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Antiguo 26-11-2012, 21:17
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Predeterminado First 35S5 versus Sun Rise 35

Estimados cófrades...
Bastante he mareado a vuesas mercedes con la búsqueda del modelo de barco que más se adecúe a mis futuras andanzas... y poco a poco, reducimos la elección...
Uso que se dará al barco: Privado y profesional... Privado, mi mujer, mi hijo, y este vuese servidor, vacaciones, fines de semana, Baleares, y porqué no, algún salto al continente u otras islas Mediterráneas... Necesario poder llevarlo sólo...
Profesional... 6 a bordo, navegaciones de una semana sin recalar en puerto, material técnico, buceo...
Para no pasarnos en gastos queremos una eslora contenida, por eso, los 35 pies...
Por presupuesto, el First 35s5 y el Sun Rise 35, se adecúan bastante... He leido mucho y bien en el foro de ambos...
Experiencia... sería mi tercer barco. Antes tuve un Alpa 950 y un Dockrell 37... Muchas millas de crucero... regatas sólo en vela ligera, y alguna, por gusto de invitado...
¿Por cual se decidirían vuesas mercedes si se encontraran en mi diatriba?
Unas rondas por sus consejos....
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  #2  
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Ronditas para celebrar tu próxima compra.
Soy feliz armador de 35S5 desde hace 5 años, versión 2 camarotes y rueda , es un barco que por su filosofía es ágil y rápido, tiene una buena bañera y magnifica plataforma de baño para su eslora, para su edad nunca parecerá antiguo. La habitabilidad interior también es muy cómoda. Cuando se mete un poco de rasca le metes un rizo y se le pasa la nerviosera. Bien preparado para crucero ( frigo,molinete. agua caliente etc.) es un barco muy completo.
Del Sun Rise no te puedo hablar.
Es lo que te puedo decir del 35S5, compres lo que compres disfrutalo
Saludos.
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Alphanui (27-11-2012)
  #3  
Antiguo 26-11-2012, 22:22
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

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Ronditas para celebrar tu próxima compra.
Soy feliz armador de 35S5 desde hace 5 años, versión 2 camarotes y rueda , es un barco que por su filosofía es ágil y rápido, tiene una buena bañera y magnifica plataforma de baño para su eslora, para su edad nunca parecerá antiguo. La habitabilidad interior también es muy cómoda. Cuando se mete un poco de rasca le metes un rizo y se le pasa la nerviosera. Bien preparado para crucero ( frigo,molinete. agua caliente etc.) es un barco muy completo.
Del Sun Rise no te puedo hablar.
Es lo que te puedo decir del 35S5, compres lo que compres disfrutalo
Saludos.
Gracias Ulyses...
Una pregunta, la rueda, ¿te quita mucho espacio en bañera? El único 35s5 que he navegado tenía caña...
Y por el mismo precio, ahí va otra pregunta, ¿con mal tiempo, cómo se comporta?
Un buen ron a mi cuenta, que viene el frío...
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  #4  
Antiguo 26-11-2012, 22:53
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hola Alphanui, tuve un First 35 desde 1989 hasta 1998, diecinueve años, y si no cuento mal veinte veranos. Fué tambien mi tercer barco tras un Puma 26 y un Puma 29.
No planteó jamás el menor problema más allá del obligado mantenimiento habitual y sustitución de velas, jarcia fija y de labor cuándo tocaba.
Es de una robustez a prueba de bomba y envejece magníficamente, lo vendí totalmente entero y listo para seguir navegando muchos años más en perfecto estado.No tuve jamás ninguna avería destacable y lo usaba todo el año con asiduidad.
La bañera es amplísima y la comodidad de la joupette para el baño difícil de igualar.
A vela es un barco rápido que a poca brisa que sople ya invita a parar el motor.
En largos es muy disfrutón y en ceñidas navega estupendamente a condición de no abusar de la escora. Lleva el mástil muy adelantado y puedo afirmar que el génova más versátil y equilibrado para todo uso es un 130%.
Respecto al acabado en caoba parece delicado pero en realidad es muy sufrido; se aplica un reparador para tapar eventuales rayadas en el suelo, lija, barniz y queda nuevo. El gel coat de la obra nueva cada vez que se repasa vuelve a brillar como nuevo.
Debes considerar que la eslora en 10.80 mts. supera la habitual en un 35 pies, y el grabado de la cubierta es excelente aunque algo abrasivo para la piel si tienes alguna caída.
Respecto a la navegación en solitario puedo indicarte que la practiqué en toda clase de condiciones sin el menor problema. Si ése debe ser tu caso te aconsejaría sustituir el Winche de izado de la mayor por otro mejor dimensionado y autocazante, así cómo instalar un sistema de carros en la relinga de la mayor, y un sistema de lazy jack para recogerla sobre la botavara al arriarla.
Respecto al Sun Rise me consta que es un buen barco, más clásico, más acrucerado, aparejo a tope, algo más antiguo, menos rápido, pero sin duda un gran barco.Otra cosa es que tengas la misma oferta de barcos en buen estado de ámbos modelos como para que se te planteen dudas sobre la elección.
Mucha suerte en tu elección
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Alphanui (27-11-2012)
  #5  
Antiguo 27-11-2012, 10:33
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Gracias Mazatlan...
Muy bien me lo describes... Y si es así después de 19 años, será por algo...
He de reconocer que la estética me gusta mucho... Quizá, el único pero que le veo es la tabla de cartas, que en la versión de 3 camarotes, es un poco pequeña para montar electrónica... pero supongo que no se puede tener todo en esa eslora...
Una pregunta... el aparejo para tensar el back, es operativo? debes jugar mucho con él?
Y una ronda a mi cuenta...
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Editado por Alphanui en 27-11-2012 a las 10:34. Razón: Escribí mal el nombre, I'm sorry ¡¡¡
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  #6  
Antiguo 27-11-2012, 12:20
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hola cofrade, yo soy un feliz armador de un Sunrise, lo compré hace 5 años de segundamano y estuve en la misma tesitura que tu. El first 35s5 o el Sunrise.

Son dos barcos que me encantan , de dimensiones muy parecidas.El 35s5 mas regatero que el Sunrise sin ser este último nada lento, todo lo contrario.Son dos barcos en los que navegué mucho durante el final de los 80 y principios de los 90. Cuando busqué barco lo tenía claro, estos dos modelos eran los elegidos.

Me decidí por el Sunrise de 3 camarotes por lo siguiente.

Mi plan de navegación era mas de crucero que de regata, aunque hacemos algunas de club y el barco se defiende de maravilla. Me gusta mas la bañera del Sunrise , redondeada y muy cómoda, con unos listones de teca maciza de apoyo, que te permite estar siempre seqco al escurrir el agua por debajo, ya no se montan las bañeras así por un tema económico simplemente. Siempre consideré la opción de caña , nunca la rueda, me parece que te quita un montón de bañera, sobre todo cuando fondeas, la caña la subes y tienes la bñera entera despejada, además son dos barcos que aguantan muy bien la caña. Una navegación algo mas tranquila pero rápida en el Sunrise y mas deportiva y algo nerviosa en el First.

El Sunrise, tiene una vela de proa bastante grande, y hay que enrollar antes de meter el rizo, en cambio el first , tiene una mayor mas grande y requiere mas control sobre ella.

Con el Sunrise, los 7 nudos los alcanzas enseguida, es un barco muy noble y a mi no me ha dado mas que satisfacciones. No he tenido ningún susto con el .Tiene una linea que me encanta y mantiene todo su caracter a pesar de ser un diseño de los 80. Como decían en un artículo de la revista "Navegar " " .....con este modelo , Jeanneau como el buen vino alcanzó su punto óptimo de maduración"

En cuanto al interior, me gustó mas el Sunrise, el diseño del first me pareció un poco especial, pero es cuestión de gustos. La calidad de la carpintería interior de teca es magnífica y se mantiene como el primer día. Nosotros hemos dormido 8 personas en el barco en muchas ocasiones sin ningún problema. El baño en la versión de tres camarotes es algo justo, pero suficiente. Los camarotes de popa son una maravilla, siendo el de estribor mas grande que el de babor, yo prefiero el de babor por tener mas zona util cuando estas de pie. El camarote de proa es un poco mas pequeño , pero suficiente para dos personas.Quizás le falta algo de estiba a ese camarote de proa.
La cocina en "L" funcional y cómoda. El salón con la mesa de alas abatibles cómodo y convertible en dos camas (babor y estribor)
La mesa de cartas es muy buena , amplia y colocada en el sentido de la marcha, a mi me da muuucho juego. Ahora muchos barcos de 35 pies , prescinden de la mesa de cartas para dar mas amplitud al salón. En mi opinión es un error dejarla como algo secundario, y mas aún si vas a hacer navegaciones largas, creo que vas a utilizarla mucho.

Son dos fantásticos barcos, suerte con tu elección pero no creo que te equivoques con estos modelos, dos barcazos.

Suerte en tu decisión y si necesitas algo mas del Sunrise , mándame un privado.
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Editado por serviola3 en 27-11-2012 a las 12:48. Razón: corrección
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Alphanui (27-11-2012)
  #7  
Antiguo 27-11-2012, 13:06
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Muchas gracias Serviola 3...
Ya veo que creo que he dejado para la decisión final dos barcazos...
Mi programa, como he comentado al iniciar el post, tiene poco de regata y mucho más de crucero y crucero-trabajo, por definirlo de alguna manera. Me explico, trabajo de biólogo con cetáceos, y el barco se aprovecharía para campañas de investigación... Por eso, el tema de la mesa de cartas es muy importante para mí, así como los 3 camarotes, para albergar a toda la expedición, que podrá ser de una semana sin tocar puerto...
Y ahí mi pregunta para tí... De espacio de estiba, ¿como va el Sun Rise? Imagino que barcos de esa edad, cambiarán mucho según el armador haya hecho, pero suponiendo tanque kk, y unos depósitos de agua generosos, y uno de gasoil que no sea justo... ¿queda espacio para la estiba?...
Imagino, que con mal tiempo, con esos mamparos fijos al casco y los refuerzos de construcción, el barco se muestra robusto... Correr o capear???
Unas rondas
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  #8  
Antiguo 27-11-2012, 17:12
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hola Alphanui,
La estiba que vas a encontrar en los dos barcos, es similar. Los barcos mas modernos es posible que hayan mejorado algo este aspecto. Hay algunos armadores, que la balda lateral de los camarotes de popa, la han convertido en armarios, lo mismo pasa con el de proa.No obstante, en el Sunrise tienes bastantes zonas de estiba. En los camarotes tanto de popa como de proa, bajo las colchonetas, tienes distintas zonas de estiba, tambien detras de los respaldos del salón. El resto están todos a la vista.En mi Sunrise, tenemos un armario corrido en la banda de babor con botellero, zona de vajilla, etc... Armario que no era de origen pero que tienen algunas unidades, no se si era opción en el astillero.

En lo que flojea algo mas es en el tamaño del depósito de gasoil. el que trae el barco es de 50 litros. Si estás una semana sin tocar puerto, sería bueno añadirle otro depósito o llevar alguno portatil extra. En cuanto a los depósitos de agua, creo que son suficientes para el tamaño de barco.

En cuanto al mal tiempo, yo no he tenido ningún problema, el barco tiene refuerzos de Kevlar en las zonas críticas del barco. En condiciones de mal tiempo, con la vela apropiada siempre se ha comportado bien.

Hay muchos Sunrise que llevan una juppette de popa añadida al casco que suele dar muy buenos resultados, aumenta la eslora dinámica y por tanto la velocidad del barco y mejora el acceso al mismo desde una zodiac o similar.Es un barco que salió como 34 pies y con la popa recta y cerrada, y varios años despues se modificó la popa siendo el resto del barco exactamente igual y llamandose Sunrise 35. A los que salieron como 34 es a los que se les añadió la juppette que podras ver en algunas unidades. Se vendieron mas de 600 unidades, lo que te da idea del éxito que tuvo.

Por el plan de navegación que comentas, creo que el Sunrise se ajustará mejor a tus necesidades.

Mirate este link del cofrade Enric Rosello , te podrá resolver alguna duda mas http://marabierto.eu/perla/sun-rise
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Editado por serviola3 en 27-11-2012 a las 17:25. Razón: corrección
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Alphanui (27-11-2012)
  #9  
Antiguo 27-11-2012, 20:22
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Cita:
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Gracias Ulyses...
Una pregunta, la rueda, ¿te quita mucho espacio en bañera? El único 35s5 que he navegado tenía caña...
Y por el mismo precio, ahí va otra pregunta, ¿con mal tiempo, cómo se comporta?
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Evidentemente la rueda te quita algo de espacio, te puedo decir que a mi me queda suficiente para colocar una mesa desmontable bastante cómoda que después guardo en el cofre. En cuanto al mal tiempo, como te comente con meterle un rizo a la mayor se amansa la fiera.
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Alphanui (27-11-2012)
  #10  
Antiguo 27-11-2012, 22:25
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hola Alphanui, efectivamente el aparejo del back stay funciona perfectamente y permite flexar el palo para vaciar la mayor, y dar mayor tensión al stay en ceñidas en que el estay combaría de no tener la suficiente.
En mi caso debo admitir que quedé prendado del diseño y acabados del barco, al punto que otros barcos quizás mejores y con acabados más "marineros" doblegaban frente a mi pasión por ése barco.
Dicen que el hombre es el único animal que yropieza dos veces en la misma piedra, y el día que me aplanaron el camino de entregar el barco a cuenta de un magnífico, equipadísimo,y cuidadísimo 45F5, no supe resistirme y así me desprendí de mi queridísimo 35S5. De no haber sucedido así todavía lo tendría con la misma ilusión que el primer día.
Dejando aparte ése apartado subjetivo, pues es conocido el comentario de que éste barco gusta mucho o nada, pero no deja indiferente, debo señalar objetivamente que su calidad es extraordinaria, y que no presentó el menor defecto ni avería estructural. No puedo decir lo mismo de mis anteriores Puma a los que prodigué el mismo mimo y atenciones.
El servicio Beneteau impecable. Cuándo el barco tenía tres años me cambiaron, si mediar reclamación previa, el enrrollador de origen, de diseño novedoso (el perfil hacía sus veces de stay) por considerar el mismo fabricante que no ofrecía la seguridad adecuada.
Cuándo el barco tenía dieciocho años tuve la mala fortuna de dañar la mecha de la pala del timón en una brusca enganchada a un cable sumergido de una red de pesca. A la semana tenía en casa todo el conjunto del timón listo para su montaje.
Aprecio enormemente la gran comodidad de los bancos de la bañera y la amplitud de la misma.
Por contra la rueda de origen es excesivamente pequeña. En mi barco puse otra de diámetro 110cts.y ello premitía llevar el timón sentado en la banda, posición que en escora es mucho más cómoda que el banco de popa excesivamente plano.
Otra mejora sensacional fué la instalación de una Max Prop de tres palas. A motor con el casco limpio andaba 7,5 nudos de crucero, y con viento de cara y a bajo régimen el barco tenía empuje, amén que desaparecieron las vibraciones propias de la hélice fija de dos palas.
Coincido que no tendrás fácil la elección ante dos magníficos barcos, pero si mis comentarios pueden ayudarte, de éso se trata.
Suerte en la elecció y saludos.
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Alphanui (27-11-2012)
  #11  
Antiguo 27-11-2012, 22:36
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Vaya por delante mi agradecimiento a los armadores y ex-armadores de ambos barcos por el volumen de información que me ofreceis...
Y vista vuestra buena voluntad, voy a abusar de ella con más preguntas...
En el First 35s5, versión 3 camarotes (que es la que buscaría), la mesa de cartas es práctica? dónde se aloja la electrónica?
Y para los dos... Mis barcos anteriores eran diseños clásicos, quilla semicorrida uno y corrida el otro, así que pantocazos 0... El First y el Sun Rise son diseños más planos, ¿cómo se llevan con la ola cortita del Mediterráneo?
Y la última... La posibilidad de un stay volante para tormentín... es viable en ambos modelos? alguno lo ha instalado?
Una buena botella de Ron por vuestra paciencia...
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  #12  
Antiguo 27-11-2012, 23:11
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hola Alphanui, de la ola corta del Mediterraneo, no soy el mas indicado para hablar, yo navego en el Atlántico.

En cuanto al tema del tormentín, te comento que al que yo le compré el barco , hacía navegaciones por el mediterraneo con su mujer y a veces con sus hijos, pero pasaba semanas enteras solo con su mujer. Estaba jubilado, y se recorrió gran parte del mediterraneo con su señora.Llevaba montada una trinqueta. Yo la tengo desmontada porque no la necesito, pero está lista para el uso en cinco minutos. La trinqueta va sujeta en la cubierta a un anclaje específico que tienen todos los Sunrise justo antes del cofre de anclas.
El antiguo propietario, uso mucho la trinqueta en noches de temporal en el mediterraneo, recuerdo que contaba como su mujer desde el portillo de uno de los camarotes de popa preguntaba de3 vez en cuando como iba la cosa y el contestaba con su dedo hacia arriba. Desgraciadamente , una lesión dificil en la espalda, le dejo fuera del mar y por ese motivo tuvo que vender el barco. Lo tenía preparado para manejar todo desde la bañera sin tener a penas que salir.

Suerte
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Editado por serviola3 en 27-11-2012 a las 23:12. Razón: corrección
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Alphanui (28-11-2012)
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Antiguo 27-11-2012, 23:17
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hola Alphanui; a mi criterio la mesa de cartas de la versión tres camaotes del 35 s 5 es suficiente, tanto por lo que respecta a la superficie del tablero como por el cajón inferior. Debajo de éste hay un importánte espacio libre que puede ubicar un termo de agua caliente y el depósito de aguas negras.
En el plafón donde va inserto el cuadro eléctrico pueden empotrarse aparatos electrónicos al uso, y te queda todavía el mamparo que separa del baño.
Respecto a la instalación de un stay volante en el 35s5, decididamente creo que sería un error. El mástil va situado exageradamente adelantado de tal forma que la E en éste barco equivale a la propia de un 30 pies aparajado a tope.Si en tan poco espacio has de anclar un baby stay en la pared posterior del cofre de anclas creo que la vela que puede admitir no supera la medida de un tormentin, sinceramente no vale la pena... y debilitas un mástil de perfil más bien fino en su parte alta.
En un aparejo fraccionado como el que nos ocupa, la mayor y correcto trimado deja al génova en un segundo plano.
Saludos
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Difícil me lo andáis poniendo...
Desde luego, por lo que comentáis, creo que cualquiera de los dos barcos, podría servirme para cumplir mis objetivos...
Debido a mi pasado de armador de barcos "clásicos", el Sun Rise, por su aparejo, me resulta más familiar... El First, me da un poco de vértigo, tengo la sensación de que puedo subirme a un caballo de carreras sin saber bien cómo pararlo... aunque, también supone un reto y un aprendizaje, y por lo tanto, es muy apetecible...
Ambos son sólidos, marineros...
Así que pasemos a otros asuntos más triviales: la economía... Según papeles, en qué medida de amarre entran?
Y, como os imagino, armadores orgullosos de vuestros barcos (con razón), estaréis al tanto de unidades en venta... ¿a qué precio puedo obtener uno en buen estado?
Mi idea es esperar a después del verano ya que si, todo va bien, cobraré unos trabajos pendientes... pero ser precavido es adelantarse a los acontecimientos, así que voy sondeando por si... He visto un First 35s5 por 28,000 € aquí en la taberna... Sun Rise, de alguno sé, algo más caro... Pueden orientarme sus señorías...
Miles de ...
Y espero algún día poder pagar una ronda no virtual por vuestros sabios consejos...
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  #15  
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

El Sunrise, lo puedes meter en una plaza de 10m. En los papeles del barco aparece una eslora de 9,35m, así que no te ponen problemas. Entra un poco justo por la manga que tiene 3,50m pero no te hace falta ir a la plaza de 12m.

En cuanto al precio de este modelo, no te puedo decir mucho. Supongo que depende del mantenimiento y actualización que haya ido teniendo podrán varias bastante los precios, en cualquier caso un barco de este tipo, ya sea el Sunrise o el First, por unos 30.000€ es un "regalo". Hace 4 años , no bajaba ninguno de los 50 - 60 mil .

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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

He estado comprobando los numeros de ambos modelos, y son clavados. Parecen dos gotas de agua. Ambos han cruzado el charco sin problemas,ambos son clase A,por tanto te da igual cofrade hacerte con uno y con otro....acertaras con cualquiera de los dos.

Ahora bien...si me preguntas con cual me quedaria yo....

El Sunrise, es mucho mas duro de casco...... el otro mas rapido, me gusta mas lo duro que lo rapido, no se si me explico

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Alphanui (28-11-2012), seintenta (28-11-2012), serviola3 (28-11-2012)
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Dado los consejos, dado que los números de los dos barcos son muy parecidos, dado que los dos te están tentando, déjate seducir.
El primero que te"enamore", ¡¡zas!!, ese es.
Saludos
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Muy interesante información cofrade Cedemont. siempre es bueno tener datos basados en números y no solo en sensaciones y experiencias.

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He estado comprobando los numeros de ambos modelos, y son clavados. Parecen dos gotas de agua. Ambos han cruzado el charco sin problemas,ambos son clase A,por tanto te da igual cofrade hacerte con uno y con otro....acertaras con cualquiera de los dos.

Ahora bien...si me preguntas con cual me quedaria yo....

El Sunrise, es mucho mas duro de casco...... el otro mas rapido, me gusta mas lo duro que lo rapido, no se si me explico

Tienen un sistema de construcción distinta. El casco del Sun Rise no tiene contramolde integral, la rigidez se la dan refuerzos longitudinales y transversales. Con el paso del tiempo estos refuerzos se van señalando por el exterior del casco.

En el 35s5, el casco as algo más delgado pero tiene un contramolde interior fortísimo, solidario con el casco. Se puede apreciar levantando las tablas del piso. La quilla va atornillada al casco y contramolde, en el Sun Rise, al casco.

Los tirantes de los obenques del 35s5 van al contramolde. Quitando los cojines de los respaldos se aprecia su robustez.

En un golpe fuerte de la quilla contra una roca, el 35s5 gana por goleada.

El casco del 35s5 envejece mejor.

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  #20  
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Rebellin y Cedemont, vuesa presencia eleva la categoría de esta charla, así que: "Cantinero, abra un tonel del mejor ron para estos cófrades...".
Vuestras aportaciones abren una nueva perspectiva a mi diatriba...
Cedemont, y no entiendas mal la pregunta, que no tiene más intención que informarme y aprender, ¿en qué te basas para decir que el casco del Sun Rise es más duro?
Y una pregunta para los dos, el First 35s5 tiene un espíritu más regatero, así que muy probablemente la unidad que pueda ser mía finalmente, habrá participado en regatas... En regatas solemos forzar los barcos más que de crucero... ¿influirá ésto en el estado de conservación? ¿pueden presentar problemas estructurales por ese pasado regatero?
Y ya que estamos... El Sun Rise, como bien ha informado otro cófrade viene preparado para un stay de trinqueta o tormentín para días de rasca, rasca... En el caso del First 35s5, ¿cómo solucionaríais el montaje de una vela para tiempo duro? Mi experiencia con aparejos fraccionados es muy limitada, casi siempre he navegado a tope de palo...
Mil gracias...
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  #21  
Antiguo 28-11-2012, 22:47
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Tienen un sistema de construcción distinta. El casco del Sun Rise no tiene contramolde integral, la rigidez se la dan refuerzos longitudinales y transversales. Con el paso del tiempo estos refuerzos se van señalando por el exterior del casco.

En el 35s5, el casco as algo más delgado pero tiene un contramolde interior fortísimo, solidario con el casco. Se puede apreciar levantando las tablas del piso. La quilla va atornillada al casco y contramolde, en el Sun Rise, al casco.

Los tirantes de los obenques del 35s5 van al contramolde. Quitando los cojines de los respaldos se aprecia su robustez.

En un golpe fuerte de la quilla contra una roca, el 35s5 gana por goleada.

El casco del 35s5 envejece mejor.

Rebe
Te puedo asegurar que no he visto ningun Sunrise con refuerzos marcados en el casco . No se donde has visto eso en un Jeanneau de esos años.
En el Sunrise quitas los cojines del salón y mira los tirantes de los obenques...

En cuanto al golpe en la quilla , no se si alguien nos puede ilustar, pero un armador de un Sunrise amigo nuestro se dió en la ria de Pontevedra con el Elmo, roca que ha hundido bastantes veleros, y todo lo que pasó fue que el que estaba en el baño en ese momento , pensó que había roto el retrete .
Ese Sunrise navega ahora por La Coruña.
En cuanto al envejecimiento, depende mas del mantenimiento que haya tenido cada unidad.
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  #22  
Antiguo 29-11-2012, 14:41
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No hay nada como un casco grueso para aguantar un castigo duro en horas o dias de mar potente. Es inutil que lo diga otra vez,pero lo digo...Sunrise sin pensarmelo dos veces
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  #23  
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Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hay por ahi una web de un frances que dio la vuelta al mundo, en solitario y sin escalas, por los tres cabos, con un jeanneau Sun Rise, asi que duro ya debe ser para aguantar esa paliza.
En cuanto al contramolde interior de los beneteau yo no se si es una ventaja o un inconveniente, porque aunque aporte rigidez a la estructura, eso de no ver amplias zonas del casco y sus refuerzos no es algo muy bueno. Aparte de los problemas que han dado en casos de filtraciones de agua en el interior del contramolde.
Saludos
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  #24  
Antiguo 29-11-2012, 20:00
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Aunque tengo alguna experiencia en la construcción de embarcaciones, los comentarios del post anterior, no son míos, sino de un Sr. francés que no tenía nada que ver con ambas marcas.

Alphanui, escuchará todos los conejos, los meterá en su hormigonera y sacará conclusiones. Pretender la posesión de la verdad absoluta sería un pecado de vanidad del que suscribe.

Bushaaa grasiaaa Alphanui, por la invidación a ron, gomo no esdoy agosdumbrao a beber he dringao una dosdá gue no me aguando. Mi muguer no me hafla, me ha buesdo una dromba de gambeonado, bero el ron esdaba mmuuuyy guueennno.

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La verdad es que la discusión sobre ambos barcos está siendo de lo más enriquecedora...
Mi experiencia como armador es muy limitada, unos 4 años con un Alpa 950 y luego un añito con un Dockrell 37, ambos, si no recuerdo mal, diseños de Sparkman&Stephen. Con el segundo no, pero al primero lo navegué bastante, Córcega, Cerdeña, Túnez, Baleares, Península... y alguna rasca enganchamos... De cámino a Alguero desde Mahón, un mestral me regaló alguna punta superior a los 50 nudos... Y el Alphanui (Alpa 950) se portó como un señor... Y me hizo sentir muy seguro... Entre otras cosas por el grosor del casco... Desplazaba lo que un barco 6 u 8 pies más grande... Así que he de reconocer que lo que comentáis del Sun Rise me recuerda a esa filosofía...
Muchos de vosotros defendéis al 35s5 como todavía más duro por una ingeniería naval algo más lejos de mi entendimiento, por eso os agradezco las explicaciones...
No tengo prisa por elegir... será mi tercer barco, y espero el definitivo. Así que os sigo escuchando.
Ninguno me ha contestado a la solución para envergar velas de mal tiempo en el First 35s5... ya comenté que mi experiencia en aparejos fraccionados es casi nula...
Unas rondas... menos para tí Rebellin, que luego no se te entiende nada...
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