La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2017, 16:07
Avatar de Hanzo
Hanzo Hanzo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2017
Edad: 47
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Motores eléctricos

Cofrades, Abro hilo porque la info que he encontrado en el foro es de hace 4 años y en cuestión de cosas de tecnología las valoraciones quedan obsoletas rápidamente.

Necesito una auxiliar para este verano con el típico mariner o yamaha de 2CV. Pero lo que he visto nuevo se me va mucho de precio.

Buscando por internet (como siempre) he encontrado algunos motores eléctricos bastante más asequibles de precio. Pero no tengo ni idea de si merecen la pena o no.

De momento buscando en los otros hilos que hay abiertos y por ahí, sé que:
El motor debería ser de agua salada y que el empuje de estos motores suele venir en Lbs siendo la relación más o menos 20Lb = 1CV.

Creo que para una auxiliar de 2'50m un motor de 2CV es suficiente, es decir 40-50LBs. Lo que no tengo claro es la fiabilidad o cómo es eso de tener que acarrear con las baterías arríba y abajo.

¿Alguien que lo tenga puede aportar su experiencia con estos motores? Por que la diferencia de dinero y el mantenimiento son muy interesantes.

Por situar el tema me refiero a este tipo de motores.
https://www.amazon.es/Jago-ETBM02-1-...lectrico+barco

Editado por Hanzo en 01-05-2017 a las 16:10. Razón: añadir info útil
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2017, 16:27
Avatar de p.q.o.
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2017
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Hanzo Ver mensaje
Cofrades, Abro hilo porque la info que he encontrado en el foro es de hace 4 años y en cuestión de cosas de tecnología las valoraciones quedan obsoletas rápidamente.

Necesito una auxiliar para este verano con el típico mariner o yamaha de 2CV. Pero lo que he visto nuevo se me va mucho de precio.

Buscando por internet (como siempre) he encontrado algunos motores eléctricos bastante más asequibles de precio. Pero no tengo ni idea de si merecen la pena o no.

De momento buscando en los otros hilos que hay abiertos y por ahí, sé que:
El motor debería ser de agua salada y que el empuje de estos motores suele venir en Lbs siendo la relación más o menos 20Lb = 1CV.

Creo que para una auxiliar de 2'50m un motor de 2CV es suficiente, es decir 40-50LBs. Lo que no tengo claro es la fiabilidad o cómo es eso de tener que acarrear con las baterías arríba y abajo.

¿Alguien que lo tenga puede aportar su experiencia con estos motores? Por que la diferencia de dinero y el mantenimiento son muy interesantes.

Por situar el tema me refiero a este tipo de motores.
https://www.amazon.es/Jago-ETBM02-1-...lectrico+barco
sole motores, ha sacado un tipo de motor eléctrico, puedes verlo en su pagina web,
el problema de estos motores es que necesitas "una bateriaa", imaginate fondeas en una cála y te vas a tierra a comer a un chiringuito, dejas la auxiliar con motor y bateria en la playa, pasan tres / cuatro horas, vuelves la bateria de venir del barco a la playa ha consumido y está a medias, "problemas de arranque" despues vuelve a bordo ¿ donde la pones a cargar" con el motor del barco, ! un inconveniente" mejor DOS REMOS que ademas es un deporte muy sano
saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2017, 17:21
Avatar de Hanzo
Hanzo Hanzo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2017
Edad: 47
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
sole motores, ha sacado un tipo de motor eléctrico, puedes verlo en su pagina web,
el problema de estos motores es que necesitas "una bateriaa", imaginate fondeas en una cála y te vas a tierra a comer a un chiringuito, dejas la auxiliar con motor y bateria en la playa, pasan tres / cuatro horas, vuelves la bateria de venir del barco a la playa ha consumido y está a medias, "problemas de arranque" despues vuelve a bordo ¿ donde la pones a cargar" con el motor del barco, ! un inconveniente" mejor DOS REMOS que ademas es un deporte muy sano
saludos

Gracias por la respuesta, tendré todo eso en cuenta.

Creo que los Sole eléctricos se me van un poco de precio.

https://econautic.es/41-e-propulsion
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2017, 17:55
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Hanzo Ver mensaje
Cofrades, Abro hilo porque la info que he encontrado en el foro es de hace 4 años y en cuestión de cosas de tecnología las valoraciones quedan obsoletas rápidamente.

Necesito una auxiliar para este verano con el típico mariner o yamaha de 2CV. Pero lo que he visto nuevo se me va mucho de precio.

Buscando por internet (como siempre) he encontrado algunos motores eléctricos bastante más asequibles de precio. Pero no tengo ni idea de si merecen la pena o no.

De momento buscando en los otros hilos que hay abiertos y por ahí, sé que:
El motor debería ser de agua salada y que el empuje de estos motores suele venir en Lbs siendo la relación más o menos 20Lb = 1CV.

Creo que para una auxiliar de 2'50m un motor de 2CV es suficiente, es decir 40-50LBs. Lo que no tengo claro es la fiabilidad o cómo es eso de tener que acarrear con las baterías arríba y abajo.

¿Alguien que lo tenga puede aportar su experiencia con estos motores? Por que la diferencia de dinero y el mantenimiento son muy interesantes.

Por situar el tema me refiero a este tipo de motores.
https://www.amazon.es/Jago-ETBM02-1-...lectrico+barco
Yo hace unos años que tengo un motor eléctrico de 46lb para una auxiliar de 2,2m con suelo de tablillas, de hecho, lo compré al vendedor del enlace que adjuntas, pero por eBay. Como es lógico, has de llevar una batería en el auxiliar para hacer funcionar el motor, yo llevo una 72AH AGM en una caja estanca que suelo recargar en puerto o en casa aunque también se podría sacar una línea del motor para cargarla cuando el motor está en marcha (yo todavía no lo he hecho) o cargarla mediante paneles solares o molino de viento, si lo tienes. Planear, no planea, no le pidas peras al olmo, pero como juguete para ir a tierra cuando estás en una calita, va sobradamente, eso sí, no te vayas a varias millas de distancia. Si necesitas más autonomía, necesitarás llevar otra batería de repuesto u otra batería mayor.
Particularmente, nunca me ha dejado tirado, antes de pararse de golpe, ya te avisa de que el nivel de carga está bajo, pero aún y así, tiene carga para rato. A la hora de la estiba, la puedes guardar en cualquier rincón del barco ya que no derramará combustible ni huele a gasolina. Su mantenimiento es mínimo, endulzar después de cada uso. Las baterías, pues el mantenimiento mínimo de una batería: un poco de vaselina en las bornas para que no se sulfaten y poco más.
Como puntos en contra, pues al no tener un depósito en el que puedes ver el nivel, no sabes a ciencia cierta cuánta batería más le queda y no puedes aparecer con una garrafa para rellenar el depósito. Tampoco tendría fuerza suficiente para mover el barco principal en caso de emergencia.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Hanzo (01-05-2017), pepmariner (03-06-2017)
  #5  
Antiguo 01-05-2017, 19:20
Avatar de Hanzo
Hanzo Hanzo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2017
Edad: 47
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Yo hace unos años que tengo un motor eléctrico de 46lb para una auxiliar de 2,2m con suelo de tablillas, de hecho, lo compré al vendedor del enlace que adjuntas, pero por eBay. Como es lógico, has de llevar una batería en el auxiliar para hacer funcionar el motor, yo llevo una 72AH AGM en una caja estanca que suelo recargar en puerto o en casa aunque también se podría sacar una línea del motor para cargarla cuando el motor está en marcha (yo todavía no lo he hecho) o cargarla mediante paneles solares o molino de viento, si lo tienes. Planear, no planea, no le pidas peras al olmo, pero como juguete para ir a tierra cuando estás en una calita, va sobradamente, eso sí, no te vayas a varias millas de distancia. Si necesitas más autonomía, necesitarás llevar otra batería de repuesto u otra batería mayor.
Particularmente, nunca me ha dejado tirado, antes de pararse de golpe, ya te avisa de que el nivel de carga está bajo, pero aún y así, tiene carga para rato. A la hora de la estiba, la puedes guardar en cualquier rincón del barco ya que no derramará combustible ni huele a gasolina. Su mantenimiento es mínimo, endulzar después de cada uso. Las baterías, pues el mantenimiento mínimo de una batería: un poco de vaselina en las bornas para que no se sulfaten y poco más.
Como puntos en contra, pues al no tener un depósito en el que puedes ver el nivel, no sabes a ciencia cierta cuánta batería más le queda y no puedes aparecer con una garrafa para rellenar el depósito. Tampoco tendría fuerza suficiente para mover el barco principal en caso de emergencia.

Gracias Joane78, es exactamente el uso que pretendo darle, bajar a alguna cala donde esté fondeado o arrimarme desde las boyas/pantalán flotante.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-05-2017, 20:04
Avatar de Perfecto
Perfecto Perfecto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Tengo uno de 46lb (X-Ploder) y utilizo 2 baterías de litio 3S y 10000mah. Cada batería me dura 20 minutos en una Intex de 3 plazas. Eso sí, no voy siempre a tope. Las tengo en una caja estanca que he adaptado con un conmutador y 2 diodos por seguridad, para no conectarlas nunca en paralelo ya que es el típico 1, 2, 1+2 y off.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
__________________
http://www.experiweb.net/

Escuchar -> Pensar -> Solucionar
Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Perfecto este mensaje:
Hanzo (01-05-2017), pepmariner (03-06-2017)
  #7  
Antiguo 01-05-2017, 20:19
Avatar de Hanzo
Hanzo Hanzo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2017
Edad: 47
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Perfecto Ver mensaje
Tengo uno de 46lb (X-Ploder) y utilizo 2 baterías de litio 3S y 10000mah. Cada batería me dura 20 minutos en una Intex de 3 plazas. Eso sí, no voy siempre a tope. Las tengo en una caja estanca que he adaptado con un conmutador y 2 diodos por seguridad, para no conectarlas nunca en paralelo ya que es el típico 1, 2, 1+2 y off.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Gracias Perfecto, te refieres a baterías de este tipo?

https://es.aliexpress.com/store/prod...925972667.html
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-05-2017, 22:22
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,116
Agradecimientos que ha otorgado: 6,529
Recibió 2,640 Agradecimientos en 1,687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Léete este hilo, igual te aclara alguna cosa...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=151186

De todas formas, yo diría que 30 libras de empuje (lo que tiene mi motor) viene a equivaler a 0,5 caballos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Hanzo (02-05-2017)
  #9  
Antiguo 02-05-2017, 10:59
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

holaaaa hace una semana amazon me ha enviado un JAGO ETBM02-1B , 119 eurillos y 12 de transporte , tenia un x ploder , y el jago le da cuarenta vueltas,
ele largo ya que cuando lo pides no lo explica y dudas , hélice de tres palas , potente a co.... es , se puede mover por ejemplo un velero tipo somo 20 tranquilamente que la hélice no saldrá de el agua , , no es mi caso que es para una barca de aluminio de 5 metros como único propulsor para pescar en un pantano , dos baterias de 45 amp de moto , una de reserva , y la otra conectada , con una asa para poder cogerla y cargarla en el coche para ponerla a la carga ,
ademas me he dado cuenta que cuando sacas el permiso de navegación , en la CHE si es motor de gasolina , te obligan a tener seguro de rc , y pagas impuesto para el permiso , con motor eléctrico , estas exento de seguro , te dan matricula de recreo y no pagas ni un eruuuu por navegar en CHE , vamos como si fueras a remos ,
salutttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
Hanzo (02-05-2017)
  #10  
Antiguo 02-05-2017, 21:58
Avatar de Perfecto
Perfecto Perfecto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Hanzo Ver mensaje
Gracias Perfecto, te refieres a baterías de este tipo?

https://es.aliexpress.com/store/prod...925972667.html
Esa en concreto tiene los cables demasiado finos.

Te pongo este ejemplo:
http://m.ebay.es/itm/Zop-High-Power-...042?nav=SEARCH

Y también puedes buscar aquí:
https://hobbyking.com/

Mi motor a tope anda por 35-40A de consumo.
Fíjate que tienen una indicación de un número seguido de una C. La C es la capacidad de la batería y el número multiplicado por la C es la cantidad de A que la batería es capaz de dar sin que se sobre caliente.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
__________________
http://www.experiweb.net/

Escuchar -> Pensar -> Solucionar
Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-05-2017, 22:48
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Perfecto Ver mensaje
Esa en concreto tiene los cables demasiado finos.

Te pongo este ejemplo:
http://m.ebay.es/itm/Zop-High-Power-...042?nav=SEARCH

Y también puedes buscar aquí:
https://hobbyking.com/

Mi motor a tope anda por 35-40A de consumo.
Fíjate que tienen una indicación de un número seguido de una C. La C es la capacidad de la batería y el número multiplicado por la C es la cantidad de A que la batería es capaz de dar sin que se sobre caliente.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
No funciona el enlace
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-05-2017, 22:54
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Yo compre uno de esos de Amazon Jag no se que para ir a bordo, compre en un desguace una bateria de 100 AH y me duro todo el verano, una maravilla.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-05-2017, 23:10
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
No funciona el enlace
Truco para cuando el enlace no funciona: le das a "citar", como si quisieras responder al mensaje. En el texto citado, aparece el enlace completo. Lo copias, a excepción de la cabecera y el final (dos sentencias web que ponen "url" entre corchetes) y ya tienes la dirección para pegarla en la barra de direcciones.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-05-2017, 13:11
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

En Decathlon las he visto, son de la marca xplorer creo recordar, y si das con un chaval que suela salir de pesca con uno de éstos te puede orientar muy bien de su duración y hacerte una idea si compensa más en Decathlon o por internet a Amazon o sitios así.

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-05-2017, 20:13
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Buenas tardes.

Creo que un hilo así hacía mucha falta. La gente (incluido yo) duda mucho con estos motores.

Lo de la batería de litio lo había pensado antes y en breve (cuando me lleguen) haré unas pruevitas con ellas para ver que tal.

La idea es hacer baterías 3S como comenta Perfecto. Dado que en el mercado chino hay muchas estafas en este apartado (http://bateriasdelitio.net/?p=130) he decidido comprar baterías Samsung (goo.gl/e8J8is) que se supone que tienen la capacidad que dicen tener. Con un BMS para cada pack 3S (goo.gl/UKKQPR) probaré si carga correctamente con los 12 V del barco. En principio probaré con dos 3S en paralelo para tener 40A de descarga y 5200 mAh. Ya contaré que tal.

Y por favor, alguien puede decir realmente la relación lbs-cv?????

Ah! en cuanto a los e-propulsion de solé les pregunté una vez y solo disponen de cargador a 230V lo cual es una pu**da para tenerlo en un barco, aunque también me dijeron que quizá en un futuro lo tenga. Y que tal los torqeedo? al menos si que tienen cargador a 12V . Pegas para estas dos marcas: son caros de co**nes!!. Sin contar con la batería integrada, son mejores que los normalitos?

PD: creo que hablo en nombre de todos cuando digo que tooooodaass las experiencias que tengáis con estos motorcillos serán bienvenidas (con tipos de barcos diferentes, con viento, sin viento, con ola, sin ola, en agua dulce, en agua salada.......)

Perdón por entrometerme tan de lleno en el hilo pero desde hace tiempo ando con las dudas y justamente andaba en la decisión de comprar uno

Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-05-2017, 22:04
Avatar de Perfecto
Perfecto Perfecto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Mucho ojo con conectar baterías de litio en paralelo. En principio parece que no pasa nada pero pueden llegar a explotar si no tienen algo que las proteja de las corrientes indeseadas. El conectar baterías de plomo en paralelo no es precisamente lo mejor pero salvo que puede afectar al envejecimiento, en general, no es grave pero con las de litio alguno se ha llevado un disgusto. Si se conectan en paralelo hay que utilizar diodos "o-ring" o mosfet (circuitos más complejos) para evitar corrientes entre las baterías indeseadas (y potencialmente peligrosas con el litio).

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
__________________
http://www.experiweb.net/

Escuchar -> Pensar -> Solucionar
Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-05-2017, 22:08
Avatar de Perfecto
Perfecto Perfecto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores eléctricos

https://youtu.be/6Q04fzv4w18

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
__________________
http://www.experiweb.net/

Escuchar -> Pensar -> Solucionar
Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-05-2017, 20:50
Avatar de Perfecto
Perfecto Perfecto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Creo que al igual que todo el mundo comprende la diferencia entre un Seat y un Ferrari deberíamos hacer lo propio aquí y si estamos hablando de motores 2CV no compararlos con los de 15 o más. Creo que esto es obvio. Quien se compra un motor de 150€ lo hace sencillamente porque las prestaciones, calidades y precio se ajustan a sus necesidades. Creo que aquí todos sabemos las diferencias entre plástico y metal, deberíamos más bien centrarnos en ver qué hay en el mercado o más bien qué utilizamos cada uno y cómo se han suplido nuestras necesidades.
Ya sabemos que hay fuera bordas de gasolina y hasta de gas que funcionan incluso con el típico cartucho desechable. Pero entiendo que se trata de ver que opciones tenemos los que queremos un motor eléctrico "Seat" o "Ferrari" y ver cómo cada uno ha ido solucionando los "inconvenientes" porque los convenientes y ventajas con respecto a los combustibles creo que están claros.
Por lo que veo hay una falta de información y de soluciones tremenda y el mercado gasolinero no permite la entrada de estos nuevos actores.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
__________________
http://www.experiweb.net/

Escuchar -> Pensar -> Solucionar
Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perfecto
kiqu (08-05-2017)
  #19  
Antiguo 05-05-2017, 23:00
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Perfecto Ver mensaje
Creo que al igual que todo el mundo comprende la diferencia entre un Seat y un Ferrari deberíamos hacer lo propio aquí y si estamos hablando de motores 2CV no compararlos con los de 15 o más. Creo que esto es obvio. Quien se compra un motor de 150€ lo hace sencillamente porque las prestaciones, calidades y precio se ajustan a sus necesidades. Creo que aquí todos sabemos las diferencias entre plástico y metal, deberíamos más bien centrarnos en ver qué hay en el mercado o más bien qué utilizamos cada uno y cómo se han suplido nuestras necesidades.
Ya sabemos que hay fuera bordas de gasolina y hasta de gas que funcionan incluso con el típico cartucho desechable. Pero entiendo que se trata de ver que opciones tenemos los que queremos un motor eléctrico "Seat" o "Ferrari" y ver cómo cada uno ha ido solucionando los "inconvenientes" porque los convenientes y ventajas con respecto a los combustibles creo que están claros.
Por lo que veo hay una falta de información y de soluciones tremenda y el mercado gasolinero no permite la entrada de estos nuevos actores.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Toda la razón.

Yo no tengo experiencia con fuerabordas eléctricos pero creo que su mayor desventaja es la batería, por ello como dije he estado haciendo unas pruebas con baterías de litio que mejoran mucho a las de plomo. De momento las conclusiones a las que he llegado son:

-Lo mas sencillo es, como comentaba un cofrade, comprar baterías de RC que tienen una buena relación calidad/precio y ya vienen hechas.

-Si te quieres hacer una batería a medida, lo mejor es comprar celdas 18650 recicladas o nuevas* y hacer packs 3S, para cargar estos packs veo dos opciones:
1-Ponerles un BMS (battery management system) para cargarlas directamente con los 12V del barco.
2-No ponerles BMS y cargarlas con un cargador de baterías de RC.

De estas dos opciones la que más me gusta es la de cargar con un cargador RC porque tienes más información del estado de la batería, con los BMS que venden los chinos no sabes muy bien lo que está pasando ahí, sin embargo, con esta opción no puedes cargar a 12V.
Para protegerlas de sobredescargas poner una alarma de voltaje también de RC, muy baratas.

*Comprar una marca reconocida, las chinas son una estafa y su precio va casi en sintonía con su capacidad REAL, por lo que las más baratas son una mi**da pinchada en un palo.
RC->Radio Control.

También está la opción de las desorbitadísimamente caras baterías de litio de 12V que ya vienen hechas

Suelto todo este rollo por si a alguien está como yo y le adelanto algún paso pero no nos desviemos del tema que son los motores en si. A ver si nos cuentan más experiencias .


Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-05-2017, 10:53
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 705 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Igual es una idea de bombero... pero estaba mirando que al remotorizar un barco puede resultar más viable ponerlo en diesel/gasolina-eléctrico que instalar un diesel intraborda. No son componentes marinos, pero para 8CV saldría hasta más barato que un fueraborda:

http://www.motores-electricos.es/Fic...?IDArticulo=47
http://www.ventageneradores.net/gene...gasolina-8200w

Con esto se simplificaría mucho el mantenimiento. No haría falta reductora, el motor eléctrico es más compacto y el eje de cola podría ser muy cortito evitando problemas de vibraciones, e incluso el combo generador se podría extraer muy fácilmente. Por supuesto tendría que llevar una electrónica de control, pero no sería nada del otro mundo.

Dejo aparte la cuestión de las baterías, pero aunque le quite la gracia el llevar el generador encendido continuamente, siempre se podrían añadir.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Bladerunner (20-05-2017)
  #21  
Antiguo 08-05-2017, 11:14
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Igual es una idea de bombero... pero estaba mirando que al remotorizar un barco puede resultar más viable ponerlo en diesel/gasolina-eléctrico que instalar un diesel intraborda. No son componentes marinos, pero para 8CV saldría hasta más barato que un fueraborda:

http://www.motores-electricos.es/Fic...?IDArticulo=47
http://www.ventageneradores.net/gene...gasolina-8200w

Con esto se simplificaría mucho el mantenimiento. No haría falta reductora, el motor eléctrico es más compacto y el eje de cola podría ser muy cortito evitando problemas de vibraciones, e incluso el combo generador se podría extraer muy fácilmente. Por supuesto tendría que llevar una electrónica de control, pero no sería nada del otro mundo.

Dejo aparte la cuestión de las baterías, pero aunque le quite la gracia el llevar el generador encendido continuamente, siempre se podrían añadir.
Yo todavía no lo veo en un barco. Ese motor que indicas funciona con corriente alterna y no me parece muy buena idea poner corriente alterna en una zona con tanta humedad y tan facilmente inundable. En los coches híbridos, el motor funciona con corriente contínua, pero a tensiones elevadas (a 24v, para unos 8CV, el consumo se iría a 245 amperios, 490 si hablamos de 12v; si consigues que esto funcione a 230v AC, eso sí, bajaría a unos 25A), pero todo se andará. Yo esperaría un poco a que esta tecnología avance.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-05-2017, 12:23
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Buen dia:
Tengo un Xploder (los del Decathlon), desde hace 3 años.
Neumática Bombard de 2.5 m.Suelo de tablillas
Batería solar de Leroy 48 Ah. (por peso y poderla manejar bien). En caja estanca para baterías.
Recarga en puerto con un cargador de baterías.
A la caja le he hecho un arnés (con correas de persiana) para poderla bajar desde el barco a la neumática.
Duración aprox entre 60 y 90 min depende de condiciones de mar, acelerador, ...
Va un poquito mas rápido que remando, pero cabe mas gente en la neumática al no usarse los remos.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-05-2017, 13:21
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Yo todavía no lo veo en un barco. Ese motor que indicas funciona con corriente alterna y no me parece muy buena idea poner corriente alterna en una zona con tanta humedad y tan facilmente inundable. En los coches híbridos, el motor funciona con corriente contínua, pero a tensiones elevadas (a 24v, para unos 8CV, el consumo se iría a 245 amperios, 490 si hablamos de 12v; si consigues que esto funcione a 230v AC, eso sí, bajaría a unos 25A), pero todo se andará. Yo esperaría un poco a que esta tecnología avance.


En coches eléctricos el motor no funciona con corriente continua, funciona con corriente alterna trifásica a 380 V, hoy en día es muy sencillo transformar la CC en CA y utilizar un variador de frecuencia para regular las rpm. Hasta los motores de radio control funcionan con CA hoy día.

En coches híbridos no estoy muy seguro, pero casi seguro que será igual.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-05-2017, 07:04
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Yo todavía no lo veo en un barco. Ese motor que indicas funciona con corriente alterna y no me parece muy buena idea poner corriente alterna en una zona con tanta humedad y tan facilmente inundable. En los coches híbridos, el motor funciona con corriente contínua, pero a tensiones elevadas (a 24v, para unos 8CV, el consumo se iría a 245 amperios, 490 si hablamos de 12v; si consigues que esto funcione a 230v AC, eso sí, bajaría a unos 25A), pero todo se andará. Yo esperaría un poco a que esta tecnología avance.

La mayor parte de los motores eléctricos en automoción son de AC síncronos, casi todos, y en algunos casos asíncronos.

Respecto a las condiciones inundables de un barco, obviamente son necesarias las protecciones oportunas, como en cualquier instalación eléctrica.

La propulsión eléctrica ha venido para quedarse y su aplicación a la náutica de recreo es cosa de tiempo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-05-2017, 12:34
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Igual es una idea de bombero... pero estaba mirando que al remotorizar un barco puede resultar más viable ponerlo en diesel/gasolina-eléctrico que instalar un diesel intraborda. No son componentes marinos, pero para 8CV saldría hasta más barato que un fueraborda:

http://www.motores-electricos.es/Fic...?IDArticulo=47
http://www.ventageneradores.net/gene...gasolina-8200w

Con esto se simplificaría mucho el mantenimiento. No haría falta reductora, el motor eléctrico es más compacto y el eje de cola podría ser muy cortito evitando problemas de vibraciones, e incluso el combo generador se podría extraer muy fácilmente. Por supuesto tendría que llevar una electrónica de control, pero no sería nada del otro mundo.

Dejo aparte la cuestión de las baterías, pero aunque le quite la gracia el llevar el generador encendido continuamente, siempre se podrían añadir.
Acabo de ver esto, tal vez te interese:

https://www.elcomotoryachts.com/

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
motor eléctrico auxiliar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto