La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-12-2013, 20:50
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado post autoconstrucción

Inicio este post con la finalidad de poner todo al detalle posible sobre la autoconstrucción de mi futuro velero.
despues de buscar y rebuscar me e decidido por el pop25 de roberto barros, ya que me acorta la longitud del velero de 7,56m a 7,49m para pdoer abanderar en belgica y poder navegar por aqui sin tener que pagar ninguna tasa adicional.

los planos estan pagados y ya han recibido el pago, asi que solo toca esperar que me llegue un e-mail con los planos para poder llevarlos a imprimir y empezar a hacer recuento de material y empezar a pedirlo..

toda esta "gestación" ( que ojala solo durase 9 meses, pero me parece que será como un elefante( un par de años))
todo se hará en Mallorca, concretamente a 4km de Binissalem, espero poder ir haciendolo sin equivocarme,sin desespero(si no salea la primera ,dejarlo, y seguir otro dia con tranquilidad, no quisiera que por una tonteria de una madera me valla moviendo todas las demás y acabar descuadrando parte de la estructura..

aprovecho para decir que si alguien tiene material sobrante y quiere donarlo o venderlo a un precio justo que me lo diga y hablamos, ya que veo que se me irá mucho dinero, no solo en epoxis fibra y madera, sino en palo, jarcia,velas, cocina wc,etc,etc,etc...
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Quina_Ruina! este mensaje:
Acasimirocasper (01-01-2014), Baikal (02-07-2014), chinijo (01-01-2014), Con (10-05-2014), Dibujito (27-12-2015), EL PEREZ (29-03-2014), esquitx (30-12-2013), Jaooli (27-12-2013), Jesús (09-02-2014), jiauka (26-12-2013), laguna (27-12-2013), ManelvallsVila (02-01-2014), PICÓN (13-02-2014), pk21 (27-12-2013)
  #2  
Antiguo 26-12-2013, 20:56
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Buena decisión!

Hay ya un cofrade que ha acortado su construcción para "entrar en Bélgica", creo que es lo más sensato por la poca diferencia de eslora de que hablamos.

Suerte con los siguientes pasos, ya iremos comentando.

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Quina_Ruina! (27-12-2013)
  #3  
Antiguo 27-12-2013, 07:45
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Que Dios te ampare!

__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
Quina_Ruina! (27-12-2013)
  #4  
Antiguo 27-12-2013, 09:28
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Si señor... me parece una muy buena elección...

Estoy un poco lejos, pero cuando vaya por las islas, me gustaría ver como llevas el proyecto...

jAOOLi
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-12-2013, 11:02
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Que Dios te ampare!

Aquí lo que hay que hacer es medir las fuerzas. Para alguien construir un optimist puede ser una proeza, otros se atreven con proyectos de gran envergadura y los llevan a cabo sin despeinarse. Un 25 pies está a medio camino y es algo realizable en un período de tiempo razonable, con un presupuesto controlado si estamos al tanto. Lo que hay que evitar es que quede parado y en el olvido, y para eso tenemos que sobre todo como dije medir bien las fuerzas antes de comenzar.
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Quina_Ruina! (27-12-2013)
  #6  
Antiguo 27-12-2013, 12:15
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

gracias, la verdad esque las fuerzas por el momento son incansables, ya veremos tras duros dias de lijado, quebraderos de cabeza y de "dame un mechero que le pego fuego" espero que detrás de todo eso encuentre la luz al final de tunel, si algo no sale bien se vuelve a mirar, sinos seguro que muchos cofrades de la taberna me ayudarán ante mis dudas, o eso espero
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-12-2013, 12:49
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Que bonita es la locura cuando aparece con todo su esplendor

Ahora en serio te deseo suerte y paciencia te haran falta, eso si desde el primer dia ve colgando afotillos.

un brindis pa celebrarlo
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
Quina_Ruina! (27-12-2013)
  #8  
Antiguo 27-12-2013, 12:49
Avatar de laguna
laguna laguna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2009
Localización: del infierno al cielo
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Todo gran camino se empieza por un primer paso y tú ya has dado el primero con la compra de planos. Es posible que durante el camino tengas un tropezón y te caigas, no pasa nada, hay que levantarse y seguir camino

Hace un año estuve mirando el multichine 28 y solo me frenó que no me da la altura en el garaje de casa.

Amino y paso a paso se llega .........


Brindo por ti
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laguna
Quina_Ruina! (27-12-2013)
  #9  
Antiguo 27-12-2013, 16:31
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

yo lo haré en mi campo, tendré que buscar algo para taparme un trozo de unos 50m2 ya que en invierno si llueve no quisiera queem destrozase nada..

ya tengo los planos en mi mail, son 57 planos ahí es nada.. imprimirlo aqui em sale por 230€.. y roberto barros me los imprime y envia por 150AUS(unos 97€+ gastos) no ahy color.. asi que se lo e pedido imprimido, haber si para reyes me llegan los planos jejeje
de momento tengo para traducir 212 paginas, tengo un par de dias ocupados traduciendo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-12-2013, 16:53
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Yo también construí en el exterior, y me hice una especie de invernadero, cosa que no recomiendo.

El calor era insoportable en verano, y cuando había temporal salía volando, por lo que de todos modos había que tener el barco protegido con plásticos por si acaso.

Si tuviese que volver a hacerlo, haría una simple estructura de madera que aguantase un techo plano con ligera pendiente...
__________________
"My boat is my island"


Editado por astrolabio68 en 27-12-2013 a las 22:48. Razón: Escrito con el móvil en origen con múltiples fallos...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-12-2013, 17:35
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Yo también construí en el exterior, y clme hice una especie de invernadero, cosa que no recomiendo.

El calor era insoportable en verano, y cuando había temporal volando, por lo que de todos modos habIa que tenerlo protegido con plásticos por si acaso.

Si tuviese que volver a hacerlo, haría una simple estructura de madera que.aguantase un techo plano con ligera pendiente...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-12-2013, 17:39
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
gracias, la verdad esque las fuerzas por el momento son incansables, ya veremos tras duros dias de lijado, quebraderos de cabeza y de "dame un mechero que le pego fuego" espero que detrás de todo eso encuentre la luz al final de tunel, si algo no sale bien se vuelve a mirar, sinos seguro que muchos cofrades de la taberna me ayudarán ante mis dudas, o eso espero
Bueno, espero que la construcion no haga honor a tu nick

Y 25 pies no son nada, asi que antes de darte cuenta estara en el agua, unos consejos, no vayas por delante de tus posibilidades, economicas, y no hagas nada por debajo de lo que se deberia ni pongas nada por aquello de que es barato, si no puedes, esperate y haz lo que toca y con la calidad adecuada, al final pagas dos veces y eso si que sale caro.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-12-2013, 17:40
Avatar de sactigel
sactigel sactigel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2013
Edad: 30
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 41 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Supongo que el tema de la matriculación de una embarcación de este tipo en España seria una autentica locura para un crucero. ¿Serian los tramites mas sencillos para una embarcación del tipo vela ligera?

Saludos!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-12-2013, 17:47
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por sactigel Ver mensaje
Supongo que el tema de la matriculación de una embarcación de este tipo en España seria una autentica locura para un crucero. ¿Serian los tramites mas sencillos para una embarcación del tipo vela ligera?

Saludos!!
Para empezar tendria que ser un proyecto de un ingeniero español y si no te lo tien que firmar un español y pagas dos veces, eso para hacer boca, luego esta el marcado CE, enfin que hay que dar de comer a mucha gente...

Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-12-2013, 21:40
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Bueno, espero que la construcion no haga honor a tu nick

Y 25 pies no son nada, asi que antes de darte cuenta estara en el agua, unos consejos, no vayas por delante de tus posibilidades, economicas, y no hagas nada por debajo de lo que se deberia ni pongas nada por aquello de que es barato, si no puedes, esperate y haz lo que toca y con la calidad adecuada, al final pagas dos veces y eso si que sale caro.

gracias, la verdades que tengo unas dudas con la resina epoxi, es directa de fabrica pero la encuentro tan barata (yo y riviera) que me da mal rollo colocarla y que se deslamine luego el casco..
si em mandas un privado con tu mail te reenvio el presupuesto que me han enviado y dime que te parece..
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-12-2013, 21:47
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Para empezar tendria que ser un proyecto de un ingeniero español y si no te lo tien que firmar un español y pagas dos veces, eso para hacer boca, luego esta el marcado CE, enfin que hay que dar de comer a mucha gente...

lo que a mi me dijeron para hacerlo español fue:
1º compra planos( si es ingeniero español nada, si es extrangero un ingenieor español tiene que firmartelo(1500€).
2º ir a la DGMM pagar 70€ de tasas por abertura de expediente
3º la DGMM vendra a visitar la obra cada X tiempo certificando que está hecha según planos y no se a alterado nada( esto es gratuito ( o eso me dijeron)).
4ºuna vez el barco terminado el ingeniero español tiene que hacer un miniplano sobre francobordo y estabilidad (1500€).
5º ir a laDGMM pagar 30€ de tasas para la hoja de asiento
6º si quieres certificado CE son 4000€( para venderlo antes de 5 años despues de su matriculación), si lo vendes después de los 5 años no es necesario el marcado CE, pero si lo vendes sin dicho certificado el comprador está obligado a hacerselo( pagas el pato tu u el otro)..

creo que no me e dejado nada
para hacerlo en belgica son 70€ de tasas y 290€ de gestoria, presentar facturas del material comprado para hacerte el artilugio flotante, presentar los planos y a navegar.. si quieres VHF son 35€ adicionales.
si elbarco es igual o inferior a 7,49m aqui as temrinado los pasos.
si el barco es superior a 7,49m tienes que pagar 2800€ de tasas en belgica y otras tasas en españa( si es menor estas exento)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quina_Ruina! este mensaje:
mysticboat (27-12-2014), teteluis (14-02-2014)
  #17  
Antiguo 27-12-2013, 21:50
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Mi e-mail es mas publico que una señorita de mala fama
simbad@simbadcruceros.com

Pero no tengo ni p...idea de resinas, te dire lo que me dicen amigos ingenieros que se dedican a la construccion, que es exactamente la misma, la de obra que la que venden como nautica, as que si es barata sera porque no es de ninguna marca "Nautica" al uso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
teteluis (14-02-2014)
  #18  
Antiguo 27-12-2013, 22:05
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,651 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Hay muchas cosas que puedes comprar de segunda mano, pero jarcia, palo, botavara, poleas, cabos, motor, compralos nuevos.

De cabos hay restos que para 1 25 " te sirven, poleas en restos de tienda.

Por poner ejemplos, adaptar 1 palo de otro barco sale más caro que nuevo, para tu pop25, 1 perfil nuevo son 500/600€ , lo caro son crucetas, arraigos, fogonadura, poleas, etc... que en 1 palo de segunda vas a tener que cambiar.

Stoppers, lo mismo. Reparar 1 de segunda es tan caro como 1 nuevo si sumas el precio de compra.

Busca restos y venta de material nuevo, sale mas barato.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-12-2013, 22:26
Avatar de El maki del Pinx
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2013
Edad: 48
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
lo que a mi me dijeron para hacerlo español fue:
1º compra planos( si es ingeniero español nada, si es extrangero un ingenieor español tiene que firmartelo(1500€).
2º ir a la DGMM pagar 70€ de tasas por abertura de expediente
3º la DGMM vendra a visitar la obra cada X tiempo certificando que está hecha según planos y no se a alterado nada( esto es gratuito ( o eso me dijeron)).
4ºuna vez el barco terminado el ingeniero español tiene que hacer un miniplano sobre francobordo y estabilidad (1500€).
5º ir a laDGMM pagar 30€ de tasas para la hoja de asiento
6º si quieres certificado CE son 4000€( para venderlo antes de 5 años despues de su matriculación), si lo vendes después de los 5 años no es necesario el marcado CE, pero si lo vendes sin dicho certificado el comprador está obligado a hacerselo( pagas el pato tu u el otro)..

creo que no me e dejado nada
para hacerlo en belgica son 70€ de tasas y 290€ de gestoria, presentar facturas del material comprado para hacerte el artilugio flotante, presentar los planos y a navegar.. si quieres VHF son 35€ adicionales.
si elbarco es igual o inferior a 7,49m aqui as temrinado los pasos.
si el barco es superior a 7,49m tienes que pagar 2800€ de tasas en belgica y otras tasas en españa( si es menor estas exento)

Entonces, si te haces un veleros de 7,49, con 400€ ya es legal??, mas planos.
Cuanto pueden costar unos planos???
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-12-2013, 22:50
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
lo que a mi me dijeron para hacerlo español fue:
1º compra planos( si es ingeniero español nada, si es extrangero un ingenieor español tiene que firmartelo(1500€).
2º ir a la DGMM pagar 70€ de tasas por abertura de expediente
3º la DGMM vendra a visitar la obra cada X tiempo certificando que está hecha según planos y no se a alterado nada( esto es gratuito ( o eso me dijeron)).
4ºuna vez el barco terminado el ingeniero español tiene que hacer un miniplano sobre francobordo y estabilidad (1500€).
5º ir a laDGMM pagar 30€ de tasas para la hoja de asiento
6º si quieres certificado CE son 4000€( para venderlo antes de 5 años despues de su matriculación), si lo vendes después de los 5 años no es necesario el marcado CE, pero si lo vendes sin dicho certificado el comprador está obligado a hacerselo( pagas el pato tu u el otro)..

creo que no me e dejado nada
para hacerlo en belgica son 70€ de tasas y 290€ de gestoria, presentar facturas del material comprado para hacerte el artilugio flotante, presentar los planos y a navegar.. si quieres VHF son 35€ adicionales.
si elbarco es igual o inferior a 7,49m aqui as temrinado los pasos.
si el barco es superior a 7,49m tienes que pagar 2800€ de tasas en belgica y otras tasas en españa( si es menor estas exento)
Mi memoria no es muy buena, pero juraría que no me pidieron planos para matricular en Bélgica. Sólo rellenar una hoja con las características técnicas.

Cuanto a resina, la más barata vale, aunque tienes que comprobar que es del tipo que necesitas. Pero el producto básico es siempre el mismo.

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-12-2013, 13:46
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Mi memoria no es muy buena, pero juraría que no me pidieron planos para matricular en Bélgica. Sólo rellenar una hoja con las características técnicas.

Cuanto a resina, la más barata vale, aunque tienes que comprobar que es del tipo que necesitas. Pero el producto básico es siempre el mismo.

es la misma que usa un cofrade para hacerse un D-5 de corchopan, el colgó el albarán de compra de material y de allí saqué el proveedor.. directamente es fabrica

p.d. llevo 2 dias traduciendo un texto de 212 paginas y aun me quedan un montón... estos archivos pdf que no ahy manera de editar.. al final temrino haciendo un worpad aparte añadiendo el texto traducido y las fotos según van apareciendo en el formato original..
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-12-2013, 13:48
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mi e-mail es mas publico que una señorita de mala fama
simbad@simbadcruceros.com

Pero no tengo ni p...idea de resinas, te dire lo que me dicen amigos ingenieros que se dedican a la construccion, que es exactamente la misma, la de obra que la que venden como nautica, as que si es barata sera porque no es de ninguna marca "Nautica" al uso.

e-mail enviado con la oferta que me pasaron, haber si encuentran si vale la pena.. también se la envié al cofrade RIVIERA , haber el también que encuentra..
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-12-2013, 16:44
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

e-mail contestado

Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-12-2013, 18:02
Avatar de miguel76
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
Inicio este post con la finalidad de poner todo al detalle posible sobre la autoconstrucción de mi futuro velero.
despues de buscar y rebuscar me e decidido por el pop25 de roberto barros, ya que me acorta la longitud del velero de 7,56m a 7,49m para pdoer abanderar en belgica y poder navegar por aqui sin tener que pagar ninguna tasa adicional.

los planos estan pagados y ya han recibido el pago, asi que solo toca esperar que me llegue un e-mail con los planos para poder llevarlos a imprimir y empezar a hacer recuento de material y empezar a pedirlo..

toda esta "gestación" ( que ojala solo durase 9 meses, pero me parece que será como un elefante( un par de años))
todo se hará en Mallorca, concretamente a 4km de Binissalem, espero poder ir haciendolo sin equivocarme,sin desespero(si no salea la primera ,dejarlo, y seguir otro dia con tranquilidad, no quisiera que por una tonteria de una madera me valla moviendo todas las demás y acabar descuadrando parte de la estructura..

aprovecho para decir que si alguien tiene material sobrante y quiere donarlo o venderlo a un precio justo que me lo diga y hablamos, ya que veo que se me irá mucho dinero, no solo en epoxis fibra y madera, sino en palo, jarcia,velas, cocina wc,etc,etc,etc...




Buenas!!

Te felicito por tu decisión, si es lo que te pide el cuerpo PAAALANTE!!!! solo se vive una vez.

Que no es fácil ya se sabe, peroooo....


Mucha suerte y estaré pendiente por si te puedo ayudar en algo.

Un saludo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-12-2013, 18:10
Avatar de miguel76
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hay muchas cosas que puedes comprar de segunda mano, pero jarcia, palo, botavara, poleas, cabos, motor, compralos nuevos.

De cabos hay restos que para 1 25 " te sirven, poleas en restos de tienda.

Por poner ejemplos, adaptar 1 palo de otro barco sale más caro que nuevo, para tu pop25, 1 perfil nuevo son 500/600€ , lo caro son crucetas, arraigos, fogonadura, poleas, etc... que en 1 palo de segunda vas a tener que cambiar.

Stoppers, lo mismo. Reparar 1 de segunda es tan caro como 1 nuevo si sumas el precio de compra.

Busca restos y venta de material nuevo, sale mas barato.

Buenas jiauka, podrías mandarme información de los perfiles para mástiles.

Muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto