La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-05-2010, 01:28
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualizo y pido opiniones

Buenas,
os actualizo cómo va la reparación/restauración de mi 420 y os planteo alguna duda.

Lo tenía bocabajo, reparando golpes, grietas e irregularidades. Os subo algunas fotos.


Después de no pocas dudas, he comenzado a pintar. De hecho, ya el casco está pintado. ¿Cuáles han sido las dudas?
  1. Pintar ya, o continuar con el proceso, masilla, lijado, hasta que no haya imperfecciones.
  2. A pistola o a rodillo.
En cuanto a la primera, no aguanté más. El asunto estaba eternizándose, así que opté por empezar.
El problema de la segunda era peor. Sabía que quedaría mejor con pistola, pero había que pedirla, aprender a desmontarla y montarla para limpiarla,...
Finalmente, me decidí: rodillo.

Ha quedado relativamente bien, pero demasiado brillante para mi gusto.


La duda que os quería plantear surge con la pintura. He pintado el casco con pintura de poliestireno alifática, de 2 componentes. Me indican que muy resistente. Pero observo que quedan demasiadas imperfecciones de la pintura, independientemente de las creadas por no seguir lijando y enmasillando. Me equivoqué en no colar la pintura antes de la segunda mano. Evidentemente, tampoco he pintado dentro de una cabina, con lo que hay material que cae encima,... ¿Hay algún truco para que quede mejor? Me queda la cubierta y quiero que esté lo más digna posible. He pensado teñir la pintura para que no quede tan blanco.

Hay algún problema con la subida de fotos. El que tenga curiosidad puede verlas con algunas explicaciones en el blog: http://reparacion420.blogspot.com/

o en la galería de picassa que tiene ahí el acceso.

Ya va quedando menos, parecía que no avanzaba. Saludos, tomaos algo.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-05-2010, 15:25
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420 - Finalizando

Por fin hoy lo he trasladado ya a la marina de Puerto Sherry, para arbolarlo y echarlo al agua este fin de semana

No veo el momento de navegar con él.

Os adjunto unas fotitos donde se ve el acabado final.

El casco está más trabajado que la cubierta, donde me han podido las ganas de terminar más que el perfeccionismo. Pero, en general, estoy satisfecho. Si, además, flota...

Dado que la información necesaria para la restauración la he obtenido de vosotros e internet, he dejado colgado un blog donde explico todo el proceso, materiales y costos, por si alguien se quiere meter en el mismo "embolao".
http://reparacion420.blogspot.com
También hay más explicaciones, más fotos y de mayor tamaño, y un enlace a una galería de Picasa donde están todas las fotos.

Gracias por vuestros comentarios en los inicios, porque no sabía por dónde meterle mano.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 110520101027.jpg (35.4 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg Pinturaa.jpg (32.6 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpg pintura1.jpg (26.8 KB, 21 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a OtroUrko este mensaje:
bogus69 (26-06-2010), joabp (14-05-2010)
  #28  
Antiguo 14-05-2010, 17:40
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420



Enhorabuena, te ha quedao bárbaro Algo parecido a lo de mi Optimist, pero a lo grande, más profesional lo tuyo, yo tengo mucha más prisa y estoy contigo en lo de que trabajar a ratitos es un rollo, se pierde tanto tiempo preparando y recogiendo el material como trabajando en sí. Pero bueno, es lo que hay... y como bien dices, la cuestión es que navegue y con que no se ande descascarillando pues listo.
A disfrutarlo
Y muchas por todo el blog, que resulta extremadamente útil.
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
OtroUrko (14-05-2010)
  #29  
Antiguo 26-05-2010, 16:10
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Hola a todos!

Después de haber pasado los peores examenes, toca postear.

No se si os acordais del post de hace unos meses en el que pedia la opinion sobre si comprar o no un 420 en la costa del maresme:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51046

Pues bien, después de meditar, inspeccionarlo de nuevo, etc. me decidí. Ya hace unas semanas que tengo barco!

Ahora tengo que empezar el proceso de restauracion. El barco creo que esta muy bien por el precio que pagué (800€). No tiene ningun mal mayor, excepto la banda de estribor donde se sienta el patron que se hunde un poco, pero gracias a las ideas de los taberneros, y a las imagenes que me paso porcorosso, creo que ya tengo la solucion.

Voy siguiendo este post, mas el blog de OtroUrko, que me van dando ideas.

Empezare por lo complicado, que es reforzar la zona blanda. A continuacion lijar cubierta y reparar pequeños defectos con masilla. Luego dar la vuelta al barco y hacer el casco, montar el autoachicador, dejar perfectos los labios de orza..
Finalmente quiero pintarlo todo, y he ido leyendo los posts y aún no me queda muy clara cual es mi mejor opcion. Ya preguntare en su debido momento.

Este fin de semana toca salir otra vez para acabar de ver que es lo que falla, y de paso estrenare un traje de neopreno, ya que la primera vez fue con tejanos y bambas y quede mojado hasta la cintura . Aparte de eso, por ser mi primera vez en un 420, fue muy bien.

Me ha gustado la idea del blog, por tanto creo que haré lo mismo. Por ahora os paso las fotos del barco cuando lo fui a ver, y una del barco montado el dia que salimos.

http://lipix.ciutadella.es/albums/visita420/index.html

edit. no me deja subir la foto, temporary error, asi que:
http://lipix.serveftp.org/p1090641.jpg
Saludos a todos!

Editado por LiPi en 26-05-2010 a las 16:14.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-05-2010, 23:59
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Buenas,
me alegro de tu decisión Lipi, y de servirte de alguna ayuda. Mi idea cuando empecé el blog era que puesto que yo no tenía ni idea de cómo hacerlo y había tomado toda la información de diversas páginas de internet, además de esta bendita taberna, devolver esa información organizada a internet, para que cualquiera que se liara la manta a la cabeza pudiera usarla.


De todas formas, si puedes navegar en su estado actual, te recomendaría meterte en los menos barullos posibles. Si acaso, refuerzo de fibra de esa zona que comentas.

He actualizado el blog comentando los problemas que me encontré hará un par de semanas para arbolarlo, con la mayor que no subía bien y con la configuración de la contra.

Suerte y ve comentando tus progresos.
http://reparacion420.blogspot.com
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-05-2010, 22:28
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Hola de nuevo!.

Esta mañana ha tocado ir a hacer inspecciones al barco para hacer una lista de tareas a hacer, ya que sino no sabes por donde empezar y al final lo vas dejando y dejando.

Voy a empezar definitivamente por la zona blanda de babor. Resulta que he mirado a fondo el problema, y es mas complicado de lo que parece.

La zona blanda se encuentra tanto en la parte de arriba, donde el patron se sienta, como en la aleta, de ese mismo lugar.

Os paso las fotos con enlaces, porque aqui las que puedo colgar son de mala calidad y me interesa que se vea bien. Adjunto tambien una pequeña explicacion:
http://lipix.ciutadella.es/albums/vi...ibra_senfonsa/

La pregunta es, como arreglo esto? Me recomendaron 3 opciones:
1. Hacer una cuaderna de madera, cortar e insertarla.
2. Perforar por el espejo de popa, lo veo demasiado lejos.
3. Hacer un agujero y luego ponerle la tapa. Medio factible...

Me decanto por la 3, pero el agujero debera ser grande para trabajar bien toda la parte afectada, y por lo tanto tendre luego que taparlo con fibra, y ya que lo tapo lo tapo todo, sin tapa. Hacerlo grande me da miedo, porque luego para taparlo no tendre acceso desde el interior...

¿La pregunta, vosotros como arreglariais esa zona?

Por otro lado, me he dedicado a rascar un poco la regala. He visto que habia una parte con pintura gris debajo de la blanca. ¿Eso que es? Fotos tb. en la web (6 i 7):
http://lipix.ciutadella.es/albums/vi...ibra_senfonsa/

He subido un video de como entro al barco con la camara:
http://www.youtube.com/watch?v=moDzsciWkaI


Bueno, espero vuestra ayuda. Gracias!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-05-2010, 00:16
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Empecemos dejando constancia que no soy ningún experto, mi único trabajo de este tipo es el que has podido ver en mi blog.

Hago un resumen de las fotos y problemas en primer lugar.

Foto1. Casco blando, zona aleta babor.
Foto2. Cubierta, babor, zona patrón. Agrietado, blando y con pequeño agujero.
Fotos3,4y5. Interior entre casco y cubierta. Refuerzos rotos o dañados.
Foto6. Cintón alrededor cubierta.

Sobre la foto1, si crees que está demasiado blando puedes reforzarlo. Si lo haces desde el interior, el resultado será más fino. En la web http://jcoppens.com/kayak/unir.php tienes un ejemplo de un tipo que se fabrica un kayac y al unir las dos partes coloca la fibra con un palo y mucha habilidad. Tienes dos soluciones más. Colocar un parche de fibra exterior, luego lijar bien, enmasillar y procurar dejar el casco liso y con buena forma. (Es lo que hice yo en el mío, en las fotos del casco podrás ver que hay refuerzos de fibra exteriores). Tercera. La cubierta sobre esa zona está estropeada -aunque creo que no tanto-, corta un trozo, refuerza la aleta por su interior, (incluso fabricándole una omega -por la forma de la letra-) y luego cierra la zona cortada, ya que de todos modos, por la zona de la foto 2, ibas a tener que poner un buen trozo de fibra en la zona.
Sobre las 3, 4 y 5. Si has llegado hasta allí con la cámara, yo intentaría un pequeño refuerzo de fibra y resina en las partes dañadas mediante un palo. (Salvo que sea la misma zona a cortar que la 2 y lo refuerces antes de cerrar)
Foto 6. Si el cintón es de madera y está bien conservada podrías lijarlo entero y barnizarlo. Si no, lijar para retirar la pintura dañada y pintarlo luego.
Yo utilicé pintura de poliuretano de 2 componentes.

De todas formas, no me hagas mucho caso. Vete con el planteamiento previo que quieras, que cuando empieces tendrás que ir tomando tus opciones.

Suerte.
_______________________________________

http://reparacion420.blogspot.com
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-05-2010, 20:47
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Hola Lipi, OtroUrko y todos los demas ,te pongo lo que yo, personalmente haria.
foto 1: esta zona blanda la repararia por dentro, colocando un refuerzo similar y paralelo al que hay mas hacia crujia.

foto 2/3: aqui se ve el resultado de los culatazos del patron al virar, aqui como esta despegada/fracturada una cuaderna de la espina de pescado que refuerza la cubierta,forraria por dentro con mat la fractura de la cuaderna asi como taparia el agujero, aunque sin enrasarlo con la cubierta para poder luego acabarlo por fuera con masilla.

foto 5: aqui se ve como han intentado con anterioridad reforzar la zona con roving, un error.

foto 6: la regala normalmente se barniza o pinta de proa hasta el cadenote del obenque o un palmo mas a proa de este, a partir de ahi y hasta 1 metro dela popa se utiliza gelcoat parafinado con un agente tixotropico (ej. silice coloidal) se le da una mano basta con mucho material y entonces se le pasa un rodillo pequeño para crear una especie de estucado puntiagudo que sera la superficie antideslizante por donde paseara tu proel cuando vaya en el trapecio.

un par de ideas:

1- podrias situar la posicion de la cuaderna rota midiendo dentro del casco y despues la descubres por cubierta, la refuerzas y cierras la abertura.

2- siendo un barco viejo y parece que de una escuela, habra volcado 1000 veces y el agua salada se habra paseado por todo el barco, por lo que antes de laminar nada seria conveniente desalar con agua dulce las zonas de trabajo (incluso en el interior del casco).

La pintura de la proa puede ser el mismo gelcoat de la regala pero utilizado como pintura, de hecho todo el suelo del barco recibe el mismo tratamiento antideslizante que la regala al menos en un ROGA, aunque yo tuve un NAUTIVELA y para el suelo usaban microesferas y en las regalas neopreno de unos 3mm. aunque con madera debajo eso no funciona.

Espero que algo de lo que te pongo te sea de utilidad, un saludo y unas

Editado por porcorosso en 28-05-2010 a las 23:16.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-05-2010, 22:25
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Hola a todos los cofrades !
unas rondas de mi parte !

me encuentro varado en Barbate, Cadiz
por trabajo.

si alquien está cerca e invita a navegar, con gustazo, sino podemos tomarnos unas cañitas !

bueno
despues de la intro...

para todos aquellos trabajos de enfibrar por dentro sin poder o querer levantar la cubierta, el dios neptuno ha inventado las......
"TAPAS DE INSPECCIÓN"

la técnica de la maderita con el cabito me gusta mucho y otra técnica que suelo usar el la de impregnar el mat sobre un plástico transparente.

cortas el trozo de plástico, mas grande de lo que va a ser el parche de fibra.
cortas los trozos de parche de mat de mayor a menor y los vas impregnando de a uno sobre el plástico.
cuando los tienes bien impregnados, pintas con resina la superficie donde lo aplicarás.
aplicas el parche, presionando fuertemente con una espátula de masillar (sin romper el plástico), si quieres y tenes la posibilidad puedes colocar una tabla de madera sobre con algo que ejersa presión sobre ella.
cuando seca, quitas el plástico y te queda lisito lisito y bien pegado.
de esta forma, la impregnacion la haces en una posisión cómoda.

otra técnica que he utilizado:
para los refuerzos, si no tienes posibilidad de conseguir espuma, compra tuvo corrugado de PVC de instalación eléctrica.
lo pegas con puntitos de poliuretano o de hotmelt (plástico caliente) siguiendo la linea que quieres hacer el refuerzo.
luego impregnas con resina toda la superficie, incluyendo los tubos, impregnas el mat, y lo tiras encima.
asegurense de que quede bien impregnado al tubo y a la otra superficie.

también he usado los tubos de espuma para instalaciones de agua, esos para aislar los tubos que llevan agua caliente.

mis penurias....
tengo un Gruben de 4,50 (barco aleman)
el verano pasado encontré que me entraba agua....
-- ala ! por el eje de la orza ! está algo flojo!, no es nada, 15 días está en el agua de nuevo, previo repaso de pintura !
tengo la ventaja de que en proa tiene un tambucho donde aunque no lo crean entro !! y de cuerpecito entero !!! (mi avatar va en relación a mi humanidad)
primer escollo, entre mi y el eje tengo un pequeño mamparo de banda a banda de unos 20 cm de altura que me impide llegar al eje
formón y maseta .... el mamparo se rindió a mis pies.
o mejor dicho a mis manos.

ups.... por acá no puede entrar el agua! está el eje completamente enfibrado a la caja de orza.

por donde coiiiiiii entra?
analicemos, la s veces que mas agua a entrado es con vientos fuertes y escorando con ganas. la que más agua saqué (unos 50 litros) fué despues de una tumbada!

revisemos las bandas !!

solo tenía pegadas la proa y las aletas, el resto todo despegado.
sigo recisando y me encuentro los tacos de madera de refuerzo donde se sujetan las landas... podridos!

ala, esto lo soluciono fácil.
despego la cubierta, si ya esta prácticamente toda despegada !

(mi barco tiene 2 bailers)
..........
pasamos a cirujía mayor !!!

buenno, me cierran el bar.
otro día sigo con la historieta.
jaja
www.ame1969mea.spaces.live.com
LU 9 DOM

ha, por cierto , comencé en octubre, todavía tengo el barco abierto !!!
luego les cuento por que
Citar y responder
  #35  
Antiguo 31-05-2010, 10:14
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Buenos dias señores

He estudiado los comentarios que me habeis hecho y me han salido un par de dudas. Por lo demas me queda todo bastante claro.

1. El roving que dice porcorosso que aparece en la foto 5, ¿es en la parte izquierda superior de la foto donde se ve una tela cuadriculada? ¿Del mismo estilo que la que sale justo en la roda en la foto 7 no?

2. bogus69 comentas que para los refuerzos utilizas tubos de PVC. ¿Creeis que es mejor que utilizar madera?


Finalmente optaré por hacer un agujero suficientemente grande para trabajar comodo, y reforzarlo todo por dentro. Luego lo taparé + acabado final con masilla. Si lo hago por fuera como dice OtroUrko tengo miedo que acabe sobresaliendo.

¿Tema de pintura, gelcoat o pintura de poliuretano? He leido opiniones de todo tipo, por ejemplo en:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+casco+gelcoat
hay gente que no recomienda usar gelcoat, pero hay webs por internet que enseñan el proceso con gelcoat.. (p.ej http://www.pescamediterraneo2.com/fo...ded&pid=149866 ) no lo tengo claro. Quiero pintar todo el barco. OtroUrko lo ha hecho con poliestireno de 2 componentes...
Estaria dispuesto a comprar o que me prestasen una pistola para pintar y aprender la tecnica, si ha de quedar mejor :P

De todas formas lo primero es arreglar con fibra esa parte. El resto vendra despues pero es para hacerme a la idea.

Saludos y gracias!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-05-2010, 13:39
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

El tema del tubo, es que pesa menos, si quieres agregar flotabilidad, tirate por el tubo de espuma, buen terminado en las puntas, queda super fuerte, con mi antiguo equipo reforzamos toda la cupierta de proa de un 25 pies en el que coríamos.

por lo del poliuretano, mi padre también pintó su laser con poliuretano, y no tuvo ningun problema.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 31-05-2010, 14:14
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Hola Lipi , si, perdona le llamé roving a esa tela cuadriculada que se ve en proa en la foto 7 pero es tejido, y te digo que es un error, porque si le pones primero mat y despues el tejido, el agarre y la impregnacion son mucho mejores que el tejido directo, esto es muy distinto al kayak del ejemplo de OtroUrko, allí usan tejido con resina epoxi, porque la adherencia del epoxi con la madera es muy buena.
A mi me parece una buena solucion la pintura de poliuretano para casco y cubierta, usando solo gelcoat para el antideslizante de las regalas y el fondo del barco, aunque se de gente que para esto, en lugar de gel coat usa pintura y despues espolvorea arena lavada y seca por encima, pero yo no lo he probado nunca.
Por cierto, vi en mi garaje un viejo tangon de 420, una escota de mayor y otra de espi, si te valen te las regalo, mandame tu movil por privado para entregartelo. Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 31-05-2010 a las 14:31.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 31-05-2010, 23:36
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola Lipi , si, perdona le llamé roving a esa tela cuadriculada que se ve en proa en la foto 7 pero es tejido, y te digo que es un error, porque si le pones primero mat y despues el tejido, el agarre y la impregnacion son mucho mejores que el tejido directo, esto es muy distinto al kayak del ejemplo de OtroUrko, allí usan tejido con resina epoxi, porque la adherencia del epoxi con la madera es muy buena.
A mi me parece una buena solucion la pintura de poliuretano para casco y cubierta, usando solo gelcoat para el antideslizante de las regalas y el fondo del barco, aunque se de gente que para esto, en lugar de gel coat usa pintura y despues espolvorea arena lavada y seca por encima, pero yo no lo he probado nunca.
Por cierto, vi en mi garaje un viejo tangon de 420, una escota de mayor y otra de espi, si te valen te las regalo, mandame tu movil por privado para entregartelo. Un saludo y unas
Oh, que ilusión lo del tangon! Si lo tienes en el garaje y te molesta yo encantado! Te mando un privado!

Lo de la pintura, veis algun inconveniente en usar solo gelcoat y luego pasarle un trapo con acetona para sacarle el mordiente? Queda brillante igualmente aunque seque con oxigeno? Mejor el poliuretano o el gelcoat?

Gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda

Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-06-2010, 00:21
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Buenaaaas a todos

Adelante con el agujero para reparar por dentro, como te dije, creo que es la solución que da un resultado más fino. (Aunque también la que más incertidumbre deja a un novato en esto, por lo menos a mi me costó, aunque en la proa vi que era la mejor solución) Eso sí, antes de abrir, fíjate a qué parte de la curva crees que será más fácil darle luego la forma adecuada.

Sobre la pintura, no te puedo dar información sobre el gelcoat. No lo he usado ni probado. Lo hice directamente con la de poliuretano alifático, en las fotos ves cuál es el resultado. Creo que digno. Hubiera quedado mejor a pistola pero lo hice a rodillo, porque recordé -releí- lo que me había propuesto cuando empecé con los arreglos. (Rapidez, economía, ...navegar ya).

En cualquier caso, creo que lo más importante para el acabado de la pintura es el trabajo previo. Lo que no esté perfectamente enrasado, lijado, suavizado, ...perfectamente enmasillado y relijado, no te lo va a tapar la pintura. Al revés, destacará todas las imperfecciones. En mi caso, el casco estaba mucho más trabajado que la cubiera, y el resultado al pintarlo es muy diferente. Muy bien el casco y bastante más "artesano" la cubierta.

Lo de rodillo o pistola. Quedará mucho mejor con pistola, pero si la vas a pedir prestada, repasa primero el montado y desmontado de la misma para limpiarla perfectamente, si no, la dejarás inservible. Yo me lo estuve planteando, tenía incluso, pintor y equipo profesional para hacerlo, pero decidí seguir mis planteamientos iniciales, hacerlo todo yo y no arriesgarme a estropear una pistola.
Ánimo y cuenta tus avances, aquí aprendemos todos.

Bogus, continúa con tu historia. Cómo es que tienes todavía el barco abierto?
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-06-2010, 20:15
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Por regla general , las pistolas no se prestan.
si te la prestan ponle especial cuidado a la limpieza, despieza toda la pistola y que no se caiga la aguja, que si se golpea queda in servible.

no se lo que te pueda costar una pistola, pero valoralo, tal vez te salga mas a cuenta, el rodillo y luego pasarle la pulidora.

con respecto al roving, to no he tenido problemas de adherencia, lo que tienes que hacer es preimpregnar la pieza de roving, impregnar la piesa donde la vas a aplicar y luego aplicas la tela encima, de esa forma no hay problemas de adherencia, obviamente, todo bien limpio y pasanto una pincelada de diluyente y un trapo limpio en la parte a cubrir con la tela.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-06-2010, 19:24
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Buenas a todos. Despues de unos dias de examenes, llegó la hora de empezar el trabajo duro.

Os dejo ahi el resultado, que por mi parte creo que ha sido muy positivo. Parecia dificil y habiendo superado esto ya me veo capaz de todo lo que falta.

La parte antes blanda ahora ya no lo es. Visto en vivo ha quedado bonito y todo.

Gracias por todos los consejos. Os seguiré informando.

Visitad mi wiki sobre el progreso que llevo. Està en Català, pero no es difícil entenderlo. Sino google translate os puede ayudar

http://wiki-menorca.homelinux.com/in...raci%C3%B3_420


Hubo un momento, cuando la resina hacia reaccion, que toque el barco y senti que tenia vida. Es apasionante jajaj.

Pd. Si la web os va lenta, decirmelo y cuando tenga tiempo la cuelgo en otro sitio.

Pd2. Creo que me dejan una pistola, esto va a quedar niquelado!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-06-2010, 19:43
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Caray LIPI, chapeau !!
__________________
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-06-2010, 09:34
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Hooola a tots de nuevo

Despues de haber terminado el enfibramiento interior, y reforzado otro trocito que me deje, llega el momento de tapar el agujero.

La idea ya la tengo pensada y os enseñare como lo hago, pero antes de eso, he de decir que elimine los flotadores de porexpan que llevaba dentro, que eran unos rectangulos bastante grandes. Para sacarlos los tuve que cortar y literalmente destrozar, haciendo un desastre de porqueria y bolitas blancas.

Quiero poner otros flotadores, que no sean de porexpan.¿Que os parece si meto un par de tubos de estos?:

http://www.todomercado.com/tm/aviso/...todomemory.jpg

O en su defecto uno igual pero de diametro mas grande que he visto en la tienda donde compro material...

Me gusta mas ya que no dejan porqueria, y creo que flotan igual que el porexpan, o almenos similar. Ademas, al tener diametro mas pequeño puedo sacarlos 1 a 1 por las tapas redondas de inspeccion, a diferencia del rectangulo de porexpan.

Tambien habia pensado en algo inflado, pero no me convence.

¿Cuales son las soluciones mas frecuentes?

Gracias y saludos.. seguire informando!!


Editado por LiPi en 15-06-2010 a las 12:50.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-06-2010, 20:30
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Bueno, veo que me teneis medio abandonado, pero yo sigo preguntando :P

¿Que os parece el método que se ve en las 4 fotos siguientes para tapar el agujero que he hecho?

http://wiki-menorca.homelinux.com/in...aplicaci.C3.B3
Citar y responder
  #45  
Antiguo 16-06-2010, 23:25
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Bueno, veo que me teneis medio abandonado, pero yo sigo preguntando :P

¿Que os parece el método que se ve en las 4 fotos siguientes para tapar el agujero que he hecho?

http://wiki-menorca.homelinux.com/in...aplicaci.C3.B3

Muy buena faena !
Lipi
vas bien encaminado, lo único que el tema del cartón....
si le entra agua se desmenusará y te conservará la humedad
si la tablilla la haces con un trozo de fibra impregnada, y luego la dejas secar que quede plana?
creo que te haría la misma función
y ademas te quedará como parte de todo el conjunto del parche.

cuando la pones por dentro, la impregnas de mas resina, así cuando embebas los trozos que has dejado pegados por dentro, te quedará todo unido
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-06-2010, 10:53
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Dice bien bogus. En un tutorial de esos que hay por la red (por cierto, tu página está quedando muy bien, y como recopilatorio de material no tiene precio...) vi que hacían un parche con dos o tres capas de fibra un poco mayor que el agujero a tapar. Una vez seco se puede meter al interior combándolo un poco y usarlo tanto como refuerzo interior como para base para el enfibrado exterior. Mejor que el cartón...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
bogus69 (17-06-2010)
  #47  
Antiguo 17-06-2010, 22:34
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Gracias joabp.

la verdad es que la tengo muy abandonada
tengo muchisima info en el ordenador que aún no he colgado
tengo tambien fotos del remiendo que estoy haciendole a mi barco

he despegado la cubierta del casco
por cierto no lo intenteis
es un faenon, encima, el barco lo tengo en la nave de la empresa donde trabajo, pero fuera, así que si llueve no puedo hacerle nada.
y ahora que mejoran los dias, tengo mucho curro y no puedo hecharle horas encima.

bueno, haber si organizo las fotitos que he sacado ya y las cuelgo en la web para que lo veais.

una ronda para sacar el polvillo de del graznate.!
Citar y responder
  #48  
Antiguo 17-06-2010, 22:48
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

No sé, joabb, lo de combar un parche de fibra realizado exteriormente para meterlo,... ¿antes de que endurezca?.

Lipi, tu wiki me gusta, me parece bien estructurado y documentado, pero leyéndolo en catalán me dejo parte sin entender.

No me parece mal lo del cartón, yo para el agujero que hice en la proa del mio también utilicé un cartón plastificado, aunque una vez seco, lo quité (no es posible en tu caso).

La dureza no la da el sorporte, sino la fibra de vidrio con su resina. Si entra agua, sí, se desmenuzaría, pero si está bien reparado no debe entrar agua...No creo que sea ningún problema.

Ánimo que ya parece casi acabado, Lipi.

(Este fin de semana no navegotocan bautizos y familia...)
Citar y responder
  #49  
Antiguo 21-06-2010, 17:00
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Hola, unas rondas !!

La idea del carton era precisamente que se desmenuzara o lo pudiese quitar con facilidad, ya fuere con un hilo por la parte interior que llegase hasta la tapa de registro o de alguna otra manera.

De todas formas me ha gustado la idea de hacer una placa de fibra, enresinarla y que quede pegada como refuerzo extra.

A ver que hago. Este finde he estado lijando y Porcorosso me ha hecho una visita, dado varios regalos y consejos muy valiosos, gracias!

Para los que no entendais el Catalan, he comprobado que tal se lee la wiki traduciendola con google, y el resultado es bastante acceptable, os dejo aqui el enlace:

http://translate.google.com/translat...20&sl=ca&tl=es

Fijaros como lijando ha salido el color original. Porcorosso rapidamente lo identifico como un Roga 420 del 1980. Hice un poco de investigacion en internete y efectivamente, tenia razon!.

Ahora el dilema mas grande es el de la regala.. la querria conservar ya que la de babor esta perfecta, y la de estribor se cae a trozos. Lo que pasa es que como esta clavada al casco y los tornillos son inaccessibles desde el interior, se ve tarea complicada. Me lo estoy pensando aún aunque me recomienden que masille y listos.. a ver si me inspiro y decido!.

Ya os ire comentando, un saludoooo!!

Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-06-2010, 17:05
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación 420

Ahora me estoy fijando, mirad esos tornillos de la regala:

http://wiki-menorca.homelinux.com/images/Dsc03967.jpg

Parece que puede ser facil, mañana quito uno a ver.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto