La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #426  
Antiguo 06-05-2009, 18:30
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por bonlvent Ver mensaje
Bueno... y este es el ultimo curro.(A ver si sale la foto)
A mi me gusta, pero siempre habra quien le encuentre fallos. Solo me falta sacarle el anacronismo del descanso de la botavara, (Que parece una porteria de futbol)
¡¡Impresionanteeee!!Que preciosidad de aportación al hilo; muchas gracias

Anda...cuenta..., por favor...

Alejandra.
Citar y responder
  #427  
Antiguo 06-05-2009, 22:31
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
¡¡Impresionanteeee!!Que preciosidad de aportación al hilo; muchas gracias

Anda...cuenta..., por favor...

Alejandra.

Me temo que tampoco sea una historia demasiado emocionante.

Es un proyecto, a tres años vista, que llevo a cabo, junto con mi tripulacion.
Trabajamos duro en las reformas durante los meses mas frios, y luego a trabajar aun mas duro durante el verano, con pasajeros.
Entre medias, ha habido tiempo... (Poco) Para construir una pequeña goleta de entrenamiento, para enseñar a chavales.

Lo mas grato, ha sido, el poder juntar un pequeño grupo de profesionales jovenes, y enseñarles lo que a mi me enseñaron.
Navegar, como toda la vida. La construcion naval, como la aprenderia un aprendiz de antaño. Ya sabeis, realizar un plano velico, y llevarlo a cabo. Construir un aparejo. Trabajar palos y vergas, darles forma... Calafatear, hacer plantillas, interpretar planos...
Y sobretodo... Navegar, navegar y navegar.
Realizar continuas maniobras, entrar a vela en lugares angostos, pairear, dentro (Poniendo nerviosos a los de los yates). Realizar viradas, por redondo, por avante... En fin, poner en practica muchas cosas sobre las que la mayor parte de la gente, lee en novelas.
Este año, con el fin de realizar salidas teatralizadas. He artillado el barco.
Una pieza de a seis libras, en colisa a proa, y cuatro de a cuatro libras, en cureñas. Son de poliester, con alma de acero de 10mm.
Me handado un trabajo horrible, pero bueno, la gente esta muy ilusionada.
Hemos empezado a repasar las maniobras de tiro, buscando el barlovento, y supongo que asustando aun mas a algunos de los deportivos.
Hemos probado las cargas, no son mas que petardos, de los gordos, pero, bueno la verdad es que te pueden dejar como una tapia.
En fin... Ya te digo, sobre todo trabajo, mas que nada para que todo esto sea rentable... (Vivo de esto, de la mar desde que tengo uso de razon, y aveces los inviernos son durillos economicamente)
Me temo que no soy una entidad,(Ya quisiera) solo un marino, como muchos de los que veo aqui, pero que he tirado para delante un proyecto un tanto distinto.
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bonlvent
Freeblue (15-05-2009)
  #428  
Antiguo 06-05-2009, 22:43
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
¡¡Impresionanteeee!!Que preciosidad de aportación al hilo; muchas gracias

Anda...cuenta..., por favor...

Alejandra.

Me temo que tampoco sea una historia demasiado emocionante.

Es un proyecto, a tres años vista, que llevo a cabo, junto con mi tripulacion.
Trabajamos duro en las reformas durante los meses mas frios, y luego a trabajar aun mas duro durante el verano, con pasajeros.
Entre medias, ha habido tiempo... (Poco) Para construir una pequeña goleta de entrenamiento, para enseñar a chavales.

Lo mas grato, ha sido, el poder juntar un pequeño grupo de profesionales jovenes, y enseñarles lo que a mi me enseñaron.
Navegar, como toda la vida. La construcion naval, como la aprenderia un aprendiz de antaño. Ya sabeis, realizar un plano velico, y llevarlo a cabo. Construir un aparejo. Trabajar palos y vergas, darles forma... Calafatear, hacer plantillas, interpretar planos...
Y sobretodo... Navegar, navegar y navegar.
Realizar continuas maniobras, entrar a vela en lugares angostos, pairear, dentro (Poniendo nerviosos a los de los yates). Realizar viradas, por redondo, por avante... En fin, poner en practica muchas cosas sobre las que la mayor parte de la gente, lee en novelas.
Este año, con el fin de realizar salidas teatralizadas. He artillado el barco.
Una pieza de a seis libras, en colisa a proa, y cuatro de a cuatro libras, en cureñas. Son de poliester, con alma de acero de 10mm.
Me handado un trabajo horrible, pero bueno, la gente esta muy ilusionada.
Hemos empezado a repasar las maniobras de tiro, buscando el barlovento, y supongo que asustando aun mas a algunos de los deportivos.
Hemos probado las cargas, no son mas que petardos, de los gordos, pero, bueno la verdad es que te pueden dejar como una tapia.
En fin... Ya te digo, sobre todo trabajo, mas que nada para que todo esto sea rentable... (Vivo de esto, de la mar desde que tengo uso de razon, y aveces los inviernos son durillos economicamente)
Me temo que no soy una entidad,(Ya quisiera) solo un marino, como muchos de los que veo aqui, pero que he tirado para delante un proyecto un tanto distinto.
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bonlvent
Freeblue (15-05-2009)
  #429  
Antiguo 06-05-2009, 23:36
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Bonlvent, si me cuentas la historia de tu goleta, la incluyo en mi hilo.

¡Preciosa!



¿Y si en lugar de rectangular, el descanso de la botavara, lo hubieses hecho en forma de pirámide truncada?


supongo que hubiera tenido que buscar un portero con menos hombros que una tuberia... No?
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
  #430  
Antiguo 08-05-2009, 16:06
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por bonlvent Ver mensaje
supongo que hubiera tenido que buscar un portero con menos hombros que una tuberia... No?
Era por decir algo, hombre, no para que te lo tomaras en serio .

Sabía lo del descanso del guerrero, pero del de la botavara... ¡ni sospechar que se cansaba!.

En serio, tuve que mirar bien la foto para saber de qué hablabas.

Mejor sigo con mis barcos.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #431  
Antiguo 08-05-2009, 16:11
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Hubo un Danmark anterior, una fragata blindada de tres palos botada en 1864, que, según parece, fue mandada construir por los Confederados -a unos astilleros de Glasgow- en 1862 en plena Guerra Civil Americana (1861-65). Luego se supone que quiso embargarla el Reino Unido, presionado por el gobierno norteamericano. Entonces los Confederados la vendieron a Dinamarca, que tenía un conflicto bélico con Prusia.




En un principio, mientras seguía en período de construcción, se llamó Santa María, Fragata N° 61, Blindado del Norte y El Monstruo Escocés Marino.



Cuando la guerra terminó, el buque seguía en construcción, así que se decidió su venta. El único interesado fue Perú, pero la compra no se llevó a cabo. Dinamarca, entonces, decidió hacerle algunas modificaciones y quedárselo definitivamente. Asi, pues, en 1867 comienza a ser reconstruida y no se acaba hasta diciembre de 1868. En popa se le pusieron dos troneras para cañones de 6 pulgadas. Se proyectó colocar un cañón de 9 pulgadas en proa, pero del dicho al hecho…




Entre 1876 y 1877 sufrió nuevos cambios (reparación de calderas, máquinas, y cubierta) y se mejoró su velocidad. En 1893 se convirtió en buque escuela. Fue dado de baja en 1900 y desguazado en 1907.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #432  
Antiguo 10-05-2009, 20:36
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Está visto: ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

Gracias la mar salada. Por cierto, a finales de mes subo a Bilbao. Espero que Farera, tú y Iorpi estéis por allí para tomarnos unas birras.

Y a que llamas tu final de mes? tienes ya las fechas?
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #433  
Antiguo 10-05-2009, 20:44
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Querida Farera, soy libre como el viento (vamos, sin eufemismos, que soy una desocupada). No me he puesto fecha. Voy a casa de una amiga con la que me voy a recorrer los fiordos el día uno de junio. Ella dice que me vaya 10 días antes, pero no estoy segura de que nos aguantemos tanto tiempo.

Os pondré un privado cuando vaya a ir, si queréis claro.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #434  
Antiguo 10-05-2009, 21:00
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

La edad no perdona y la demencia senil menos, me había olvidado del otro buque escuela danés, del que os había hablado arriba: el København.




Construido en Escocia en 1921, era uno de los 5 buques de 5 palos creadoss para las grandes compañías, cuando la era del velero ya daba sus últimas bocanadas. Se construyó para una compañía danesa.




Como casi todos los buques de estas características, realizaba viajes para el comercio de granos con Australia y, al mismo tiempo, se aprovechaba para el entrenamiento de cadetes, en este caso, de la marina mercante de Dinamarca




Hizo diez viajes con rutas que recorrieron los cinco continentes. Era una bricbarca (o corbeta) muy fuerte, con casco de acero, de más de 3.900 toneladas, y se consideraba muy segura, llegó a estar más de 400 días navegando y haciendo escalas sin volver a su punto de partida y sin problema alguno.




Llevaba, por si acaso, además de sus fuertes palos -el mas alto de los cuales medía casi 60 metros- un motor de 640 caballos.




A pesar de ser un barco con todos los adelantos de la época, bien preparado y seguro, desapareció, literalmente, en 1928 cuando navegaba en lastre desde Montevideo a Melbourne con sus 15 tripulantes y sus 45 cadetes. En los tres meses siguientes de búsqueda, no se encontró nada, absolutamente nada, perteneciente al barco.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #435  
Antiguo 11-05-2009, 13:09
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Querida Farera, soy libre como el viento (vamos, sin eufemismos, que soy una desocupada). No me he puesto fecha. Voy a casa de una amiga con la que me voy a recorrer los fiordos el día uno de junio. Ella dice que me vaya 10 días antes, pero no estoy segura de que nos aguantemos tanto tiempo.

Os pondré un privado cuando vaya a ir, si queréis claro.
pues por mi encantada de que me pongas ese priivado y de tomarme algo con vos, aunque esos dias ultimos estare un poco liadilla
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #436  
Antiguo 13-05-2009, 17:02
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

El Danmark de hoy es una preciosa y arrogante fragata de tres palos, con velas cuadras en todos sus mástiles (por eso lo de fragata). Construida en 1932, es de origen danés.




Y cómo no va ser arrogante, si el mismo dios del mar guarda su proa entre reflejos dorados.




Así que, durante seis años, nuestra hermosa fragata navegó plácidamente instruyendo a jóvenes marinos.




En la II Guerra Mundial, cuando los alemanes invadieron Dinamarca (1940), se encontraba en Florida, por lo que el buque con su tripulación -más tarde en 1941- se incorporó a la marina americana. Se dedicó al entrenamiento de los cadetes de la guardia costera.




En 1945 volvió a Dinamarca donde sigue sirviendo de buque escuela, siendo uno de los grandes veleros que se dedica exclusivamente a esto, aunque participe en regatas y reuniones de grandes veleros.




¿Y qué pasó con los norteamericanos? Pues, ni más ni menos, que les había picado el gusanillo de lo bueno en eso del adiestramiento de cadetes. Tomaron un buque requisado a los alemanes, el Horst Wessel -un precioso tres palos con casco de acero nacido en 1936, mandado construir (él y tres buques más ) para instruir a los cadetes alemanes y bautizado, delante del mismo Hitler, con el nombre de un joven nazi-, le plantaron el nombre de Eagle, y siguieron con el adiestramiento que les gustaba.


Horst Wessel antes de la guerra
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
boot strap bill (14-05-2009), rookie (13-05-2009)
  #437  
Antiguo 14-05-2009, 20:17
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Antes de continuar con el buque escuela del cuerpo de guarda costas de la marina americana recordaré a los hermanos del Horst Wessel aunque solo sea para que no parezca que pongo siempre el mismo barco y por aclararme yo misma, que tengo un lío ya.


Veleros de Laeisz en el puerto de Hamburgo (no viene al caso, pero quedan monísimos).

De alguno de estos seis hermanos casi gemelos, proyectados y construidos en Hamburgo, entre 1933 y 1958, ya hemos hablado. Los astilleros fueron siempre Blohm y Voss.


Hamburgo

El primero en ser construido (el más viejo, pero no el mayor, es más pequeño que sus hermanos) fue el Gorch FocK (luego Tovarishch), en 1933 con aparejo bricbarca o corbeta. Ya sabemos su historia que está unos mensajes más atrás.




El segundo, otra corbeta, es el que nos ocupa ahora, el Horst Wessel, y fue botado en 1936. Es mas grande que su hermano mayor.






En 1937 se bota el tercero, el Albert Leo Schlageter (luego Sagrés II), otra corbeta grande como el Horst, de la que hablaremos más tarde.




Entre 1938-39 el cuarto verá la luz. Es una hermana pequeña, como el primero, una coqueta corbeta, que recibirá el nombre de Mircea a gusto de la marina rumana que era quien la había encargado. También la veremos más tarde.




Al mismo tiempo se estaba construyendo el quinto hermano, destinado a ser alemán como los tres primeros, este de los grandes también, llamado Herbert Norkus que no llegó a nacer a causa de la guerra. Su destino fue cruel: en 1947 los aliados decidieron hundirlo con explosivos en medio del océano.




El sexto lo construyó Alemania en 1958, en los mismos astilleros y con los mismos planos; ya hemos hablado de él hace poco: el Gorch Fock II.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.


Editado por Crimilda en 14-05-2009 a las 20:22.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
anboro (15-05-2009), rookie (14-05-2009)
  #438  
Antiguo 15-05-2009, 18:19
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Preciosas las últimas aportaciones
Gracias Crimi.me encanta este hilo.
Un abrazo
Alex
Citar y responder
  #439  
Antiguo 15-05-2009, 18:20
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Bien, pues ahora vamos con la corbeta Eagle, antiguo Horst Wessel, o con el Horst Wessel transformado en Eagle, a gusto del consumidor.




Que era una corbeta de casco de acero y el segundo de seis hermanos, ha quedado claro. Que era de mayor eslora que su hermano precedente, ya lo hemos dicho antes. Que en principio llevó un nombre alemán, también.




Además, en su proa lucía una desafiante águila imperial aferrando en sus garras una cruz gamada del Tercer Reich. Al principio de la Tercera Guerra se usó como transporte de personas y suministros. Mas tarde se convirtió en botín de guerra para los EEUU.




Pero que era tan hermoso y estaba tan bien hecho que merecía seguir surcando los mares, así lo entendieron incluso los mismos marinos alemanes que lo restauraron, a partir de 1946, bajo las órdenes de los vencedores.




En su nuevo puerto base, New London (Connecticut), además de otras reformas, cambió el águila guerrera por otra pescadora, símbolo del país de sus nuevos dueños.




Pero a nuestra corbeta qué le importa el símbolo que le pongan, si a ella lo que le gusta es lo que hace.




Surcar los mares del mundo entero, albergar expertos tripulantes y jóvenes cadetes de Guardacostas –entre ellos aguerridas chicas- y si se tercia competir, inter pares, en alguna regata que otra.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.


Editado por Crimilda en 15-05-2009 a las 18:24.
Citar y responder
  #440  
Antiguo 15-05-2009, 18:22
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Preciosas las últimas aportaciones
Gracias Crimi.me encanta este hilo.
Un abrazo
Alex
Ve preparando los datos y las fotos del tuyo, que le guardo un lugar preferente.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #441  
Antiguo 15-05-2009, 18:27
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Ve preparando los datos y las fotos del tuyo, que le guardo un lugar preferente.
Hasta que tú no vengas a navegarlo, ná de ná, que tenemos eso pendiente y lo sabes, luego no te hagas la "despistá"
Un montón de abrazos, Crimi.
Alex
Citar y responder
  #442  
Antiguo 15-05-2009, 18:35
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Es que hace muuuuucho que no he subido a un barco.

El uno de junio me voy a un crucero. Cuando vuelva de los fiordos te diré si me atrevo a seguir haciendo de tripusol (para más no sirvo).

Pero ir a sacarte fotos con tu precioso barco espero que sí.

Sofía.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #443  
Antiguo 17-05-2009, 22:03
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Bien señora Crimilda...
Le he sacado la "porteria" Quizas quepa un portero normal.
Alla va la foto.
Adjuntos 14300

Por cierto.
No estoy muy ducho en esto de los foros, y no se si es muy normal, el que me llegue un e-mail a mi correo, con referencias no ya despectivas, si no sencillamente insultantes, sobre barco, trabajo, y persona.
La verdad, no se como va esto, y si se puede conseguir mi direccion atraves del foro.
Creo que lo mejor, sea abstenerme de mas intervenciones, pero bueno, el tema que se trata, y como lo tratas, me ha parecido muy interesante.

Felicidades, y Adios.
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
  #444  
Antiguo 17-05-2009, 23:49
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Repito, el barco es una preciosidad, con portería o sin ella.

Siento lo que te ha ocurrido con el correo electrónico, yo tampoco había entrado nunca en foros hasta que llegue aquí a la taberna, llevo ya un año y, afortunadamente, nadie me ha molestado. ¿Tienes un buen antivirus? No sé si eso valdrá, pero por si acaso.

¿Por qué no pones una denuncia? Será la forma de que te dejen en paz. Lo que yo no haría es dejar de hacer algo que me gusta porque un anormal resentido tenga ganas de fastidiar.

Yo no dejaría de intervenir, pero es tu decisión. Puedes cambiar de alias y de dirección de correo electrónico, a ver si así te pierden la pista.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #445  
Antiguo 21-05-2009, 21:01
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Iba a hablar de otro barco con nombre propio, pero como voy a estar más quince días por ahí surcando fríos mares y no voy a poder (lo más seguro) entrar en la taberna os voy a dejar el barco de la polémica. Nuestra joya particular. Así mientras habláis de él me da tiempo a volver.



…Viento en popa a toda vela/ no cruza el mar sino vuela/ un velero bergantín

Pero no es un bajel pirata, es un precioso buque escuela militar, el más antiguo en activo, la mayor goleta de la actualidad (sin contar a su clon, claro).




Así pues, el Juan Sebastián Elcano es un bergantín-goleta ochenton (aprobado en 1923, fue votado el 5 de marzo de 1927) ¡Pero cómo le envidian muchos de veinte! Ya nos dijo Mazarredo que sus cuatro mástiles son: Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques escuela que le precedieron. Todos ellos miden 48,7 m, aunque la botavara del Nautilus es más larga.




Proyectado como Minerva, conserva de ese primer nombre su mascarón de proa.




Sobre la gesta del hombre por el que lleva el nombre no hace falta que os diga nada. Nuestra goleta también luce orgullosa su escudo de armas. Es un globo terráqueo en el que puede leerse Primus Circumdedisti Me (Fuiste el primero en circunnavegarme).




Desde su primera salida se fue perfeccionando y se mantiene en perfecta forma. Aparte de la docencia, se permite el lujo de competir en regatas.




Veinticinco años después de su nacimiento decidieron darle un hermano gemelo: el nonato “Juan de Austria” que, por avatares de la guerra y la economía se convertiría en la Esmeralda. Pero de ella ya hablaremos otro día.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
la mar salada (25-05-2009), mazarredo (05-06-2009), rookie (22-05-2009)
  #446  
Antiguo 06-06-2009, 12:02
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Estimados Cofrades, saludos y

Ya que nuestra querida Crimilda ha abierto la veda, (aunque sigue definiendo al J.S. de Elcano como bergantín-goleta ), aquí os dejo un par de datos de nuestro venerable "abuelo Cebolleta".

El coste de construcción del barco fue de menos de 8.200.000 Pta. de la época (49.300€ aprox.), así que cuando la Armada lo ponga en venta me pido primer, aunque no se muy bien donde voy a amarrarlo, pero eso será otra historia .

Nuestro buque escuela pertenece a la Sail Training Association y participa en sus regatas y semanas navales. Ha ganado 2 veces la Boston Tea Cup, la primera en 1.974 y la segunda en 1997. Este premio se concede al buque que consigue navegar más millas en 24 horas. En 1997 este vejestorio achacoso navegó 275.2 Nm, su actual mejor marca. Para que nos hagamos una idea, navegó durante 24 horas, a una media de velocidad de 11.5 Knt., marca nada despreciable para un buque de su porte, lo que dice mucho de los hombres que lo tripulan.

Por hoy, nada más. Vayan otras a la salud de nuestro buque.
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #447  
Antiguo 18-06-2009, 18:15
Avatar de pargo
pargo pargo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2009
Edad: 57
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

El Juan Sebastián de Elcano es uno de mis favoritos, dejadme aportar un granito de arena: fue construido en los Astilleros Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz y empezó a construirse el 24 de noviembre de 1925. Y es un bergantín-goleta de cuatro palos con el trinquete cruzado. Las velas fueron ideadas por el diseñador inglés Nicholson y elaboradas por la fábrica Rasey Isapthone de Gosport, en el puerto de Hampshire. Es una auténtica joya.
Este hilo me están encantando. No lo perderé de vista.
Buena mar.
Citar y responder
  #448  
Antiguo 18-06-2009, 23:49
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Pues gracias, pienso seguir con él dentro de poco.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
la mar salada (19-06-2009)
  #449  
Antiguo 19-06-2009, 18:43
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Recapitulemos (más bien recapitulo yo, que soy la que se pierde por las nubes con facilidad).

Hemos visto que, según iba decreciendo la demanda de grandes veleros comerciales -el vapor hacía más rápidos a los buques-, paradójicamente se incrementaba la de grandes veleros, con aparejo en cruz, como buques-escuelas para la formación de cadetes y de oficiales.




Algunos de los grandes veleros comerciales se adaptaron a su nuevo cometido. Pero hubo otros (hasta cinco) a principios del siglo XX, que fueron diseñados y creados ya exclusivamente para este fin.



El Comte de Smet de Naeyer y L’ Avenir; junto a ellos el Mercator.

Bélgica se hizo construir en el Reino Unido, para una compañía, la fragata Compte de Smet de Naeyer. Su primer buque- escuela construido para tal fin.




Desgraciadamente, esta bonita fragata naufragó el 19 de abril de 1906, tras seis días de navegación, a poca distancia del Golfo de Vizcaya (o de Gascuña, como dicen los francoparlantes), llevándose con ella a 32 de sus tripulantes y cadetes.



Solo 26 personas se salvaron.



El gobierno belga parece que todavía hoy presenta honores en una ceremonia ante el monumento conmemorativo del terrible naufragio.




Recordemos que Dinamarca se había hecho construir, en 1907, la bricbarca de cuatro palos Viking. En 1921 le encargó a Gran Bretaña otra de acero de 5 palos,equipada con un motor de 4 cilindros y que yahemos visto también antes: la København. Ya que de estas dos hemos hablado mucho, y nos quedan dos mas: L’ Avenir y la Herzogin Cecilie, seguiremos otro día.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.


Editado por Crimilda en 19-06-2009 a las 18:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
rookie (20-06-2009)
  #450  
Antiguo 22-06-2009, 17:34
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

La bricbarca de casco de acero de 4 palos, Herzogin Cecilie, se construyó para una compañía alemana, la Norddeutscher Lloyd, en la misma Alemania.




Llevaba el nombre de una nuera, célebre por su belleza, del Kaiser Guillermo. El mascarón de proa lucía su imagen.




Construida en 1902, era totalmente blanca. Fueron los astilleros Rickmers Reismuller de Bremenhavem sus constructores y el diseño, como hemos dicho en mensajes anteriores, fue especial para buques escuela de marinos mercantes. Con una eslora de 94,50 m. y 15 m. de manga era elegante y aguerrida, como cualquiera de los cabohorneros de su tiempo.



Se encontraba en aguas sudamericanas cuando estalló la primera guerra mundial, como otros veleros alemanes de los que hemos hablado antes. Exactamente en la costas chilenas. La odisea de dieciséis cadetes del “Herzogin Cecilie”, de ocho tripulantes del crucero “Dresden” (hundido por su propia tripulación para no caer en manos británicas) y de cuatro del vapor “Göttingen” desde las costas chilenas hasta las noruegas (ya en 1917), tras cuatro meses de viaje y doce mil millas navegadas, es, cuanto menos, curiosa.




Volvió a Alemania en 1920, pero sólo para ser entregada a Francia como botín de guerra. ¿Y a que no sabéis quién la compró después? ¡Bingo! Nuestro viejo conocido Gustav Ericsson, exactamente por 20.000 dolares (quién la pillara ahora por ese precio)




Su vida fue, desde entonces, llevar grano y educar marinos mercantes. Vida bastante apasionante en aquellos tiempos.


Y peligrosa. En abril de 1936, a causa de la niebla, se estrelló contra los acantilados de la costa de Devon.




Todavía resistió unos meses, pero herida de muerte se hundió al fin en junio. Descansa a 7 metros de profundidad, según creo.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
rookie (24-06-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto