![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acto I
------ Relator (o relatador) Eran de Octubre los días finales del calendario era un Octubre ordinario con las calendas ya frías. La barra de la Taberna rebosaba de piratas, de meretrices, mulatas, y restos de una galerna. Vide corsarios, galeotes, y feroces bucaneros, vide filipinos fieros y un portugués con bigote. Vide también las maestras del colegio "Epifanía", vide una escolanía, y así como dos mil extras. En la ensenada rugía con fuerza el viento del norte dentro del bar daba corte del calorazo que hacía. El Tabernero, mala uva, mueve con saña la escoba más parece que un andoba, ser Cantinero de Cuba. La Tabernera lo sabe y le mira de reojillo, y prepara un tiestecillo pa' colocar en la nave. Al fondo de la Taberna un rufián trama las mañas mientras dos o tres arañas anidan en su entrepierna. Barón de Krogen (en la barra) ¡ Venid prestos, compañeros ! que correrán de mi parte los estipendios que falten para beber como fieros. Hoy el Sonrisa atracó y no hubo bajas civiles solo de los alguaciles los tricornios abolló. Tabernera Templa ese fuego, Barón que dejaste aquí una lasca siendo Taberna, no tasca, que bien supera el doblón. (todos descojónanse)... Tabernero (deja la escoba) Barón, me estoy calentando y no por calefacciones no me palpe los <** PIIII **> que ya mismo le van dando. Sepa voecencia que aquí, le estamos ya vigilando. (todos cállanse)... Barón de Krogen Vaya, Tabernero amigo, no esperaba este cantar pues con papel de fumar me la pillo y no me obligo. Dígame, pues, cual es el importe a desembolsar pues ya puestos a pagar yo ya pago hasta el papel. Tabernera (Mira al Tabernero) Mira lo que dice él, que siempre pide fiar... Marqués de Rom ¡Haya paz, por un doblón! por "quitame allá esas pajas" si como agua de borrajas acabará esta canción. No discutáis, señorías, por estos viles metales. Tabernera (le interrumpe) Pero paga los zorzales y lo demás otro día. Condestable Paquiño de Lopez (entra airado por la puerta) ¡¡ Mi navío es una mierda !! con la trócola en esdrújula navegando con la brújula no resiste ni una cuerda. Y digo cuerda, carajo, que no son cabos ni amarras son cuatro cuerdas bien guarras y un Metacentro muy bajo. Tabernero (contrariado de nuevo) Don Paquiño, no blasfeme que la parroquia se inflama no me venga con soflamas así su barco se queme. (CONTINUARA) ... ¿ o no ? Rog
Editado por Roger Rabbit en 26-11-2007 a las 23:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger Rabbit | ||
Juanitu (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siiii, continua anda, que ya al ver entrar al Don paco airado ya la carcajada ha sido sonora
![]()
|
||||
|
||||
|
Genial ....
Por favor, que siga Sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡Genial! |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Esto acaban de colgarlo donde las hojas de reclamaciones, asombrao estoy Se rompieron dos botellas Grito basta el tabernero Pero cantaron dos bellas Un hermoso romancero Salto el conejo en la mata Grito el Barón oju que lata Gorjearon las dos bellas Rebricando las mamellas Tenemos coro con baile Ellas cantan el romance De un chichiribaile Que en un bavaria adorable Salta brinca y se retuerce Con una mar agradable Cruje chilla languidece Cuando ellas formidables De unas formas agradables Preguntan al estudiante ¿La orza aguantara? Dios mediante Chillan los pernos Les saltan los pechos Jesús que cuerpos (No encuentro lo que rime con pernos) salvo cuernos El estudiante rechina Las velas son de la china El tufluf esta engrasao Los reenvios atrasaos Asi no gano la regata Y llegamos retrasaos El tabernero alucina Serio y recto vaticina Hoy llamo a la policia O ha estos le da una ictericia Y finalizo el toston Recordando el pizarron que en mi taberna decia “Prohibido hablar de futbol y de politica, con quien no entienda” manolo g. ..........contento, simple transcribidor
|
||||
|
||||
¡¡¡¡¡Sois la leche !!! Rondas para los artistas ![]()
|
||||
|
||||
|
Sembrada está la taberna de buenas plumas marineras !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acto I (Continuaçao)
Relator Don Paquiño se detiene en seco ante la amenaza (¿dónde puso la otra braza?) la mente se lo entretiene. El Tabernero, le mira muy fijamente a los ojos y unos papeles muy rojos diciendo:"lee!" le tira. La portada, con esmero dice en letras redondillas "Cuidadito, mariquillas, leéroslo todo entero". Cual amenaza de Dante guardada por Cancerbero del Averno fiel portero se puede leer delante: "Un gran cuidado, bribones, LIBRO DE RECLAMACIONES". EL LIBRO DE RECLAMACIONES ====================== Se rompieron dos botellas Grito basta el tabernero Pero cantaron dos bellas Un hermoso romancero Salto el conejo en la mata Grito el Barón oju que lata Gorjearon las dos bellas Rebricando las mamellas Tenemos coro con baile Ellas cantan el romance De un chichiribaile Que en un bavaria adorable Salta brinca y se retuerce Con una mar agradable Cruje chilla languidece Cuando ellas formidables De unas formas agradables preguntan al estudiante: ¿La orza aguantara? Dios mediante. Chillan los pernos Les saltan los pechos Jesús que cuerpos (No encuentro lo que rime con pernos) salvo cuernos El estudiante rechina Las velas son de la china El tufluf esta engrasao Los reenvios atrasaos Asi no gano la regata Y llegamos retrasaos El tabernero alucina Serio y recto vaticina Hoy llamo a la policia O ha estos le da una ictericia Y finalizo el toston Recordando el pizarron que en mi taberna decia “Prohibido hablar de futbol y de politica, con quien no entienda” Firmado por Manuel_G el texto fue un gran misterio y sacudió al Ministerio y a los fieles de Yavé. Arcipreste D. Manuel G. (entra en la sala y anuncia) ¡ Soy Manolo, estoy aquí ! y yo escribí ese legajo. Barón de Krogen (en voz baja y al público) (¿"Soy Manolo"?... ¿qué carajo? ¡ Eso lo dijo Bibí !) <se vuelve hacia la Cofradía> Ya colmada en mi la sed siete vasos, mirad, ved corro a arreglarme presto hasta embadurnarme de apresto que ya se acerca la hora de encontrar a la profesora si por azar del destino voto a tal, que desatino esta misma no me adora sin perdidas rumbo y tino me encotraré con una o varias deliciosas, y universitarias Para envidia de Cofrades las pienso poner contentas enseñandolas maldades que sabemos de Tabernas. Tabernera No me porfiéis Barón que aunque buen porte le adorna no me provoque la sorna que no es usted tan ligón. Aunque vista la ocasión de insistir su señoría la casa se afanaría en buscarle solución. Tengo amiga casadera limpia, sana y hacendosa y si cuajase la cosa un buen apaño le hiciera. Arcipreste D. Manuel G. !Santo Sielo, que oyades esto es Sodoma y Gomorra! y como saque la porra verán vuesas veleidades. (Aunque pensándolo bien lo de la porra no es casto pues sacándola soy pasto de Satán y de Setién). ¡Nada de porras aquí! resolveré con collejas servidme ya las lentejas y ese vino carmesí. Tabernero (gritándole a la Cocina) ¡¡ Esas lentejas, reconcha !! Maese Urtzi (sorprendido. Al público) (¡¡ Lentejas dice el rufián, hice alubias de Tolosa !!) Tabernera (sirviendo al Arcipreste) Este vino es buena cosa... Maese Urtzi (Al infierno me etxarán). Relator En el fondo de la estancia dos oscuros bucaneros de negro, como tinteros, fingen ser hombres de Francia. Y pergeñan medio a oscuras la oscura y pérfida trama que oscuramente se llama trama de las imposturas. (CONTINUARA)... o algo Rog
Juanitu (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Coneho, plis, acabalo para representarlo en la KDD de Alicante, tos de Piratas Jajajajajaja, menudo numero. Es buenisimo, me encanta. Un fuerte abrazo Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
es usted señor conejo
un fino orfebre del verso presta siempre la pluma por si fuese menester algun soneto ofrecer en esta nuestra taberna al pirata que lo merezca salga mas de su madrigera que hay gente que le espera con cariño y con alegria para leer sus escritos plenos de sabiduria Salud y Vale reiros lo que querais, ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡toma ya nos ha salio un espontáneo!! que arte tienes urtzi
![]()
|
||||
|
||||
Ya colmada en mi la sed siete vasos, mirad, ved corro a arreglarme presto hasta embadurnarme de apresto que ya se acerca la hora de encontrar la profesora Si por azar del destino voto a tal, que desatino esta misma no me adora sin perdidas rumbo y tino me encotraré con una o varias deliciosas, y universitarias Para envidia de Cofrades las pienso poner contentas enseñandolas maldades que sabemos de Tabernas. Saludos Miahpaih ![]()
Editado por Miahpaih en 27-11-2007 a las 00:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Coneho, eres la repanocha, tio, y de verdad siento no leerte mas a menudo.
mil por esta romanza que aqui no puede quedar. ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
¡Que maravilla! el buen estilo y mejor hacer de los cofrades se demuestra entodo momento y ocasión ¡Enhorabuena amigos! y que siempre cunda el buen humor y sigamos dandole importancia a lo que lo tiene. Un fuerte abrazo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si nos visitas mas a menudo.Un abrazo campeon. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
No, menos mal que esta el malamar pa de echal-le la culpa de to lo que se mueve....
No teneis compasion con la IV edaz, leñe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acto II
------- Relator Nadie en el antro pensaba más que en vencer la porfía, y nadie a hablar se atrevía por si al vecino alertaba. La Tabernera, ladina, una sorpresa guardaba y discreta, caminaba a la Sección Femenina. Tabernera (en la puerta del local, al público) Mal piensan estos mataos si creen a pies juntillas que estaremos quietecillas mientras zarpan desbocaos. (entra en el local) ¡ Se acabó el hacer puntillas, nos vamos de travesía ! Margarette de la Cachalotte ¡¡Bien!! El puente libre tenía. Baronesa de Itaca (buscando en el bolso) ¿Dónde andarán mis pastillas? Condesa de Freeblue. ¿Do zarpamos Tabernera que tan decidida vienes? ¿Acaso una nao tienes? Tabernera ¡Y un premio que es la repera! Margarette ¿La "repera"? ¡ hablad de una vez, arpía! si es Fortuna, ha de ser mía ...aunque un poco compartiera. Baronesa de Itaca (a Margarette) Fortuna no puede ser pues dijo sólo "repera" si por Fortuna acudiera "un cañón" diría saber. Tabernera Es "repera" aquí y en Camboya y si no fuese una dama lanzaría la proclama que este premio es la rep.. (es súbitamente interrrumpida porlas damas) Damas a coro ¡¡¡ EEEEEEEEYYYYY !!! Tabernera Vale, decís bien, me callo. Pero que quede constancia que el premio va en consonancia y es la Amatista. Damas a coro ¡¡¡ CARALLO !!! Condesa de Freeblue (Coge a la Tabernera del brazo y se dirige a una mesa con tacitas de té) Siéntate pues, compañera y cuéntanos esta historia tómate esta achicoria (le acerca una tacita) y, si quieres, la olla entera. Relator La Tabernera refiere punto por punto el relato y tras hablar un buen rato... Baronesa de Itaca (absorta) ... la Amatista...¡ quién pudiera ! Margarette Hemos de buscar a quien nos pueda prestigio dar y algún dinero prestar, hay que buscar un sostén. Baronesa de Itaca ¿Un sostén? ¡ no necesito ! que aunque la naturaleza actúe con gran firmeza, mi turgencia no ha prescrito. Condesa de Freeblue Baronesa, es dinerario el sostén al que aludía Margarette, cuando decía que hace falta un mercenario. Tabernera No es "mercenario", es mecenas el que apoya con dineros. Margarette (se retira a los baños) ... Ahora me bañaré en cueros y me peino las melenas. Archiduquesa de Atlántida (entra en el local) ¡Bienhalladas, nobles damas! Vengo helada hasta los huesos ¿queda algún caldito de esos?. Tabernera (se dirige a la Baronesa de Itaca) Hoy la Fortuna nos llama. Sabed, queridas Cofrades que la noble Archiduquesa es cronista, y fue Abadesa en relevantes ciudades. Archiduquesa Exageráis, Tabernera sólo tuve algún..."carguito" en la Orden de San Benito y de Real Consejera. Condesa de Freeblue Pues apretadles los machos a esos nobles forradotes Católicos o Hugonotes asaltando sus despachos. Archiduquesa ¿Por qué habría de hacer tal cosa? Baronesa de Itaca Por una piedra preciosa mas bien, por una Amatista. Archiduquesa Pues no escuché nada della, será que no anduve lista. Preparáos, tramollistas sacaré parné a "escudellas". (CONTINUA)
Editado por Roger Rabbit en 02-12-2007 a las 19:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo eres un
de las rimas.Bueno y que decir de tu prosa , ante tanto arte ![]() Supongo que alguien se encargara de recoger toda la obra , este hilo habra que guardarlo , me encanta. Coneho ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
Como he reido Rog!! Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
RELATOR:
En estas se abre de pronto la puerta de la taberna y los cofrades dirigen la vista a la puerta abierta. Entra un pirata extranjero. De palo son sus tres piernas. Luce aros y pendientes en sus enormes orejas. En los brazos tatuajes que ocultan su piel sureña. En sus dos ojos dos parches recuerdos de viejas guerras. Como manos lleva garfios en la izquierda y la derecha y,como no tiene dientes, su boca es cual gruta negra. PIRATA: -A la paz de dios, cofrades. Vengo de lejanas tierras. Vengo de pagar tributos al ministerio de hacienda. Ayer mismo yo tenìa bellos ojos, bellas piernas, manos blancas y mis dientes eran blancos como perlas. Vedme ahora, mis cofrades, el estado en que se encuentra este pirata despues de la declaraciòn de la renta.
|
||||
|
||||
|
Roger: dale a la escritura que tenemos kedada Cartagenera en nada y ya sabes...
voy recopilando... Genial...como siempre ![]() Alex |
|
|
||||
|
||||
|
RELATADOR:
Todo lo que aquí se cita, en este astracán risible podría ser bien visible en febrero en La Tacita. Y para hacer los honores a este viaje al Parnaso se introducen “por el naso” en la Taberna, cantores (entra en la Taberna una chirigota compuesta por un nutrido grupo de cofrades varones, vestidos con uniforme de gala de corsario, bigornio y todos los aditamentos de lujo, como patas de caoba africana, ébano cubano y garfios de acero inox AISI 316). La canción de la Fragata: (musica de tanguillos) Vaaaaaaaaan a montar las churris Dios mio, que miedo, una Fragata-a-a-a-a toda forrada de plaaaaaaaaata y de madera de Cedro toda pintada de negroo que será una sensación estribillo: y le han puesto bodoques hasta en las vela-a-a-as de crochet el fondeooooo y los amares con lentejuela-a-a-as cortinitas de encajeeeeeee y una veluuuuuuux no se ha visto navío más puruflux. Haaaaaaaaaan encargado a un velero, que disparate, un juego de vela-as con encaje de bolillos como enaguas de abuela-a-as, y toda la jarcia de seda, pa' ser suave el tiróooooon (al estribillo) |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Coño, Coneho!!,
he estado un tiempo desconectado del tugurio y se me había pasado esto!. Joer, a ver si sigues que me has dejado en ascuas! ¿Qué pasa por fin? ¿Me gano o no los dineros de las damas o, mejor aun, me pagan en especie? Saludos y gracias por las carcajadas que me has hecho soltar. Me ofrezco para auto-representarme cuando se lleve a escena esta obra. Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso de que pagemos en "especias" así tal cual ,va a ser que no, pués nuestros corazoncitos (aunque con algunos "arañazos"), con nobleza y valentia se ha de ganar. Nos vemos en el "Campo del Honor". Un saludo
|
|
No podia suponer
que cayera en el ovido el tan bravo menester que ocupo este ripio Que aprendan vuestras mercedes que ha tiempo que no escriben que hay prestos menesteres que ahora y siempre lo piden. Venga, afilar la pluma que no se diga que existe en aquesta taberna una tuna que en escribir insiste para alegrar a más de una que juega al despiste. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Venganza | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-02-2008 09:06 |
| Uno más en la taberna | aculla | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 27-10-2007 20:54 |
| Ah de la taberna!! | Cornamusa_ | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 04-09-2007 20:00 |
| Ah de la Taberna !!! | El Segador | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 13-08-2007 08:32 |
| De vuelta a la taberna | GITTA | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 04-12-2006 01:46 |