La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2016, 21:02
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Predeterminado Neumática y motor "de juguete": dudas existenciales

¡Saludos y una ! Os cuento mis dudas, a ver qué me aconsejáis...

Además de mi "Innombrable", tengo en la casa de mis suegros en la Costa Brava una neumática Sevylor Caravelle veteranísima. Es como un intermedio entre una barquita de playa y una neumática "de verdad". La tengo con un motorcito eléctrico de la misma marca, de 12 libras de empuje (debe de ser algo así como 0,1 caballos), y la uso para navegar por la Bahía de Sant Pol y llegar a algunas calas del extremo sur de la misma, a las cuales es difícil o imposible llegar por tierra. Su ventaja es que plegada y deshinflada no ocupa nada, o sea que la tengo así en el trastero de mis suegros, y cuando quiero navegar, la llevo hasta la playa y la hincho.

La pobre Caravelle, tras muuuuuuchos años de servicios, ya no da más de sí. Mi plan original era cambiarla por una HF 280 de la misma marca, que vale unos 160€ (a los que habría que sumar 50 del espejo de popa postizo para poner un fueraborda). Y, "ya que estamos", había pensado ponerle un motor más potente (había visto en Decathlon un eléctrico de 32 libras por 130 €). Evidentemente, además, necesito una batería para el motor, la que tengo ya está muy gastada y además, su capacidad es muy justa para el nuevo motor.

Bueno, y aquí es cuando empezaron a venirme tentaciones e ideas curiosas...

Respecto a la barca, un vecino de pantalán tiene un chinchorro (rígido, de fibra) de 2,5 metros de eslora y me lo ofrece por 120€. El ahorro es importante, y además me evitaría tener que hinchar y deshinchar cada vez que salgo a navegar, pero claro, el chinchorro pesa más, es más complicado de bajar a la playa, y me ocuparía más espacio en el trastero. Además, está en Barcelona y tendría que subirlo a Playa de Aro, lo cual me implicaría alquilar una furgoneta para trasladarlo (lo de subirlo navegando, como que no lo veo...).

Por otro lado, ¿qué tal la estabilidad del chinchorro? La Caravelle se ha demostrado bastante estable, sólo, con acompañante e incluso yendo dos adultos y un niño, no sé si el chinchorro podrá igualarla en ese aspecto...

Y luego, viene también la duda con el motor: en principio, tenía claro lo del eléctrico del Decathlon. Ya sé que se supone que es para agua dulce, pero tambien lo es el motorcito Sevylor que tengo ahora, y lleva muchas temporadas remojándose en el Mediterráneo sin problemas...

... pero entonces he visto que Ozeam va a tener pronto a la venta un fueraborda de 1,5 caballos a un precio muy atractivo (200€) y he pensado eso de "ya que estamos"... Además, si al eléctrico le sumamos la batería, la verdad no hay mucha diferencia de precio.

El Ozeam gana de calle en potencia (aunque dado que con esas potencias no va a planear, no sé hasta que punto es relevante), pero también es más pesado que el eléctrico más la batería, y el eléctrico tiene la ventaja de no usar gasolina, con poner a cargar la batería por la noche, tengo suficiente.

Bueno, ¿qué me aconsejáis? ¿Hinchable o chinchorro? ¿Motorcito eléctrico o Ozeam?

Por cierto, si alguien quiere la neumática vieja, para intentar arreglarla y usarla como chinchorro o para que sus hijos jueguen en la playa, se la regalo.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2016, 21:32
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Neumática y motor "de juguete": dudas existenciales

Hola,

Me gusta más el chinchorro que la neumática pero dada la dificultad que tienes para el transporte y para la estiba no hay nada que dudar, la hinchable del tirón.

Y sobre el motor y para el uso que le vas a dar yo tiraría por el eléctrico. Menos peso, menos mantenimiento, menos averías, no tienes que acarrear gasolina, ...., etc. Además tampoco vas a hacer carreras con ella, que más te da ir a las calas un pelín más despacio. La comodidad lo compensa con creces

Que Ud lo elija bien.

Salu2
J.R. (04-06-2016), jomogar3 (05-06-2016)
Antiguo 04-06-2016, 23:14
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

neumatica+oceam (¿miraste las navigator III?)

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
J.R. (04-06-2016)
Antiguo 04-06-2016, 23:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
neumatica+oceam (¿miraste las navigator III?)
Comparado con la Sevylor, es más cara y más pesada... además, mi experiencia con las Sevylor es muy buena, o sea que, en la duda, prefiero repetir marca.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2016, 00:21
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Yo pecaré de romántico , pero... jolin que guapos son esos chinchorros de fibra, y los bricos que se les puede hacer, sobre todo si le quieres meter una vela, tan estable como la caravelle no será , pero más bonito fijo que sí y para toda la vida,en cuanto al motor , pues el que más empuje le dé , yo me cogía la furgo y a por el chinchorrete , si se le coloca en el espejo de popa unas rueditas de botadura son mucho más manejables, tampoco es que pese tanto un botecito de 2.50 m. Lo que elijas bien elegido será. Suerte, y cuentanos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
J.R. (05-06-2016)
Antiguo 05-06-2016, 00:27
Capitán pirata

PD. el Ozeam es de 1.2 cv , que se nos enfada el Antonio Mataelpino
Citar y responder
Antiguo 05-06-2016, 00:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Yo pecaré de romántico , pero... jolin que guapos son esos chinchorros de fibra, y los bricos que se les puede hacer, sobre todo si le quieres meter una vela, tan estable como la caravelle no será , pero más bonito fijo que sí y para toda la vida,en cuanto al motor , pues el que más empuje le dé , yo me cogía la furgo y a por el chinchorrete , si se le coloca en el espejo de popa unas rueditas de botadura son mucho más manejables, tampoco es que pese tanto un botecito de 2.50 m. Lo que elijas bien elegido será. Suerte, y cuentanos
¿Te creerías que la Sevylor tiene más de 30 años?

Su historia no tiene desperdicio: la compraron unos vecinos míos, para usarla en Calafell, donde tenían un apartamento. Pero en la Costa Daurada (donde está Calafell), las playas tienden a ser grandes y muy abiertas al mar, con una cierta ola. Total, que la primera vez que la sacaron, una ola les puso la barca por sombrero y no volvieron a salir. Nos la regalaron, y quedó almacenada en nuestro trastero durante varios años, hasta que yo adquirí el kit de vela Sevylor, y descubrí que encajaba perfectamente en esta barca. Durante bastantes años la utilicé a vela en la Ría de Arousa (ver el hilo "Zodiac a vela"), hasta que estaba tan llena de pinchazos que ya ni podía navegar, y en Vilagarcía no encontraba nadie que me la arreglara. La sustituyó una HF 280 de la misma marca (que sigo usando), y la traje de vuelta a Barcelona con la esperanza de encontrar un profesional que me la arreglara. Así fue (la pena es que ese profesional lleva muchos años jubilado, y no sé si ni siquiera seguirá vivo), y la Caravelle pasó, junto con el motorcito "de juguete" a la Costa Brava, donde ha navegado los 10 últimos años... ¡no está mal para una neumática "de juguete"!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
fab (11-07-2016), Loquillo (06-06-2016), v36317 (06-06-2016)
Antiguo 05-06-2016, 00:45
Hermano de la costa

Fíjate en los bricos que se le pueden hacer a la Caravelle...

Aquí, la HF 280 (sucesora en la Ría de Arousa de la Caravelle, y muy parecida a ella) con el kit de vela y J.R.:

Una Sevylor HF con el motorcito, igual al que tengo yo:

Ésta es clavadita a la mía (conocida como "El Submarino Amarillo") con el motorcito... nunca he llevado a tanta gente, pero dos adultos y dos niños sí que hemos llegado a ir...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
fab (05-06-2016), Loquillo (06-06-2016), Supercoco (05-06-2016)
Antiguo 05-06-2016, 01:04
Capitán pirata

Interesante historia , aún lloro de la risa con esa desafortunada ola y tus antiguos vecinos , su mérito tienen las sevylor ya lo creo , sobre todo al recordar aquel memorable hilo vuestro '' neumatica a vela '' que creo , leí mas de tres veces, y mucho antes de pertenecer yo a esta cofradía.
Citar y responder
J.R. (05-06-2016)
Antiguo 05-06-2016, 15:02
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

y no valoras la opcion de una VIAMARE 250? suelen salir baratas y es mejor que las inflables que nombras, la fibra es mas dura etc pero tienen poquisima estabilidad y en algo tan pequeño es para tenerlo muy en cuenta.
J.R. (05-06-2016)
Antiguo 06-06-2016, 20:34
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo tambien tenia una Caravelle a vela! Y la de veces que fui de Estartit a Las Medas. Cuidando la vuelta, que con las orzas bretonas tampoco era un prodigio de ceñida, pero dando un rodeo (y no pretendiendo llegar al mismo punto de salida) todo se conseguía.

Luego la pase a chinchorro de mi Daimio 23, hasta que un día volviendo de la playa, reventó el flotador principal, pero llegamos a bordo con el flotador interior y el Mercury 2,5 a flor de agua.

Que tiempos, y que 30 años!

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marino1253
J.R. (10-07-2016)
Antiguo 06-06-2016, 21:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Yo tambien tenia una Caravelle a vela! Y la de veces que fui de Estartit a Las Medas. Cuidando la vuelta, que con las orzas bretonas tampoco era un prodigio de ceñida, pero dando un rodeo (y no pretendiendo llegar al mismo punto de salida) todo se conseguía.

Luego la pase a chinchorro de mi Daimio 23, hasta que un día volviendo de la playa, reventó el flotador principal, pero llegamos a bordo con el flotador interior y el Mercury 2,5 a flor de agua.

Que tiempos, y que 30 años!

Yo he navegado mucho con la Caravelle (y luego la HF 280, que es lo mismo pero en verde oscuro) a vela por la Ría de Arousa, y es increíble el juego que da.

Unos amigos me dejaban un rincón en su garaje cerca del mar para guardarla, pero las primeras veces, la hinchaba y montaba cada vez que navegaba, y era la estrella de la playa: la gente se quedaba pasmada al ver que aquel montón de tubos se transformaban en un aparejo...
Citar y responder
Antiguo 07-06-2016, 00:43
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg marilyn.JPG (41.8 KB, 97 vistas)

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
J.R. (07-06-2016), Loquillo (07-06-2016), Supercoco (07-06-2016)
Antiguo 11-07-2016, 00:02
Hermano de la costa

Bueno, pues actualizo el hilo para explicar las últimas novedades...

Le estuve dando vueltas al tema unos cuantos días, cada día tomaba una decisión "definitiva", y al día siguiente, no la veía clara y volvía a darle vueltas...

Al final, contra el chinchorro pesaba su menor capacidad de carga respecto a la neumática, y también el problema de transportarlo desde Barcelona hasta Playa de Aro. Y, para acabarme de liar, en Decathlon tenían un chinchorro rígido de oferta que tenía la ventaja de que llevaba una rueda, y los remos pueden colocarse como las barras de una carretilla, facilitando así su transporte hasta la playa. Pero su capacidad de carga era muy justa, 150 kilos.

Decidí mirar ofertas de segunda mano por Internet, y acabé encontrando una Sevylor HF 280 (justo la que buscaba) por 100€. Fui a ver la barca, parecía en buen estado y la compré. También compré por 100€ un motor eléctrico Sevylor de 30 libras que, según el vendedor, estaba sin estrenar. El mismo día fuí a Decathlon y compré el espejo de popa postizo y unas ruedas de botadura para piragua. Y, finalmente, en una tienda de repuestos de automóvil cercana a mi casa, una batería (Femsa de 12v y 45Ah). Ya veis que al final, la experiencia positiva que he tenido con las Sevylor decantó la decisión final. Así que, el domingo pasado, ya tenía todo preparado para estrenar la barquita.

La popa postiza no se monta en cinco minutos, sino más bien en 15. Y si a eso sumamos hinchar la barca y demás rollos, pensé que era mejor dejarla montada en el trastero y llevarla ya hinchada a la playa.

Pensaba que con las ruedas de botadura podría llevar la barca hinchada (con la batería y el motor dentro) fácilmente a la playa, pero resultó que no, el soporte se plegaba continuamente, las ruedas rozaban con el fondo de la barca, y se escurrían hacia atrás hasta terminar saliéndose por la popa.

Entonces se me empezaron a ocurrir ideas: con una barra de metal larga y una base plana sobre la que apoyar la barca, podría reconvertir las ruedas en un carrito de botadura. Así que, ni corto ni perezoso, me lancé a lo MacGyver a buscar los instrumentos necesarios para la transformación.

En la casa de mis suegros hay desde hace muchos años una tabla de bodysurf infantil, que quedó inmediatamente nombrada "base de apoyo". A continuación, me fuí al AKÍ, que está cerca, en busca de un tubo de hierro que sirviera como eje longitudinal. No encontraba nada (tubos, solo había de PVC), cuando, en la sección de cortinas, vi una barra de cortinas metálica de 2,50 metros de largo que me pareció perfecta para la misión. Una visita al Decathlon, que está al lado, a por un rollo de 10 metros de cabo y... ¡ a trabajar!

Finalmente, quedó algo que, aunque de aspecto algo chapucero, parece un carro de botadura. Lo probé al lado de casa, y parecía funcionar. Pero, entre pitos y flautas, ya se me había hecho muy tarde, así que la barca quedó en el trastero lista para volver a probar este fin de semana.

Este domingo, segundo intento. Primera alegría: la barca había aguantado hinchada toda la semana. Con la ayuda de mi cuñado, cargamos la barca en el improvisado carrito de botadura, y nos vamos, cuñado, suegra y yo a la playa de Sant Pol.

El carrito aguantó bien todo el trayecto, llegamos a la zona de botadura (el extremo norte de la playa), montamos el motor eléctrico y la batería, y salimos mi suegra y yo a navegar (mi cuñado se quedó en la playa, dándose un bañito).

El motor tiene cinco posiciones de acelerador, pero, realmente, solo son útiles la cuarta y la quinta. Con la 4ª, la barca va algo más rápida que con el antiguo motor de 12 libras a toda potencia, y con la 5ª, la verdad es que me sorprendió la velocidad que alcanzaba (evidentemente, no planea, pero va bastante rápido).

Así que en la primera salida nos recorrimos toda la bahía de Sant Pol, y el "invento" ha demostrado su efectividad. Seguiremos informando.

POSTDATA: Aún tengo la vieja barca Sevylor guardada en el trastero, como dije, si alguien la quiere para arreglarla o para que sus hijos jueguen en la playa, se la regalo.

Y unas por aguantar todo este rollo...
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Antonio_Mataelpino (11-07-2016), biker62 (11-07-2016), Bocoi (11-07-2016), Er_taloN (11-07-2016), fab (11-07-2016), Lechuck (11-07-2016), METEORO (11-07-2016), Ramanema (11-07-2016), Supercoco (12-07-2016)
Antiguo 11-07-2016, 13:31
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Muy bien narrada tu bonita historia.
Que la disfrutes
Ah! Y gracias por tu ofrecimiento; a algún cofrade le puede venir bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
J.R. (11-07-2016)
Antiguo 11-07-2016, 22:36
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes

J.R., yo estoy pensando en hacer algo similar, para salir a pescar por la costa de alicante, algo que no requiera apenas mantenimiento y que se pueda mover fácilmente.

Hasta que distancia la has sacado?, yo busco algo para salir a pescar justo por los 300 o 400 metros de la cosa. Aunque por lo que veo, la mayoría de este tipo de embarcaciones neumáticas, son de categoría D, así que no se si podría salir por la zona donde quiero que no tiene puerto, más bien sería salir desde una playa de piedra, entre losales.

Saludos y gracias!!

EDITO: Busco algo así, para quitarme el mono mientras sigo ahorrando para un velerito jejeje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Er_taloN
J.R. (11-07-2016)
Antiguo 11-07-2016, 23:35
Hermano de la costa

Pues sí, con mar tranquilo y poco viento (o con viento de fuera, que me asegure volver a tierra aunque falle algo en el motor o en la batería), me he aventurado a esas distancias de tierra o incluso algo superiores.

No hace falta que el punto de salida sea un puerto, basta que sea una "playa o abrigo accesible".

Sé de más de uno que utiliza este tipo de neumáticas para pescar cerca de la costa (eso sí, mira la legislación al respecto de tu región, por si tienes que solicitar algún tipo de licencia). La serie "Fish Hunter" de Sevylor (como la mía), incluso tienen un par de cañeros...

No te olvides de llevar ancla y cabo, remos, un par de chalecos salvavidas, y el móvil en una funda estanca...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Er_taloN (12-07-2016)
Antiguo 12-07-2016, 09:31
Pirata

Yo había mirado esta, que está en amazon a un precio que si sale mal o me arrepiento no es muy grande.

https://www.amazon.es/Intex-Excursio...arca+hinchable

o

https://www.amazon.es/Intex-Excursio...C45TX23XZ0K7ME

Pero me parecen muy grandes, para llevarlas con un motorcillo.

https://www.amazon.es/Intex-68624E-6...J10750QBSX27X8

y un motor de este estilo

https://www.amazon.es/Jago-ETBM03-1-...J10750QBSX27X8

mas una batería de coche.

La verdad es que hay muchas, que opinión tenéis de la marca Index?, mi piscina del campo es de esta marca y lleva años a pie del cañón, pero no se que tal será en hinchables.

La que me has recomendado viendo que es más cara imagino que se notará la calidad.

https://www.amazon.es/Sevylor-HF-360...3HPDJDR5AAEA7B

Saludos y gracias!!
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 10:58
Hermano de la costa

No conozco las Intex, así que no te puedo decir nada acerca de su calidad, pero las ofertas no tienen mala pinta, te sale la barca, el soporte de motor y el motor por poco más de 300€. A eso tendrías que añadir la batería. Yo he usado durante años baterías de moto, es decir, "no marinas", y ahora he comprado una de coche, y, hasta ahora, no he tenido problemas, o sea que supongo que puedes hacer lo mismo, y la diferencia de precio es considerable...

Mi Sevylor con el motor de 30 libras anda bastante bien, y el que estás mirando tú es de 55 libras, o sea que tendría que mover la Intex sin problemas. Mírate una batería que te garantice autonomía suficiente (¡y no te olvides de un cargador de baterías!), y ya tienes una barquita para el paseo y la pesca costeros por poco más de 300€. Además, cuando hayas ahorrado para tu soñado velero, te puede servir como auxiliar.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 14:02
Capitán pirata

Muy bonito relato , que divertido navegar asi , tan barato y sintiendo tanto el mar , que mas se puede pedir? ahora ando yo entre tubos de pvc a ver si consigo hacerme un asistente para subir la neumatica a las bacas de la furgo, para llevarla ya hinchadita, ya tengo hecho uno para el kayak y ayuda bastante.
Citar y responder
J.R. (12-07-2016)
Antiguo 12-07-2016, 15:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
No conozco las Intex, así que no te puedo decir nada acerca de su calidad, pero las ofertas no tienen mala pinta, te sale la barca, el soporte de motor y el motor por poco más de 300€. A eso tendrías que añadir la batería. Yo he usado durante años baterías de moto, es decir, "no marinas", y ahora he comprado una de coche, y, hasta ahora, no he tenido problemas, o sea que supongo que puedes hacer lo mismo, y la diferencia de precio es considerable...

Mi Sevylor con el motor de 30 libras anda bastante bien, y el que estás mirando tú es de 55 libras, o sea que tendría que mover la Intex sin problemas. Mírate una batería que te garantice autonomía suficiente (¡y no te olvides de un cargador de baterías!), y ya tienes una barquita para el paseo y la pesca costeros por poco más de 300€. Además, cuando hayas ahorrado para tu soñado velero, te puede servir como auxiliar.

Si ahorré para el velero, pero luego he pensado que teniendo en mente que quiero cruzar el charco junto a mi primo en 3 o 4 años, pues ahorro y espero a uno con categoría oceanica jajaja y voy subiendo de precio... pero vamos ya no me cambio más, a ver si para el verano que viene me llega para un Dufour 31, es antiguo pero solo leo cosas buenas

Otro tema que me echa para atrás, es hincharla y deshincharla, si las costuras se irán rompiendo, eso me da miedo...

Supercoco, cuando eso sube fotos que es interesante.

Mirando la foto, para quitarse el mono y divertirse en la costa está bien xD

Editado por Er_taloN en 12-07-2016 a las 15:41.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 15:20
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Yo dentro de ese tipo de barcas tengo muy buena experiencia con las Intex Seahawk, que son iguales que las sevylor pero mas baratas (amazon).

De echo si os fijais, ultimamente casi todas las pateras son Intex Seahawk.
J.R. (05-09-2016)
Antiguo 12-07-2016, 18:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo dentro de ese tipo de barcas tengo muy buena experiencia con las Intex Seahawk, que son iguales que las sevylor pero mas baratas (amazon).

De echo si os fijais, ultimamente casi todas las pateras son Intex Seahawk.
Gracias por la respuesta, cada vez tengo más claro que va a caer una, ahora quiero ver como va el tema de la legalidad, si debe estar matriculada o registrada, entiendo que si por superar los 2,49 metros y llevar motor.

Lo que no encuentro es la potencia máxima del motor que soportan, imagino que será la que indique el soporte del motor.. porque dan poca información la verdad.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 19:03
Hermano de la costa

Creo que, si el motor es de menos de 2 caballos, puede considerarse "artefacto de playa"...
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 20:22
Pirata

Pues acaban de eliminar de Amazon, la Idex Excursion 5 , ahora la vende un vendedor distinto y pide 260 y pico euros, me acaban de joder xDD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Er_taloN
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro