![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos y rondas:
Muy a mi pesar, y no por faltarle mantenimiento y cuidados a mi barco, el dicho de "lo barato sale caro" se ha hecho bueno en los últimos días. Son dos cosas lo que lo demuestran. Resulta que cuando saqué el barco a varadero, tuve mala suerte y sufrió dos temporales seguidos situado en muy mala posición, nada del otro mundo F7 y F8. Cuando el barco fué al agua, resulta que el equipo de viento marcaba dirección pero no intensidad. Cuando compré el equipo, realmente lo necesitaba, no estaba dispuesto a mirar a la perilla constantemente ni a funcionar con "lanillas", adquirí pues, el que encontré más económico en el mercado. Dos años ha durado. Cuando subí al palo a ver lo que parecía se iba a arreglar con un buen espray en los contactos, resulto que no, que la carcasa del equipo tenía dentro, justo en los circuitos integrados, 1 centimetro y medio de agua, una de las dos placas, la inferior, que se ocupa de la intensidad estaba completamente sumergida, y eso 2 meses despues del temporal. Ya con la unidad abajo se comprobó que los tornillos y tuercas que unian los dos cuerpos de la carcasa estaban completamente sueltos y se soltaban con la mano sin ayuda de destornillador ninguno. Como ya tengo el display y el cable pasado he encargado una nueva unidad y le he hecho un tratamiento especial y un tunning a ver lo que dura. No voy a decir marcas en concreto, pues no se trata de eso, pero el vendedor ya me ha comentado que ya no ofrece este producto en su web y que dan problemas de estanqueidad. Muy amablemente me ha conseguido un repuesto, pero entre esto y lo otro me podía "en su día" haberme hecho con algo mejor diseñado. Pongo fotos de tratamiento consistente en una junta con un producto sellador serio, también en las tuercas, he incorporado arandelas dentadas a cada tornillo para que no se aflojen y espero que esto le de la durabilidad esperada. Aconsejo a quien arme este instrumento que lo haga preventivamente antes de que le pase lo mismo. (fotos más abajo). Por otro lado, cuando cambié la bomba del wc también opté y así lo escribí en este foro por una que valía exactamente igual, tornillería incluida, para mi vater. En este caso, la duración de la misma ha sido de 8 meses hasta que se ha reventado, tanto las gomas, como la palanca de cambio entre llenado vaciado, que se ha partido. Consultando, al proveedor y viendo que la garantía está en vigor, me ha contestado, que no hay nada que hacer una vez que ya se ha usado, pues la marca simplemente aduciría "mal uso del equipo", por lo que no hay nada que reclamar tampoco. La solución ha sido volver a la marca original, más cara, evidentemente, pero que ademas ahora incorpora un bloqueo para navegación y esta mejorada. También podría haber destinado el dinero perdido en reponer el elemento original y así ahorrarme desmontar medio vater con lo que todos sabemos que conlleva. (adjunto asimismo foto de la bomba nueva) Que conste que no pretendo con esto hacer contrapublicidad de nada, simplemente dar un aviso a navegantes antes de ir por sistema a lo más barato en todo. Muy posiblemente también habrá compañeros que tengan estos equipos montados y estén muy contentos con ello. Pero yo creo ahora que algunas cosas de los chinos son muy útiles y adquirir marcas más baratas para determinado tipo de cosas también, pero en los elementos importantes del barco, merece la pena gastarse un poco de dinero en función de la calidad y durabilidad de los mismos. No escribiría esto si no hubiese coincidido mi proveedor de estos productos conmigo. No quiero perjudicar a nadie, pero a mi tampoco y mi bolsillo y mis manos y esfuerzo lo han pagado en este caso. Sugiero una reflexión sobre este tipo de cosas al resto de compañeros de La Taberna. Un saludo. Editado por ignius en 09-02-2014 a las 18:16. |
17 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Acasimirocasper (19-07-2013), Catambe (18-07-2013), chetuquebo (24-09-2020), Holandés (19-07-2013), jduran22 (20-07-2013), jesmal (20-07-2013), jotajota (18-07-2013), mapu23 (22-07-2013), Marconcio (18-07-2013), Mirlotu (18-07-2013), mr.robinson (20-07-2013), pil pil (20-07-2013), Pipika (16-09-2019), pk2.lpa (18-07-2013), Raytheon (18-07-2013), TAMAMOANA (18-07-2013), Tortuga Carey (18-07-2013) |
#2
|
||||
|
||||
![]() Llevas toda la razón, lo barato termina saliendo caro.
Si te sirve de consuelo, todos hemos aprendido la lección a base de "palos". ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Yo soy de los que piensa que las cosas solo hay que comprarlas una sola vez.
__________________
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
#5
|
||||
|
||||
![]() En náutica, lo barato sale caro por malo, lo caro no tiene porque ser bueno y lo bueno es carísimo.
![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASTABAN | ||
pil pil (20-07-2013) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cada cosa para lo que es, y si se me jode una bandeja, me compro otra al día siguiente....que se le va a hacer. Saludos. |
#7
|
||||
|
||||
![]() En mi opinión, la diferencia entre bueno y malo es mas de un 50 % en precio.
Hay muchas cosas en las que no se justifica. ![]() ![]()
__________________
no wind, no fun |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cuando compras algo de los chinos tienes que cogerlo en las manos, sopesarlo mirar de abajo arriba, al revés y a los lados y pensar (antes de ponerlo en servicio):
¿Qué habrán hecho estos jodíos chinos para sacar esto lo más barato posible? Y te van surgiendo cosas. A ver, el plástico es recuperado, no podrán haber apretado mucho los tornillos. Y ya que se van a aflojar, pues seguro que no han puesto arandelas. Y ya puestos, dado que va a estar bien ventilado, nos ahorramos la operación del agujerillo en lugar estratégico y protegido para que no haga vacío al enfriarse y chupe agua... Entonces, una vez que vas pillando la idiosincrasia (¿Se dice así?) de esa gente, vas haciendo las cositas que deberían haber hecho ellos y las haces tú, que como eres muy bricolatas, lo haces mejor, más rápido (bueno, eso es difícil) y más barato (Eso es imposible ![]() Con un poco de suerte y después de haber metido la gamba un porrón de veces le coges el tranquillo y ¡hasta funcionan! Mi anemómetro del Lidl lleva tres años funcionando, incluso con una cazoleta de una huevera (de codorniz, bueno, mejor dicho, dos "en paralelo", con dos agravantes: que la rompí yo con el palo la escoba y que el plástico era tan bueno que no flotaba ![]() Esi sí, los tornillos, todos oxidados. De vez en cuando les tiro Ferronet y a vivir. Sin embargo, el windex de primera marca, montado sobre la varilla de antena, desapareció en el primer F8 (la flecha) y las referencias en el segundo, rompiendo la varilla de antena por la mitad. Ahora sólo queda el tubo del cacharro con un trozo de inox dentro. Si fueras tan amable de darme la marca y modelo por privado... Es que me pica la curiosidad. ![]() Editado por Kane en 18-07-2013 a las 19:51. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Dentro de lo caro, tambien esta "El atraco".
El otro dia se me estropeo un pieza de mi motor. por mi culpa pues le meti el positivo al sensor del aceite. Y me carge aparte del sensor un cosa que le llaman caja de alarmas ![]() ![]() Es una caja parecida a un rele,pero esta blindada con resina, no se puede saber lo que hay dentro. Voy a preguntar a la volvo, 70 €. y venia con el zumbador. ![]() ![]() Ahi, es cuando uno piensa, pues por lo caro... Que sera lo que lleva ahi, dentro. Despues de cortarla, abrirla, destrozarla. Preguntar por aqui, y por alla, LLego a la conclusion, que solo lleva, un circuito con tres "PUTOS" diodos Hacerla me costo 5€. algun dia pondre el brico y el esquema del trasto ese Asi que lo caro, no siempre tiene que ser lo mejor, y menos en lo que respecta a nuestro sector. Que hay mucho "atracador" suelto. ![]() saudos ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Con el debido respeto a todo y a todos,... cuando alguien te propone tener un barco, cuando te lo propones, hay que acudir a aquella frase -que no quiero que ofenda-... un barco es como un hijo tonto, son gastos desde el minuto uno y de nada sirve irnos a lo barato, en algunos casos nos puede costar la nave, si no la vida.
Un saludo y paciencia económica. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No quiero ni por un momento que se desvíe un hilo que es de marcas nauticas acreditadas y con certificado todas C.E. y normalmente Made in U.K o Made in Germany etc, etc, con un hilo entre los chinos y sus imitaciones y otras marcas legales no imitación y dentro de lo legal, si se recicla el plástico o si tienen a niños trabajando 12 horas al día. NO SE TRATA DE ESO. Os pido que no se desvirtue la cosa de lo que es a lo que no es, y se entienda y pueda servir de ayuda a quien le toque que era lo que pretendía. Nada más. Saludos. Editado por ignius en 19-07-2013 a las 19:14. |
#12
|
||||
|
||||
![]() La verdad que este foro es interesante. Por varios motivos, es verdad que los fabricantes suelen hacer negocio con las piezas de recambio. Y por otro lado la verdad que hay muchos equipos, herramientas etc, que por su tegnologia, acabado o terminaciones todo tiene su precio. Pero yo creo que a todos nos puede en muchas veces el famoso precio
![]() ![]()
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar ![]() ![]() http://velerocasper.blogspot.com.es/ |
#13
|
||||
|
||||
![]() No te preocupes. Lo he entendido y no tengo ni voy a hacer ningún comentario.
Muchas gracias. Saludos, Carlos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
ignius (20-07-2013) |
#14
|
||||
|
||||
![]() Una rondita para todos...
![]() Yo siempre digo: con lo malo te pueden engañar y vendértelo caro, pero lo bueno nunca, nunca te lo venderán barato. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laguna | ||
pk2.lpa (21-07-2013) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|