitualmente regateamos con uno, el Banff, y lo cierto es que con buenas velas se mueve. No defiende sus números ni de lejos, pero vacío y con lencería fina anda. |
#17
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Re: oceanis 393
Cita:
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#18
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Re: oceanis 393
Cita:
Enfin, alla cada uno con sus ilusiones, yo no soy nadie para desmontarlas SALUT |
#19
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Re: oceanis 393
Cita:
He estado en mi barco un 473 con 30 nudos de viento, y a mi lado tenia a 30 millas de la costa a un 393, y te aseguro que habia mucha mar y no se notaba en absoluto descontrol, y no solo era el patron. Por otra parte creo que el recurso de decir que los barcos se compran por lo bonitos que son por dentro y que lo escogen las mujeres es una forma de desprestigiar a una marca. No lo hagas. Hay barcos feisimos por dentro y muy marineros y guapisimos por dentro y encima marineros, pero el 393?? Es muy muy marinero y de hecho hay variso que han hecho la World ARC sin ningun problema, sin ninguna averia. No todos los astilleros pueden decir eso. Si me hablas de otros modelos Beneteau, te puedo dar la razon, pero nunca con el 393. Ejemplos? Los Cyclades, y Oceanis como el 331, tendrias razon..pero no con el 393 es mi opinion se puede tomar o dejar pero la dejo escrita. Se que tienes un Bavaria 40 o 42, pero hay que ser objetivo valorando modelos, y la unica forma de hacer eso es aplicando la matematica a los diseños. Por eso hay diseños buenos y malos Brindo por ti Pirata Butxeta
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#20
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Re: oceanis 393
al asunto de la velocidad y si sumamos la corriente a favor? en algunos casos hasta de cuatro nudos...
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#21
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Re: oceanis 393
me ha llegado este correo hace un momento de un 393 haber si te gusta
http://www.albanta.com/details.asp?ID=525&lan=es saludos |
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Re: oceanis 393
Cita:
De sobra conocerás quien lo diseñó y en que líneas de casco se basó ( las del first ). El año pasado monté una hélice de proa y es imposible montar un tunel por el poco calado que tiene en proa ( como los first ). Tuve que montar una retráctil. El "milagro" comienza a explicarse. Ya no doy más explicaciones que no lo tengo en venta. Magno Pd. En guges hay muuuucho sobre esto. Editado por Magno en 21-01-2011 a las 18:27. Razón: se fue incompleto |
#23
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Re: oceanis 393
Cita:
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
Magno (21-01-2011) |
#24
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Re: oceanis 393
Cita:
Si lo comparamos con el First 40'7 en las mismas condiciones 60º y 20knts su velocidad esta en 8'4 con 11'92 de flotacion, unos 7mil kg y 100m de tela Como comprenderas lo publicado por Magno de 7'4 a 60º con 11-12 de viento con mayor enrollable y tripala fija no se sostiene por ningun lado, no lo hace ni el 40.7 Se que es un buen barco y asi lo he dicho, pero que le haga la competencia al 40.7 va un trecho Vuelvo ha decir que me parece estupendo que a uno le encante su barco y que para cada uno sea el mejor, pero siempre dentro de un contexto Bueno, y dejo el tema ya que me cuesta mucho buscar las letras en las teclas para escribir y me aburre SALUT |
#25
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Re: oceanis 393
Cita:
Resulta que soy técnico también, y tengo bastante idea de que valen los indices, y de como se declaran cosas como los pesos, medidas y demás en los astilleros. La mitad de los datos que usas para meterlos en tu formula están mal. No por nada, simplemente porque son datos comerciales. Mírate lo que pesan los barcos en Rating con báscula y lo que ponen los papeles. Además, no voy a discutir contigo sobre la fe que tu tienes en los indices y la que tengo yo. Yo prefiero mil veces las sensaciones que me da un barco navegando. Eso por un lado, por otro he navegado en un 393. Y alquilamos uno una semana. Es de la época en la que se iban de orzada a la mínima, el sistema de mayor enrollable es como poco tosco, y el barco no andaba un carajo. Con el mio le adelantaba, le viraba en proa, lo dejaba pasar, lo volvía a adelantar... Y aunque las manos del mio eran mejores que las del 393, no había tanta diferencia. Y la ARC o la vuelta también la han hecho muchos otros barcos. Todo son criterios, el STIX es uno, yo prefiero otros. Sin acritud. |
Ver todos los foros en uno |
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