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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() A las buenas!!!!! Que corran esos cafés por la barra para despejar un poco al personal!!!
Al grano: Hace unos días, salimos a dar una vuelta, por aquello de aprovechar los pocos ratos de sol que nos está deparando esta primavera tan lluviosa, y al regresar al puerto, con más de 20 nudos de real, el motor se paró. ![]() Había arrancado el motor un poco antes de bajar las velas sin ningún problema y justo en el momento de acelerar para dirigirnos a la bocana, pufff, motor parado ![]() Rápidamente, tratamos de bajar el ancla pero nos fué imposible ![]() Allí, ya más tranquilos, llamamos al club y, rápidamente nos auxiliaron dejándonos abarloados a un pantalán de espera. Decir, que teníamos más de medio depósito de combustible, sin problemas en la carga de baterías, etc. Después de tenerlo bien amarrado y arranchado, se me ocurrió darle a la llave y ![]() Al día siguiente, ya más tranquilo, volví al barco, lo arranqué sin ningún problema, dí una vuelta a motor por la ría y lo llevé a su atraque. Pensando en los posibles problemas que pudieron provocar la parada del motor sin más ni más se me ocurren: -Cuando lo arranqué, antes de entrar a puerto, es posible que lo tuviese poco tiempo "calentando" y se paró por esto? ![]() - Es posible que el depósito tenga "moco" y obstruyera algún "conducto" que no permitiera pasar el gas-oil? - Alguna opción más? Si fuese "moco", es normal que después de un rato, el motor vuelva a funcionar como si nada? Si es "moco" que debo hacer para limpiarlo?. El barco es un Sun Odyssey 40 con un depósito de pvc instalado debajo del camarote de popa a estribor y, que yo sepa, sólo tiene una posible apertura en la parte superior. Más datos para los ilustres cofrades que me quieran echar una mano: - El barco lo compré a finales del año pasado, tiene 10 años con 450 horas de funcionamiento del motor y, curiosamente, tenía el depósito completo de gas-oil. Actualmente, tiene más de la mitad del depósito y todavía no lo he llenado. - He navegado bastante en lo que llevamos de año con no demasiado uso de motor y en casi todas las condiciones de viento, olas, etc. El día de marras, a pesar de salir con muy poco viento y sin olas, se fué complicando tanto en viento como en ola, formándose al final una ola bastante incómoda. Es posible que el oleaje haya removido el "moco" obturando algo y después de un rato ya en el puerto y sin ola, todo hubiese vuelto a su sitio? Más preguntas ![]() - Hay algún producto que elimine el posible "moco" ya formado o tengo que proceder a limpiar depósito, filtros, etc.? - Qué producto puedo utilizar a partir de ahora para evitar este problema? Perdón por el tocho, pero ahora no salgo tan tranquilo como salía. Se agradecen todas las sugerencias y la barra sigue abierta ![]() |
#2
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![]() Hola
Puede que sea una de las causas principales de que se te haya parado el motor, para quedarte tranquilo, lo que tienes que hacer es limpiar el tanque y psteriormente todo el circuito hasta la bomba inyectora, tan facil como desmontar... limpiar ...colocar y cebar el circuito y posteriormente yo te recomiendo usar un bacterizada del gasoil que se llama:"BAKZID" yo llevo utilizandolo hace años y el gasoil sale transparente como el agua. Un saludo |
#3
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![]() Efectivamente Cofrade, tiene toda la pinta de ser el moco.
Por experiencia propia te diría que vacíes el deposito a bidones transparentes y compruebes y filtres, si es el caso, el combustible. Por supuesto te tocara cambiar filtros y realizar una limpieza a presión del deposito. Si no tiene registro, te tocara hacer la limpieza a través del agujero del aforador. Es la típica avería que se produce el día en que hay mas mar, el barco pantoquea y el puñetero poco que había permanecido adherido al fondo, se despega y tapona la salida del deposito. Por internet y en gasolineras encontraras el producto antibacterias. Ayuda mucho mantener el deposito lleno y evitar así condensaciones de agua que propician la bacteria. Ya nos contaras........ Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Willy-foc | ||
fertxi (29-05-2013) |
#4
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![]() Buenos días, a mi me pasó algo parecido
![]() En mi caso tuve que cambiar el depósito y poner uno nuevo con registro. No se si tienes decantador de gasoil, ahí podrás ver si tu problema es de mocos o es otro. Si tienes registro en el depósito vacía este y comprueba si el fondo está sucio. hay productos en el mercado que se utilizan para mantener el depósito limpio de mocos, pero si tienes muchos yo pienso que es mejor limpiarlo bien y luego usar el producto. Ya nos contarás. Un saludo.... ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
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fertxi (29-05-2013) |
#5
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![]() Cada ves aprendo más en esta Taberna.......
BENDITO SEA EL DIA EN EL QUE ENTRE EN ESTE PUERTO UNAS JARRITAS PARA TODO/AS ![]() ![]() ![]() |
#6
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![]() Buenas,
En el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=deposito de los varios que se han abierto por este tema yo posteé alguna foto de la limpieza del mío. Tuve que desmontar y sacar el depósito. Luego le he venido poniendo un producto bactericida y de momento no se me ha vuelto a parar. Saludos, ![]() |
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jesus705 (04-09-2021) |
#7
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![]() Como siempre vuelvo a decir que hay producto que limpia tanques y no queda residuo, no hace falta deesmontar ni limpiar nada y menos la bomba inyectora ya que nunca llega el moco ahi si hay un decantador y un filtro secundario, siempre se tapa el decantador y no llega al secundario
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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Alka Seltzer (09-12-2014) |
#8
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![]() Una pregunta,quizas tonta.
¿Un antialgas de piscina no valdria?. ![]() Saldria bastante mas economico. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#9
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Hola Nefta. Buenas tardes. Puedes comentar algo más sobre el producto, si lo has utilizado con buenos resultados, me gustaría tomar nota. Saludos |
#10
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![]() No son algas, son bacterias, y no, no sirve
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Nochero (31-05-2013) |
#11
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![]() Va perfecto, es Star Tron tank cleaner de Starbrite
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5 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
cooltrier (01-06-2013), dayworker (29-05-2013), enric rosello (05-06-2013), NoW_SE (06-02-2019), Rufo (14-10-2019) |
#12
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![]() Otra pregunta tonta
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#13
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![]() Cita:
Si se tiene ya la bacteria desarrollada, como comprenderas un preventor ya no sirve, añade un limpiador
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fertxi (30-05-2013) |
#14
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![]() Alguien sabe donde se puede encontrar por la zona de Valencia?
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#15
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![]() buenas noches retomo este post, ya que estoy interesado en el producto, así cómo las experiencias de los cofrades también quisiera comentaros la mía Hace un año Aprox. , cuando le hice la restauración completa al barco, intenté limpiar al máximo el depósito de gasoil , aunque no me había dado problemas, me mosqueó el cambio de del filtro del gasoil, pues salió totalmente lleno como de un barro marrón el depósito no tiene tapa de registro y lo que hice fue intentar vaciarlo del todo y a medida que añadía gasoil limpio removía el contenido introduciendo un palo de madera por el agujero del aforador, el cual mide unos 8 10 centímetros de diámetro, y así repetí la operación unas cuantas veces hoy en día llevó montado 3 filtros de gasoil, uno convencional, el decantador y el del motor el filtro convencional lo tengo instalado en posición horizontal y al cabo de dos tres meses siempre tiene un poso del mismo barro y cuando pasan unos 6 ó 7 meses el decantador también se le ve el mismo barrillo de color marrón de momento no he tenido problemas con este barro en cuanto a qué se pare el motor, pero sí que me preocupa el tema, por eso quiero asesorarme del producto en cuestión y su utilización He buscado información en google pero no me entero con el inglés me ha parecido entender que hay 2 productos , 1 exclusivo de limpieza y el otro de prevención es así? agradecería comentarios y experiencias Saludos |
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Tom (23-07-2013) |
#16
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![]() Cita:
Le vertí la cantidad correspondiente de Star Tron y en 12h el gasoil estaba transparente, color amarillo claro, ningun desecho flotando y un imperceptible depósito de microparticulas en el fondo Desde entonces lo uso en tankes con bacteria y su resultado es impecable
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
4 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
#17
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![]() En este Articulo se aclara todo:
El Agua Para poder entender de una manera clara y resumida de la contaminación micro-biológica en combustibles hemos separado los tres principales elementos que entran en juego en éste fenómeno, en este apartado abordamos el Agua. A lo largo de los años se ha comprobado que la presencia de agua libre en un depósito o tanque de almacenamiento es la única posibilidad que hay para que exista un desarrollo de contaminación microbiana en el combustible. El agua propicia que bacterias, levaduras y hongos se desarrollen alimentándose del gasóleo y utilizando el agua (principalmente) como medio más propicio para su desarrollo. "Si hay contaminación, hay agua en el combustible, aunque sea una pequeña cantidad." Por diferencia de densidades entre el agua y los combustibles, el agua suele colocarse en la partes más bajas de los sistemas de combustibles, tuberías y depósitos. Puede encontrarse como una capa separada del combustible en el fondo de tanques pero también como una capa nebulosa de gotas microscópicas en suspensión en el gasóleo. No son necesarias grandes cantidades de agua en los combustibles para que se posibilite el desarrollo de colonias de microorganismos, para algunos tipos de bacterias y hongos pequeñas cantidades de agua son suficientes para su desarrollo. Origen del agua en el combustible. 1. Presencia legal de agua en los GASÓLEOS. El agua siempre ha estado presente en los combustibles en una mayor o menor proporción. En España en la actualidad el límite máximo de presencia de agua en los gasóleos esta fijada por ley en los 200 mg/kg. Esta presencia legal de agua no representa ningún problema ni para la estabilidad del propio combustible ni para su uso ya que se encuentra emulsionada (mezclada) con el producto. 2. Condensación. La oscilación de temperaturas en el combustible produce tanto la evaporación del agua emulsionada en el combustible, como la condensación de la humedad que hay en el aire que ocupa las partes vacías de los depósitos de almacenamiento. Partículas pequeñas de agua se acumulan y aglutinan en la parte alta de los depósitos y cuando varias gotitas de agua se juntan entre sí se van hacia el fondo del tanque de combustible. Gota a gota se genera un pie de agua (fondo de agua) en los tanques de almacenamiento. 3. Decantación. Una escasa rotación del producto puede propiciar que el agua emulsionada en el gasóleo se separe por sedimentación en el fondo del depósito o tanque donde se encuentra almacenado. 4. Higroscopia - Absorción de agua ambiente. El incremento ene l porcentaje de mezcla de biocarburantes, principalmente el biodiesel, puede hacer que esta vía de captación de agua se haya hecho más importante. El FAME (biodiesel) es un producto que tiene una capacidad de higroscopia mucho mayor a la que ya tenia el propio gasóleo. 5. Aporte exterior de agua. De manera accidental durante la utilización de las instalaciones o por defectos de diseño de las mismas, el agua puede llegar al tanque de combustible por: conexiones, uniones y juntas defectuosas, acumulación de agua en arquetas (muy habitual) tapas, etc... También cabe la posibilidad de que el aporte de agua pueda haberse introducido por un problema en la cadena de suministro (aguas de lastre de barcos cargueros, vaporizado de cisternas …) y que aun teniendo la instalación perfectamente mantenida y vigilada el aporte de agua nos venga de otro punto de la cadena de suministro que escapa a nuestro control directo. Los Microorganismos Para poder entender de una manera clara y resumida de la contaminación micro-biológica en combustibles hemos separado los tres principales elementos que entran en juego en éste fenómeno. En este apartado abordamos los Micro-organismos. Las bacterias, hongos y levaduras, son microorganismos de unos pocos micrómetros de tamaño. Para proliferar requieren agua, temperatura y nutrientes. "Existe una gran variedad de microorganismos que pueden producir la contaminación del gasóleo. Lo que hace necesario la utilización de biocidas que tengan un amplio espectro y eficacia demostrada." Existen en todos los ambientes (agua, polvo, aire…) microorganismos que pueden afectar a los hidrocarburos y que son capaces de entrar en contacto con el combustibles por varias vías: Origen de los microorganismos en los combustibles. Partículas en suspensión: Partículas de polvo y agua en el aire pueden ser portadoras de bacterias y hongos y llegar a entrar en contacto con los hidrocarburos a través de las ventilaciones de los tanques, escotillas abiertas, etc. Agua: El agua que se pueda introducir accidentalmente en la cadena de suministro es una eficaz fuente de contaminación ya que puede arrastrar todo tipo de microorganismos al interior del tanque aportando de una vez no sola vez no solo el problema sino el medio propicio para el desarrollo. Contacto con acoples o conducciones contaminadas: Es difícil de enumerar los posibles focos de contaminación, pues pueden llegar a ser tantos y tan variados... ¿Qué efecto producen? Cuando las bacterias, hongos y levaduras, encuentran un medio propicio para su desarrollo (agua, nutrientes y temperatura) comienzan a alimentarse del combustible y a excretar toda una seria de desechos que perjudican tanto a la calidad del propio combustible como a los tanques de almacenamiento y a los sistema de combustible de maquinas, barcos y vehículos, ya que suelen ser compuesto químicos que producen corrosión, acidez y otros efectos no esperados ni deseables. ![]() Esquema - Estructura de un BioFilm Los microorganismos suelen ser propensos a establecer comunidades (estructuras) en su desarrollo. Cuando los microorganismos colonizadores se establecen empiezan a producir un mucosa densa de biopolimeros para proteger las nuevas células de las condiciones agresivas del medio. Estos biofilms son complejas estructuras de microorganismos que trabajan y dan soporte a una comunidad de microorganismos aeróbicos y anaeróbicos que trabajan y crecen en perfecta sintonía llegando a colonizar, fondos, paredes y partes alta de depósitos de almacenamiento, vehículos o máquinas, así como los sistemas de combustibles y filtros de éstos. "El origen de una contaminación es muy difícil de precisar debido a que las bacterias, hongos y levaduras están presenten de forma continua a nuestro alrededor, lo que hace que las medidas preventivas sean el único y más eficaz modo de luchar contra este fenómeno." Los principales problemas que producen son: ![]() Producción de ácidos de desecho que aceleran los procesos de corrosión en los metales y en los polímeros que forman lasfibras de vidrio. Una contaminación prolongada puede producir la rotura y colapso del tanque o deposito de almacenamiento de la instalación o máquina, vehículo, ...La perdida de espesor en las paredes de los tanques y el consiguiente debilitamiento de los materiales de construcción es un problema que debe de evitarse a toda costa, ya que la rotura del tanque por colapso de su estructura puede producir un derrame, contaminación del medio ambiente y un problema importante de seguridad para las personas. Degradación de las propiedades energéticas del combustible. El propio combustible también se ve afectado en lo que se refiere a su capacidad energética y a su estabilidad. Un combustible contaminado es un combustible en mal estado. Generación de productos que llevan a la obstrucción de filtros, tuberías, inyectores y otros elementos.(Mucosas más o menos densas, estructuras filamentosas, espumas y otros.. ) "Dado que los efectos que una contaminación produce son muy molestos, la rapidez en darle solución es clave en la erradicación del problema." Editado por JVCMOC en 03-06-2013 a las 21:25. |
15 Cofrades agradecieron a JVCMOC este mensaje: | ||
Alka Seltzer (09-12-2014), ANTARTIC (07-06-2013), atodavelas (27-04-2016), Bayron (10-10-2019), capitan cris (03-06-2013), DracOne (15-07-2013), eborges_tfe (15-07-2013), Fanso (19-05-2016), Jamama (03-06-2013), Jucrisolduvai (11-06-2016), kivuca (19-07-2013), ODIN (03-06-2019), Pintxo (02-09-2013), Tucana (16-07-2013), xordiete (12-06-2016) |
#18
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![]() ![]() El sistema de imanes de volvo o deBug también funciona. ![]() |
#19
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![]() Cita:
qué aconsejas? utilizar con el tanque lleno , medio , casi vacío ? reutilizar el gasoil una vez utilizado el producto habiendo esperado el tiempo adecuado, según marquen las especificaciones del producto? o es mejor desecharlo? por lo que he investigado, está el limpiador y el tratamiento |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
jomogar3 (18-05-2017) |
#20
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![]() Cita:
Puedes reutilizarlo llenando luego el deposito a tope Uno es el limpiador de tankes y el otro es el preventor de bacteria, son diferentes y se usan segun caso
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
cooltrier (04-06-2013) |
#21
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![]() Ay Pi Pil, amigo, no te canses, que eso va contra los intereses de fabricantes, distribuidores, talleres y colocadores varios que se dedican a eso. Los imanes no son negocio. Son baratos, se compran, se colocan, y listoooooo. Y ya no se necesita gastar mas en toda la vida
Puedo parecer pesado con ya tan repetida historia que ha salido en distintos hilos con escasa audiencia a mis tesis (cuando no cachondeo contenido) ![]() ![]() Naturalmente, llevo imanes en depósito y prefiltro. Además lo fundamental no es eliminar las bacterias por el camino, si no en el sitio justo donde se producen: en la parte inferior del depósito donde se puede acumular agua. Si alguien no me cree, de testigo que se mancho las manos de gasoil, el cofrade y magnífico mecánico, Nanoelcapi (Que por cierto es un fenómeno en eso de cambiar culatas) ![]() ![]() ![]() |
5 Cofrades agradecieron a liman este mensaje: | ||
ANTARTIC (14-07-2013), Mariñel (04-06-2013), pil pil (03-06-2013), salitre4ever (05-06-2013), xordiete (12-06-2016) |
#22
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![]() Aunque ya lo han preguntado antes
![]() ![]() Gracias ![]() ![]()
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Un saludo: Javier |
#23
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![]() Yo lo he encontrado en nauticanova.es
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#24
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![]() Cita:
cofrade liman agradezco tus comentarios y el relato de tu experiencia particularmente en mi caso No puedo acceder a la parte más baja del depósito, por lo que me es imposible la colocación de los susodichos imanes ya me gustaría poder probarlos saludos y gracias de nuevo |
#25
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![]() Esos imanes son los mismos que los de Maxical de las tuberías de casa?
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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Ver todos los foros en uno |
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