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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola,
Tengo un Oceanis 40 equipado con un motor de 40 cv Yanmar. Al navegar en el motor, me sale 6,5 nudos a 2600 rv/m. El aumento de rotaciones hasta el máximo de 3000 rv/m, la velocidad aumenta hasta 8 nudos. En abril, la parte inferior del casco recibido 2 capas de antifouling, así como la hélice, cuando estábamos en Cagliari. Todo iba bien cuando salí del barco en Brindisi en la primera semana de octubre. Volvi a Brindisi semana pasada y me di cuenta de que la rotación máxima del motor era 2.200 rv/m y la velocidad máxima de la embarcación era de 5 nudos. Correr hacia atrás, la rotación podría alcanzar los 3.000 rv/m. He comprobado si había agua en el combustible, he cambiado el filtro de combustible, pero sigue siendo el problema. La parte inferior del casco estaba limpio como lo que pudimos verlo. Fui a un astillero naval y me dijeron que podría ser percebes (lapas?) en la hélice. Se llevaron una cámara bajo el agua y se confirmó esa posibilidad. Vi la imagen de la cámara y la hélice era realmente cubierta por percebes. Podríamos llamar a un buzo para limpiar la hélice pero pospuso la operación para marzo o abril, cuando el barco recibe su mantenimiento anual general. Hasta entonces estoy preocupado! ¿Es realmente los percebes en la hélice? ¿Podría ocurrir en poco más de un mes? Otros navegantes en este foro han tenido problemas de este tipo? Muchas gratias! ![]() |
#2
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#3
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![]() No entiendo demasiado de esto, pero a mi me parece más problema de motor que de percebes.
Tomo asiento en la barra y me quedo a esperar otros cofrades más versados. De momento vaya una ronda pa aligerar la espera ![]()
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"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." |
#4
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![]() Si en punto muerto sube bien de vueltas y cuando engranas la marcha es cuando no llegas es que con casi toda seguridad es la hélice que está plagada de "escaramujos".
A mi me pasa todos los inviernos. |
#5
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![]() La cofrade Kivuka, colgó un post con algunas fotos de su hélice y la problemática en torno a la fauna instalada en ella.
En su día aluciné. Cofrade Vladis, creo que por ahí van los tiros. |
#6
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![]() Si,yo tambien lo creo.
De todas formas yo te aconsejo que limpies la heliz antes de tomar cualquier otra medida. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#7
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![]() ![]() ![]() ![]() Hola, percebes, lo que se dice percebes NO seran, jeje, seran, como le llamamos aqui "arneirones", pues si fueran percebes bien los podrias o vender o cocer en tu casa, jajaja. Me llama tambien la atencion, que ya en otra ocasion lo lei , lo de "escaramujos", no se si por otras zonas los llamaran asi, pero aqui serian "caramujos", pero esos se mueven, no son fijos. P.D. : sin animo de ofender a nadie, simplemente lo digo como comentario gracioso. Saludos. |
#8
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![]() Cita:
Buenas tardes: Pues aquí (en Cádiz) hablamos de escaramujos. No digo que esté bien, a lo mejor es algo de costumbres o que se admitan los dos términos; algo así como piriñaca y priñaca. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bullita | ||
peibol306 (26-11-2012) |
#9
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![]() El que haciendo atrás suba más de vueltas puede ser porque no es la misma desmultiplicacion en avance que atrás, siendo más corta cuando haces atrás, por lo que la helice gira más lento que al mismo régimen avante.
Tirate al agua con una rasqueta, limpia a helice y te eliminarás el problema. Un saludo ![]() |
#10
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![]() Aunque el casco se mantenga limpio si tienes caracolillo en las palas el rendimiento baja mucho y al motor le cuesta subir de rpm pudiendo perder hasta el 40%, el agua no circula por las palas sino que es batida
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#11
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![]() Limpia la hélice, haz una mariscada con lo que saques, y tienes para invitar a todos los cofrades...
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#12
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![]() Unjas rondas. Ojalá fueran percebes, cambia de astillero. Gafas de bucear, cepillo y a limpiar. Y sobre todo no tengas tanta prisa que tampoco anda tan al el motor.
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#13
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![]() Hola,
Muchas gracias por todas las respuestas! Este foro es genial! He aquí algunos puntos: 1) cuando el motor funciona en punto muerto las revoluciones son normales 2) la imagen que vi en la cámara bajo el agua es muy similar a la mostrada por Kivuka - Ahora estoy 99% convencido de que el problema va a desaparecer después de la limpieza de la hélice. 3) Acerca de los percebes - estoy usando el traductor de Google y me dio percebes de barnacles ![]() 4) Ahora estoy buscando la manera de resolver este problema en el futuro: http://www.propspeed.com/index.html http://www.pettitpaint.com/fileshare...ds/1179320.pdf Vladis, ![]() |
#14
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![]() Hola y unas
![]() A nosotros, en el Tomás Maestre, el caracolillo nos dio un buen susto. Voy al muelle de espera, anochecido, doy atrás y no responde. Justo al lado del punto de amarre, un cata que da una despedida de soltero, con vueltecita por el Mar Menor, lleno de gente. Cuando estoy a punto de comérmelo literalmente, consigo abrirme y rozo defensas. Atraco solo con avante y la ayuda de los marineros del puerto. En el cata, los de la fiesta estaban blancos. Por la mañana, tras comprobar que la inversora funcionaba correctamente, quitamos el caracolillo de la hélice con la espatula y se acabó el problema. Era una especie de mejillonera. Y sólo con un mes en La Manga. |
#15
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![]() Sin duda son todos los sintomas de caracolillo o su pariente de Brimdisi en la helice, en 5 minutos de cuchillo a correr
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#16
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![]() mafin lleva razon el problema lo tienes en la helice existe un tratamiento para eso que te garantiza que la helice te aguantaras muchomas tiempo sin cojer bichitos saludos,
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