La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-05-2013, 07:25
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "Moco" en el depósito?

A las buenas!!!!! Que corran esos cafés por la barra para despejar un poco al personal!!!
Al grano: Hace unos días, salimos a dar una vuelta, por aquello de aprovechar los pocos ratos de sol que nos está deparando esta primavera tan lluviosa, y al regresar al puerto, con más de 20 nudos de real, el motor se paró.
Había arrancado el motor un poco antes de bajar las velas sin ningún problema y justo en el momento de acelerar para dirigirnos a la bocana, pufff, motor parado
Rápidamente, tratamos de bajar el ancla pero nos fué imposible (Siempre aparece Murphy), sacamos génova y conseguimos entrar en la bocana.
Allí, ya más tranquilos, llamamos al club y, rápidamente nos auxiliaron dejándonos abarloados a un pantalán de espera.
Decir, que teníamos más de medio depósito de combustible, sin problemas en la carga de baterías, etc.
Después de tenerlo bien amarrado y arranchado, se me ocurrió darle a la llave y ARRANCO sin ningún problema!!!!. Por precaución, lo dejé un rato al ralentí pero no me atreví a moverlo del sitio.
Al día siguiente, ya más tranquilo, volví al barco, lo arranqué sin ningún problema, dí una vuelta a motor por la ría y lo llevé a su atraque.

Pensando en los posibles problemas que pudieron provocar la parada del motor sin más ni más se me ocurren:
-Cuando lo arranqué, antes de entrar a puerto, es posible que lo tuviese poco tiempo "calentando" y se paró por esto?
- Es posible que el depósito tenga "moco" y obstruyera algún "conducto" que no permitiera pasar el gas-oil?
- Alguna opción más?
Si fuese "moco", es normal que después de un rato, el motor vuelva a funcionar como si nada?
Si es "moco" que debo hacer para limpiarlo?. El barco es un Sun Odyssey 40 con un depósito de pvc instalado debajo del camarote de popa a estribor y, que yo sepa, sólo tiene una posible apertura en la parte superior.
Más datos para los ilustres cofrades que me quieran echar una mano:
- El barco lo compré a finales del año pasado, tiene 10 años con 450 horas de funcionamiento del motor y, curiosamente, tenía el depósito completo de gas-oil.
Actualmente, tiene más de la mitad del depósito y todavía no lo he llenado.
- He navegado bastante en lo que llevamos de año con no demasiado uso de motor y en casi todas las condiciones de viento, olas, etc.
El día de marras, a pesar de salir con muy poco viento y sin olas, se fué complicando tanto en viento como en ola, formándose al final una ola bastante incómoda. Es posible que el oleaje haya removido el "moco" obturando algo y después de un rato ya en el puerto y sin ola, todo hubiese vuelto a su sitio?
Más preguntas
- Hay algún producto que elimine el posible "moco" ya formado o tengo que proceder a limpiar depósito, filtros, etc.?
- Qué producto puedo utilizar a partir de ahora para evitar este problema?

Perdón por el tocho, pero ahora no salgo tan tranquilo como salía.

Se agradecen todas las sugerencias y la barra sigue abierta hasta que solucione el problema.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-05-2013, 07:51
Avatar de JVCMOC
JVCMOC JVCMOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2012
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Hola
Puede que sea una de las causas principales de que se te haya parado el motor, para quedarte tranquilo, lo que tienes que hacer es limpiar el tanque y psteriormente todo el circuito hasta la bomba inyectora, tan facil como desmontar... limpiar ...colocar y cebar el circuito y posteriormente yo te recomiendo usar un bacterizada del gasoil que se llama:"BAKZID" yo llevo utilizandolo hace años y el gasoil sale transparente como el agua.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVCMOC este mensaje:
fertxi (29-05-2013), NoW_SE (06-02-2019)
  #3  
Antiguo 29-05-2013, 07:51
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Efectivamente Cofrade, tiene toda la pinta de ser el moco.
Por experiencia propia te diría que vacíes el deposito a bidones transparentes y compruebes y filtres, si es el caso, el combustible. Por supuesto te tocara cambiar filtros y realizar una limpieza a presión del deposito. Si no tiene registro, te tocara hacer la limpieza a través del agujero del aforador.
Es la típica avería que se produce el día en que hay mas mar, el barco pantoquea y el puñetero poco que había permanecido adherido al fondo, se despega y tapona la salida del deposito.
Por internet y en gasolineras encontraras el producto antibacterias. Ayuda mucho mantener el deposito lleno y evitar así condensaciones de agua que propician la bacteria.

Ya nos contaras........


Buena mar

Willy-foc
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Willy-foc
fertxi (29-05-2013)
  #4  
Antiguo 29-05-2013, 07:57
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Buenos días, a mi me pasó algo parecido velerito con años y un depósito sin registro.... cada vez que había un poco de mar el gasoil se llenaba de moco que estaba en el fondo del depósito y el motor se paraba. Al dejarlo reposar el motor volvía funcionar perfectamente.
En mi caso tuve que cambiar el depósito y poner uno nuevo con registro.
No se si tienes decantador de gasoil, ahí podrás ver si tu problema es de mocos o es otro. Si tienes registro en el depósito vacía este y comprueba si el fondo está sucio.
hay productos en el mercado que se utilizan para mantener el depósito limpio de mocos, pero si tienes muchos yo pienso que es mejor limpiarlo bien y luego usar el producto.
Ya nos contarás.
Un saludo....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
fertxi (29-05-2013)
  #5  
Antiguo 29-05-2013, 08:41
Avatar de Polcany
Polcany Polcany esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2013
Edad: 49
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cada ves aprendo más en esta Taberna.......

BENDITO SEA EL DIA EN EL QUE ENTRE EN ESTE PUERTO

UNAS JARRITAS PARA TODO/AS
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-05-2013, 14:43
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Buenas,

En el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=deposito de los varios que se han abierto por este tema yo posteé alguna foto de la limpieza del mío. Tuve que desmontar y sacar el depósito. Luego le he venido poniendo un producto bactericida y de momento no se me ha vuelto a parar.

Saludos,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
jesus705 (04-09-2021)
  #7  
Antiguo 29-05-2013, 16:21
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Como siempre vuelvo a decir que hay producto que limpia tanques y no queda residuo, no hace falta deesmontar ni limpiar nada y menos la bomba inyectora ya que nunca llega el moco ahi si hay un decantador y un filtro secundario, siempre se tapa el decantador y no llega al secundario
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Alka Seltzer (09-12-2014)
  #8  
Antiguo 29-05-2013, 16:39
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Una pregunta,quizas tonta.
¿Un antialgas de piscina no valdria?.
Saldria bastante mas economico.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-05-2013, 17:39
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Como siempre vuelvo a decir que hay producto que limpia tanques y no queda residuo, no hace falta deesmontar ni limpiar nada y menos la bomba inyectora ya que nunca llega el moco ahi si hay un decantador y un filtro secundario, siempre se tapa el decantador y no llega al secundario
SALUT

Hola Nefta.
Buenas tardes.
Puedes comentar algo más sobre el producto, si lo has utilizado con buenos resultados, me gustaría tomar nota.
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-05-2013, 18:23
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Una pregunta,quizas tonta.
¿Un antialgas de piscina no valdria?.
Saldria bastante mas economico.
No son algas, son bacterias, y no, no sirve
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Nochero (31-05-2013)
  #11  
Antiguo 29-05-2013, 18:26
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola Nefta.
Buenas tardes.
Puedes comentar algo más sobre el producto, si lo has utilizado con buenos resultados, me gustaría tomar nota.
Saludos
Va perfecto, es Star Tron tank cleaner de Starbrite
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
cooltrier (01-06-2013), dayworker (29-05-2013), enric rosello (05-06-2013), NoW_SE (06-02-2019), Rufo (14-10-2019)
  #12  
Antiguo 29-05-2013, 19:03
Avatar de pippi
pippi pippi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2012
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Otra pregunta tonta : si el moco empieza a aparecer en el depósito, ¿se puede combatir solo con un bactericida (BAKZID, como sugieren más arriba) o hay que desmontar y limpiar si o si?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-05-2013, 21:30
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Otra pregunta tonta : si el moco empieza a aparecer en el depósito, ¿se puede combatir solo con un bactericida (BAKZID, como sugieren más arriba) o hay que desmontar y limpiar si o si?
No es necesario desmontar casi nunca ni limpiar manualmente
Si se tiene ya la bacteria desarrollada, como comprenderas un preventor ya no sirve, añade un limpiador
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
fertxi (30-05-2013)
  #14  
Antiguo 30-05-2013, 16:01
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Va perfecto, es Star Tron tank cleaner de Starbrite
Alguien sabe donde se puede encontrar por la zona de Valencia?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-06-2013, 20:37
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Va perfecto, es Star Tron tank cleaner de Starbrite

buenas noches
retomo este post, ya que estoy interesado en el producto, así cómo las experiencias de los cofrades
también quisiera comentaros la mía
Hace un año Aprox. , cuando le hice la restauración completa al barco, intenté limpiar al máximo el depósito de gasoil , aunque no me había dado problemas, me mosqueó el cambio de del filtro del gasoil, pues salió totalmente lleno como de un barro marrón
el depósito no tiene tapa de registro y lo que hice fue intentar vaciarlo del todo y a medida que añadía gasoil limpio removía el contenido introduciendo un palo de madera por el agujero del aforador, el cual mide unos 8 10 centímetros de diámetro, y así repetí la operación unas cuantas veces
hoy en día llevó montado 3 filtros de gasoil, uno convencional, el decantador y el del motor
el filtro convencional lo tengo instalado en posición horizontal y al cabo de dos tres meses siempre tiene un poso del mismo barro y cuando pasan unos 6 ó 7 meses el decantador también se le ve el mismo barrillo de color marrón
de momento no he tenido problemas con este barro en cuanto a qué se pare el motor, pero sí que me preocupa el tema, por eso quiero asesorarme del producto en cuestión y su utilización
He buscado información en google pero no me entero con el inglés
me ha parecido entender que hay 2 productos , 1 exclusivo de limpieza y el otro de prevención es así?
agradecería comentarios y experiencias
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Tom (23-07-2013)
  #16  
Antiguo 03-06-2013, 21:05
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
buenas noches
retomo este post, ya que estoy interesado en el producto, así cómo las experiencias de los cofrades
también quisiera comentaros la mía
Hace un año Aprox. , cuando le hice la restauración completa al barco, intenté limpiar al máximo el depósito de gasoil , aunque no me había dado problemas, me mosqueó el cambio de del filtro del gasoil, pues salió totalmente lleno como de un barro marrón
el depósito no tiene tapa de registro y lo que hice fue intentar vaciarlo del todo y a medida que añadía gasoil limpio removía el contenido introduciendo un palo de madera por el agujero del aforador, el cual mide unos 8 10 centímetros de diámetro, y así repetí la operación unas cuantas veces
hoy en día llevó montado 3 filtros de gasoil, uno convencional, el decantador y el del motor
el filtro convencional lo tengo instalado en posición horizontal y al cabo de dos tres meses siempre tiene un poso del mismo barro y cuando pasan unos 6 ó 7 meses el decantador también se le ve el mismo barrillo de color marrón
de momento no he tenido problemas con este barro en cuanto a qué se pare el motor, pero sí que me preocupa el tema, por eso quiero asesorarme del producto en cuestión y su utilización
He buscado información en google pero no me entero con el inglés
me ha parecido entender que hay 2 productos , 1 exclusivo de limpieza y el otro de prevención es así?
agradecería comentarios y experiencias
Saludos
Mi prueba antes de utilizarlo con mis clientes fué, garrafa de 5L de gasoil inmundo, con dos años de antiguedad, lleno de bacteria, barros y descomposiciones varias de parafinas, disolventes y agua....su color era marron oscuro y no se veia nada al través
Le vertí la cantidad correspondiente de Star Tron y en 12h el gasoil estaba transparente, color amarillo claro, ningun desecho flotando y un imperceptible depósito de microparticulas en el fondo
Desde entonces lo uso en tankes con bacteria y su resultado es impecable
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Alka Seltzer (09-12-2014), Bayron (10-10-2019), cooltrier (03-06-2013), eborges_tfe (15-07-2013)
  #17  
Antiguo 03-06-2013, 21:10
Avatar de JVCMOC
JVCMOC JVCMOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2012
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

En este Articulo se aclara todo:
El Agua


Para poder entender de una manera clara y resumida de la contaminación micro-biológica en combustibles hemos separado los tres principales elementos que entran en juego en éste fenómeno, en este apartado abordamos el Agua.


A lo largo de los años se ha comprobado que la presencia de agua libre en un depósito o tanque de almacenamiento es la única posibilidad que hay para que exista un desarrollo de contaminación microbiana en el combustible. El agua propicia que bacterias, levaduras y hongos se desarrollen alimentándose del gasóleo y utilizando el agua (principalmente) como medio más propicio para su desarrollo.

"Si hay contaminación, hay agua en el combustible, aunque sea una pequeña cantidad."

Por diferencia de densidades entre el agua y los combustibles, el agua suele colocarse en la partes más bajas de los sistemas de combustibles, tuberías y depósitos. Puede encontrarse como una capa separada del combustible en el fondo de tanques pero también como una capa nebulosa de gotas microscópicas en suspensión en el gasóleo.


No son necesarias grandes cantidades de agua en los combustibles para que se posibilite el desarrollo de colonias de microorganismos, para algunos tipos de bacterias y hongos pequeñas cantidades de agua son suficientes para su desarrollo.


Origen del agua en el combustible.


1. Presencia legal de agua en los GASÓLEOS.
El agua siempre ha estado presente en los combustibles en una mayor o menor proporción. En España en la actualidad el límite máximo de presencia de agua en los gasóleos esta fijada por ley en los 200 mg/kg. Esta presencia legal de agua no representa ningún problema ni para la estabilidad del propio combustible ni para su uso ya que se encuentra emulsionada (mezclada) con el producto.


2. Condensación.
La oscilación de temperaturas en el combustible produce tanto la evaporación del agua emulsionada en el combustible, como la condensación de la humedad que hay en el aire que ocupa las partes vacías de los depósitos de almacenamiento. Partículas pequeñas de agua se acumulan y aglutinan en la parte alta de los depósitos y cuando varias gotitas de agua se juntan entre sí se van hacia el fondo del tanque de combustible. Gota a gota se genera un pie de agua (fondo de agua) en los tanques de almacenamiento.


3. Decantación.
Una escasa rotación del producto puede propiciar que el agua emulsionada en el gasóleo se separe por sedimentación en el fondo del depósito o tanque donde se encuentra almacenado.


4. Higroscopia - Absorción de agua ambiente.
El incremento ene l porcentaje de mezcla de biocarburantes, principalmente el biodiesel, puede hacer que esta vía de captación de agua se haya hecho más importante. El FAME (biodiesel) es un producto que tiene una capacidad de higroscopia mucho mayor a la que ya tenia el propio gasóleo.



5. Aporte exterior de agua.
De manera accidental durante la utilización de las instalaciones o por defectos de diseño de las mismas, el agua puede llegar al tanque de combustible por: conexiones, uniones y juntas defectuosas, acumulación de agua en arquetas (muy habitual) tapas, etc...
También cabe la posibilidad de que el aporte de agua pueda haberse introducido por un problema en la cadena de suministro (aguas de lastre de barcos cargueros, vaporizado de cisternas …) y que aun teniendo la instalación perfectamente mantenida y vigilada el aporte de agua nos venga de otro punto de la cadena de suministro que escapa a nuestro control directo.




Los Microorganismos



Para poder entender de una manera clara y resumida de la contaminación micro-biológica en combustibles hemos separado los tres principales elementos que entran en juego en éste fenómeno.
En este apartado abordamos
los Micro-organismos.
Las bacterias, hongos y levaduras, son microorganismos de unos pocos micrómetros de tamaño. Para proliferar requieren agua, temperatura y nutrientes.

"Existe una gran variedad de microorganismos que pueden producir la contaminación del gasóleo. Lo que hace necesario la utilización de biocidas que tengan un amplio espectro y eficacia demostrada."

Existen en todos los ambientes (agua, polvo, aire…) microorganismos que pueden afectar a los hidrocarburos y que son capaces de entrar en contacto con el combustibles por varias vías:

Origen de los microorganismos en los combustibles.

Partículas en suspensión:
Partículas de polvo y agua en el aire pueden ser portadoras de bacterias y hongos y llegar a entrar en contacto con los hidrocarburos a través de las ventilaciones de los tanques, escotillas abiertas, etc.

Agua:
El agua que se pueda introducir accidentalmente en la cadena de suministro es una eficaz fuente de contaminación ya que puede arrastrar todo tipo de microorganismos al interior del tanque aportando de una vez no sola vez no solo el problema sino el medio propicio para el desarrollo.

Contacto con acoples o conducciones contaminadas:
Es difícil de enumerar los posibles focos de contaminación, pues pueden llegar a ser tantos y tan variados...

¿Qué efecto producen?
Cuando las bacterias, hongos y levaduras, encuentran un medio propicio para su desarrollo (agua, nutrientes y temperatura) comienzan a alimentarse del combustible y a excretar toda una seria de desechos que perjudican tanto a la calidad del propio combustible como a los tanques de almacenamiento y a los sistema de combustible de maquinas, barcos y vehículos, ya que suelen ser compuesto químicos que producen corrosión, acidez y otros efectos no esperados ni deseables.


Esquema - Estructura de un BioFilm Los microorganismos suelen ser propensos a establecer comunidades (estructuras) en su desarrollo. Cuando los microorganismos colonizadores se establecen empiezan a producir un mucosa densa de biopolimeros para proteger las nuevas células de las condiciones agresivas del medio. Estos biofilms son complejas estructuras de microorganismos que trabajan y dan soporte a una comunidad de microorganismos aeróbicos y anaeróbicos que trabajan y crecen en perfecta sintonía llegando a colonizar, fondos, paredes y partes alta de depósitos de almacenamiento, vehículos o máquinas, así como los sistemas de combustibles y filtros de éstos.



"El origen de una contaminación es muy difícil de precisar debido a que las bacterias, hongos y levaduras están presenten de forma continua a nuestro alrededor, lo que hace que las medidas preventivas sean el único y más eficaz modo de luchar contra este fenómeno."


Los principales problemas que producen son:




Producción de ácidos de desecho
que aceleran los procesos de corrosión en los metales y en los polímeros que forman lasfibras de vidrio. Una contaminación prolongada puede producir la rotura y colapso del tanque o deposito de almacenamiento de la instalación o máquina, vehículo, ...La perdida de espesor en las paredes de los tanques y el consiguiente debilitamiento de los materiales de construcción es un problema que debe de evitarse a toda costa, ya que la rotura del tanque por colapso de su estructura puede producir un derrame, contaminación del medio ambiente y un problema importante de seguridad para las personas.

Degradación de las propiedades energéticas del combustible. El propio combustible también se ve afectado en lo que se refiere a su capacidad energética y a su estabilidad. Un combustible contaminado es un combustible en mal estado.

Generación de productos que llevan a la obstrucción de filtros, tuberías, inyectores y otros elementos.(Mucosas más o menos densas, estructuras filamentosas, espumas y otros.. )


"Dado que los efectos que una contaminación produce son muy molestos, la rapidez en darle solución es clave en la erradicación del problema."



Editado por JVCMOC en 03-06-2013 a las 21:25.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a JVCMOC este mensaje:
Alka Seltzer (09-12-2014), ANTARTIC (07-06-2013), atodavelas (27-04-2016), Bayron (10-10-2019), capitan cris (03-06-2013), DracOne (15-07-2013), eborges_tfe (15-07-2013), Fanso (19-05-2016), Jamama (03-06-2013), Jucrisolduvai (11-06-2016), kivuca (19-07-2013), ODIN (03-06-2019), Pintxo (02-09-2013), Tucana (16-07-2013), xordiete (12-06-2016)
  #18  
Antiguo 03-06-2013, 21:13
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?




El sistema de imanes de volvo o deBug también funciona.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-06-2013, 22:02
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Mi prueba antes de utilizarlo con mis clientes fué, garrafa de 5L de gasoil inmundo, con dos años de antiguedad, lleno de bacteria, barros y descomposiciones varias de parafinas, disolventes y agua....su color era marron oscuro y no se veia nada al través
Le vertí la cantidad correspondiente de Star Tron y en 12h el gasoil estaba transparente, color amarillo claro, ningun desecho flotando y un imperceptible depósito de microparticulas en el fondo
Desde entonces lo uso en tankes con bacteria y su resultado es impecable

qué aconsejas?
utilizar con el tanque lleno , medio , casi vacío ?
reutilizar el gasoil una vez utilizado el producto habiendo esperado el tiempo adecuado, según marquen las especificaciones del producto? o es mejor desecharlo?
por lo que he investigado, está el limpiador y el tratamiento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
jomogar3 (18-05-2017)
  #20  
Antiguo 03-06-2013, 22:28
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
qué aconsejas?
utilizar con el tanque lleno , medio , casi vacío ?
reutilizar el gasoil una vez utilizado el producto habiendo esperado el tiempo adecuado, según marquen las especificaciones del producto? o es mejor desecharlo?
por lo que he investigado, está el limpiador y el tratamiento
Tiene que estar en la reserva, osea, poco gasoil
Puedes reutilizarlo llenando luego el deposito a tope
Uno es el limpiador de tankes y el otro es el preventor de bacteria, son diferentes y se usan segun caso
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
cooltrier (04-06-2013)
  #21  
Antiguo 03-06-2013, 22:32
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje



El sistema de imanes de volvo o deBug también funciona.

Ay Pi Pil, amigo, no te canses, que eso va contra los intereses de fabricantes, distribuidores, talleres y colocadores varios que se dedican a eso. Los imanes no son negocio. Son baratos, se compran, se colocan, y listoooooo. Y ya no se necesita gastar mas en toda la vida

Puedo parecer pesado con ya tan repetida historia que ha salido en distintos hilos con escasa audiencia a mis tesis (cuando no cachondeo contenido) , pero los hechos son los hechos. Recientemente, y después de 4 años y medio (CUATRO AÑOS Y MEDIO), hemos cambiado los filtros de mi barco y daban ganas de volver a colocarlos de los limpios que estaban.

Naturalmente, llevo imanes en depósito y prefiltro.

Además lo fundamental no es eliminar las bacterias por el camino, si no en el sitio justo donde se producen: en la parte inferior del depósito donde se puede acumular agua.

Si alguien no me cree, de testigo que se mancho las manos de gasoil, el cofrade y magnífico mecánico, Nanoelcapi (Que por cierto es un fenómeno en eso de cambiar culatas)


Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
ANTARTIC (14-07-2013), Mariñel (04-06-2013), pil pil (03-06-2013), salitre4ever (05-06-2013), xordiete (12-06-2016)
  #22  
Antiguo 04-06-2013, 08:31
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Va perfecto, es Star Tron tank cleaner de Starbrite
Aunque ya lo han preguntado antes Nos puedes indicar Donde se puede conseguir este producto por aquí cerca..

Gracias
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-06-2013, 20:41
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Yo lo he encontrado en nauticanova.es
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-06-2013, 20:48
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Ay Pi Pil, amigo, no te canses, que eso va contra los intereses de fabricantes, distribuidores, talleres y colocadores varios que se dedican a eso. Los imanes no son negocio. Son baratos, se compran, se colocan, y listoooooo. Y ya no se necesita gastar mas en toda la vida

Puedo parecer pesado con ya tan repetida historia que ha salido en distintos hilos con escasa audiencia a mis tesis (cuando no cachondeo contenido) , pero los hechos son los hechos. Recientemente, y después de 4 años y medio (CUATRO AÑOS Y MEDIO), hemos cambiado los filtros de mi barco y daban ganas de volver a colocarlos de los limpios que estaban.

Naturalmente, llevo imanes en depósito y prefiltro.

Además lo fundamental no es eliminar las bacterias por el camino, si no en el sitio justo donde se producen: en la parte inferior del depósito donde se puede acumular agua.

Si alguien no me cree, de testigo que se mancho las manos de gasoil, el cofrade y magnífico mecánico, Nanoelcapi (Que por cierto es un fenómeno en eso de cambiar culatas)




cofrade liman agradezco tus comentarios y el relato de tu experiencia
particularmente en mi caso No puedo acceder a la parte más baja del depósito, por lo que me es imposible la colocación de los susodichos imanes
ya me gustaría poder probarlos
saludos y gracias de nuevo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-06-2013, 20:58
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Esos imanes son los mismos que los de Maxical de las tuberías de casa?

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto