La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2013, 13:11
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

He escuchado esta mañana en Radio Nacional que el Príncipe de Asturias presidía la ceremonia de última singladura del porta aviones Principe de Asturias que fué botado hace 25 años con demostraciones , etc. etc..

Desde allí lo llevan directo al desguace.

¿ SOLO TIENE VIDA DE 25 AÑOS UN PORTA AVIONES ?

Cullons......... Y si lo compramos nosotros para poner las oficinas ???

Es de las pocas cosas que me quedan`por hacer en esta vida, aterrizar en un porta aviones. Tiene que ser la hos......

Bueno. Habrá que ver lo que cuesta a precio de chatarra. Yo pongo los primeros 1.000 euros. ¡ Anda que lo que pagará de amarre !

Saludos y tragos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-02-2013, 15:11
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,413 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
..... ¡ Anda que lo que pagará de amarre !

Bueno, piensa que lo que te gastas en amarre te lo ahorras en aparcamiento de "los vehículos".

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-02-2013, 15:47
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

¡¡VEINTICINCO AÑOS YA!!

UFF, ESTO VA MUUÚ RÁPIDO. SI PARECE QUE LO BOTARON EL OTRO DIA..

.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-02-2013, 15:55
Avatar de Tiberio
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Localización: Mediterraneo Centro.
Edad: 53
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

buenas... comprarlo para oficinas y para hacer un resort tematico en principio en el caribe.

fondeado por alli seguro que tiene mas tamaño que muchas de las antillas, ademas puede dar servicio de aeropuerto a jets privados en la zona...

joer yo veo negocio... y de pagar amarre nada, esto "da amarre" a quien se abarloe a el.

los segundos 1000 euros los mios.

salut.
__________________
SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-02-2013, 16:05
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

¡¡ bien !!

¡ ya tenemos 2.000 e !

¡ Esto marcha !

Saludos y tragos

Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-02-2013, 16:17
Avatar de posestemismo
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2010
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

os parece poco lo que hemos dejao a escote en 25 años?

Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-02-2013, 17:41
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por posestemismo Ver mensaje
os parece poco lo que hemos dejao a escote en 25 años?

Vamos a recuperar el máximo
¡ Que se moje alguien que tenga carnet para llevar eso !

Mi P.N.B. dá para poco

Saludos y tragos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-02-2013, 18:02
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Vamos a recuperar el máximo
¡ Que se moje alguien que tenga carnet para llevar eso !

Mi P.N.B. dá para poco

Saludos y tragos
Si os hace falta un jefe de maquinas, podeis contar conmigo, como poco, casi no bebo, no me gusta el futbol, no pertenezco a ningún sindicato y tengo esperiencia en turbinas de gas, la mamparitis no me da en los primeros 60 dias de mar, un chollo. Voy de gañote. Pasta no pongo ya que soy un tieso.´
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
aviador (07-02-2013)
  #9  
Antiguo 06-02-2013, 18:26
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Queridos cofrades.El "portaviones "P.A. tiene para mi un especial significado,puesto que un gran amigo falleció en su cubierta de un infarto......CHAPUZA NACIONAL
Ingeniero Naval y jefe del proyecto de cubierta en el Ferrol........habia que terminar y botar el barco que vienen las elecciones....D.Adolfo Suarez.....no hay tiempo...no importa.....se está desguazando la torreta de un destructor o similar....cortar y pegar..y barco al agua que luego ya veremos.........resultado........Emilio al cementerio......la chapuzaal agua.......y el dinero a la alcantarilla........... ¡ Spain is diferent !
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-02-2013, 18:34
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,728
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 7,425 Agradecimientos en 2,463 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Muy buenas si teneis interes en el tema lo tratamos su dia en el hilo Barcos Militares!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=99015

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
VicMAna (07-02-2013)
  #11  
Antiguo 07-02-2013, 01:17
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,036
Agradecimientos que ha otorgado: 6,388
Recibió 2,585 Agradecimientos en 1,648 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Yo propongo... lo compramos a escote entre todos los cofrades, lo fondeamos en aguas internacionales y lo declaramos nación independiente y soberana, como Sealand.

Y todos los cofrades que tengamos barco, lo abanderamos en este nuevo país.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
aviador (07-02-2013), carlos_fk (25-02-2013), kivuca (09-02-2013), Ralip.v (11-02-2013), xXx (09-02-2013)
  #12  
Antiguo 07-02-2013, 06:23
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

...y nos ahorramos el amarre. Yo creo que abarloados cabrán casi tantos como en el Sonrisa.

Sí, a mí también me sorprendió la noticia. Y más, sabiendo que el Nimitz, que ya era viejo cuando se botó el Príncipe De Asturias, sigue por ahí, custodiando a la VI Flota.

¿No será que se compró en leasing?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-02-2013, 07:49
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Sí, a mí también me sorprendió la noticia. Y más, sabiendo que el Nimitz, que ya era viejo cuando se botó el Príncipe De Asturias, sigue por ahí, custodiando a la VI Flota.

¿No será que se compró en leasing?
El SCS Almirante Carrero, su nombre de proyecto, es un buen barco, y que todavía podría tener una larga vida activa, pero me da que fue una meada fuera del tiesto, alguien me puede explicar ¿para que queremos los españoles un "petit carrier"? mantener un barco de este tipo con el ala embarcada y los escoltas siempre pense que era un lujo que no nos podiamos permitir y sobre todo de dudosa utilidad, su sucesor va por el mismo camino, salvo que directamente se venda.
Todo esto lo entendí hace muchos años despues de estar embarcado cinco meses en el DEDALO.
Me gustaría que no le dieran soplete, pero no hay quien lo salve creo, conociendo nuestro gusto por el soplete.
saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-02-2013, 08:21
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Aqui tenéis más detalles en el Diario de Cádiz, incluyendo foto del Principe de Asturias despidiéndolo. Unas




La última estela de un buque insignia
Don Felipe de Bordón despide en Rota con "emoción, tristeza y satisfacción" al portaaviones que ha sido santo y seña de la Armada Española el último cuarto de siglo
FCO. SÁNCHEZ ZAMBRANO ROTA | ACTUALIZADO 07.02.2013 - 07:03
Foto: Fito Carreto

A bordo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe; por estribor, muy cerquita, a apenas 120 yardas de distancia, el flamante LHD Juan Carlos I; y por proa, alineados y abriendo la formación, las fragatas Reina Sofía, Victoria y Santa María. Así, acompañado, arropado, mimado incluso, navegó ayer durante varias millas por aguas del Golfo de Cádiz, en el inicio de su última singladura, el portaaviones Príncipe de Asturias, que ha sido santo y seña de la Armada Española durante el último cuarto de siglo y que viaja ya rumbo a su jubilación en su Ferrol natal.

Fue la de ayer una despedida con todos los honores que estuvo cargada de simbolismo pero también de tristeza. Así lo reconoció durante su discurso a bordo el propio heredero de la Corona, que dijo que su última visita al buque que fuera bautizado en su honor le llenaba "de orgullo, emoción y tristeza", aunque también de satisfacción tras 25 años de servicio a la Armada.

Minutos antes de las 11.30 horas, el buque suelta amarras del muelle de la Base de Rota. El capitán de navío Alfredo Rodríguez Fariñas, comandante del portaaviones desde septiembre de 2011, da las instrucciones precisas para que el buque insignia de la Armada Española abandone por última vez la que ha sido su casa, su refugio, su lugar de descanso durante un cuarto de siglo. Con un fortísimo viento del noreste que lo congela todo, el Príncipe de Asturias zarpa seguro de sí mismo, porque ha hecho antes esta misma maniobra miles de veces, pero también parsimonioso, tranquilo, como si quisiera que este adiós durara una eternidad.

Casi tres cuartos de hora después, al fondo de su estela el castillo de San Sebastián parece ya un espejismo. A unas 15 millas al suroeste de Rota la comitiva inicia la maniobra de la parada naval organizada por la Flota para rendir tributo a su portaaviones. Desde el puente de mando, Don Felipe de Borbón, acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés; el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado; y el Almirante de la Flota, Santiago Bolívar, comprueban cómo los cuatro buques acompañantes se sitúan en formación con una sincronización perfecta. A estribor puede apreciarse entonces la grandiosidad del Juan Carlos I, que está llamado a convertirse en muy breve plazo de tiempo en el nuevo referente de la Armada.

Varias millas más adelante, la formación se rompe de acuerdo con el protocolo. Y antes de que los buques, uno a uno, rindan honores por estribor, un harrier hace lo propio en la cubierta de vuelos del portaaviones en medio de un ruido atronador. Sería el preámbulo de otra parada, en este caso aérea, que sirvió para que rindieran honores al buque aviones y helicópteros de las diferentes escuadrillas de aeronaves de la Base de Rota que han prestado servicio en el portaaviones los últimos 25 años.

Cumplimentadas ambas paradas, la naval y la aérea, el Príncipe de Asturias se quedaba ya solo en su travesía hacia Galicia. A bordo, y tras la preceptiva fotografía junto a la última dotación del buque en la pista de aterrizaje, Don Felipe toma la palabra en el hangar para elogiar todo lo que el portaaviones ha aportado a la Armada Española. Así, dijo por ejemplo que el aún buque insignia de la Flota "ha supuesto un hito fundamental en la historia moderna de la Armada Española" porque "nos puso nuevamente al día como marina oceánica moderna y aportó capacidades a las que pocas marinas del mundo podían, ni pueden, aspirar". Y añadió, en lo que pareció un guiño a la alta cualificación de los astilleros de Navantia, que la entrada en servicio de este navío en 1988 "nos puso de largo en construcción naval militar, logrando un prestigio y un éxito muy importante en el mercado mundial que hoy continúa con fuerza dando sus frutos".

Pero su intervención estuvo marcada sobre todo por sus palabras de agradecimiento a las diferentes dotaciones que han servido en el portaaviones y que, subrayó, constituyen la "esencia" del barco. Y apostilló que tanto la dotación actual como las que la precedieron son "las únicas responsables de todos los éxitos y buena imagen que ha dejado el Príncipe de Asturias allá por donde ha navegado".

El heredero de la Corona aprovechó también para echar la vista atrás y rememorar cuando su madre, la Reina Sofía, amadrinó al portaaviones entregándole en 1989 su Bandera de Combate, en un acto castrense que supuso su primera estancia a bordo como alférez de fragata.

En aquella ocasión el Príncipe de Asturias y su predecesor, el Dédalo, navegaron juntos, con el Heredero de la Corona a bordo, desde Palma de Mallorca hasta Rota como despedida al segundo de estos navíos. Ayer volvió a repetirse una imagen similar, aunque en este caso para decir adiós al portaaviones.

En los próximos días el Príncipe de Asturias arribará a Ferrol. Atrás quedarán más de 2.000 singladuras, casi medio millón de millas recorridas y cerca de 35.000 tomas de aeronaves en su pista de aterrizaje, la última de ellas, precisamente, la de Don Felipe de Borbón abandonando ayer el navío. Y también se recordará su presencia en operaciones militares de tanta trascendencia internacional como la realizada en el Mediterráneo durante la primera Guerra del Golfo o la llevada a cabo en el Adriático durante el conflicto de la antigua Yugoslavia.

De momento, la idea de la Flota es que en el arsenal ferrolano se prosiga el proceso de desmilitarización iniciado en las últimas fechas en la Base de Rota. Nadie en la Armada habla por ahora de dar de baja al Príncipe de Asturias, porque, entre otras cosas, esa orden no se ha firmado aún. Pero, aunque ese proceso de jubilación definitiva puede prolongarse aún varios años más, a nadie se le escapa que su futuro está íntimamente ligado a un desguace definitivo. Por eso la de ayer fue, con total seguridad, la última estela que dejó sobre las aguas de la Bahía y del Golfo de Cádiz el último buque insignia de la Flota.
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VicMAna
xXx (09-02-2013)
  #15  
Antiguo 07-02-2013, 12:44
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

[quote=VicMAna;1443033]Aqui tenéis más detalles en el Diario de Cádiz, incluyendo foto del Principe de Asturias despidiéndolo. Unas La última estela de un buque insignia
Don Felipe de Bordón despide en Rota con "emoción, tristeza y satisfacción" al portaaviones que ha sido santo y seña de la Armada Española el último cuarto de siglo
FCO. SÁNCHEZ ZAMBRANO ROTA | ACTUALIZADO 07.02.2013 - 07:03
Foto: Fito Carreto quote]

El pie de foto no es correcto ¿no? en la foto aparece el JCI.
Los periodista hispanos y la mar. En el futbol fallan menos.
saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-02-2013, 13:01
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
El pie de foto no es correcto ¿no? en la foto aparece el JCI.
Los periodista hispanos y la mar. En el futbol fallan menos.
saludos
No te sigo Cabot, ¿qué parte de "A bordo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe; por estribor, muy cerquita, a apenas 120 yardas de distancia, el flamante LHD Juan Carlos I; y por proa, alineados y abriendo la formación, las fragatas Reina Sofía, Victoria y Santa María." no has pillado? No entiendo el fallo que mencionas.

Unas a ver si me ayudan a enterarme de lo que quieres decir...
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-02-2013, 13:32
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,728
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 7,425 Agradecimientos en 2,463 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
El SCS Almirante Carrero, su nombre de proyecto, es un buen barco, y que todavía podría tener una larga vida activa, pero me da que fue una meada fuera del tiesto, alguien me puede explicar ¿para que queremos los españoles un "petit carrier"? mantener un barco de este tipo con el ala embarcada y los escoltas siempre pense que era un lujo que no nos podiamos permitir y sobre todo de dudosa utilidad, su sucesor va por el mismo camino, salvo que directamente se venda.
Todo esto lo entendí hace muchos años despues de estar embarcado cinco meses en el DEDALO.
Me gustaría que no le dieran soplete, pero no hay quien lo salve creo, conociendo nuestro gusto por el soplete.
saludos
Estimado Cofrade antes de nada felicitarte por la experiencia que tuviste pudiendo navegar en el Dedalo! No se si tu "nick" tienen algo que ver con el nombre original del mismo barco cuando sirvio en la Navy Americana?

Aunque lo que expones es un tema ya tratado en el hilo que anterior mencionaba, siento discrepar de tus afirmaciones.

Creo que tener una Porta Aronaves/Petiti Carrier o como lo quieras denominar es muy importante en nuestra Armada y me explico brevemente.

Sin entrar en largas explicaciones, la capacidad de proyeccion que da estas embarcaciones es inmensa, nos permite realizar operaciones fuera de nuestro territorio nacional de forma autonoma, dar cobertura aerea a posibles operaciones de nuestra FGNE e incluso proteger de forma mucho mas efectiva zonas tan estrategicas para nosotros como son las Islas Canarias.

Aparte de esto nuestra Marina, por tradicion, misiones enconmendadas y proyeccion internacional creo que debe situarse entre las mejores y para eso necesitas este tipo de embarcaciones lo que le permite contar un arma aerea especifica.

Y no somos los unicos, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido por citar algunos tambien tienes Porta Aeronaves.

Una cosa diferente es que el ejercito ha sufrido un drastico recorte de mas del 30% de su presupuesto en los ultimos tiempos, siendo uno de los mas bajos en inversion de nuestro entorno, esto ha producido que un barco como bien se apunta relativamente nuevo, tenga que ser retirado al no poder acometerse los mantenimientos necesarios para mantenerle operativo.

En fin no me enrollo mas, como ejemplo el Enterprise acaba de ser jubilado este Diciembre y fue "comisionado" en 1961.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-02-2013, 13:37
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,728
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 7,425 Agradecimientos en 2,463 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
...y nos ahorramos el amarre. Yo creo que abarloados cabrán casi tantos como en el Sonrisa.

Sí, a mí también me sorprendió la noticia. Y más, sabiendo que el Nimitz, que ya era viejo cuando se botó el Príncipe De Asturias, sigue por ahí, custodiando a la VI Flota.

¿No será que se compró en leasing?
Estimado Windi, buen punto pero tienes un ejemplo mas reciente, El Enterprise CVN 65, primer portaaviones nuclear que fue puesto en servicio en 1961 acaba de ser retirado este Diciembre en USA.

El Nimitz es de 1968 y ha sido el primero de su clase, actualmente todos los portaaviones de la Navy son de esta clase (aunque por poco tiempo) y todavia sigue operativo!

Como bien apuntas es una pena que un barco tan joven como nuestro Principe de Asturias tenga que ser desguazado

Ojo con lo que dices del Leasing que no es ninguna tonteria, actualmente la Navy tiene varios barcos del tipo HSV alquilados a empresas privadas (es decir la Navy alquila el barco que ha sido acondicionado para uso militar)

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-02-2013 a las 13:40.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-02-2013, 14:13
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Lo que habría que hacer es desmantelar todo el ejército y usar ese dinero en cosas más útiles.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
galinbo (11-02-2013), joey (14-02-2013)
  #20  
Antiguo 07-02-2013, 14:40
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Lo que habría que hacer es desmantelar todo el ejército y usar ese dinero en cosas más útiles.
Totalmente de acuerdo. ¿ Pero que hacemos con todos estos personajes que se pasean llenos de medallas y de complejos ?

Empecemos por no reclutar a nadie y se irán extinguiendo los ejércitos.

¡ Los porta aviones para quien los trabaja ! . Jod....... 25 años y a la chatarra.

¡ Como se nota que no los pagan ellos !

Saludos y tragos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-02-2013, 14:43
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Se me olvidaba . Podríamos hacernos camisetas de este entorno :
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Aviazione Navale.jpg (40.9 KB, 24 vistas)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-02-2013, 16:28
Avatar de Sardineta
Sardineta Sardineta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Buenas

Tuve la desgracia de servir en el anterior portaaeronaves de la Armada (Dédalo) allá por el año 85 y ver cada mañana a lo lejos el perfíl del Príncipe de Asturias, el cual lo estaban "vistiendo" por dentro en La Carraca. Me sorprende muchísimo que ya lo vayan a jubilar cuando yo estoy mejor ahora que cuando tenía 20 años
Ahora en serio, no entiendo que a un buque en la madurez de su vida (que no vejez) y seguramente sin amortizar le dén la patada. Por ejemplo el Dédalo era un buque que estuvo presente en la II Guerra mundial (como US Cabot, y creo que era anterior a la misma) sirvió hasta el 89 creo ... o sea ... casi 50 años. En fin, si es para no reemplazarlo ya me parece bien, si no fuera este el caso maldita la gracia .

Salut i peles
__________________
A la voz de ¡ Barco Viene! es de ver como vira y se previene a todo trapo a escapar; que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-02-2013, 16:55
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. ¿ Pero que hacemos con todos estos personajes que se pasean llenos de medallas y de complejos ?

Empecemos por no reclutar a nadie y se irán extinguiendo los ejércitos.

¡ Los porta aviones para quien los trabaja ! . Jod....... 25 años y a la chatarra.

¡ Como se nota que no los pagan ellos !

Saludos y tragos
Me parece que acabas de atacar (muy desafortunadamente) a todo un colectivo. No creo que eso sea el objetivo de este foro ni de este post.

No hay brindis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
liman (09-02-2013)
  #24  
Antiguo 07-02-2013, 17:12
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por Sardineta Ver mensaje
Buenas

Tuve la desgracia de servir en el anterior portaaeronaves de la Armada (Dédalo) allá por el año 85 y ver cada mañana a lo lejos el perfíl del Príncipe de Asturias, el cual lo estaban "vistiendo" por dentro en La Carraca. Me sorprende muchísimo que ya lo vayan a jubilar cuando yo estoy mejor ahora que cuando tenía 20 años
Ahora en serio, no entiendo que a un buque en la madurez de su vida (que no vejez) y seguramente sin amortizar le dén la patada. Por ejemplo el Dédalo era un buque que estuvo presente en la II Guerra mundial (como US Cabot, y creo que era anterior a la misma) sirvió hasta el 89 creo ... o sea ... casi 50 años. En fin, si es para no reemplazarlo ya me parece bien, si no fuera este el caso maldita la gracia .

Salut i peles
Es que bromas a parte ¿ como se puede mandar al desguace un porta aviones de 25 años............?

Saludos y tragos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-02-2013, 17:15
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Me parece que acabas de atacar (muy desafortunadamente) a todo un colectivo. No creo que eso sea el objetivo de este foro ni de este post.

No hay brindis.
Pues yo si que brindo para una necesaria e inminente reducción del presupuesto militar.

Hoy las guerras son económicas y se ganan y pierden en los despachos.

El país mas avanzado de Europa estuvo condenado a un monton de años sin tener ejército . Y lo mismo en Japón.

Muchos saludos y tragos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto