![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades...
Soy un novato con PER que estoy buscando mi primera embarcación, se me ha cruzado una Medline I con motor 70cv 4T,al no tener referencias sobre esta embarcación agradecería cualquier comentario respecto a lo que sepáis de la misma, coste mantenimiento,navegabilidad,problemas conocidos...y todo lo que se os ocurra. En principio ,como podéis imaginar, no dispongo de amarre, con lo que la idea es sacarla por rampa y el uso que quiero darle es pesca y paseos con la familia por aguas baleares...ah se me olvidaba, una ronda para todos, que esta la pago yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo mucha idea de esa embarcación pero Up el post para ver si alguien te ayuda
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la intención....al hilo de lo que comentaba sobre la búsqueda de mi primera embarcación todo al que conozco me ha aconsejado una semirrígida por facilidad de uso, poco peso para remolcar, estabilidad en el agua....aunq para ser sincero se me van los ojos con las de fibra tipo quicksilver 505, rio 550...etc, vosotros que opináis al respecto??. Venga animaros a contestar que las birras siguen estando por mi cuenta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes garaje?
|
||||
|
||||
|
tengo buscado una zona de parking para poder dejar la embarcación con el remolque, pero es al aire libre si te refieres a eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces rigida hasta 5 m.
Lo ideal seria una quicksilver 430/470 para empezares, si es mas grande es un coñazo botarla. Hace poco se hablo de eso en la taberna.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 03-06-2013 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El principal problema que le encuentro a la rígida es el tema peso, ya q a poco q tenga un motor medioque la embarcación se puede poner en unos 700-800 kgs...no se si sera demasiado para mi turismo como para ir echandola por rampa cada dos por tres
|
|
|
||||
|
||||
|
Que va con una quicksilver 430 con un motor de 40 HP la pudes transportar en un remolque ligero.
Además hay de segunda mano baratas, esos motores gastan como un mechero, tienes una pequeña cabina para dejar todo cerrado, tiene pinta de comoda para salires con la familia y tambien vale para pescar. Obviamente que es una eslora pequeña y no hay que ariesgar, pero para te iniciares la veo perfecta. Y si la ves pequeña, vete para la 470.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-06-2013 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto la medline como la quicksilver commander 505 que me estoy planteando son de segunda mano las dos....sabrias decirme cuánto puede pesar esta quicksilver con motor 50cv?
|
|
|
||||
|
||||
|
La medline tiene una navegacion mas agil, te puedes meter en cualquier cala, cueva, rincon. es una gozada y te diviertes mucho. pegas, que es mas humeda con mar de cara que las rigidas. las rigidas a mi no megusta que pierdes la vision del mar debajo de proa (soy trapero, lo siento). La medline corta la ola como nada y saltas poco. la rigida es mas comoda para las señoras.la rigida tendras seguramente un tambucho amplio. etc etc etc
Lo ideal seria salir a navegar con las dos y asi veras cual se adapta mejor a tu programa
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Dejar una medline en el exterior es muy ariesgado.
Aparte de los daños del sol corres el riesgo que te la vandalizen ya que es muy facil pinchar un flotador. Además no vas a tener sitio para estibar todo el material, y se lo dejas fuera o se detiora lo roban. Tambien es importante que tengas claro que generalmente en una semirrigida tienes menos espacio interior y es menos aprovechado que en una rigida, eso si la navegación suele ser mejor (los flotadores ocupan manda y los conos finales cuentas como eslora).
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-06-2013 a las 10:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Quicksilver commander 505: 600Kg
http://www.sinsopa.com/barcos/barcos...ander_.asp?b=1 La medline I, unos 360Kg http://www.nauticamilan.com/zodiac/s...as/Medline.htm Estos pesos son sin motor, acesorios, equipos de fondeo, seguridad, etc. Aqui tienes la ficha tecnica de la quicksilver 430: http://www.nauticacedeira.com/embarc...11BEA9BCE73723 http://www.nauticaguixols.com/quicks...ksilver-activ/
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-06-2013 a las 11:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego con un Zodiac Pro 420 y es increíble lo que da de si una semirrígida tan pequeñita. He navegado con mares serios y la sensación de seguridad siempre es total.
Una vez alquile una Quiqsilver Commander 500 y quede bastante decepcionado. Sin lugar a dudas en cuanto a aprovechamiento del espacio no tiene competencia, mucho mejor la Quiq, pero a estabilidad y navegación no hay color. Con la Quiq con dos personas a bordo en la misma banda la barca escoraba una barbaridad, nada que ver con la semirrígida. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo una semirrigida, pero tengo garaje cerrado donde la invierno.
Solo intento dar el mejor consejo posible al cofrade, para que sepa todas las ventajas y desventajas y las pueda adaptar a su ituación personal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Otra cosa, el seguro no cubre robos en recintos abiertos... Eso tambien es importante.
|
||||
|
||||
|
Ante todo gracias a todos por vuestras respuestas....
Lo que si querría añadir es que aunque el sitio que dispongo para guardarla (de momento) es un parking al aire libre, deciros que esta cerrado y es de acceso controlado, también comentar que la medline me la venden con una lona de invernaje que la cubre casi en su totalidad....aunque no había caído en la cuenta de eso hasta ahora, tanto sufre una semirrigida al aire libre aunque esté tapada? Supongo que no deja de ser un neopreno y que el sol, la lluvia y otros agentes atmosféricos acabarán por pasarle factura,no? |
|
|
||||
|
||||
|
Si la lona es buena y cubre la totalidad de los flotadores esta bien. Deberias dejarla en una zona de sombra y controlar la presión.
No te olvides de poner una tuerca antirobo en el motor y un candado en el remolque. Todos los tambucos y cofres tambien cerrados con candado. Hace fotos de todo y enviaselas a la seguradora. Comprueba que el recinto donde la dejas es cerrado y que tiene reune las condiciones de seguridad necesarias y informa al seguro y cetificate que no hay problema de cobertura. En una semirrigida tienes la ventaja que puedes vaciar los flotadores para pasar por una entrada mas estrecha (lo digo por si tienes un garaje en esas condiciones).
|
||||
|
||||
|
los flotadores de las semirrigidas no son eternos, si tienen muchos años estarás todo el dia con pinchazos o lo que es peor que se te despeguen y empieza a entrar agua por el fondo(no se hunde tranquilo).
Para botarla con frecuencia, es decir botar y subir en el dia lo unico que puedes utilizar es una semirrigida, una rigida de fibra no esta pensada para eso,pesa demasiado. Otra opcion es un bote de los de toda la vida con un auxiliar de 15 caballos. Muy economico y mas facil de mantener que la zodiac. No te dara ningun problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Floaterborja visto así también puedo comprarme una barquita hinchable con remos de esas de playa...jajajajaj
![]() Al final creo que me voy a decantar por la semirrígida, ésta en cuestión es del 2002 aunque con un motor más reciente, pero visto mis necesidades, y el tema de botarla creo que es mejor opción que la rígida. Ahora sólo esperar que no me den gato por liebre y pueda disfrutarla por mucho tiempo. ![]() He leído por el foro que también es posible, aparte de la reparación de los flotadores, su sustitución completa por otros nuevos manteniendo el casco....es esto así? sale muy cara esta sustitución? |
|
|
||||
|
||||
|
Como ejemplo el flotador de una zodiac de 6.5 vale 2500euros, en medidas pequeñas no estoy muy acostumbrado porque siempre he estado con zodiac mas grandes.
La semirrigida es la mejor opción para botar e izar en el día con carro. |
|
|
||||
|
||||
|
No te olvides de nos enseñar fotos!
Tiene arco de radar y toldo? Comprueba bien los flotadores, que no tengan perdidas. Hace una prueba de mar. Prueba bien el motor y el trim. Mira las facturas del ultimo mantenimiento. Cual es la marca del motor? Ctas horas tiene? Mira que todo lo electrico funcione correctamente. Compreuba el nr. de casco y de motor con la documentación. Lo mismo para el remolque. Si bien que la eslora son 4.8 m, no te olvides que sobre el remolque son mas, ya que tienes la lanza del remolque y la extensión de la placa de matricula y el motor fueraborda.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-06-2013 a las 15:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Ershoni (04-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Posee arco de radar, y toldo bimini, hasta ahora sólo la he visto por fotos, el motor es un suzuki 70cv 4t,que según el propietario tiene muy pocas horas de uso y con el mantenimiento siempre realizado....me preocupa que me dice que lleva mucho tiempo parada por problemas de salud del propietario, supongo que no es bueno que un motor esté mucho tiempo parado,no?, aunque me aseguran que ha estado guardada siempre en garaje cerrado.
El día de la recogida de la embarcación he quedado para hacer una prueba de navegación,en la que espero probar tb todo el tema eléctrico... Lo que no sé es el tipo de documentación que debe llevar, supongo q el certificado navegabilidad, que es donde viene reseñado el motor. En cuanto al material de seguridad que viene de dotación...cuántos chalecos,espejo?,bengalas?...ufff perdonad tanta pregunta, pero entre los nervios por la adquisición y lo pepinillo que es uno todavía jajjaja....quiero hacerlo todo lo mejor posible |
|
|
||||
|
||||
|
Tranki.
Pinta bien. Que esté mucho hace mucho tiempo parada no quiere decir nada. No pasa nada caso haya estado invernada. Suena bien que haya estado siempre en garaje cerrado, quiere decir que los flotadores deben de estar en buenas condiciones. Con respecto a la documentación, lo primero que tienes que saber es que actualmente ya no se asientan los motores fueraborda, sin embargo al ser de 2002 puede que aún conste o puede que no porque el motor como dices es nuevo (el Suzuki DF70 es un buen motor). La documentación sería la siguiente: - Registro Maritimo - Certificado de Navegabilidad - Permiso de Navegación - probablemente tendrá tambien la Hoja de Asiento al ser documentación antigua. - Si monta VHF con DSC tendrá tambien la licencia de estación Intenta conseguir tambien lo siguiente que normalmente lo suelen sumistrar acuando nuevo: - Declaración de conformidad CE de la semirrigida - Manual del proprietario de la semirrigida - Manual del proprietario del motor - Declaración de importación del motor (que certifica que han pagado las tasas, impuestos en la importación. MovilMotors - importador oficial suzuki - lo suele facultar cdo vende los motores) Con respecto al material de seguridad, primero tienes que decirnos cual es la zona de navegación el la que está despachada, ya que varia consoante eso. Ya no dirás!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|