La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2014, 21:20
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Decidido: el Alea se va a Chile



Pues eso, no es que vayamos a partir mañana, el plan es cruzar el canal de Panamá y poner rumbo a Galápagos en octubre, Isla de Pascua en noviembre y llegar a Pto. Montt a mediados de diciembre para encarar el principio de la travesía de los canales en veranito.

Nuestra idea es recorrer los canales chilenos con nuestro peculiar estilo, o sea, sin prisas, durante un añito para llegar a Ushuaia de nuevo en verano.

Estamos leyendo todo lo que cae en nuestras manos (las guías de Mariolina Rolfo y su marido, la de O'Grady), blogs, un texto que nos regaló Kaia hace un ratito.
Por San Blas hemos coincidido con un par de barcos que regresan de allí ahora mismo y nos han dado cartas, información fresca...

Pero como en esta casa siempre encontramos información de la buena, abrimos este hilo para que quien tenga cosas de contarnos... nos cuente

Si alguien se anima a pasear un ratito haremos un paseo de diez días por Chiloé alrededor de las Navidades con 4 personas.. un único paseito, y repetiremos la experiencia 11 meses más tarde en la region de Ushuaia

Hasta el momento de la partida mucho que leer y mucho que preparar

en este hilo iremos poniendo lo que surja en relación a nuestro viaje al sur, entre tanto... seguimos en el Caribe!!!

un abrazo y como no unas
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
arcanos (30-01-2014), BlueMoon (11-05-2014), charran (26-01-2014), Er_taloN (19-09-2014), esquitx (29-01-2014), giovani (26-01-2014), harfan (29-01-2014), Jaooli (27-01-2014), javijust (29-01-2014), josera (27-01-2014), kaia (03-04-2014), nadie (31-03-2014), Oceanico (01-04-2014), oxala (28-06-2014), ROyOR (01-04-2014), slow fox (01-04-2014), terranova (27-01-2014), Tres Forcas (22-09-2014), vecino (30-01-2014)
  #2  
Antiguo 27-01-2014, 22:41
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile

Donde pensais ivernar

Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-01-2014, 12:20
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Hace tiempo pregunté opiniones acerca de esa guía
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107176

pero nadie me respondió.

¿Merece la pena?

Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-01-2014, 00:10
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Hola,

Soy de Chile y he navegado una vez por los canales trayendo un yate desde Puerto Aysén, así algo conozco. Si piensan que puedo ayudarles me avisan.

Suerte y
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-01-2014, 06:26
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Jo, yo quiero, yo quiero!!!

Empiezo a ahorrar ya.

Suerte chicos y un fuerte abrazo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-01-2014, 08:57
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

No sé si conoces este blog
http://voilierdune.over-blog.com/

creo que parten en Febrero hacia el Norte, con vistas a cruzar Panamá, y, quizás, regresar al Mediterráneo. Muy buena gente. posiblemente os cruzaréis.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-01-2014, 14:56
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Donde pensais ivernar

Hola Enrique... pues la verdad es que no queremos parar de navegar, o sea, nada de buscar un puerto para el invierno sino ir haciendo sur; gente que ha navegado la zona dice que el invierno es menos lluvioso y aunque hay menos horas de luz parece que navegar no es dificil... siempre nos podemos quedar un ratito puerto Eden y pasear por tierra, pero en fin, el plan es ir haciendo

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Hace tiempo pregunté opiniones acerca de esa guía
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107176

pero nadie me respondió.

¿Merece la pena?

Todos los que pasean por allí dicen que esta guía es LA BIBLIA, o sea, que no puedes prescindir, hay otra de Imray que es más cortita pero también muy buena. Tenemos un par de cosas que nos ha pasado la gente del Boreal que recién llegan de por ahí, son pdf, si necesitas o te interesa ya dirás

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Hola,

Soy de Chile y he navegado una vez por los canales trayendo un yate desde Puerto Aysén, así algo conozco. Si piensan que puedo ayudarles me avisan.

Suerte y
Gracias por responder, sin duda estaremos en contacto y no sé si por esos lares es invitar a cervecita fría o a te calentito, pero algo nos tomamos juntos
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
harfan (30-01-2014)
  #8  
Antiguo 30-01-2014, 14:59
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Jo, yo quiero, yo quiero!!!

Empiezo a ahorrar ya.

Suerte chicos y un fuerte abrazo.
Genovés, guau, sería genial poder compartir unos días por aquellos lares... eso sí, solo hay cuatro plazas porque solo queremos dar una vuelta con gente así que si tienes planes "medio serios" háznoslo saber para tenerte seriamente en cuenta

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
No sé si conoces este blog
http://voilierdune.over-blog.com/

creo que parten en Febrero hacia el Norte, con vistas a cruzar Panamá, y, quizás, regresar al Mediterráneo. Muy buena gente. posiblemente os cruzaréis.

ahora mismo nos sumergimos en el blog, nos encanta leer para estar antes de estar en los sitios... estaremos alerta por si los vemos por acá y los podemos freír a preguntas como a la familia del Boreal
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
genoves (30-01-2014)
  #9  
Antiguo 30-01-2014, 17:28
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Con una cerveza basta, pero acá se puede enciontrar algo más tambien jajajaja

__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-03-2014, 17:29
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Aunque todavía faltan meses para que el proyecto suelte amarras... ya sabéis que la etapa de preparar un viaje es el inicio del viaje mismo y nosotros aunque seguimos disfrutando del paradisíaco paisaje que nos rodea cada día ya tenemos la mente en el sur
El Alea se restauró pensando en los climas fríos, tenemos una calefacción webasto por aire y un buen aislante... pero ahora que Chile no es un sueño sino un futuro próximo nos hemos puesto manos a la obra para mejorar cosas

para empezar vamos a poner un antirrociones fijo, con cristal -no plexiglás-; lo instalaremos en septiembre (aquí se agradece el vientecito y no nos lo queremos peder si no es imprescindible) pero ya estamos haciendo "borradores"



y unas amigas que nos vienen a visitar en mayo (y que van a venir cargadas como sherpas) nos traen una segunda calefacción que funciona cuando el motor está en marcha (como en un coche)



tenemos muchos más planes, pero lo importante es que ya estamos en ello!!!

saludos y
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
Dibujito (19-03-2014)
  #11  
Antiguo 19-03-2014, 17:52
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile

Johan va bien, hay que hacer una maqueta a tamaño real con carton piedra o tablero de 4mm, si no es imposible que quede bien, ir buscando la estetica, dentro de lo que cabe, claro esta, en un velero una cabina rigida es siempre un compromiso entre la estetica y la funcionalidad, a vosotros os quedara mejor, el barco es mas grande , cuando mas pequeño mas dificil resulta
Yo cuando la tuve hecha en tablero de 4 mm, totalmente ajustada, aproveche esas piezas para cortar el tablero de 10mm, luego dos capas de fibra de vidrio con poliester y mucha masilla para dejarla pulida por fuera, por dentro no me pegue el curro, no se ve







Y ya se que a Johan no le hacen falta consejos, no hay nada que se le resista, pero asi me he entretenido un ratito

Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-03-2014, 17:54
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile

Lo de la calefaccion de coche ¿Lo veis interesante? claro que solo funcionara a motor, osea que a barco parado o a vela nada de nada, supongo que lo habeis valorado, si me podies dar algun argumento a favor de su uso, si es barata lo entiendo, pero me extraña que aqui haya nada barato

Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-03-2014, 20:14
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo de la calefaccion de coche ¿Lo veis interesante? claro que solo funcionara a motor, osea que a barco parado o a vela nada de nada, supongo que lo habeis valorado, si me podies dar algun argumento a favor de su uso, si es barata lo entiendo, pero me extraña que aqui haya nada barato

Hola Enrique. bien visto; no es que la calefacción sea regalada pero es más económica que la otra y nos lo planteamos como tener un plan B (queremos pasar todo el invierno por allá y quedarnos helados no es la idea) y además si te paras a pensar que los fondeos pueden fácil ser ancla y cuatro cabos a tierra y que los cuatro cabos los tengo que llevar yo () mientras Johan mantiene el velero en el sitio (con el motor)... creo que en el rato que me lleve la maniobra hemos calentado el barco para lo que quede de jornada


Entre tanto, nosotros seguimos como los cabestros... empujando para adelante para llegar al objetivo

Esta semana ha llegado a bordo nuestro nuevo y flamante generador. Hablando con los del Boreal que acaban de llegar de los canales donde han estado 7 meses nos han comentado que las placas solares están mejor que el eólico por esos lares (te fondeas huyendo del viento o hay tanto viento que tienes que frenarlo) pero nos parece que no está de más tener -también aquí- un plan B (Johan es así de previsor y precabido). Además nos va a permitir trabajar a bordo y hacer la capota rígida



Lo hemos bautizado Pomodoro, estamos contentísimos con el nuevo de la familia

Además a Johan le ha faltado tiempo para sacar tooooodas las herramientas y ponerse a repasar hasta el último rinconcito de la cubierta....



Ya veis... no nos aburrimos!
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
Dibujito (28-03-2014), jduran22 (20-09-2014)
  #14  
Antiguo 31-03-2014, 16:34
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Ahora que llevamos unos días a bordo sin amigos con quienes compartir este paraíso... seguimos trabajando en la preparación de la próxima gran travesía

Estamos leyendo muchas experiencias de otros navegantes y esta semana el tema central ha sido el de las comunicaciones; ya estámos poniéndonos en contacto con las diferentes ruedas de navegantes de la zona para conseguir un buen apoyo y compañía en el trayecto...

Encontramos muchos más blogs en inglés y en holandés que en español -parece que no nos va mucho lo de las latitudes frías así hablando en general- pero algo hemos encontrado

Os dejamos este enlace con una página de navegantes argentinos. Hemos disfrutado con todas y cada una de las historias, pero claro, con la que más, con la de Victor Felipe por los Canales... esperamos que también lo disfrutéis
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-03-2014, 16:47
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Mejor os leo a vosotros que sois de la casa
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-04-2014, 06:47
Avatar de imaz
imaz imaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2008
Edad: 61
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Hola Johan y Silvia. He estado unos meses navegando con el Archibald(Cocua) por los canales chilenos y confirmo los consejos del Boreal.
Los eolicos no sirven de mucho, pues fondeas amarrado a tierra y protegido con los arboles
Los paneles cargan, tampoco demasiado, pero la nevera puede ir desconectada.
Nosotros llevabamos dos calefacciones;
- una de goteo por gasoil que funciona de maravilla, salvo cuando el viento es fuerte y muy racheado que nos invertia el tiro y llenaba el salon de humo. Creo que se corrige aumentando la alyura de salida de la chimenea.
- otra tipo radiador conectada al motor, muy practica pues se hacen muchas horas a motor dentro de los canales. El barco navegando estaba calentito y seco y ayudaba a secar los trajes.
Hay que tener un metodo para las maniobras de fondeo. No es dificil pero se ha de estar coordinado. Los cabos flotantes y los rulos son imprencisdibles.
Conocimos a Herve del Dune en una escala en Necochea (Argentina), llenando la caja para retomar viaje en unos meses. El barco lo tiene en seco en Puerto Mont y va hacia el norte, es posible que os cruceis.
Vais a disfrutar de una naturaleza en estado virgen, los paisajes son espectaculares, cuidado que enganchan.
Un abrazo y buena proa
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a imaz este mensaje:
alea (01-04-2014), harfan (01-04-2014), kaia (03-04-2014)
  #17  
Antiguo 01-04-2014, 07:09
Avatar de Oceanico
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 561
Recibió 1,396 Agradecimientos en 430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Hola amigos

De esa ruta nosotros solo tenemos la experiencia desde Panamá a Bahía de Caráquez en Ecuador, unas 700 millas difíciles, con constantes tormentas y escasez de viento ya que por ahí anda atravesada siempre la I.T.C.Z. Por otro lado la corriente de Humboldt siempre la tuvimos en la proa.

Lo que realmente os aconsejamos es que estéis MUY pendientes de la evolución, para el año que corresponda, del Niño y de la Niña ya que estos fenómenos influyen de manera radical en la meteo/climatología de toda la cornisa oeste de Sudamérica y de todo el océano Pacífico en general. Por ello, las diferentes experiencias de los navegantes que tengáis como referencia, pudieran servir de poco.

Cuando nosotros estructuramos el cruce del Pacífico, también y en un primer momento, valoramos la idea de visitar las islas Gambier, Pascua, etc... pero como consecuencia del ciclo en el que estaba el Niño, pasaban los días y no había forma de encontrar menos de 50 nudos por la zona. Y fueron estas condiciones las que nos aconsejaron ser más tradicionales y arrumbar directamente para las Marquesas. También tenemos la experiencia ajena de varios veleros que se vieron apresados durante más de un mes en las Gambier por razones meteorológicas....y de trasfondo el Niño/Niña...

Bueno, esperamos que estos datos os puedan servir también de referencia y que gracias a toda la información que podáis recopilar, consigáis unas travesías cómodas y seguras.

Recibir un cordial saludo desde Tailandia
Isabel&Guillermo
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]

Editado por Oceanico en 01-04-2014 a las 07:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje:
alea (01-04-2014), harfan (13-09-2014)
  #18  
Antiguo 01-04-2014, 10:13
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Alea si no quieres problemas olvidate del webasto. ( sino lee el blog del prati que se la pasa arreglandolo)
Lo mejor es una Refleck o Dickinson diesel a carburador y si tienes bien el tiraje no dan problemas jamas, son la mejor calefa y sin consumo de electricidad.
Fundamental tener buena aislacion.
Ademas de la Refleck una salamandra pequenia para quemar lenia es optimo, ya que madera sobra en los canales aunque humeda se seca y es gratis.
Ten en cuenta que se esta poniendo mas rigida la mano con los veleros que chartean ilegalmente en patagonia con la excusa de que llevan amigos, anios de velerosd de todo el mundo trabajando ilegalmente en esas aguas cansaron a los locales.
Buenos vientos y disfruten del sur que es unico.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-04-2014, 13:54
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Alea si no quieres problemas olvidate del webasto. ( sino lee el blog del prati que se la pasa arreglandolo)
Lo mejor es una Refleck o Dickinson diesel a carburador y si tienes bien el tiraje no dan problemas jamas, son la mejor calefa y sin consumo de electricidad.
Fundamental tener buena aislacion.
Ademas de la Refleck una salamandra pequenia para quemar lenia es optimo, ya que madera sobra en los canales aunque humeda se seca y es gratis.
Ten en cuenta que se esta poniendo mas rigida la mano con los veleros que chartean ilegalmente en patagonia con la excusa de que llevan amigos, anios de velerosd de todo el mundo trabajando ilegalmente en esas aguas cansaron a los locales.
Buenos vientos y disfruten del sur que es unico.
Hola!!!! ¡qué bueno tener noticias vuestras! os seguimos fielmente en vuestro blog.
Te cuento que la webasto ya está instalada hace rato (no es el mismo sistema exactamente que la de los Prati) y ahora con el plan B creo que estaremos bien. Lo de la Dickinson ya lo miramos pero teníamos que sacrificar un mueble del salón y nos dio pena... para bien o para mal, es lo que tenemos
Lo del charter... va a ser un año de navegación y solo queremos hacer un paseo con amigos alrededor de Chiloé en diciembre/enero próximos y uno en Ushuaia en noviembre del 2015, el resto del tiempo -diez meses- el plan es disfrutarlo de a dos... no creo que nos alcance a molestar a nadie!!
Después de disfrutar de Holanda ¿hacia dónde apunta vuestra proa?
un saludo
silvia y jhan
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración

Editado por alea en 01-04-2014 a las 14:36.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-04-2014, 14:00
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Cita:
Originalmente publicado por imaz Ver mensaje
Hola Johan y Silvia. He estado unos meses navegando con el Archibald(Cocua) por los canales chilenos y confirmo los consejos del Boreal.
Los eolicos no sirven de mucho, pues fondeas amarrado a tierra y protegido con los arboles
Los paneles cargan, tampoco demasiado, pero la nevera puede ir desconectada.
Nosotros llevabamos dos calefacciones;
- una de goteo por gasoil que funciona de maravilla, salvo cuando el viento es fuerte y muy racheado que nos invertia el tiro y llenaba el salon de humo. Creo que se corrige aumentando la alyura de salida de la chimenea.
- otra tipo radiador conectada al motor, muy practica pues se hacen muchas horas a motor dentro de los canales. El barco navegando estaba calentito y seco y ayudaba a secar los trajes.
Hay que tener un metodo para las maniobras de fondeo. No es dificil pero se ha de estar coordinado. Los cabos flotantes y los rulos son imprencisdibles.
Conocimos a Herve del Dune en una escala en Necochea (Argentina), llenando la caja para retomar viaje en unos meses. El barco lo tiene en seco en Puerto Mont y va hacia el norte, es posible que os cruceis.
Vais a disfrutar de una naturaleza en estado virgen, los paisajes son espectaculares, cuidado que enganchan.
Un abrazo y buena proa
Hola Imaz, un gusto tenerte por aquí, con Cocua estamos manteniendo una amena correspondencia, es un gusto ver como la gente te echa una mano siempre y para cualquier cosa
nuestras calefacciones creo entender que son exactamente las mismas del Archibald... las placas ahí estarán con el generador de apoyo
Los rollos de cabo flotante creo que vamos a comprar los del Boreal que ya no los necesitan.
En Grecia practicamos mucho lo del ancla y cabos a tierra... claro que yo iba nadando con el cabo y aquí no va a poder ser , conociéndonos seguro que yo me pongo histérica las 10 primeras veces y el pacienzudo de Johan me tranquiliza hasta que domine el tema..
precisamente anoche nos leímos el blog del Dune... estaremos atentos por si los encontramos
estamos deseando trotar por esos paisajes... ya nos falta menos!
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-04-2014, 14:39
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola amigos

De esa ruta nosotros solo tenemos la experiencia desde Panamá a Bahía de Caráquez en Ecuador, unas 700 millas difíciles, con constantes tormentas y escasez de viento ya que por ahí anda atravesada siempre la I.T.C.Z. Por otro lado la corriente de Humboldt siempre la tuvimos en la proa.

Lo que realmente os aconsejamos es que estéis MUY pendientes de la evolución, para el año que corresponda, del Niño y de la Niña ya que estos fenómenos influyen de manera radical en la meteo/climatología de toda la cornisa oeste de Sudamérica y de todo el océano Pacífico en general. Por ello, las diferentes experiencias de los navegantes que tengáis como referencia, pudieran servir de poco.

Cuando nosotros estructuramos el cruce del Pacífico, también y en un primer momento, valoramos la idea de visitar las islas Gambier, Pascua, etc... pero como consecuencia del ciclo en el que estaba el Niño, pasaban los días y no había forma de encontrar menos de 50 nudos por la zona. Y fueron estas condiciones las que nos aconsejaron ser más tradicionales y arrumbar directamente para las Marquesas. También tenemos la experiencia ajena de varios veleros que se vieron apresados durante más de un mes en las Gambier por razones meteorológicas....y de trasfondo el Niño/Niña...

Bueno, esperamos que estos datos os puedan servir también de referencia y que gracias a toda la información que podáis recopilar, consigáis unas travesías cómodas y seguras.

Recibir un cordial saludo desde Tailandia
Isabel&Guillermo
Gracias por los consejos pareja!
Johan ya está estudiando el tema de el Niño/Niña
hemos decidido no bajar a Chile costeando justo por lo que comentáis de vuestro camino hasta Ecuador: corriente y viento en contra no lo hacen atractivo; hemos leído blogs de gente que eligieron costear y navegaron casi la mitad de millas pero el doble de días que los que eligieron ir por Galápagos/Pascua...
esperemos que la meteo nos quiera acompañar!!!
saludos desde San Blas
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-04-2014, 14:47
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Silvia insisto traten de poner una estafua por goteo y una salamandra (estufa a lenia) pequenia.
Sacrifiquen un mueble, dos o los que sean nesesarios pero el tema calefaccion no es chiste ahi abajo, es la diferencia entre pasarla bien o miserablemente
Mas si te toca un veranito como el pasado que fue un extension del invierno.
Al sur de chiloe llueve en serio y digo en serio 8000 mm anuales o sea que la humedad es muy alta y eso resalta las bajas temperaturas.
Y al sur de magallanes la cosa se pone fresca.
Este anio se hundieron veleros, desarbolaron varios y otrosse pegaron la vuelta con el rabo entre las patas asi que insisto no es chiste navegar al sur del sur.
Pero una vez que llegas vale la pena lo sufrido para ver los paisajes que ofrecen.
Soy un maniatico de la simplesa , cuanto menos dependas de sistemas electricos mas simple y facil sera tu vida de ahi que te insista en la estufa.
Pero bue cada uno hace de su culo una flor decia mi abuela jajajaja.
Dejamos Holanda hace unos meses, bajamos el mastil en Terneuzen y estamos llegando al Med luego de cruzar Francia por sus canales, de ahi ya nos volvemos a casa que la maldita economia Argentina nos esta matando, quien te dice en una de esa nos encontramos en Ushuaia uno de estos dias.
Otra cosa tengan buena autonomia de gasoil que no se encuentra una estacion en cada esquina jajajajaja.
A navegar se a dicho un abrazo y una ronda
Saludos
Ezequiel
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Dibujito (01-04-2014), harfan (01-04-2014), kaia (03-04-2014)
  #23  
Antiguo 01-04-2014, 23:33
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile

Alea, pasa el enlace al blog del Dune, no lo encuentro

Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-04-2014, 02:31
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Alea, pasa el enlace al blog del Dune, no lo encuentro

aquí lo tienes

http://voilierdune.over-blog.com/

__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
Velero Simbad (02-04-2014)
  #25  
Antiguo 02-04-2014, 03:52
Avatar de nordic
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-08-2012
Localización: bcn/sitges/vilanova
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Silvia insisto traten de poner una estafua por goteo y una salamandra (estufa a lenia) pequenia.
Sacrifiquen un mueble, dos o los que sean nesesarios pero el tema calefaccion no es chiste ahi abajo, es la diferencia entre pasarla bien o miserablemente
Mas si te toca un veranito como el pasado que fue un extension del invierno.
Al sur de chiloe llueve en serio y digo en serio 8000 mm anuales o sea que la humedad es muy alta y eso resalta las bajas temperaturas.
Y al sur de magallanes la cosa se pone fresca.
Este anio se hundieron veleros, desarbolaron varios y otrosse pegaron la vuelta con el rabo entre las patas asi que insisto no es chiste navegar al sur del sur.
Pero una vez que llegas vale la pena lo sufrido para ver los paisajes que ofrecen.
Soy un maniatico de la simplesa , cuanto menos dependas de sistemas electricos mas simple y facil sera tu vida de ahi que te insista en la estufa.
Pero bue cada uno hace de su culo una flor decia mi abuela jajajaja.
Dejamos Holanda hace unos meses, bajamos el mastil en Terneuzen y estamos llegando al Med luego de cruzar Francia por sus canales, de ahi ya nos volvemos a casa que la maldita economia Argentina nos esta matando, quien te dice en una de esa nos encontramos en Ushuaia uno de estos dias.
Otra cosa tengan buena autonomia de gasoil que no se encuentra una estacion en cada esquina jajajajaja.
A navegar se a dicho un abrazo y una ronda
Saludos
Ezequiel
totalmente de acuerdo... ojito con la lluvia.......entre pto. Montt y Chiloé puede llegar a ser cansino y tened muy claro puertos alternativos porque el viento también es fuerte y necesitareis descansar...no es tan placido como el caribe pero sin duda hermoso.....no olvidéis de visitar un pequeño puerto en Chiloé que se llama chonchi...desde ahí podeis emprender rumbo hacia el sur mas austral.

puerto Montt aunque no es tan hermoso como el resto es un buen lugar para comprar provisiones.....mas al sur difícil, intentad haceros amigos del personal de la armada chilena....os darán buenos consejos y ayuda gratis son bastante profesionales y sus consejos nunca están de mas ....
aparte de esto.......disfrutad mucho!!!!
saludos!!
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nordic este mensaje:
alea (02-04-2014), imaz (02-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto