![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Artículo de La Vanguardia de esta mañana:
![]() Científicos descubren la "inexistencia" de una isla en el Pacífico La isla fantasma, que debería estar entre Australia y Nueva Caledonia, aparece incluso en el programa cartográfico Google Earth con el nombre de Sandy Ciencia | 22/11/2012 - 06:54h Imagen del Google Maps donde se puede ver la isla fantasma Sandy Sídney. (Australia) (EFE).- Científicos australianos descubrieron que una isla del Pacífico Sur en realidad no existe, a pesar de que aparece en varios mapas en todo el mundo desde hace más de una década, informó hoy el diario Sydney Morning Herald. La supuesta isla, que debería estar entre Australia y Nueva Caledonia, aparece incluso en el programa cartográfico Google Earth con el nombre de Sandy, según el diario. El descubrimiento del error se produjo cuando un equipo científico, liderado por la geóloga María Seton, se dio cuenta de su ausencia mientras navegaban por la zona donde debería levantarse la isla. "Comenzamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1.400 metros en un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño", dijo Seton. "De alguna manera este error ha sido propagado al mundo a partir de un banco de datos que se utiliza en muchos mapas", añadió la geóloga de la Universidad de Sídney. La isla inexistente aparece regularmente en las publicaciones científicas desde el año 2.000 e incluso los mapas meteorológicos la mencionan. Pero la isla no aparece en los documentos del gobierno francés, que tendría jurisdicción sobre ella, ni tampoco en las cartas de navegación, que se elaboran a partir de mediciones de profundidad. Otro miembro del equipo científico, Steven Micklethwaite, de la Universidad de Australia Occidental, dijo que tras una buena carcajada, él y sus compañeros comenzaron a estudiar el lecho marino para enviar posteriormente esa información a las autoridades competentes y modificar los mapas mundiales. Los científicos viajaron durante 25 días a bordo del buque científico naval Southern Surveyor para estudiar el este del Mar de Coral. Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/...#ixzz2CwMHJOYJ |
|
|
||||
|
||||
|
- Curioso, no ?
![]() - A mi me gustaria que fuese al contrario: Una isla tropical que no figurara en las cartas ... -- JJ
|
|
||||
|
||||
|
Sería bonito... lo malo es que algún gobierno tardaría poco en ir y reivindicarla como suya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto satelite y tanto GPS y resulta que los mapas estan mal
![]() ![]() Por cierto, alguien puede mirar si salen en las cartas de la zona?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
En Gooble Earth sale.... pero es un borrón. Ni más ni menos.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Curioso, de todos modos no entiendo porque en el Google Earth aparece tachada en negro, cuando debería aparecer mar, no
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Vualá":
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es Temido.
![]() En mis cartas del OpenCPN aparece como un bajo de 10m , sin embargo dicen que hay 1400m![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si analizamos esta imagen, se ve que hay un bajo al oeste de la isla,con los
1474m que dicen, pero luego la profundidad pasa a más de 2000 metros, cuando no debería de salir del veril de los 1474m. ![]() En fin, veremos en que queda el asunto. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, es cierto.
Habrá que ir a comprobarlo sobre el "terreno" ![]() Algún cofrade que esté por la zona y que pueda acercarse... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez la confusión lleve años en las cartas y provenga de cuando había frecuentes errores de longitud.
Que fuera reportada tras avistar los atolones y bancos mas al oeste, tras establecer una posición erronea... Como pasó con Pitcairn... ![]()
|
||||
|
||||
|
En el Pacífico, el mayor océano de la Tierra, queda aún algo de misterio. Sorprende mirar las cartas y encontrarse con notas como supuestas sondas bajas o unos imprecisos "discoloured waters" con fechas de los años 70, 80 y 90 del pasado siglo ("repported 1985" por ejemplo) y no comprobados. Y con zonas a evitar por la posibilidad de erupciones submarinas (al W de Tonga, por ejemplo).
No hace mucho circulaba un video hecho por unos navegantes en el que se veía el "nacimiento" de una islita volcánica en medio de las inmensidades del océano. Y sin ir más lejos, en Los Roques (Caribe) te hablan de cayos desaparecidos o "nacidos" en los últimos años. Por suerte aún quedan misterios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
No conozco los detalles, pero era una isla cartografiada y, obviamente, bautizada
![]() Cuando los amotinados de la Bounty huyeron de Thaiti dieron con ella por casualidad, aunque no la identificaron por estar muuuuy lejos de su posición del mapa. Como la expedición de la citada Bounty era científica multidisciplinar, en Thaiti, antes del motín, habían realizaron observaciones y pusieron "los cronómetros en hora", por lo que su estima y posicionamiento eran precisos. Fletcher CHristian dedujo que en aquella expedición anterior, habían cometido un gran error de longitud al fijar la posición de la isla (no era infrecuente, en la época, descubrir varias veces la misma isla o no encontrarla por los errores de posición de los que la encontraron primero) Por tanto decidieron establecerse allí, suponiendo que, si la armada real los buscaba, allí no los encontrarían....Y tubo razón: durante muchos años no los encontraron. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esto es la explosión de la burbuja inmobiliaria, que ahora se está cebando con las islas del Pacífico...
A saber a cuanta gente han timado vendiéndole la islita esta... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues resulta algo obvio, es una base OVNI, los extraterrestres han llegado a la Tierra y se han traido su propia isla
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos sigo sin entender por que aparece tachada en el Google Earth, cuando debería de haber mar.
El Google Earth son fotos de satélite. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda la anécdota de aquel profesor, colaborador de la Wiki, que introdujo un error en un artículo sobre un determinado poeta y posteriormente pidió a sus alumnos que le hicieran un trabajo sobre dicho poeta ... ya os podéis imaginar el resultado: casi todos reprodujeron el error.
Pues algo similar ...
|
||||
|
||||
|
Tengo un muy buen amigo que es geógrafo que me explicó hace años lo siguiente:
Las empresas que se dedican a la cartografia a veces ubican sitios trampa para impedir la copia ilegal y protegerse delante de la ley cuando quieren demostrar que la carta es suya. Es probable que Google usase de alguna fotografia fantasma. Un saludo Joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
Javi-Miss Regina (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me parece es que se están pasando con los recortes...
![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
¿Me parece a mí o tiene forma de portaaviones?
La mancha en google maps, me refiero.
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente contigo, para mí que es un portaaviones o un submarino que han pillado de maniobras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Un pelín grande "pa" portaaviones, ¿no?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos google que hay sobre la isla:
![]() ![]() Como en la película de Hitchcock "Con la muerte en los talones", con Sandy Island, en el papel de George Kaplan. ![]() Salud y ![]()
|
|