La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-10-2013, 22:45
Avatar de cachivache
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Atlantico sur
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Catamaran Gandul

1992 12 DE OCTUBRE 2013
A principios de los años 90, un grupo de jóvenes comodorenses, con un promedio de edad de 18 años, encabezado por Gustavo Díaz Melogno se aboco a la tarea de diseñar y construir

un barco para unirse a lo que se dio en llamar «La última aventura romántica del siglo».
El objeto de tan singular propuesta era conmemorar los 500 años del Descubrimiento de América de una manera poco tradicional, unir las costas patagónicas con las españolas a bordo de una embarcación construida en forma artesanal, participando de la travesía 5 propuesta por la Fundación Génesis.
En tiempo récord, con empuje y tesón nació el catamarán Gandul, y no terminó todo allí, sino que zarparon, llegaron a España y volvieron a su ciudad.
Superaron dificultades materiales y también aquellas referidas a la convivencia. Pero contaban con sus sueños para seguir adelante, con el espíritu que impone la navegación a vela y que debieron aprender durante el viaje, pues la mayoría carecía de experiencia. Luego de su botadura en diciembre de 1991 el barco fue probado y preparado para la larga travesía que lo
llevaría a recorrer 17.185 millas náuticas, unos 31.826 kilómetros.
Fueron sus constructores y tripulantes: Capitán, Gustavo Díaz Melogno; como tripulantessu esposa, Ofelia García de Díaz, y sus hijos Ignacio y Facundo Díaz; Felipe Tommasi, Rodrigo Barrera, Graciela Escudero, Javier Gil, Guillermo Villa, Conrado Nürenberg, Analía Pinelli, Víctor Correia, Federico Tommasi, Adrián Callejón, Ignacio Maricich, Jorge Quintana y Nicolás Bahl.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg gandu2.jpg (79.2 KB, 68 vistas)
Tipo de archivo: jpg gandu.jpg (53.6 KB, 93 vistas)

Editado por cachivache en 11-10-2013 a las 23:06.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje:
caribdis (12-10-2013), pupukeo (12-10-2013)
  #2  
Antiguo 12-10-2013, 00:15
Avatar de astrobola
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran Gandul

Que sorpresa leer esto, Cachivache. Ese Federico Tomassi, ¿no era instructor de optimist? Tengo lindos recuerdos de mi paso por el club náutico de Comodoro Rivadavia por aquella época, alrededor del '89. Navegar entre toninas y lobos marinos, con aquellos vientos que nos hacían pasar mas tiempo en el agua que en el barco, es una experiencia inolvidable, sobre todo para un chico.
Volver por allí es uno de mis sueños.
Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola
cachivache (12-10-2013)
  #3  
Antiguo 12-10-2013, 02:49
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran Gandul

......º Un saludo para los colegas amigos..., estuve leyendo el comentario de Cachivache..., y me revolvió en la memoria que en un Patagonico de Vela, anduvo por nuestro CNBB pero de hace mucho tiempo, Diaz Melogno, del cual tengo alguna idea. Ahh, y creo que regateaba en Pampero....!!!
Hace un tiempo en otro foro, pude saludarlo y recordar esto. Cosa que creo me agradeció y recordó....!!!
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-10-2013, 03:10
Avatar de cachivache
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Atlantico sur
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran Gandul

Asi es Astro. Pero hombre entonces debemos de habernos cruzados mil veces en ese club. Yo soy de esa ciudad y mi hijo mayor fue uno de los que participo de la aventura.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-10-2013, 14:30
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran Gandul

..........Cachi.......! Y creo que fue en tu foro, un vez que te saludaba Diaz.., cuando nos encontramos....!
Un abrazo y otro para Astro....!

HWB.-
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-10-2013, 16:14
Avatar de astrobola
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran Gandul

Pues seguro que sí, porque me pasé una buena temporada instalado allí, en el club, y en la playa. Claro que de aquella era solo un niño y poco sociable (al menos lo primero se resolvió con el tiempo).
Que lindo era. Aquella playa de canto rodado, aquel barquito que estaba siempre fondeado con los lobos retozando encima... Y el viento. Nadie que no lo viva personalmente puede imaginarlo. Allí se navega en el viento, y el mar es una herramienta. ¡Qué digo! Si tu barco es el ejemplo perfecto.
Vaya, que me empiezan a venir recuerdos. Como de la cantina, que la llevaba un señor muy majo, que tenía un ovejero belga que metía un miedo que no veas. Y una cazuela de mariscos gloriosa que comimos en ocasión de una regata.
Mejor lo dejo ya.
Saludos, Cachivache y HWB!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrobola este mensaje:
cachivache (12-10-2013), hwbarzola (13-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto