La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-03-2013, 08:51
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Que corra y ron para todos los corsarios

Saludos para todos ,estoy dandole vuelta a este tema,alguien ha montado una capota rigida para este velero Oceanis Cliper 393 o similar.





Triodo

Editado por beta4 en 27-03-2013 a las 19:40.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-03-2013, 11:48
Avatar de Cau
Cau Cau esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-12-2009
Edad: 64
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Quizás tengas que preguntar en astilleros de tu zona o empresas que trabajen la fibra , yo del 2000 estoy en velero y nunca vi uno con capota rígida, suerte,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2013, 12:57
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Humberto lleva,1 ,yo lo estuve mirando pero me decanto por la otra más fácil de hacérsela uno mismo . Seguiré el hilo con atención
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-03-2013, 12:18
Avatar de Cau
Cau Cau esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-12-2009
Edad: 64
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Tienes alguna fotografía para ver como queda, gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-03-2013, 17:33
Avatar de sunsunes
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Hola
he construido la mia en tablero marino y epoxi, el diseño es un poco tosco, está pensada para proteger en un largo viaje, por ello la estética no es muy importante para mi.
Mi barco es de acero y no podía hacer agujeros, por tanto he aprovechado para poner dos focos, altavoces para música, toma eléctrica tipo encendedor de coche, un altavoz independiente para el vhf, dos tapas desmontables para cerrar todo y hacer una cabina de guardias, en fin, todo confort.
Si te animas a hacerla no olvides hacer uno de los cristales delanteros abatibles para que tengas buena ventilación, en verano se puede convertir en un horno.
Manuel
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-03-2013, 18:01
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
Hola
he construido la mia en tablero marino y epoxi, el diseño es un poco tosco, está pensada para proteger en un largo viaje, por ello la estética no es muy importante para mi.
Mi barco es de acero y no podía hacer agujeros, por tanto he aprovechado para poner dos focos, altavoces para música, toma eléctrica tipo encendedor de coche, un altavoz independiente para el vhf, dos tapas desmontables para cerrar todo y hacer una cabina de guardias, en fin, todo confort.
Si te animas a hacerla no olvides hacer uno de los cristales delanteros abatibles para que tengas buena ventilación, en verano se puede convertir en un horno.
Manuel


Alguna foto, ideas, problemas, consejos, como la anclaste al casco, que no harías si la volvieses a hacer, que harías si la volvieses a hacer........... es que estamos todos con la misma idea.

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-03-2013, 18:44
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Yo tengo un Oceanis 393 y estoy en el proceso de encargar una "normalita" de tela, ya que el barco lo dedico al charter, pero en otras epocas en las que tenia un Formosa 42 de travesias, me llamaron la atencion estos dos diseños, son muy esteticos y te los pueden hacer en cualquiera de estas empresas que hacen piscinas, osea que trabajan la fribra, (no tiene porque ser una empresa naval), solo llevasles la fotografia y ellos te hacen el diseño tomando las medidas.

Te envio una tercera, que se la pusieron a un First 42 que dio la vuelta al mundo, y que por cierto ahora el barco esta en venta.

Espero que te ayude en algo.


Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 18:23.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-03-2013, 19:32
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

la verdad es que quedan niquelas!!!!!!!!!!!
parece un trabajo perfecto
falta por saber el precio de estas capotas tan bien adaptadas, no parecen baratas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-03-2013, 19:46
Avatar de sunsunes
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Pues mi objetivo era que no fuese muy pesada pero si, muy resistente, La mia está construida tipo sandwich de contrachapado marino de 6mm (se puede hacer igual con cuatro milímetros, la estructura interior está hecha con listones de cedro rojo (poco peso) yespuma aislante de un centímetro, los cristales son laminados de seis milímetros y como pensaba bajar a la Antártida tengo prevista hacer una cámara con otro cristal de seis milímetros para evitar condensación.
todo el conjunto del dog house está encolado con epoxi, tanto la cara exterior como la interior está saturada con epoxi, en este paso puedes pintar. Si aún quieres reforzar más, como es mi caso, le pones una capa de tejido de fibra de vidrio saturada con epoxi.
La union al casco puedes hacerla con un filete de masilla epoxi, una capa de fibra de vidrio saturado con epoxi y pintura.
Tengo que buscar las fotos que hice durante la construcción e intentaré colgarlas, esto no lo he hecho nunca, a ver si me sale.
las capotas rígidas son estupendas, ofrecen mucha protección y no se estropean con el Sol, y si eso ocurre...pintura y ya está.
Lo de la ventilación es muy importante, yo le puse una ventana con dos compases para mantenerla abierta y funciona muy bien, eso no hay que olvidarlo.
Durante la navegación o las guardias se puede ir sentado en el "yaque" (el tambucho) e ir controlando la marcha calentito a resguado, si tuviera que hacerla otra vez le pondria un visor en el techo para ver la mayor y la veleta pues para obsevarlas tengo que contornearme un poco.
Cualquier duda ya sabéis, en lo que pueda.....,(menos favores y dinero)
Abrazos y unas birras
Manuel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunsunes
CACATUA (01-04-2013)
  #10  
Antiguo 31-03-2013, 20:34
Avatar de willi
willi willi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2010
Edad: 51
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Pon fotos, porfavor...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-03-2013, 20:34
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Esta es de un Oyster 35 transmundista, por supuesto.

Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 18:23.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-03-2013, 21:37
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Que no falte el ron tabernero.

Cojiendo ideas muy buenas ,esto marcha le iremos dando forma poco a poco


Triodo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-04-2013, 09:40
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
Pues mi objetivo era que no fuese muy pesada pero si, muy resistente, La mia está construida tipo sandwich de contrachapado marino de 6mm (se puede hacer igual con cuatro milímetros, la estructura interior está hecha con listones de cedro rojo (poco peso) yespuma aislante de un centímetro, los cristales son laminados de seis milímetros y como pensaba bajar a la Antártida tengo prevista hacer una cámara con otro cristal de seis milímetros para evitar condensación.
todo el conjunto del dog house está encolado con epoxi, tanto la cara exterior como la interior está saturada con epoxi, en este paso puedes pintar. Si aún quieres reforzar más, como es mi caso, le pones una capa de tejido de fibra de vidrio saturada con epoxi.
La union al casco puedes hacerla con un filete de masilla epoxi, una capa de fibra de vidrio saturado con epoxi y pintura.
Tengo que buscar las fotos que hice durante la construcción e intentaré colgarlas, esto no lo he hecho nunca, a ver si me sale.
las capotas rígidas son estupendas, ofrecen mucha protección y no se estropean con el Sol, y si eso ocurre...pintura y ya está.
Lo de la ventilación es muy importante, yo le puse una ventana con dos compases para mantenerla abierta y funciona muy bien, eso no hay que olvidarlo.
Durante la navegación o las guardias se puede ir sentado en el "yaque" (el tambucho) e ir controlando la marcha calentito a resguado, si tuviera que hacerla otra vez le pondria un visor en el techo para ver la mayor y la veleta pues para obsevarlas tengo que contornearme un poco.
Cualquier duda ya sabéis, en lo que pueda.....,(menos favores y dinero)
Abrazos y unas birras
Manuel
Gracias Manuel, perfecto y entendido todo, solo me falta un detalle, como fijaste los cristales, o cual crees que es la mejor forma ???

Interesante lo del techo con visor, e incluso yo añadiría, alguno que he visto que son como cúpulas redondas.

Si no das colgado las fotografías, enviamelas a mi correo, está en el perfil.

Respecto a lo que comenta otro cofrade del precio, estas capotas son para hacerlas uno en casita con tranquilidad y muchas horas, pero estos materiales son fáciles de trabajar y de encontrar.

Un detalle que me comentó un día alguien, fue que si no quieres llevar tanto trabajo, hacerla de aluminio, el que te hace las ventanas de casa, y baratito......único problema para los que tenemos acero, es la unión al casco que tendrá que ir aislada entre acero y aluminio.

Saludos.
José Luis
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-04-2013, 10:33
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Me parece un hilo muy interesante, tengo un Furia 332 y ya hace tiempo estoy pensando también en una capota rígida, a ver si aparecen mas ideas, y empieza a tomar forma mi diseño.
Saludos a todos y
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-04-2013, 17:13
Avatar de Albar
Albar Albar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Hola ,

yo no me planteo poner una capota rígida ( la plegable ya me quita bastante visión) pero sí tenía la curiosidad de como podía quedar estéticamente en el oceanis 393 e hice un fotomontaje algo chapucero para ver el resultado. La capota es de un Amel 55.
Saludos,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg oceanis capota rigida 2.jpg (94.5 KB, 740 vistas)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-04-2013, 18:12
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Hola .
un día paseando por el Club de San pedro Del Pinatar vi un oceanis con capota rigida , me pareció tan curioso que le hice unas fotos creo que es 35 pies espero te sirvan.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_0033.jpg (102.2 KB, 316 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_0034.jpg (101.3 KB, 293 vistas)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-04-2013, 18:18
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Albar Ver mensaje
Hola ,

yo no me planteo poner una capota rígida ( la plegable ya me quita bastante visión) pero sí tenía la curiosidad de como podía quedar estéticamente en el oceanis 393 e hice un fotomontaje algo chapucero para ver el resultado. La capota es de un Amel 55.
Saludos,

"Chapucero?" si no llegas a decir que es un fotomontaje, ni lo dudo que es uno que anda por ahi.........Tomo nota para cuando me de por sacar mi Oceanis 393 de charter y plantearme seriamente visitar de nuevo las antillas con el.

Os paso mientras, otra capota, esta de un HR


Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 18:23.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-04-2013, 20:42
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Albar Ver mensaje
Hola ,

yo no me planteo poner una capota rígida ( la plegable ya me quita bastante visión) pero sí tenía la curiosidad de como podía quedar estéticamente en el oceanis 393 e hice un fotomontaje algo chapucero para ver el resultado. La capota es de un Amel 55.
Saludos,


Llenando llego

Pues queda expectacular .....si seño.

Habra que darle forma al proyecto y empesar por una simulacion no esta nada mal.
Cosas que se pueden poner en el techo unas placas solares incrustada .
O incluso un techo solar como,los de los coches con su automatico y mando a distancia ( a la almiranta lo que pida ) por si le apetece el sol y no el frio viento.
Dos altavoces para el stereo en condiciones,bien ubicado en la capota.
Una luz a led para la bañera ,pero no de los chinos si no del TACO que de luz en condi ,los mosquitos gordos del fondeo pa nosotros .
Tiene que tener limpia-parabrisas que limpie los rociones
Que se pueda levantar por lo menos en dos tramos, una parte delantera,para que cuando la CALO haga acto de presencia nos refresque el vientecito fresco.
Ya puesto seguro que algo de electronica cae por hay ,ademas bien cubierta de la inclemencia del ambiente.

Bueno señores como llevamos el carro de la compra ,que mas le ponemos

Toma de mechero y si me apuras de 220 pa la barbacoa electrica.

Y unos bosillos aunque sea de lona que seguro que La Almiranta le da uso ( cremitas y esa cosas ) y yo los prismaticos

Llegando salgo


Triodo


Mi capota tiene 4 años y ya no se ve un CARa!!!!! el año pasado repaso de todas las costuras .

Si la deja quitada y sale un buen dia de sol en invierno cuando sale tienes frio a ponerla un coñaso , cuando te vas la quita ,otro coñaso si las dejas puesta el sol te la revienta,esta puede ser una soluccion.

Vamos a por mas idea

Editado por beta4 en 01-04-2013 a las 22:28.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-04-2013, 21:02
Avatar de sunsunes
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

José Luis, he fijado los cristales con Sikaflex blanco, van empotrados en un rebaje para que queden enrasados a la superficie exterior del doghouse, tengo preparado unos marcos para que quede más estético, pero aún no los he puesto.
para fijar la cabina al casco también se puede hacer con cuatro buenos tornillos pasantes y SIkaflex blanco, pones un cordón en la base y luego otro por dentro y otro por fuera, pero esto se ensucia enseguida, queda mejor con la masilla epoxi y tejido de fibra de vidrio.
Con este sistema he construido también un chinchorro que navega a cási ocho nudos con un motor de tres hp no hay ni que tocar el gás, lo pones a tope y diriges el bote con el peso del cuerpo, una maravilla.

Para la cabina, debes tomar las medidas y los ángulos, en casa tranquilamente haces una maqueta a escala para que puedas apreciar cómo quedará y para hacerte una idea de la forma, si no te gusta haces otra, así no desperdicias el tablero marino.
Cuando diseñé la mia llegué a pensar un sistema para recuperar agua de lluvia con ella pero luego lo desestimé porque si pongo el toldo de fondeo la cubre y no funciona.
Bueno, a ver si tengo un rato y busco las fotos.
Birras para todos
Manuel
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-04-2013, 21:09
Avatar de inmunita
inmunita inmunita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 69
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

En esta página podéis obtener ideas, e incluso encargarlo si procede.
www.pelageservice.com
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-04-2013, 21:19
Avatar de sunsunes
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Más información:
la toma de encendedor que puse sirve para cargar el móvil y en las noches de fondeo veraniego conecto el ordenador, y...cine de verano en la bañera. Tiene dos luces en el techo que iluminan suficiente para cenar en la bañera y pasar de farolito.
También le puse dos estupendos altavoces y aunque el equipo va dentro lo controlo con un mando a distancia, ¡un asco, vamos!
Si la capota rígida está bien diseñana vale para siempre, yo quité la mía de lona porque ya no se veía a traves de los plásticos, la envíe para renovarlos y después ya no ajustaba nada. estoy contento con el resultado que me está dando la rígida, el verano pasado ya que quitó una buena mojadura volviendo de Ibiza.
Birras para todos
Manuel
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-04-2013, 21:57
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

No es por desviar el tema, pero vista la variedad en capotas y por curiosidad, ahi va otro modelo.

Adjuntos 41869

http://us.topboats.com/barcos-ocasio...-28-0128123408

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 14-05-2013 a las 09:35.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-04-2013, 22:06
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Albar Ver mensaje
....hice un fotomontaje algo chapucero....,
Pues que diferencia hay con el resultado final

Adjuntos 41870

http://www.cruisersforum.com/forums/...s-63488-2.html

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 14-05-2013 a las 09:35.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-04-2013, 22:39
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

ALBAR ... seguro que eres un perfecionista de chapusa NÀ de NÂ si casi se me saltan dos lagrimas ya ,me hacia con ella en el 393

Podiamos hacer un equipo entre todos y hacer la capota multimedia si ya vamos por cine de verano,fondeaito y con cine al aire libre y un cartucho de pipas ,eso es de DIOSES y el ambigu al fondo con los mojitos.

Este proyecto cada vez me gusta mas


Tabernero que no falte de NÀ en este hilo



Triodo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-04-2013, 22:43
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
José Luis, he fijado los cristales con Sikaflex blanco, van empotrados en un rebaje para que queden enrasados a la superficie exterior del doghouse, tengo preparado unos marcos para que quede más estético, pero aún no los he puesto.
para fijar la cabina al casco también se puede hacer con cuatro buenos tornillos pasantes y SIkaflex blanco, pones un cordón en la base y luego otro por dentro y otro por fuera, pero esto se ensucia enseguida, queda mejor con la masilla epoxi y tejido de fibra de vidrio.
Con este sistema he construido también un chinchorro que navega a cási ocho nudos con un motor de tres hp no hay ni que tocar el gás, lo pones a tope y diriges el bote con el peso del cuerpo, una maravilla.

Para la cabina, debes tomar las medidas y los ángulos, en casa tranquilamente haces una maqueta a escala para que puedas apreciar cómo quedará y para hacerte una idea de la forma, si no te gusta haces otra, así no desperdicias el tablero marino.
Cuando diseñé la mia llegué a pensar un sistema para recuperar agua de lluvia con ella pero luego lo desestimé porque si pongo el toldo de fondeo la cubre y no funciona.
Bueno, a ver si tengo un rato y busco las fotos.
Birras para todos
Manuel

Manuel

Te estamos a la espera de tu reportaje fotografico de tan magnifico trabajo

Una rondita de ron para Manuel.



Triodo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto